Avisos
Vaciar todo
Poll results: Semana 4 - Esta semana, el capítulo que más me ha gustado es...
Voter(s): 18
La encuesta está cerrada Oct 09, 2019
Capítulo 11 - Gotas  -  votes: 13 / 72.2%
13
72.2%
Interludio 1 - Ishikk  -  votes: 3 / 16.7%
3
16.7%
Interludio 2 - Nan Balat  -  votes: 0 / 0%
0
0%
Interludio 3 - La gloria de la ignorancia  -  votes: 0 / 0%
0
0%
Capítulo 12 - Unidad  -  votes: 2 / 11.1%
2
11.1%

ECdlR - Semana 04 - Capítulo 11, interludios 1 a 3, capítulo 12

Página 1 / 2
 

Ysondra
(@ysondra)
M-Bot Web master
5000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 173
Topic starter  

A partir del jueves 3 de octubre y hasta el miércoles 8 de octubre disfrutaremos con la lectura del capitulo 11 (con los interludios 1 al 3) y el capítulo 12, con un total de 51 páginas, la misma cantidad que las semanas anteriores.

El capítulo más votado de la semana anterior fue: Más cerca de la llama. 

A ver qué nos depara esta semana!

 

 

 

 

 

Para facilitar también las respuestas, hemos pensado que igual sería mejor idea unificar el hilo de las citas en este mismo. Qué os parece?

Hasta dentro de un rato! :)

 

 

 

 

 


A evixxx le gusta este post
Citar
Lou
 Lou
(@lou)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 24
 

Voté por el capítulo 12, solo porque Adolin me encantó. Pero, en realidad, mi favorito es el 11 porque Kaladin renació como un fénix. Le tengo cariño y ya me preocupaba que intentara suicidarse (gracias, Syl, por evitarlo), ahora que ha encontrado un nuevo propósito, de seguro que su historia tomará un rumbo diferente.

Había escuchado sobre los famosos interludios de Sanderson, pero esta es la primera vez que entiendo a qué se refieren los fans. Las historias separadas han sido muy instructivas, y a la vez, frustrantes. Es más que seguro que cada uno es de gran importancia, pero por ahora desconozco cuál es. Lo único que me queda es continuar leyendo para averiguar cómo todo se conecta.

De los interludios, el que más me llamó la atención fue el de Szeth. Al igual que Kaladin, su estado actual es muy opuesto al del pasado y ese cambio me intriga. Es un personaje del cual quería saber más y con este interludio he podido tener un vistazo de su vida. Quisiera que aparezca en otros capítulos, mas supongo que no será hasta otro interludio.

En capítulos anteriores hubo una breve mención a Nan Balat, y ahora que leí un poco más sobre él, no estoy segura de que me agrade. El tipo parece un psicópata (su predilección por hacer daño a los animales es muestra de ello), y no se parece en nada a su hermana. Sin embargo, no deja de ser un personaje misterioso e interesante.

Como dato aparte, al final del interludio de Ishikk hubo una palabra que se me hizo familiar “kayana” 

Spoiler
Elantris
y que Galladon solía decirle en duladen a Raoden.
Esto me ha tenido súper emocionada y a la vez me ha hecho pensar en cuál es la conexión entre los personajes misteriosos y Elantris.

Para finalizar, me emocionó la reaparición de Dalinar. Ha cambiado mucho desde la muerte de su hermano y ahora tiene visiones extrañas... ¡Este libro se pone cada vez mejor!

 

 


A AbelMrm y Sasori les ha gustado el post
ResponderCitar
Saiz
 Saiz
(@saiz)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 23
 

Madre mia, esta semana hemos tenido historias muy diversas, cada uno en un contexto diferente aunque sean 3 de ellos interludios.

He tenido un duelo muy fuerte por decidir que capi me ha gustado mas.

El rollito de Adolin y Dalinar me ha molado mucho y bueno, ya vamos viendo en la práctica las castas, nobles subiditos, nobles más militares y sus "problemas del primer mundo".

La parte de Szeth me ha molado, de verdad que me encantaria que de una manera u otra acabe siendo libre y con un destino mas prometedor que hacer lo que le dicen, aunque eso en si mismo haya sido ya un giro clave en la guerra.

El pescador Ishikk, el puto amo, di que si, a pescar, Carpe diem.

Al hermanito de Shallan ninguna simpatía, ojala un chull le arrancase las patitas a él, nada sádico el nene. El único normal junto con Shallan, los c*****s...

Me guardo a Kaladin para el final porque madre...

Yo no se se vostros pero el Hype Train me adelanto por la derecha acelerando....

Casi podia ver el terror en la mirada de Gaz y para no, Kaladin de repente era la viva imagen de la Determinación y se avecina una guapa guapa. ¡Que ganas!

 

Spoiler
Cita con canción

Este trozo hizo que me viniera a la mente una canción (que por desgracia los que no hayan jugado a "Undertale" no entenderán) con la que tuve que acabar de leer el cápitulo con los feelings por las nubes.

 

Cita:

<<Kaladín abrió los ojos. Estaba helado y mojado, pero sentía que una cálida y diminuta llama de determinación lo iluminaba. >>

Canción:

 

 

 

 

 


A Sasori le gusta este post
ResponderCitar
Soulpowert
(@soulpowert)
Rango: ¡Soy un palo! Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 3
 

Capítulos bastante distintos, por decirlo de una manera. El de Kaladin como cierre para la primera parte, verlo llenarse de determinación nuevamente, me gusto mucho; el interludio de Ishikk en lo personal me ha gustado bastante, siendo Elantris el único libro que he leído del cosmere, fue hacerme decir "Eh, aquí hay cosas que he leído"; el hermano de Shallan lo he sentido más para simpatizar con Shallan que con el tipo; Szeth, interesante lo que ha pasado con él luego de asesinar al rey, espero saber más de este personaje; Adolin y Dalinar, me agrada el conocer más de la sociedad de este mundo, y uff... como termina.

Favorito de esta semana... bastante difícil, me quedo con el interludio 1, por lo que he mencionado arriba.

Espero los fanarts de esta semana.


A Sasori le gusta este post
ResponderCitar
danieljb97
(@danieljb97)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 13
 

He estado dudando un buen rato entre qué capítulo era mi favorito, si el 11 o el 12. Al final me he decantado por el 11 porque amo a Kaladin demasiado y ver esa desesperación y cómo al final Syl consigue convencerle de que siga adelante me encanta. El 12 es un capítulo de introducción a Adolin y Dalinar genial, y ese final te deja con demasiadas ganas del siguiente. 


A Sasori le gusta este post
ResponderCitar
Sasori
(@sasori)
Taravangian <3 Web master
50000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 98
 

El capitulo 11 es de lejos mi favorito de esta semana, siempre que lo leo lo hago con el corazón en un puño, gracias a dios por Syl porque Kaladin ya lo tenía claro, que se bajaba del autobús de la vida xD. El problema con gente así de depresiva es que siempre están al borde del barranco (en este capítulo de forma literal) y solo necesitan que salga algo mal para ponerlos mentalmente inestables, estando Kaladin en los puentes pues... Nada bueno sale de ahí.

De los interludios me quedo con el primero porque el lago puro es mi zona favorita de Roshar de todas las que brandon ha descrito hasta el momento (yo he leído los tres libros que tenemos) es básicamente una bañera gigante de agua calentita y peces mágicos que dan bendiciones si te los comes, con buen clima todo el año y gente tranquila, vamos que de vivir en el continente no me lo pensaba dos veces a la hora de escoger casa.

Y el capitulo de la caza ha estado bien como dice @saiz porque nos abre la puerta un poco más al mundo de los ojos claros y las intrigas políticas, vamos a tener tiempo para eso, el libro es largo.

Spoiler
Fan-arts Kaladin

de ex-m

 

de suchbluesky

De Kay Huang, esta ya estaba puesta en un capi anterior, pero ahora le podemos dar contexto.

 

Del lago puro no hay mucho fan-art, pero en mi cabeza siempre ha sido una version mas "rocosa" de las islas Maldivas

Spoiler

 

 


A Kq, Soulpowert, Delirium y 3 personas más les gusta este post
ResponderCitar
AbelMrm
(@abelmrm)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 22
 

@lou

Spoiler
Elantris
Ya decía yo que se me hacía conocido lo que había dicho! Todo de que hablaban con un acento raro, que no fueran fisicamente como Ishik pensaba que era lo normal, todo me llamó la atención, y más porque buscan a Hoid, me emocioné


A Lou y Sasori les ha gustado el post
ResponderCitar
jarvis
(@jarvis)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 10
 

lo que mas me gusto fue el de ishikk, ojo no es que el de kaladin superando su depresión no me haya gustado, es mas me fascina.. pero lo que mas me gusto fue ese tipo de cultura y religión de lagopuro con los dioses hermanos y uno vengativo, donde se le ocultaba a quien se adoraba, no se... fue algo que me gusto muchísimo, me llamo mucho la atención y me dejo con muchas ganas de saber mas. (sin contar el hecho de esos personajes sospechosos  buscando a un tal hoid :) )

asi que ese fue mi voto.. como dicen mas arriba hay mucha diversidad.. y es dificil elegir uno porque todos tienen lo suyo.

saludos


A Mraize7 y Sasori les ha gustado el post
ResponderCitar
AbelMrm
(@abelmrm)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 22
 

Los capítulos de esta semana han sido muy buenos y muy variados.

El interludio 1 de Ishikk me encantó  me pareció super interesante lo diferente que es lagopuro respecto a las llanuras o a la zona oriental de Roshar, las tormentas llegan con menos fuerza, y las creencias de Ishikk con lo relacionado al agua, a los peces y a sus dioses me a encantado,es tan interesante. Incluyendo los misteriosos personajes que estan buscando a Hoid "Puede que haya algo en esos peces, ya sabéis", tendrá algo de importancia? La verdad no lo sé pero me gusta que sea una posibilidad, es lo que yo mismo pensaría aunque no sea cierto.

Tambien vimos un poco más de la situación de la familia de Shallan, la verdad me parece muy extraño todo, quiero saber mas sobre que es lo que está sucediendo con ellos y que le ocurrió a sus hermanos? Y ahora sabemos lo que ocurrió con Szeth, otra de las cosas que me llamó la atención fue que "en el momento en que invocaba su hoja, sus ojos pasaban del verde oscuro a un zafiro claro, casi brillante, un efecto único de su arma" su arma es especial sobre las otras?

El cambio a ver ahora el punto de vista de los altos principas, de Dalinar y Adolin me gustó, sabemos mas sobre las armaduras esquirladas y hablan sobre los fabriales que ya se había mencionado antes. Poco a poco se va revelando que esta pasando en gran escala, teniendo un panorama mas amplio del porque estan en las llanuras quebradas. Tambien es curioso que no todos los ojos azules son ojos claros tal cual.

 

El capitulo 11

Todos los capítulos me encantaron son tan variados y de diferentes enfoques que enriquecen el gran mundo de Roshar, si no fuera por este momento con Kaladin y Syl, la tendría muy dificil para escoger capítulo favorito.

Es mi segunda lectura del Camino de los Reyes, no he leido aún Palabras Radiantes, pero este momento me impacto tanto como la primera vez, es tan doloroso y tan tierno por parte de Syl, es tan humano.. Aparte de ser fantasía por este tipo de cosas me gusta Sanderson, crea momentos emocionantes de acción, de intriga de como funciona el mundo, pero también momentos sentimentales, que me probocan sensaciones unicas, en este caso de depresión, de devastación, de soledad, este momento me ha llegado mucho, y cuando Kaladin cambia de opinión me llena tanto de determinación.

Un intento más.

Kaladin abrió los ojos. Estaba helado y mojado, pero sentía que una cálida y diminuta llama de determinación lo iluminaba.


A Lou, Delirium y Sasori les gusta este post
ResponderCitar
Delirium
(@delirium)
Rango: ¡Soy un palo! Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 2
 

El capítulo 11 es maravilloso. Ver como Kaladin está al borde del abismo y resurge para ser el hombre que solía ser es fascinante.

En el interludio he sentido mucha curiosidad sobre Ishikk y su religión y esos tipos que buscaban a  Hoid.

También es muy interesante como ha cambiado la situación de Szeth, de asesinar al rey alezi a ser un simple esclavo.

Aquí dejo mis citas favoritas:

Capítulo 11:

El Abismo del Honor, lo llamaban los hombres de los puentes, pues era el lugar donde podían tomar la única decisión que les quedaba. La decisión "honorable". La muerte

Interludio de Ishikk:

-¿Dónde estás, Errante? ¿Qué misión de locos es esta?

 Y entonces, añadió en su propia lengua:

-Alavanta kamaloo kayana.

Chapoteó tras sus compañeros.

-Bueno, acertaste en lo de "locos"- dijo Ishikk con una risita.

 

Spoiler
Elantris
kayana significa locos. Es una palabra que le suele decir Galladon a el príncipe Raoden en Duladen, su lengua materna.

Interludio de Nan Balat:

A Nan Balat le gustaba matar. No a personas. Personas nunca, sino animales, a esos los podía matar. Sobre todo a los pequeños. No estaba seguro de por qué eso le hacía sentirse mejor: simplemente, así era.

 


A AbelMrm le gusta este post
ResponderCitar
Lou
 Lou
(@lou)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 24
 

@abelmrm

Sí, esos detalles me hacen creer que en el futuro habrá una conexión aun más fuerte entre Elantris y El camino de los reyes. Esperemos que los siguientes capítulos (y libros) expliquen esa conexión.


A AbelMrm le gusta este post
ResponderCitar
Flanderson
(@flanderson)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 19
 
Respondido por: @sasori

El capitulo 11 es de lejos mi favorito de esta semana, siempre que lo leo lo hago con el corazón en un puño, gracias a dios por Syl porque Kaladin ya lo tenía claro, que se bajaba del autobús de la vida xD. El problema con gente así de depresiva es que siempre están al borde del barranco (en este capítulo de forma literal) y solo necesitan que salga algo mal para ponerlos mentalmente inestables, estando Kaladin en los puentes pues... Nada bueno sale de ahí.

El tema de la depresión de Kaladin, bordeando ese barranco que dices en varias ocasiones me parece un acierto de Sanderson en la forma de tratarlo. Creo que es difícil hacerlo bien sin caer en los tópicos. Y aquí lo vives como real y muestra muy bien lo complicado que es dar un paso adelante y lo fácil que es dar dos pasos atrás desde que las cosas se tuercen un poco. Un pedazo de capítulo la verdad, mi favorito también.

Me acabo de quedar un poco loco con el tema de la conexión con Elantris... Hace tanto que lo leí que no caí en esa conexión. Voy a volver a leerlo e  informarme un poco 😨 

 


A Kq le gusta este post
ResponderCitar
Sasori
(@sasori)
Taravangian <3 Web master
50000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 98
 

Lo de las conexiones es un punto realmente bueno también y llevamos 3 libros nada más, espero que veamos muchos más (y los pillemos todos xD).


A Kq le gusta este post
ResponderCitar
Kq
 Kq
(@kqq)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 19
 

Buenas!

Capitulo 11: aquí se lo ve a Kaladin casi llegando al fondo del abismo, sin embargo gracias al gesto de Syl (me parece muy tierno) vemos como renace de nuevo. Me encanta este capitulo, sin duda es uno de los mas representativos de Syl

Interludios: Se pueden ver diferentes partes  del mundo que creo Sanderson, mucho mas detallado que en otros libros. Creo que es un acierto muy grande que no sean taan largos. Primera aparición del nombre de Hoid (?

Capitulo 12: Presentación de Dalinar (!), se ve de forma muy simple como es el panorama de la guerra con los Parshendi y los ojos claros. 

Frases:

Capitulo 11:

- Kaladin casi se hecho a reír. Ella no tenia ni idea de lo que había hecho al traerle una hoja del veneno natural mas letal de Roshar porque quería hacerlo feliz. Era ridículo. Y enternecedor.- Kaladin

Capitulo 12:

- Los que "merecen" mis burlas son aquellos que pueden beneficiarce de ellas, brillante Señor Dalinar. - Sagaz

Spoiler
Hasta juramentada
Quien iba a pensar que el primero en presentarse era Teft, casi se me sale una lagrima cuando lo dice. Para mi un personaje muy infravalorado que supo superar sus fracasos y su adicción al final del 3er libro al nombrar un nuevo ideal.

Alguien tiene idea de quienes son los que buscan a Hoid? Capaz ya se sabe y a mi se me esta olvidando.

y con respecto al capitulo 12, Hoid ya sabia que Renarin era un radiante?

 


A jarvis le gusta este post
ResponderCitar
Stroppkin
(@stroppkin)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 14
 

Me quedo con el capitulo 11 esta vez, aun que no he votado creo, (se me olvido por idiota xD)

vamos con las citas.

Capitulo 11 -Syl

"Te observé ¿sabes? En aquel ejército. Siempre buscabas a los hombres jóvenes y sin entrenar y los protegías, aunque eso te pusiera en peligro. Puedo recordarlo. Apenas, pero me acuerdo."

Spoiler
para relectores
Esta cita me ha gustado básicamente porque es una clara referencia al primer ideal de los radiantes, "Vida antes que muerte"

y la otra de Kal.

"Kaladin Bendito por la Tormenta estaba muerto, pero Kaladin el Hombre del Puente era de la misma sangre. Un descendiente con potencial."


A jarvis le gusta este post
ResponderCitar
Página 1 / 2