Stormlight Premium Miniatures: Venli

En menos de una semana empezará la campaña más esperada de Kickstarter desde la edición X aniversario de The Way of Kings: la campaña de miniaturas del Archivo de las Tormentas, que nos permitirá tener por primera vez figuras canónicas de nuestros adorados personajes en las estanterías, junto a los libros de la saga. Y antes de empezar, queremos agradecer a Brotherwise Games y a Dragonsteel por su confianza al permitirnos compartir a Venli en exclusiva con vosotros.

WARNING: El personaje que nos han dejado mostrar, Venli, sufre cambios importantes en el tercer libro del Archivo de las Tormentas, Juramentada. Toda la información que encontraréis en la campaña así como la representación de las figuras y miniaturas,, abarca lo que se sabe del Archivo HASTA El ritmo de la guerra.

Anotad el 13 de septiembre en vuestros calendarios, y apuntáos en este link para recibir un aviso en cuanto empiece la campaña para no dejar escapar estas bellezas, porque nosotros solo podemos decir…

Q&A con Johnny O’neil, co-fundador de brotherwise games

Descubriendo la campaña de kickstarter: stormlight premium miniatures

¿Es esta Venli en su forma emisaria, tal y como hemos visto en el capítulo 11 de El ritmo de la guerra?

¡Buen ojo! Sí, esta es Venli en su forma emisaria. Hemos hecho pack de miniaturas, cada uno de ellos basado en uno de los libros, y Venli forma parte de la colección de El ritmo de la guerra. Aquí podéis echar un ojo con más detalle al resumen artístico que organicé para Venli, con bocetos conceptuales de Ben McSweeney y un retrato de Venli elaborado por Audrey Hotte.

Todas estas miniaturas son diseños oficiales que hemos creado en colaboración con Brandon Sanderson e Isaac Stewart. En términos generales los podéis considerar canónicas, aunque hemos estilizado algunos aspectos teniendo en cuenta que se trata de miniaturas. Por ejemplo. El resumen artístico muestra que se supone que el marmolado de Venli es más detallado. Para este diseño, nos hemos centrado en marcas más grandes que un pintor de talento pueda reproducir en una miniatura a escala.

El cetro de Venli tiene 4 diseños distintos. ¿Cómo se eligió el definitivo?

La iteración es una gran parte del proceso a la hora de crear arte conceptual. Especialmente durante los estadios más tempranos, Ben ofreció una serie de opciones para cualquier nuevo diseño, como el caparazón craneal o el cetro. Los presentamos a Brandon, quien tiene la última palabra. En lo relativo a las poses, Isaac y yo valoramos. A veces sucede algo durante la fase de esculpido que altera nuestra dirección, así que el proceso ha sido muy colaborativo. Sobre el cetro, no creo que haya un significado especial para su forma, pero parece más un «cetro», y es más fácil que no se confunda con el cetro de un mago. A la hora de elegir muchas de nuestras opciones, intentamos apartar los visuales del Archivo de los tropos ya existentes en la alta fantasía.

¿Qué tamaño tiene Venli, para poder comparar la altura de la forma emisaria con un humano?

¡Me gusta cómo intentáis deducir detalles canónicos a través de las miniaturas! Por suerte, eso es exactamente lo que queremos que hagáis. Nuestra miniatura de Shallan mide 40mm (1.6 pulgadas), mientras que Venli mide 48mm (1.85 pulgadas). Sabemos que Shallan mide unos 168cm (5 pies y 6 pulgadas), lo que implica que como poco Venli mide 196cm (6 pies y 5 pulgadas) o puede que incluso más. Intentamos mantener las miniaturas a escala entre ellas aproximadamente, pero en ocasiones hemos tenido que sacrificar la precisión de la escala para asegurarnos de que las miniaturas tengan un buen detalle. Queremos que los personajes más pequeños como Lift y Shallan queden tan bien como personajes más grandes como Venli o un personaje en armadura esquirlada.

¿De qué están hechas las miniaturas?

Nuestras miniaturas están hechas de PVC de alta calidad. Se manufacturarán (mediante moldes de inyección), lo que implica que no serán tan frágiles como las miniaturas impresas en 3D. Usar PVC permite dar mucho detalle mientras que las cosas siguen teniendo la suficiente flexibilidad como para no romperse.

¿Cuántas “minis” pintadas habrá?

Las figuras más grande (que varían entre 80mm y 95mm) son mucho más caras de modelar y producir. Se producen en una fábrica, pero la mayor parte del printado se hace a mano. Así que ahora mismo, tenemos planificados cuatro personajes pintados: Kaladin Corredor del Viento, Jasnah Nominadora de lo Otro, Szeth Rompecielos, y Adolin portador de esquirlada. Sospechamos que habrá mucha gente pidiendo más, y eso sería posible si el Kickstarter va realmente bien. Por otro lado, queremos mantener el número de personajes tan manejable y asequible como sea posible.

El modelado tiene un detalle increíble. Nos preguntamos si será posible adquirir un busto de mayor tamaño de alguno de los personajes.

¡Gracias! Todos estos personajes se han esculpido con un nivel mucho más grande de lo que es habitual para las miniaturas a escala de 34mm. Primero y principal, este ha sido un proyecto de desarrollo visual diseñado para ofrecer a Dragonsteel modelos de los personajes en alta calidad que puedan usar para un amplio abanico de propósitos: merchandising futuro, software, guías de estilo… incluso para reuniones en Hollywood. Así que a pesar de que ahora mismo no nos planteamos bustos de mayor tamaños, ¡siempre pueden ser una opción en el futuro!

Sabemos que la comunidad internacional se ha tenido en cuenta, y respecto a eso, ¿se han estudiado los envíos internacionales?

¡Mientras trabajábamos en este Kickstarter, he estado pensando concretamente en ti y los lectores de cosmere.es! En Brotherwise Games tenemos mucha experiencia gestionando campañas de Kickstarter de distribución global, y tenemos socios que nos ayudan con la ejecución en UK, Europa, Canadá y Australia. Siempre que nos es posible, cubrimos el IVA y trabajamos para mantener bajos los gastos de envío. No hay forma de escapar al hecho de que los envíos internacionales son muy caros, en especial desde la pandemia, pero subvencionamos una parte de los gastos de envío de cada patrocinador internacional. Tendremos un rango de costes de envío estimados en la página de la campaña, y podéis estar seguros de que vamos a hacer todo lo posible para tirar hacia el rango más bajo. ¡También ayuda que para este Kickstarter solo tenemos que enviar todo a la vez! Así que espero que muchos de los fans de Brandon enEuropa, Latinoamérica y otras partes puedan unirse a esta campaña con seguridad.

En función del éxito de esta campaña, ¿tenéis planeadas ediciones o expansiones futuras?

Sí. Antetodo, y aunque esta campaña es únicamente para miniaturas y figuritas, somos una empresa que hace juegos. Estas miniaturas serán muy relevantes en nuestro próximo juego basado en El Archivo de las Tormentas. Esta colección se centra en los protagonistas, pero nos encantaría hacer más adversarios, monstruos y NPCs… ¡Eso sin mencionar un pack basado en el quinto libro!

Queda menos de una semana para el Kickstarter, y no podemos esperar a ver cómo reaccionan los fans del Archivo a los diseños oficiales para todos estos personajes. ¡Espero que disfrutéis la campaña!

Apasionada de los comics, amante de los libros de fantasía y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, al LoL o algún que otro MMO. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡Al día con todo lo relacionado con Brandon y el Cosmere!

[sibwp_form id=1]

Recibirás un correo de confirmación. Por favor revisa tu bandeja de spam en caso de que no te llegue.

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA OFRECERTE LA MEJOR EXPERIENCIA