Brandon News: Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados 6, The Original, SDCC y Dark One

La semana pasada Tor compartió una charla entre Christopher Paolini y Brandon Sanderson. Muchos recordarán a Paolini por ser el escritor de la saga del Legado (Eragon, Eldest, Brisingr, Legado) y que en septiembre publicará una novela de ciencia ficción llamada To Sleep in a Sea of Stars.

Entre las muchas anécdotas que compartieron sobre estilos a la hora de escribir, y cómo dar los últimos retoques a sus borradores finales, surgieron algunos temas de interés.

Rhythm of War

En primer lugar, el borrador actual de Rhythm of War ha alcanzado las 474.000 palabras, pero Brandon suele recortar el 10%, por lo que nos quedaremos cerca de las 430.000. No será su libro más largo, ya que ese título de momento lo ostenta Juramentada.

Y aunque todavía nos queda un tiempo hasta el lanzamiento del libro en noviembre, y la información nos llega con cuenta gotas, durante la Comic Con de San Diego, que este año se transformará en un evento virtual debido a la COVID-19, Brandon participará en un panel respondiendo a preguntas (podéis dejar las vuestras en este hilo de Reddit), y también hará una nueva lectura de algún fragmento del libro.

Aunque no está confirmado, desde Cosmere.es esperamos que Tor publique los primeros capítulos para ir animando el ambiente igual que hicieron con Oathbringer, donde desde el 29 de agosto y prácticamente hasta la semana anterior al lanzamiento del libro, fueron compartiendo capítulos por adelantado a razón de tres por semana. ¡Esperemos que mantengan tan magnífica tradición! Y si es así, organizaremos la esperada lectura conjunta en el foro :)

Por si queréis releer los avances que se han publicado hasta ahora:

Alcatraz 6, último libro de la saga

Ha pasado ya bastante tiempo desde que Brandon escribió la novela Alcatraz y el Talento Oscuro, quinta entrega de la saga. Pero aún falta una sexta entrega que cerrará la serie y que en vez de estar narrada desde el punto de vista de Alcatraz, lo estará desde el punto de vista de Bastille, un carismático personaje femenino. El año pasado, durante el State of the Sanderson, Brandon comentó que el libro estaba prácticamente terminado aunque no ha sido él quien se ha encargado completamente del libro, sino su amiga y escritora Janci Patterson, quien ha contribuido a que Bastille tenga una verdadera voz propia.
La buena noticia es que durante la charla con Paolini, Brandon comentó que ya está terminado, y lo único que falta es que Hayley Lazo termine las ilustraciones. Todavía no hay fecha de publicación, pero ya está más cerca.
Para quienes no la conozcáis, Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados es una serie juvenil, repleta de humor y muchísimas referencias, que por lo general ha pasado bastante desapercibida. Narrada en primera persona por el propio Alcatraz, es totalmente recomendable para pasar un buen rato con momentos de humor absurdo, y un sistema de magia atípico, donde Brandon transforma los defectos personales en habilidades estupendas: romper las cosas, caerse, llegar tarde… Y un objeto que cuando eres pequeño puede resultar traumático, como las gafas, se convierte en un objeto de poder.

Originalmente Scholastic Press hasta el cuarto volumen, se relanzó a través del sello Starscape con bastantes mejoras, entre ellas un mapa del mundo ilustrado por Isaac Stewart, y con las portadas e ilustraciones interiores de la maravillosa Hayley Lazo. En España ha sido editada por B de Blok, con portadas de nuestra queridísima Marina Vidal.

Si queréis aprender más sobre la saga, os recomendamos ver este vídeo que corresponde a una charla que dio Brandon el año pasado durante el Festival Celsius. Puede que no tenga la mejor calidad del mundo, pero justo estábamos por allí y pensamos en retransmitirla por Twitter. Ya nos profesionalizaremos de cara al futuro :)

Posible historia sobre Hoid

En la charla, Brandon también mencionó que le gustaría escribir una historia en la que Hoid narrara su pasado, un poco a modo de El Hobbit. Es posible que la historia al final no llegue a ver la luz, pero Chaos de 17th Shard ha comentado que no tenía la impresión de que Brandon se estuviera refiriendo a Dragonsteel, la trilogía sobre Hoid que escribirá una vez terminado el décimo y último libro del Archivo de las Tormentas. Es decir, que veremos el primer libro sobre Hoid dentro de unos 20 años, teniendo en cuenta que nos faltan 6 libros del Archivo, y sale uno cada 3 años, más el tiempo que tarde en escribir Dragonsteel 1,  y el tiempo que tarde en publicarse.

The Original

The Original es una historia co-escrita entre Brandon y Mary Robinette Kowald (una de las compañeras junto a las que Brandon realiza el podcast Writing Excuses, y autora del libro Hacia las estrellas, entre otros), pero cuyo formato original no es novela, sino audiolibro (lo cual me da pocas esperanzas de tenerlo en castellano). Brandon expresó su ligera molestia, ya que su argumento se parecía al de la película protagonizada por Will Smith, Geminis, pero comentó que en este caso, “bien desarrollada”.

A pesar de que este audiolibro se esperaba a finales de año, según ha comentado en Reddit, puede que termine por publicarse en agosto.

Dark One

Dark One es una historia en formato novela gráfica publicada por Vault Comics, creada por Brandon, guionizada por Jackson Lanzing y Collin Kelly e ilustrada por Nathan Gooden.

En ella somos testigos de la historia cruzada entre dos mundos: la Tierra y Mirandus, un mundo fantástico a todas luces separado entre dos reinos: la Ciudad Negra, y la Ciudad Blanca.

Paul, es un adolescente que vive en Nueva York acompañado del espíritu de una muchacha que nadie más puede ver. Su olvidadiza madre es abogada en una prestigiosa firma a quien han encargado defender a un asesino en serie… y de algún modo que todavía no comprendemos, Paul tiene un papel que jugar en todo esto, pudiendo ser el salvador o el destructor del mundo.

Aprovechamos también a recordar que estará disponible en formato digital a partir del 26 de junio, y en tapa dura estará disponible a partir del 17 de agosto.

Durante 8 días más, se puede adquirir con un 15% de descuento en la web de Vault, descargando además, material adicional como un pequeño libro de arte, fondos de pantalla para el móvil y el PC, y un código de descuento para futuras compras.

About Author

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply