Stormlight Premium Miniatures: Adolin

Al fin ha llegado el gran día!

Mañana a las 15:00h CEST empezará la campaña de Kickstarter Stormlight Premium Miniatures gracias a la cual Brotherwise Games y Dragonsteel nos traerán la primera representación en 3D de algunos de los inolvidables personajes que pueblan El Archivo de las Tormentas. Con ellos hemos reído, con ellos hemos llorado y nos hemos emocionado. Y ahora podremos tenerlos junto a nuestros libros favoritos.

Johnny O’Neil, co-fundador de Brotherwise Games, ha compartido en Twitter una nueva miniatura de Adolin, en este caso tal y como se le ve en la portada del Ritmo de la guerra. Para esta ocasión, hemos elegido poner de fondo la representación que hizo Georgi Madzharov para el concurso de la portada búlgara del libro, que aunque no ganó es realmente preciosa y esta es una excusa perfecta para usarla :P

Os dejamos ahora con la traducción del post de Johnny, y por si no la habíais visto aún, una imagen de Adolin en su versión con armadura esquirlada.

OJO: contiene «ligeros» spoilers sobre El ritmo de la guerra.

CREANDO EL MODELO OFICIAL DE ADOLIN KHOLIN

PUBLICADO POR JOHNNY O’NEIL EN REDDIT, EL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022

¡Hola,  r/Stormlight_Archive! Como miembro desde hace tiempo de este subreddit, me emociona compartir un vistazo en exclusiva para Reddit sobre cómo se llevó a cabo el proceso de diseño del personaje de Adolin. Todo lo que veréis aquí se creó como parte del proceso de desarrollo de las miniaturas de  Stormlight Premium Miniatures. Este post incluye algunos spoilers del Ritmo de la guerra, ya que representa cómo se ve Adolin durante la secuencia de la novela que se desarrolla en Shadesmar. 

La primera vez que el equipo de Brotherwise Games se acercó a Brandon para hablar sobre hacer miniaturas del Archivo, una parte de la conversación incluía nuestra promesa de utilizar un enfoque de desarrollo visual primero, y en segunda instancia una línea de merchandising. Tanto él como Isaac Stewart vieron en esto una oportunidad de definir el aspecto de los protagonistas de El Archivo de las Tormentas, creando diseños de personajes que pudieran ayudar a unificar el aspecto de futuras ilustraciones, proyectos relacionados con juegos, y más.

Adolin es uno de mis personajes más queridos, y por ese motivo, aunque incluimos una versión enfundado en en armadura esquirlada en la línea, insistí para hacer una versión «sin máscara». Isaac trabajó con Audrey Hotte para crear el arte conceptual del retrato, que luego Leander Pokorny dio vida en 3D. Tras algo de desarrollo, conseguimos una cara que encantó a Brandon e Isaac.

Retrato conceptual y esculpido inicial

Con su herencia mezcla de iriali y alezi, la apariencia de Adolin está inspirada en gente que una mezcla de sangre caucásica y asiática entre sus ancestros. Como nota personal, esto me resultó divertido porque mis hijos son medio-irlandeses y medio-taiwaneses, y estoy realmente impresionado por cómo Leo esculpió detalles sutiles como la forma de los pómulos para resaltar el balance.

Para que tengáis aún más información sobre cómo se hicieron las cosas os dejo la ficha artística que hice para Leo. Incluye un diseño conceptual de u/Inkthinker (Ben McSweeney) para el traje y la espada. esta miniatura captura el momento en que Adolin, que viajó por Shadesmar sin armadura, tiene que hacer frente a grandes conflictos valiéndose únicamente de un espadón (y del poder de la amistad).

Ficha artística

¡Y aquí está el resultado final! Veréis que comparado con el pelo de la primera imagen, aquí se ve una mezcla más sutil entre rubio y negro. Teniendo en cuenta la forma en que estilizamos el pelo, es difícil expresar la atípica mezcla del cabello de Adolin y Renarin. No es un «rubio con raíces negras» como se suele pintar generalmente, sino más bien una mezcla de cabello rubio con áreas negras.

Modelo final 3D y miniatura

¡Espero que os guste el resultado final! (Puede que os hayáis fijado en que para esta versión hemos añadido los glifos Kholin en los hombros). Esta fue una de mis escenas favoritas del cuarto libro, y me alegro de haber tenido la oportunidad de recrear una parte de ella!
La campaña está a pocos días de distancia, así que si todavía no lo habéis hecho, seguidnos en Kickstarter. Incluso si las miniaturas y las figuritas no son lo vuestro, compartiremos un montón de diseños jamás vistos con anterioridad e información que cualquier fan del Archivo puede disfrutar, ¡así que esperamos que aunque sea paséis por allí!

Apasionada de los comics, amante de los libros de fantasía y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, al LoL o algún que otro MMO. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡Al día con todo lo relacionado con Brandon y el Cosmere!

Recibirás un correo de confirmación. Por favor revisa tu bandeja de spam en caso de que no te llegue.

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA OFRECERTE LA MEJOR EXPERIENCIA