Taln, el Heraldo – El Archivo de las Tormentas

Cada día queda un poco menos para el lanzamiento de Rhythm of War, y hemos pensado que mientras esperamos nuevas noticias, podíamos compartir con vosotros este post que esribió Donato Giancola sobre su proceso creativo a la hora de crear la ilustración para Taln.

Personalmente es un artista que me encanta, y no puedo esperar a que Grim Oak Press publique su edición coleccionista de Spinning Silver que al igual que la anterior novela de Naomi Novik que editaron hace unos años, Uprooted, contendrá sus preciosas ilustraciones. 

Donato Giancola es un reconocido artista con una larga trayectoria que a lo largo de los años ha destacado tanto en el campo de la fantasía como de la ciencia ficción. A lo largo de su carrera ha realizado trabajos sobre la Tierra Media, Juego de Tronos y también para Magic: The Gathering. Me cuesta un poco resumir su obra en tan poco espacio, pero entre mis favoritas figura una serie de ilustraciones de ciencia ficción que no está ligada a ninguna franquicia y es la de Empathetic Robots.

Sorrow, por Donato Giancola – Imagen pertenciente a la serie Empathetic Robots

Si os gusta su arte, os recomiendo muchísimo que visitéis su web para disfrutar de su maravilloso portafolio, y por supuesto, ¡también podéis seguirle en Instagram y en Twitter!

Además, junto a Howard Lyon y Dan Dos Santos colabora en la impresionante web Muddy Colors, una comunidad educativa para ayudar tanto a aspirantes a artista como a profesionales, compartiendo recursos y consejos. Os diría que es una visita muy interesante aunque sea solo para disfrutar de las ilustraciones que comparten.

¡Y sin más, os dejo con la traducción del post de Donato!

Taln, el heraldo – el archivo de las tormentas

PUBLICADO originalmente POR donato giancola EN muddy colors, EL miércoles 15 DE abril DE 2020

Ha sido un verdadero placer y un honor añadir una pintura del Heraldo Taln al Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson. El Archivo de las Tormentas es una saga de literatura fantástica muy popular, emocionante, y bien escrita que empezó hace diez años, cuya cuarta novela, Rhythm of War se publicará este otoño. Los últimos dos años, Dan Dos Santos y Howard Lyon han dado vida a trabajos verdaderamente espectaculares al interpretar los principales heraldos de la saga de Brandon, y fueron utilizados como ilustraciones para las guardas. Taln será incluido en Rhythm of War.

Isaac Stewart, uno de los magos (y director de arte) que ayuda a Brandon en la gestión del negocio en aumento de Dragonsteel Entertainment se puso en contacto conmigo hace un par de años en IX Arts para hablar del encargo. Afortunadamente, Brandon y él disponían de mucho tiempo antes de necesitar el arte y priorizaron la calidad por encima del plazo de entrega, asegurándose de que podría entregar mi mejor trabajo al realizar la pintura de Taln. Y con el listón tan alto que dejaron las entregas previas de Howard y Dan, ¡TENÍA que dar lo mejor de mí!

Más abajo encontraréis los bocetos a carboncillo que cree como concepto, con toques digitales aplicados sobre uno de ellos mientras exploraba tanto las posibilidades del color y la iluminación.

¡Mis más sinceras gracias a Brandon e Isaac por la oportunidad de añadir un personaje tan fuerte e icónico al género del arte fantástico!

Bocetos a carboncillo, por Donato Giancola

Bocetos de Taln, por Donato Giancola

Prueba de iluminación y color para Taln, por Donato Giancola

Ilustración final de Taln, por Donato Giancola

About Author

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply