Revelada la portada de Skyward

Como sabéis, este año tendremos pocas novedades en cuanto a obras relacionadas con el Cosmere se refiere. Sin embargo, eso no quiere decir, que Brandon vaya a estar ocioso durante 2018. Nada más lejos de la realidad. Este otoño podremos encerrarnos en casa y leer (en inglés, eso sí), la tercera y última entrega de Legión y la primera entrega de Skyward, la nueva trilogía ciencia ficción de literatura juvenil que está preparando Brandon.

Desde diciembre del año pasado venimos recibiendo pequeños retazos de información de aquí y de allí, relacionados con esta saga prometedoramente refrescante, y hoy se ha revelado la portada oficial, ilustrada por la maravillosa Charlie Bowater, a quién además de seguir en su página oficial, podéis seguir en su Devianart, y su Twitter.

¿Qué puedo decir? ¡Encantada estoy, vamos! ¡Si hasta la imagen de que tomé para mi avatar fue dibujada por ella!

The full cover of Sanderson’s new book. Jacket art by Charlie Bowater, design by Regina Flath.
Image: Charlie Bowater/Regina Flath (Delacorte Press)

Y sin más preámbulos os dejamos con la traducción del post de Brandon, así como el artículo relacionado de IO9, en el que se publican no solo el prólogo que tradujimos en su día si no que nos traen, además, ¡los primeros dos capítulos!

Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros.

Revelada la portada de Skyward

Jueves 10 de mayo de 2018, publicado originalmente por Brandon en su blog

Me siento absurdamente emocionado con este libro. Ha estado en mi pila de “Para escribir” durante años, y finalmente ha llegado la oportunidad. Es un poco de Star Wars, y un poco del Juego de Ender. Se trata de una chica que quiere ser piloto de cazas espaciales, que encuentra una vieja nave rota que decide reparar en secreto (mientras acude a la academia de vuelo).

Será publicada el 6 de noviembre. A continuación tenéis la nota oficial, ¡y la portada americana está siendo revelada ahora mismo en IO9¹!

Nota de traducción 1

Estamos trabajando en la traducción de ambos capítulos y la publicaremos tan pronto la tengamos :)

[plegar]

El mundo de Spensa ha sido asediado durante cientos de años. Una raza alienígena llamada los Krell dirigen masacre tras masacre desde el cielo, en una interminable campaña para destruir a la humanidad. La única defensa de la humanidad es tomar sus naves y combatir a los Krell. Los pilotos son los héroes de lo que queda de la raza humana.

Convertirse en piloto ha sido el sueño de Spensa desde siempre. Desde que era una niña pequeña, se imaginaba sobrevolando la tierra y probando su valía. Pero su destino se ve interrumpido por el de su padre, un piloto que fue asesinado años antes, cuando súbitamente desertó de su equipo, transformando las posibilidades de Spensa para convertirse en piloto en prácticamente inexistentes.

Nadie va a permitir que Spensa olvide lo que hizo su padre, pero ella está decidida a volar. Y los Krells acaban de convertir eso en una posibilidad. Ellos han duplicado su flota, convirtiendo el mundo de Spensa en doblemente mortal… Pero quizás la convierta en Skyward².

Nota de traducción 2

En inglés: “They’ve doubled their fleet, which will make Spensa’s world twice as deadly… but just might take her skyward.”

Ahora mismo but just might take her skyward.” resulta algo complicado de traducir, ya que con la información que tenemos no podemos aún decir si se trata de que Skyward es el nombre de la flota, el nombre de la nave… Me temo que, de momento (y a lo mejor solo hasta traducir lso primeros capítulos, quién sabe xD, es un R.A.F.O. en toda regla :)

[plegar]

About Author

Ysondra

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply