Entrevista con Brandon Sanderson y Emily Bushman

Cuando miramos atrás, podemos decir que 2019 ha sido un año de mucho trabajo y muchas alegrías para la web.

Recordaréis que Brandon visitó España en el mes de julio para asistir al Festival Celsius en Avilés, y que además tuvo tiempo para una charla en Espacio Fundación Telefónica y una firma relámpago en FNAC Callao.

Durante esos días fuimos muy afortunados al conseguir un hueco para entrevistarlo a él y a su mujer, Emily, quien terminó por unirse y compartir algunos pensamientos. Fue un momento muy especial para nosotros, ya que la última (y primera) vez que vimos a Brandon fue hará ya unos tres años en Barcelona. Nos emocionó tanto conocerle, que al llegar a casa empezamos a pensar en la semilla de lo que más tarde se convertiría en esta web. 

Fue una entrevista pequeña, pero esperemos volver a tener la oportunidad de hablar de nuevo con él en el futuro. Podéis disfrutar de ella tanto en castellano como en inglés.

 

 

En primer lugar, queremos agradecer que puedas estar con nosotros. Nos sentimos inmensamente felices. Empezamos esta web por amor después de conocerte en persona en barcelona, y la oportunidad de hablar contigo significa muchísimo para nosotros.

Un placer.

Cuanto más leemos, más preguntas surgen, especialmente en cuanto a construcción de mundo y narrativa. Aunque a veces se comenta que los mundos que describes reflejan un entorno complicado donde vivir, nosotros tenemos la percepción de que tus libros dan esperanza. No tan solo por las situaciones que los personajes superan en sus vidas, sino también porque, para que puedan alcanzar una meta importante, necesitan desafiar sus propias debilidades, algo que es muy importante.

¿Qué opinas del poder inspirador de las historias, para superar los propios obstáculos en la vida real? ¿Cómo te sientes al oír que alguien superó una época difícil tras leer alguno de tus libros?

Escuchar ese tipo de cosas me hacen sentir muy bien. Es lo que las historias hicieron por mí al crecer. Me convirtieron en un escritor e hicieron cambiar mi vida. Y por eso, el hecho de que yo puedo hacer lo mismo ahora, resulta enormemente gratificante y emocionante.

Historias. ¿Tienen algo, verdad? Una de las cosas que decía mi antiguo profesor de escritura, David Farland (y que ha permanecido conmigo para siempre) es que él sentía que las historias eran un medio para ejercitarnos. Al igual que los músculos se ejercitan, pero entrenando nuestra capacidad para sentir. Y cuando las historias eran muy dramáticas, muy difíciles para las personas, leerlas es como un balón en expansión. Tenemos la oportunidad de sentir esas fuertes emociones a modo de prueba, antes de tener que lidiar con ellas en otras situaciones, y así, nos ayuda a practicar. Nos ayudan a… verás… nunca… Nadie ha intentado asesinarme nunca (risas). Mis personajes tienen que hacer frente a ese tipo de situaciones, aunque yo no las haya afrontado nunca, pero creo que leer sobre aquellos que han luchado contra ese tipo de traumas, ayuda a que mi capacidad para sobrellevar los pequeños traumas de mi vida crezca.

Estamos pensando en tus historias juveniles. En ocasiones haces uso de objetos cotidianos que de algún modo se transforman en mágicos. Por ejemplo, en El Rithmatista empleas tizas, y en Alcatraz te vales de gafas, algo que cuando te dicen que debes utilizar por tu bien cuando eres niño, pero tú no lo sientes de esa manera. De alguna forma has escogido un objeto que puede ser traumático para un niño, y lo has transformado en algo realmente genial. ¿Es intencionado?

Desde luego, con las gafas, así fue. Cuando me sumergí en los libros de  Alcatraz, una de las cosas que quería hacer era tomar partes de mí mismo que eran comunes y transformarlas en mágicas, como dices. Y así, tomé cosas como por ejemplo el hecho de que suelo llegar tarde a las citas, y que llevo gafas.

Volviendo al argumento de Alcatraz, que es encontrar la magia dentro de ti mismo, encontrar magia en cosas que crees que no pueden ser tus grandes ventajas, y convertirlas en superpoderes en vez de defectos. Muchas personas dicen que llevar gafas es un defecto, y tienes que cargar con eso, pero en mis libros quería decir: “¡Ey! Prácticamente a cualquier cosa que haces puedes darle la vuelta y convertirlo en una ventaja”. Con la tiza sería más bien una especie de… no reliquias, porque no soy una persona muy mística en ese sentido, pero sí diría que hay cierto tipo de magia en la habilidad de crear arte. Pasa algo parecido con los dibujos de arena. Siento como si pudieras tomar un suelo ordinario, hacer un dibujo en la superficie, y convertirlo en algo mágico.

Pensando en transmedia, y en comparación con hace algunos años, ahora tienes acceso a un amplio abanico de medios para expresarte y crear, y nos preguntamos si esto tiene algún impacto en la forma en que explicas tus historia y empleas tus sistemas de magia. Creemos que eres una persona muy creativa, y a veces nos da la impresión de que hay una especie de presa interior en tu mente que intenta contener los cientos de ideas que están esperando su momento para ser elegidas y ver la luz.

Podría decir que así es. Es una buena metáfora para describir cómo es mi vida. Hay tantas historias que quiero contar, pero un solo yo, y eso puede resultar frustrante en ocasiones. Explorar las novelas gráficas ha sido muy divertido, por ese motivo. Pensando en la novela gráfica de Arena Blanca, y a la próxima novela gráfica de Dark One en la que estamos trabajando, el objetivo es ver si puedo plasmar esas ideas de otras formas, pero también estoy muy emocionado por el transmedia. Siento que tenemos oportunidades para contar historias que no teníamos hace veinte años y sigo esperando a que alguien intente ir a Hollywood y diga: “Hagamos una película, hagamos un podcast, hagamos una novela gráfica y hagamos un libro, y juntémoslo de forma interesante.” Así es como me gustaría hacer las cosas: que todo empiece como hilos separados para luego poder juntarlos de forma espectacular. Me gustaría poder hacer eso. Es complicado mantener todas esas diferentes piezas en movimiento. Veremos lo que acaba sucediendo.

¿Hay alguna idea que todavía no hayas intentado, pero que te encantaría? Por ejemplo, ¿algún medio que no hayas utilizado aún, pero que tal vez te gustaría probar?

Todavía no he logrado hacer un videojuego, y me gustaría poder conseguirlo en algún momento.

Ha sucedido con el caso de algunas películas, el tener una idea en mente pero no contar todavía con los medios para poder dar vida a esa historia. ¿Te ha pasado alguna vez?

No. Suelo pensar en libros, por lo que es muy frecuente que mis historias se expandan en esa dirección. De tanto en tanto me doy cuenta de que carezco del trasfondo vital o de la habilidad para explicar una historia, por lo que la almacena para después. Hay una historia que quería contar y que requería de una comprensión muy detallada de la ley, cosa que yo no estudié, y no soy abogado, por lo que mi cerebro dijo que esperase hasta encontrar otro momento para contarla y que funcione. Tal vez pueda conseguir un co-autor que entienda de leyes, o algo similar.

[Emily se une a nosotros] Hola, Emily, gracias por unirte a nosotros. Ahora que estáis los dos, nos gustaría hablar un poco sobre las ediciones encuadernadas en piel, ya que es una de las cosas de las que carecemos en el mercado español, donde los editores no se arriesgan a venderlas ante el posible miedo de que resulten demasiado caras. Cuando contemplamos los libros que Dragonsteel está creando, no vemos solo una novela, sino una obra de arte. Esta evolución de novela a artefacto, donde la lectura se convierte en una experiencia más inmersiva, es algo que venimos notando desde que se publicó en 2010 El Camino de los Reyes, libro en el que el arte contribuye a crear una experiencia de lectura muy rica. ¿Cómo nació El Camino de los Reyes?

Brandon: Esto se remonta a mi filosofía sobre la fantasía épica. Pienso en inmersión y que permitir que el lector simule que el mundo es real mientras está leyendo las páginas ayuda al proceso, así que me fijé en las cosas que me gustan. Ya he  comentado que el hecho de que los mapas de Tolkien fueran a su vez artefactos del mundo, es algo que ha quedado arraigado en mí. Otra cosa que influyó mucho a pensar así fue Watchmen. Si habéis leído Watchmen, veréis que no es solo una novela gráfica. Entre los números de los cómics aparece material extra como por ejemplo la autobiografía de un personaje, o detalles del mundo del personaje. Se resultó ingenioso, por el simple hecho de que contribuía a que el mundo pareciera más real. 

Siempre me ha gustado contar con arte en mis libros, incluso lo intenté en Elantris. Dibujé los símbolos yo mismo, y le pedí a mi compañero de habitación que me hiciera el mapa, y para mí en aquel entonces aquello era muy ambicioso. Pero cuanto más avanzaba, más quería hacer algo como esto. 

Si existe una desventaja en la fantasía épica, y es lo que llamamos curva inclinada de aprendizaje. Es complejo adentrarse en ella, especialmente si no has leído mucha fantasía, y pensé que tener algunas ilustraciones también podía resultar de ayuda. Ayudar a quienes tal vez no hayan leído tanta fantasía épica a que abran el libro y digan: «Oh, así es como se ven las cosas.» Es una ayuda.

Emily: Recuerdo una conversación en la que Brandon dijo: «Cuando escriba El Camino de los Reyes, quiero un montón de arte». Y una de las cosas que mencionó es que no era justo que los libros infantiles tuvieran tantas ilustraciones maravillosas, y los de adultos no tuvieran nada, y convencer a Tor de hacer algo así fue muy difícil, pero valió la pena porque los fans adoran la experiencia inmersiva del arte y las ilustraciones.

En casa tenemos una edición de Elantris X Aniversario de Dragonsteel, que es espectacular con todos sus detalles, incluida la encuadernación de piel, el mapa, los bordes metalizados de las hojas y todas las ilustraciones. Suponemos que desde un punto de vista editorial, tuvo que representar una tarea muy exigente.

Brandon: En especial resultó muy exigente para Isaac y Peter, porque pasaron mucho tiempo organizándolo. Gran parte de nuestras vidas es que Brandon llega con una idea loca y todo el mundo intenta pensar en como convertirla en realidad. Eso fue lo que pasó con las ediciones de piel. Siempre quise coleccionar las ediciones encuadernadas en piel de La Rueda del Tiempo, pero era algo muy difícil porque tan solo imprimieron 250 ejemplares de cada libro y no podías pedirlos online, estaban disponibles en librerías, y tampoco podías saber si la tuya recibiría un ejemplar o no, ni sabía con quién había que hablar para ver si la tenían. Era todo muy vago, muy complicado de averiguar, y a mí me gusta poseer libros como artefactos, como has mencionado. Me gusta tener libros bonitos en la estantería. Es un poco como… (risa) Como si mis amigos fueran a cazar y trajeran a casa la cabeza de un animal como trofeo. No estoy nada interesado en colgar la cabeza de un animal, pero me gusta tener el libro que he conquistado, que he leído, allí entre mis diez libros favoritos, todos encuadernados en piel en la librería.

Me encantaba esa idea, así que intenté que la editorial, Tor, los hiciera, pero eso suponía muchísimo trabajo para ellos, y resultarían muy caros, y pensaron que tal vez la gente no estaría interesada, ello sin contar con los problemas de distribución. Así que les dije que yo pensaba que podría venderlos, sé cómo distribuir directamente desde un escritor, por lo que les pregunté si me permitirían hacerlo, y Tom (Doherty) nos dio permiso para seguir adelante.

