Planning de Sanderson actualizado

Una pequeña actualización.

Durante la JordanCon (celebrada entre los días 20-22 de Abril y sobre la que colgamos un pequeño artículo la semana pasada) Sanderson ha respondido a muchas preguntas con mayor o menor claridad (al igual que Jordan, Sanderson es un buen Maestro del RAFO) y en una de ellas ha vuelto a repasar brevemente su planning a corto, medio, y largo plazo con respecto a las novelas e historias del Cosmere que tiene en mente. Recordemos que Sanderson todos los años en diciembre suele subir a su web/blog una entrada conocida como State of the Sanderson, un post relacionado con todas sus historias (Cosmere y no Cosmere) poniéndonos al día a nosotros, sus lectores, sobre como ha ido el año respecto a las mismas, y como están todos sus proyectos e ideas en esa fecha.

Como decíamos, en la JordanCon alguien de entre los asistentes le preguntó si nuestro enigmático Hoid tendría su propio libro en algún momento, a lo que Sanderson contestó con una breve actualización, como hemos dicho arriba, al planning cosmeriano:

Fuente original: Arcanum

“Bueno, así está la línea temporal del Cosmere tal y como la tengo de momento. Voy a escribir “Wax y Wayne 4” (N.T. se refiere a The Lost Metal, tercer libro de la trilogía de la Era 2 de Nacidos de la Bruma pero el cuarto con ellos de protagonistas) este otoño. Será el final de la secuencia de Wax y Wayne. Ha sido bastante divertido escribir estos libros. Y tengo buen material sobre Wayne así que emocionaos. Lo terminaré, y ese será mi próximo libro del Cosmere. A primeros de Enero mi propósito es que yo… Lo que estoy intentando ahora es procurar dedicar la mitad del tiempo a Archivo de las Tormentas y la otra mitad al resto del material. Ese es el tipo de equilibrio que estoy buscando por mi cordura.

Así pues el 1 de Enero es cuando ya habrán pasado dieciocho meses tras entregar Juramentada, y en ese momento, dispongo de dieciocho meses para tener hecho el libro cuarto. Empezaré el 1 de enero entonces a escribirlo, llueva o haga sol. Todo lo demás tiene que dejarse a un lado. Y entonces continuaremos hasta que el libro esté terminado.

Tras este tomo, y en ese momento, Wax y Wayne habrá terminado y finalmente tendría vía libre para las secuelas de Elantris o de Warbreaker. Haré una de esas entre medias. Y a continuación Archivo de las Tormentas libro 5, para tener entonces terminada la primera secuencia. Tras ellos, mi objetivo es hacer Era 3 de Nacidos de la Bruma. Tres libros. A nivel de 1980, material de espionaje a la “nacidos de la bruma”. Y tras ellos volveremos y empezaremos con Archivo de las Tormentas libro 6. Libros del 6 al 10, diferente ciclo.  

Así es como me aseguro de que todo este tipo de cosas encajen. Eso haremos entonces.

Y tras todo esto haremos…el plan es, actualmente, la secuencia de Dragonsteel. Sin embargo, son muchos los libros que he decidido hacer sobre la historia de trasfondo de Hoid. Ha pasado a ser personaje y punto de vista principal de ellos. Cuando originalmente los escribí era un personaje secundario, pero ahora he robado todas las partes de la historia que no eran sobre él y las he puesto en otros libros. Lo que permanece es todo sobre su historia de fondo. Mi plan es que esas historias sean todas en primera persona, con él contándolas, si consigo hacer que funcionen.

Así pues, entonces, finalizaríamos el Cosmere con la serie de ciencia ficción de Nacidos de las Brumas, del tipo de ciencia ficción de futuro lejano “dunetizado a la Cosmere”. Eso sería el programa a grandes rasgos. En algún punto del mismo, quisiera conseguir una secuela de Aliento, dos de Elantris y una novela de Treno. Ese es mi objetivo. Y eso, creo, es factible antes de morir. Vamos a mantener eso como objetivo al que movernos e intentar no agregar mas cosas, aunque si habrá novellas y similares si aparecen.

Bueno ¿Qué os ha parecido? Bastante similar si no igual en su esencia a lo que comentó allá por diciembre del año pasado, aunque creo que es la primera vez que menciona que la Era 4 de Nacidos de las Brumas (la era CiFi) va a tener una influencia de Dune, obra y saga clásica del escritor Frank Herbert. Personalmente, si ya me motivaba y creaba hype llegar a leer algún día una saga de Nacidos de las Brumas pero con ambientación CiFi con esto lo ha multiplicado todo por diez. Al menos.

En definitiva, Sanderson sigue el plan que se había marcado de trabajo a nivel del Cosmere y que nos sigue tocando esperar un tiempo antes de volver a disfrutar una historia ubicada en su universo particular.

About Author

Vanahian

Friki, padre, intento de informático reciclado, diseñador gráfico obsoleto… Empezó como aficionado al género fantástico hace casi treinta años y desde entonces no ha parado. Durante años participó como colaborador y moderador en la extinta web los Espejos de la Rueda (dedicada al fallecido escritor Robert Jordan, de la Rueda del Tiempo) y desde hace dos o tres administra junto a otros locos obsesos de Sanderson y el Cosmere el grupo de facebook oficial de Brandon Sanderson España…. Y desde hace unos meses con el proyecto que supone la web de Cosmere. A parte de la literatura fantástica emplea su tiempo de ocio en cómics, series y videojuegos (sobretodo mmorpgs) y cuando las musas quieren, en dibujar y escribir. “¡Un saludo cosmeritas! y espero que nos ayudéis a hacer crecer esta web”. Cosmerepedia andante, Señor de la Rueda, redactor, y moderador de los foros.

Leave A Reply