Stormlight Premium Miniatures: Actualización 1, 2 y Taln

Aquí estamos, superando la resaca de las primeras y vertiginosas 48 de esta campaña de Kickstarter que nos tiene a todos entusiasmados. En este tiempo, se han publicado ya dos actualizaciones y hemos decidido juntar dos en una, con lo que este post es un pelín largo.

Todo lo que se ha visto hasta el momento es espectacular, aunque quizás la explicación de algunos puntos de la campaña han necesitado de puntualizaciones porque no quedaban muy claros, y por ello ayer a las 20:00h CEST hicimos el primer directo (desde la fragmentación de Adonalsium) en Twitch. De hecho, creo que es la primera vez que estuve hablando sola delante de la cámara. Una experiencia un pelín raruna. Por ahora podéis volver a ver ese directo en diferido en nuestro Twitch (con un montón de escenas que en YT serán eliminadas por motivos obvios, así que disfrutad de esta, la versión completa del director xD).

Antes de dejaros con las actualizaciones de la campaña en sí, hay una cosa muy guay que compartió Brandon en una actualización del Kickstarter de los Proyectos Secretos. Si recordáis, la caja de merchandising de noviembre estará dedicada al Archivo de las Tormentas, y una de las cosas que contendrá esa caja es una miniatura del Heraldo Taln. Pero no os preocupéis si no habéis podido participar en ese Kickstarter o no habéis comprado la caja de noviembre, porque esa miniatura se podrá conseguir como add-on en esta campaña, cuando se abra el período de Backerkit (más info de toda esta jerga en el vídeo de Twitch).

Dicho esto, damos paso a todas las cosas interesantes que se han compartido en las actualizaciones ^^ Y recordad que podéis participar en la campaña hasta el 13 de octubre. Si tenéis cualquier duda, por favor, escribidnos en nuestras redes sociales Twitter o Instagram y como siempre, intentaremos ayudaros.

STORMLIGHT PREMIUM MINIATURES – ACTUALIZACIÓN 1: EMPIEZA EL VIAJE

PUBLICADO POR BROTHERWISE GAMES EN KICKSTARTER, EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2022

¡Bienvenidos al primer día del kickstarter de los coleccionables del Archivo! Este proyecto es el siguiente paso dentro de una colaboración para varios años entre Dragonsteel y Brotherwise Games. Aunque es verdad que estamos encantados de ver tantos patrocinios, estamos igualmente encantados de poder guiaros a través de lo que hay detrás de este trabajo y compartir con vosotros de lo que se trata este proyecto: crear diseños oficiales de los personajes del Archivo de las Tormentas.

Construyendo un mundo

Brandon ha descrito los diseños de personaje de esta campaña como “la primera representación oficial de los personajes del Archivo de las Tormentas”. Esto va mucho más allá de ser un kickstarter de merchandising: es un proyecto de worlbuilding para determinar la apariencia de cada protagonista principal de la saga.

Para que esto sucediera, hizo falta un equipo dedicado en exclusiva. Isaac Stewart, vicedirector de desarrollo creativo de Dragonsteel, trabajó junto a Ben Inkthinker McSweeney y otros artistas para definir la apariencia general de cada personaje. El equipo de Brotherwise creó esculturas basadas en esos diseños, que luego refinaron durante un proceso de dialogo extensivo con Isaac y Brandon.

En el post de hoy en su blog, Brandon dijo lo siguiente:

«He aprendido un montón durante este proceso, y tenerlos conceptualizados de esta manera ha contribuido a mi visión mental de los personajes. Además, nos ha aportado una buena cantidad de material que podemos emplear en otros proyectos. En el pasado, por lo general no quería dar descripciones de los personajes definitivos a los artistas, porque me gustaba ver lo que diferentes ilustradores conseguían con mis descripciones. Pero durante los pasados años me he dado cuenta de que los libros y el Cosmere son lo suficientemente grandes como para que sea mejor ser más claro con mi visión.»

Así que trabajando en equipo hemos creado una colección de diseños de personajes con la idea de capturar la visión de Brandon y pavimentar el camino hacia futuras ilustraciones, juegos, y proyectos de entretenimiento.

Ben Mc Sweeney - Libro de bocetos de Shallan, armaduras y hojas esquirladas

Transformando las armaduras esquirladas a tres dimensiones

Cuando empezamos a planificar esta línea, teníamos claro que los portadores de esquirlada iban a estar entre los personajes más guay de representar. Aunque la apariencia canónica de una armadura esquirlada ya había quedado definida en el libro de bocetos de Shallan, ¡esto nos brindaba la oportunidad de mostrar las armaduras esquirladas de algunos personajes por primera vez! Aquí podéis ver a Dalinar el espina Negra con más detalle, basado en el maravilloso diseño conceptual de Ben.

Para la armadura de Dalinar, nuestro objetivo era combinar la sensación del poder que puede tener un tanque y la intimidación. Su apariencia es más pesada que la de otros diseños de armaduras esquirladas, ¡lo que debería transformarlo en algo más terrorífico de presenciar si el espina Negra estuviera abalanzándose hacia ti a la carrera en el campo de batalla! Juramenta, su hoja esquirlada, mide 180 cm desde la punta de la espada hasta el heliodoro de su pomo y, además, la armadura esquirlada también añade algo de altura a Dalinar, ¡que mide más de 210 cm!

Kaladin en El ritmo de la guerra

Aquí es ya donde nos adentramos en temas que son muy spoilers, porque lo que vamos a desvelar en este día uno es Kaladin en armadura esquirlada. Esta esquirlada se encuentra en la zona diametralmente opuesta de la continuidad de las armaduras esquirladas. Sigue ofreciendo un elevado grado de protección (como corresponde a un Corredor del Viento), pero sus líneas elegantes están diseñadas para volar. Podéis imaginar cómo Kaladin dominaría de verdad los cielos en esta armadura.

Una vez más, Ben creó la ilustración conceptual original y el equipo de esculpido trabajó para hacerle justicia en tres dimensiones. Nos emociona que la armadura esquirlada de Kaladin haga su debut en este primer día de campaña… ¡la primera armadura esquirlada viva que hemos visto!

Eso son un montón de broams, Gancho

Mientras escribo esta actualización, nuestra campaña acaba de sobrepasar el millón de dólares en recaudación. Es un primer día increíble y atestigua la pasión del fandom. Tenemos que reconocéroslo, los fans del Archivo de las Tormentas sois los mejores.

Así que este parece el momento perfecto para revelar nuestra primera meta adicional. Basados en este maravilloso primer día, añadiremos otra miniatura a cualquier aportación que incluya la colección de miniaturas de El camino de los reyes, que en vez de 6 miniaturas tendrá 7. Saludad al herdaziano de un solo brazo favorito de todo el mundo… el hombre, el mito, la leyenda, ¡el Lopen!

STRETCH GOAL - Lopen

Una vez más, Ben creó la ilustración conceptual original y el equipo de esculpido trabajó para hacerle justicia en tres dimensiones. Nos emociona que la armadura esquirlada de Kaladin haga su debut en este primer día de campaña… ¡la primera armadura esquirlada viva que hemos visto!

Eso son un montón de broams, Gancho

Mientras escribo esta actualización, nuestra campaña acaba de sobrepasar el millón de dólares en recaudación. Es un primer día increíble y atestigua la pasión del fandom. Tenemos que reconocéroslo, los fans del Archivo de las Tormentas sois los mejores.

Así que este parece el momento perfecto para revelar nuestra primera meta adicional. Basados en este maravilloso primer día, añadiremos otra miniatura a cualquier aportación que incluya la colección de miniaturas de El camino de los reyes, que en vez de 6 miniaturas tendrá 7. Saludad al herdaziano de un solo brazo favorito de todo el mundo… el hombre, el mito, la leyenda, ¡el Lopen!

Nuestro equipo sigue trabajando en su sonrisa bobalicona, así que lo que podemos ofrecer por hoy es este primer vistazo a su silueta. ¡Estad atentos para cuando revelemos el diseño!

Gracias por un primer día maravilloso. Somos conscientes de que esta ha sido una actualización larga, ¡pero pensamos que a los fans de Sanderson les gusta leer! Volveremos mañana con otra actualización, incluyendo un vistazo a Eshonai y el proceso de diseño de los parshendi.

STORMLIGHT PREMIUM MINIATURES – ACTUALIZACIÓN 2: RITMO DE LA APRECIACIÓN

PUBLICADO POR BROTHERWISE GAMES EN KICKSTARTER, EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Ahora que empezamos la actualización de hoy, nos sentimos muy agradecidos al fandom del Archivo de las Tormentas. Ha sido un increíble segundo día, y estamos encantados con los más de 7000 patrocinadores que apoyan esta campaña.

Hoy traemos otro vistazo entre bastidores, ¡así como el anuncio de una meta adicional!

Abrazando el cambio

Cuando nos embarcamos en el desarrollo creativo del proyecto que era la motivación detrás de la campaña Stormlight Premium Miniatures, éramos conscientes de que los personajes cantores y los oyentes iban a suponer uno de nuestros mayores retos. Durante gran parte de los libros fueron uno de los términos menos definidos en cuanto a apariencia oficial. Isaac y el equipo de arte de Dragonsteel dedicaron muchísimo tiempo a examinar las imágenes existentes tanto en fanart como en ilustraciones que habían encargado. Al trabajar con Brandon para capturar su visión surgieron algunas pautas.

Uno de nuestros objetivos clave es asegurarnos de que los cantores no se parezca a nada más dentro del mundo de la fantasía. Evitamos las orejas élficas puntiagudas y los ojos alienígenas completamente negros. Trabajamos con el equipo de continuidad de Dragonsteel para asegurarnos de que cada detalle de los libros se tuviera en cuenta. Al mismo tiempo, seguimos la Ley del Zero de Brandon «decantaos siempre por lo impresionante». Eso nos apartó de los colores anaranjados de los cangrejos hacia una paleta más imponente de carmesí, marfil y obsidiana.

Todo ese desarrollo, incluyendo el estupendo trabajo conceptual de la Forma de Guerra, nos dirigió al diseño de Eshonai. Para esto, nuestro equipo de esculpidores dio lo mejor de sí para seguir los pasos del gran Ben McSweeney. Él diseñó los retoques de la armadura esquirlada de Eshonai, su retrato e incluso realizó una ilustración a color de su pose.

Nos encanta la armadura esquirlada única de Eshonai, con su aire a la estética cantora. Su hoja es simplemente increíble. Aunque el proceso de esculpido implicó tener que llevar a cabo algunos de los retoques habituales en el retrato y la pose, esta es una reproducción extraordinariamente consistente desde el desarrollo conceptual hasta la miniatura final.

Formas de Poder

Aunque como la revelación del Lopen que hicimos ayer fue universalmente aclamada, como no podía ser de otra manera, llevó a que algunas personas se preguntaran: «¿solo una meta por llegar a un millón de dólares?». Os aseguramos que los increíbles resultados de ayer nos han permitido mejorar el valor y la calidad de esta línea en muchas cosas. Seguimos trabajando en algunas de estas mejoras, y algunas de ellas necesitan del visto bueno de Dragonsteel- Este proceso nos permite sacar el mayor partido de los fondos que habéis conseguido, ¡a la vez que os da la oportunidad de decirnos qué queréis!

¡Hoy podemos revelar una mejora sutil pero importante para cada miniatura sin pintar!

Durante el proceso de manufacturación se emplea un cierto número de distintos materiales, y todos ellos aportan un cierto equilibrio entre detalle y flexibilidad. Algunos materiales aportan mucho detalle pero son mucho más frágiles. Otros son flexibles pero con tendencia a doblarse. Desbloquear esta meta implica que las figuras estarán hecha a base de una combinación de plásticos que nos permitirán escoger aquello que sea mejor para cada componente en concreto. Por ejemplo, los plásticos más duros no son ideales para los cuerpos, pero pueden ser geniales para fabricar armas más rígidas. Incluso tendremos la posibilidad de emplear algunos materiales claros y transparentes cuando ello sea lo apropiado.

Mirando al Horizonte

¡Gracias de nuevo por dirigir esta campaña con un inicio tan fuerte! Vosotros, nuestros patrocinadores de las primeras 48 horas, sois lo más vital para su éxito. Y aunque no vamos a retener las metas adicionales detrás de cantidades arbitrarias de dólares, un mayor éxito nos ayudará sin duda a añadir más cosas a este proyecto tan genial. Así que hacednos saber lo que os gustaría ver. Aunque no podremos cumplir cada petición, vuestras ideas nos guiarán para hacer la mejor campaña para todo el mundo!

Apasionada de los comics, amante de los libros de fantasía y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, al LoL o algún que otro MMO. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡Al día con todo lo relacionado con Brandon y el Cosmere!

Recibirás un correo de confirmación. Por favor revisa tu bandeja de spam en caso de que no te llegue.

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA OFRECERTE LA MEJOR EXPERIENCIA