Lectura: El camino de los reyes, semana 4

¡Bienvenidos a la cuarta semana de la lectura conjunta de El Camino de los Reyes!

La semana anterior hemos sufrido con Shallan y sus intentos de lograr ser aceptada como pupila de Jasnah, y como no, si hablamos de sufrir Kaladin no decepciona, parece que su vida va de mal en peor. Por lo menos (y gracias a los flashbacks) ahora sabemos un par de detalles concretos de su pasado y esperemos descubrir aun más lo que nos queda de la lectura ¡porque hay muchas incógnitas!

A partir del jueves 3 de octubre y hasta el miércoles 8 de octubre disfrutaremos con la lectura del capitulo 11 (con los interludios 1 al 3) y el capítulo 12, con un total de 51 páginas, la misma cantidad que las semanas anteriores.

Estamos muy contentos y agradecidos con todos los que os estáis tomando el tiempo de leer con nosotros y además os animáis a dejar vuestros comentarios en el foro, para no romper la tradición os esperamos en el hilo de la Semana 4.

Como novedad, hemos unificado el hilo de la encuesta con el hilo de los comentarios del capitulo, dividirlo no ha sido la mejor idea dado que si explicamos cual es nuestro capítulo favorito en la encuesta ¡estamos comentando los capis después de todo! Esperamos que ahora resulte más fluido y cómodo.

Como consejo, podéis comentar únicamente el capítulo que más os ha gustado, todos en general o centraros en la evolución de un personaje en concreto, no hace falta que os sintáis obligados a comentar un capítulo que no os ha gustado especialmente, ¡aunque si es así también podéis explicarnos el motivo!

Estamos deseando leer vuestras impresiones y los resultados de la encuesta, y hablando del tema, el resultado de la anterior:  el capítulo más votado ha sido el octavo: Más cerca de la llama. 

 

 

 

 

Y también volvemos a añadir algunas de nuestras citas y pasajes favoritos, llegado el caso miraremos de unificar ese post también si así lo queréis.

Capítulo 7:

 ¿Que prefieres tener? ¿Una pupila que sea capaz de repetir las respuestas correcta porque que cara tutora se las hizo saber, o una pupila que tuvo que esforzarse y luchar por todo lo que ha aprendido?. Te aseguro que una de las 2 apreciara rus enseñanzas mas que a otra – Shallan

@facundo-solis

Podría haber usado una caña, pero se usaba el pincel para las obras de arte. Pretendía que esta página lo fuera.- Shallan

@ramondc98

Al dibujar un retrato, su medio era el alma misma. Había plantas de las que podía quitarse un trocito para luego plantarla y cultivar un duplicado. Cuando recopilaba la Memoria de una personaba, liberaba un tallo de su alma y lo cultivaba y lo hacía crecer en la página.

@abelmrm, @champer

De todas formas, parecía el paso adecuado, a pesar de que esta carta era una mentira. Una mentira construida de verdades.

@delirium

Algunos hombres coleccionaban trofeos. Otros coleccionaban armas o escudos. Muchos coleccionaban esferas. Shallan coleccionaba personas.

@champer


Capitulo 8:

Cada uno de nosotros es muchas personas diferentes, y se puede saber mucho de una persona por lo que lleva consigo. – Jasnah

@facundo-solis, @abelmrm

El cuerpo necesita muchas comidas diferentes para mantenerse sano. Y la mente necesita muchas ideas para mantenerse aguda. – Shallan

@abelmrm

Los mercaderes son como mercenarios. La única diferencia es que los mercaderes te arrancan la cabeza y luego pretenden ser tus amigos. – Yalb

@abelmrm

A veces nos resulta difícil aceptar en los demás lo que guardamos para nosotros. – Jasnah

@champer

Demasiadas veces nos esforzamos mucho con lo que ingerimos por la boca, y mucho menos con lo que entra por nuestros ojos y oídos. – Jasnah

@champer


Capitulo 9:

– La gente que existe para que la salven o para que la maten. El grupo del medio. Los que no pueden hacer mas que morir o ser protegidos. Las victimas. Eso es todo lo que soy – Kaladin

@facundo-solis, @delirium

El mensaje estaba claro, atacar con tu puente podía matarte, pero negarte a hacerlo te mataría. – Kaladin

@ramondc98


Capitulo 10:

—Hay dos tipos de personas en el mundo, hijo —dijo su padre severamente—. Los que salvan vidas. Y los que las quitan.

—¿Y los que protegen y defienden? ¿Los que salvan vidas quitando vidas?

Su padre bufó.

—Eso es como intentar detener una tormenta soplando más fuerte. Ridículo. No se puede proteger matando.

@champer

-¿Quien te ha metido esas ideas en la cabeza?¿Porque quieres aprender a lastimar a otros niños con un palo?

-Por honor, padre- dijo Kal-.¿quien cuenta historias de cirujanos, por el amor de los heraldos?

-Los hijos de los hombres y mujeres cuyas vidas salvamos- dijo Lirin tranquilamente, mirando a Kal a los ojos-. Ellos cuentas historias de cirujanos. – Lirin

@jarvis, @danieljb97

De nuevo, gracias a todos por participar en la lectura, no olvidéis que al hacerlo participáis también en el concurso de la web!

About Author

Héroe de los gatos, entrenador Pokemon, traficante de skittles, inventor de rumores, admirador secreto, duelista con pistolas de agua, amante de los libros.

Leave A Reply