Lectura: El camino de los reyes, semana 5

¡Nos adentramos en la quinta semana de la lectura conjunta de El Camino de los Reyes!

La semana pasada dejamos atrás la primera parte del libro, y leímos los primeros interludios. Esta estructura de partes principales separadas por interludios es una característica que nos acompañará no solo en El Camino de los Reyes, si no en toda la saga del Archivo de las Tormentas. A través de estas páginas Brandon nos muestra acontecimientos que tienen lugar en otras partes del mundo, y que nos permiten conocer algunas zonas con mayor profundidad, o acceder a puntos de vista que no son los de los personajes principales propiamente dichos. Este es el caso del primer interludio, Ishikk, recibe el nombre en honor al personaje de estas páginas gracias al cual conocemos el Lagopuro, sus lugareños, sus costumbres y un pequeño retazo de las creencias que les dominan; y somos testigos de la que parece ser una larga búsqueda.

A partir de hoy jueves 10 de octubre y hasta el miércoles 16 de octubre, leeremos los capítulos 13 al 16, dejando atrás esta primera parte introductoria de los personajes, para ir comprendiendo un poco más su trasfondo y motivaciones.

Aquí os dejamos el link al enlace del foro.

El capítulo más votado de esta semana con trece votos de 18 ha sido Gotas, el capítulo 11.

Probablemente, de todos los capítulos ha sido el más intenso, ya que en él podemos ver como Kaladin realmente llega a tocar fondo, y cómo con ayuda de Syl, en un momento determinado decide dejar de lado las ideas autodestructivas que rondan su cabeza, eligiendo finalmente aferrarse a la vida y acercarse a sus compañeros del puente cuatro.

Aquí podéis ver algunas de las citas que más nos han gustado esta semana.

Capítulo 11

@Saiz @AbelMrm

Kaladin abrió los ojos. Estaba helado y mojado, pero sentía que una cálida y diminuta llama de determinación lo iluminaba.

@Delirium

El Abismo del Honor, lo llamaban los hombres de los puentes, pues era el lugar donde podían tomar la única decisión que les quedaba. La decisión “honorable”. La muerte.

@Facundo-Solis

Kaladin casi se hecho a reír. Ella no tenia ni idea de lo que había hecho al traerle una hoja del veneno natural mas letal de Roshar porque quería hacerlo feliz. Era ridículo. Y enternecedor. —Kaladin

@Stroppkin

Te observé ¿sabes? En aquel ejército. Siempre buscabas a los hombres jóvenes y sin entrenar y los protegías, aunque eso te pusiera en peligro. Puedo recordarlo. Apenas, pero me acuerdo.—Syl

Kaladin Bendito por la Tormenta estaba muerto, pero Kaladin el Hombre del Puente era de la misma sangre. Un descendiente con potencial.

Interludio 1: Ishikk

@Delirium

-¿Dónde estás, Errante? ¿Qué misión de locos es esta?

Y entonces, añadió en su propia lengua:

Alavanta kamaloo kayana.

Chapoteó tras sus compañeros.

-Bueno, acertaste en lo de “locos”- dijo Ishikk con una risita.

Interludio 2: Nan Balat

@Delirium

A Nan Balat le gustaba matar. No a personas. Personas nunca, sino animales, a esos los podía matar. Sobre todo a los pequeños. No estaba seguro de por qué eso le hacía sentirse mejor: simplemente, así era.

Capítulo 12

@Facundo-Solis

Los que “merecen” mis burlas son aquellos que pueden beneficiarse de ellas, brillante Señor Dalinar. —Sagaz

About Author

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply