MINIATURAS DE STORMLIGHT: EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS!

Cuando el año pasado entrevistamos a Brandon con motivo del día del libro, qué poco podíamos imaginar que estábamos presentando prácticamente una lista de reyes. Entre otras cosas hablamos de la expansión del Cosmere a otros medios, de si iban a hacer peluches de Babosa Letal, si llegaríamos a ver un libro de arte del Archivo de las Tormentas, juegos de mesa o de rol… Así, 2021 se transformó en un año de ensueño con la aparición del peluche de Babosa Letal, el anuncio del libro de arte del Archivo, y los juegos.

Qué ganas teníamos todos de poder tener entre nuestras manos no solo ya los libros que nos transportan a los maravillosos mundos que pueblan el Cosmere, sino algo que nos permitiera ver de verdad a nuestros personajes favoritos. Y así, el próximo 13 de septiembre, Brotherwise Games, la compañía que nos sorprendió con su juego Call to Adventure: Stormlight, vuelve a Roshar en colaboración con Dragonsteel para crear la primera representación oficial de los personajes principales del Archivo de las Tormentas en 3D.

¡No dejéis de apuntaros para ser los primeros en enteraros cuando la campaña esté activa!

 

 

LO QUE SABEMOS HASTA AHORA

Brotherwise Games ha trabajado mano a mano con el equipo de Dragonsteel. Isaac Stewart estuvo a cargo de la dirección creativa, y Ben McSweeney (a quien debemos gran parte del arte interior del Archivo, las ilustraciones del Rithmatista, otras cuantas maravillas más) se encargó de diseñar las poses y el vestuario, junto a diferentes artistas que se encargaron de los retratos. Al frente del equipo de esculpido se encuentra Leander Pokorny, quien ha colaborado anteriormente con Brotherwise Games para el juego oficial de la serie de dibujos animados de Netflix: The Dragon Prince: Battlecharged.

Para la creación de los personajes se han tenido en cuenta los elementos étnicos realistas, y así los alezi tendrán características que recuerdan a Asia oriental o a los isleños del pacífico, incluyendo sus tonos de piel que van desde un rango moreno al marrón, y a la hora de crearlos se han tenido en cuenta detalles como que los alezi que pasan la mayor tiempo en interior tengan una tez más clara dentro del espectro.

A lo largo de los meses, Brotherwise Games ha ido compartiendo algunos teasers de lo que podremos ver cuando la campaña de Kickstarter se lance dentro de dos semanas, y un poco de información adicional:

  • Todas las figuras son oficiales y canónicas.
  • La campaña se lanzará el 13 de septiembre, aunque no sabemos aún por cuántas semanas estará activa, pero calculamos que entre 2 y 4 semanas.
  • Los envíos internacionales se han contemplado, y Brotherwise Games se está esforzando mucho para mantener los costes dentro de un espectro razonable. Por nuestra experiencia, suelen hacer los envíos a través de diferentes hubs (USA, Canadá, UK, Europa, Asia), lo que facilita la distribución y evita gastos de aduanas adicionales.
  • La campaña estará compuesta de dos tipos distintos de miniaturas
  • La mayoría serán de aproximadamente entre 28 y 32mm sin pintar. La peana será de aproximadamente 25mm. La altura de las miniaturas humanas estándar oscilará entre los 38mm y los 44mm, ya que los humanos en Roshar son bastante más altos que la media, aunque habrá otras razas que alcancen hasta los 48mm. 
  • Entre las miniaturas estarán: Kaladin (parece que con armadura de caparazones parshendi, o tal vez otro miembro del Puente Cuatro), Shallan, Dalinar, Adolin, Navani, Jasnah, Szeth, Venli, Eshonai y Lift.
  • Habrá cuatro figuras pintadas un poco más grandes (80mm a 95mm): Kaladin, Jasnah, Adolin y Szeth. Aunque si la campaña funciona muy bien podrían llegar a hacer alguna más.
  • Habrá 4 packs de personajes, organizados según cada uno de los diferentes libros.
  • Las miniaturas han sido esculpidas con un elevado nivel de detalle para que se puedan disfrutar incluso sin pintarlas. 
  • Durante la campaña podremos ver algunos prototipos pintados, y renders de las demás miniaturas.
  • La miniatura de Szeth está esculpida inspirada en la ilustración original de Ben McSweeney
  • Según las miniaturas que se ven en la mesa de la foto al inicio de esta sección, tendremos también abismoides
  • Pledge levels start at $30, though there are also some add-on items in the $10-$15 range. We’re also doing our best to keep shipping cost reasonable, with VAT-friendly shipping to UK, EU, and Australia.
  • Los tiers para participar en la campaña empezarán en los 30$ (USD), aunque habrán algunos add-ons entre 10$ y 15$.

¡Ya solo nos queda contar los días y tener las esferas preparadas! Os mantendremos informados :)

Apasionada de los comics, amante de los libros de fantasía y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, al LoL o algún que otro MMO. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡Al día con todo lo relacionado con Brandon y el Cosmere!

[sibwp_form id=1]

Recibirás un correo de confirmación. Por favor revisa tu bandeja de spam en caso de que no te llegue.

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA OFRECERTE LA MEJOR EXPERIENCIA