Lectura: El camino de los reyes, semana 6

¡Bienvenidos a la sexta semana de la lectura conjunta de El Camino de los Reyes!

Esta semana volvimos a las Llanuras Quebradas, viviendo algunos momentos épicos, y siendo testigos de todo lo que puede tener lugar en tan solo diez segundos. Por un lado, pudimos ver más de cerca tanto al rey Elhokar como al alto príncipe Sadeas. Dos personalidades muy contrapuestas pero importantes para la historia. Y por otro conocimos un fragmento más del pasado de Kaladin y su amiga de la infancia Laral.

A partir de hoy jueves 17 de octubre y hasta el miércoles 23 de octubre, leeremos los capítulos 17 al 19, cada vez más inmersos en los tejemanejes de la nobleza alezi y las batallas que libras no solo contra los parshendi sino a nivel interno, y seguiremos avanzando en la historia de Shallan.

Aquí os dejamos el link al enlace del foro.

Esta semana, el capítulo más votado ha sido Diez latidos, con 12 de los quince votos. Un capítulo ciertamente trepidante, cuya narrativa se expresa de forma muy visual encadenando los acontecimientos que pueden llegar a tener lugar en tan breve espacio de tiempo.

Y a continuación algunas de las citas que más nos han gustado:

Capítulo 13

@DanielJB97

—Asustada de seguir adelante, pero aterrada de volver a ser lo que eras —dijo.
Ella asintió.
—Sé cómo te sientes.

@Mraize7

¿Qué soy?
—No lo sé. ¿Importa?
—¿No debería?
—Yo tampoco sé lo que soy. ¿Hombre del puente? ¿Cirujano? ¿Soldado? ¿Esclavo? Solo son etiquetas. Dentro, soy yo. Un yo muy distinto del que era hace un año, pero no puedo preocuparme por eso, así que sigo adelante y espero que mis pies me lleven adonde necesito ir.

@AbelMrm

“La autoridad no viene del rango, viene de los hombres que te la dan. Es la única forma de conseguirla.” – Kaladin

“Como si un hombre desarmado que carga con un puente valiera lo mismo para el ejército que un jinete en su caballo con armadura.” – Sadeas

 

Además recuperamos el vídeo fanmade que ha compartido @J_Cauthon en el que se describe perfectamente la batalla contra un abismoide.

About Author

Héroe de los gatos, entrenador Pokemon, traficante de skittles, inventor de rumores, admirador secreto, duelista con pistolas de agua, amante de los libros.

Leave A Reply