Así que volví con mi equipo y les expliqué la idea. Todos ellos son amantes de los libros y fue una oportunidad de diversión para ellos, aunque también supuso mucho trabajo, especialmente con los primeros libros como Elantris y Nacidos de la Bruma que no había pasado por una edición regresiva y de continuidad, como lo hacen mis libros más actuales, por lo que aquellos representaron mucho trabajo extra.

Esas ediciones son algo que los lectores españoles anhelan. ¿Hay algún consejo que pudierais compartir con quienes quieran empezar un proyecto como esas ediciones encuadernadas en piel ¿Qué deberíamos considerar primero? ¿Qué necesitaríamos para una edición española X Aniversario?

Emily: Creo que lo primero es tener los recursos, porque una de las cosas con las que contamos nosotros es un equipo donde hay una persona capaz de encontrar el arte, una persona que puede encargarse del texto, y eso es lo complicado. Creo que si intentarais hacerlo vosotros sería difícil.

Brandon: Alguien con experiencia. No podría haber hecho algo así si Isaac y Peter no hubieran trabajado en el mundo editorial con anterioridad, y eso fue importante para nosotros.

Emily: Pienso que hay que asegurarse de que hay un mercado para este tipo de objetos. Quiero decir, como comentas, existe en España, pero nosotros sabíamos que había coleccionista de libros que aún teniendo ya una copia de Elantris en su librería querrían un segundo ejemplar encuadernado en piel. No estoy segura de que eso sea aplicable en todas partes, pero conocer tu mercado…

Bueno, con suerte algún día la tendremos. Uno de nuestros libros favoritos es El aliento de los dioses (Warbreaker), y nos preguntamos… ¿Qué podemos esperar de esta nueva edición?

Brandon: Isaac tiró un poco la casa por la ventana, porque este libro es arte, el color es un aspecto muy importante dentro del Aliento de los dioses, y el arte que encargó es simplemente espectacular. En concreto, las páginas que ha hecho Dan Dos Santos son deslumbrantes. Creo que podéis estar realmente emocionados con el arte de este libro. Está incluso un peldaño por encima de otras ilustraciones que hemos hecho. Estamos muy emocionados por enseñarlos, pero llegarán, van a ser una realidad y ya los he firmado. La gran diferencia que hemos hecho con este está en el envío. Queremos que los libros se vean bien, para que os lleguen copias realmente bonitas. En el pasado, todos los libros estaban envueltos en plástico, pero teníamos que abrirlos para que yo pudiera firmarlos. Esta vez hemos enviado la firma, el auténtico trozo del libro, ya firmado, que es lo que juntarán para armarlos.

Emily: Esperamos que eso contribuya a reducir posibles daños durante el envío, ya que eso era lo difícil, puesto que debido a los cantos dorados son un poco frágiles.

Antes de marcharnos, y pensando en todas las campañas de juegos que se han lanzado en Kickstarter a lo largo de los años, sentimos curiosidad por saber, especialmente tras la salida del juego de realidad virtual Escape from the Shattered Plains, y teniendo en cuenta tanto Pokemon Go como Harry Potter Wizards Unite, si habéis considerado una experiencia de realidad aumentada del Cosmere, donde realmente pudiéramos jugar por la calle totalmente inmersos como si estuviéramos en Roshar.

Brandon: Eso es genial. Ahora mismo está fuera de mi alcance, pero estoy de acuerdo que sería impresionante.

Brandon, Emily, muchas gracias por vuestro tiempo. ¡Ha sido un verdadero placer!

Looking back at 2019 we can say it’s been quite a year plenty of work and happiness for the website.

You might remember that Brandon visited Spain in July to attend the Celsus Festival at Avilés, as well as have a small chat at Espacio Fundación Telefónica plus a quick signature at FNAC Callao in Madrid.

During those days, we were very lucky to get an interview slot with him and his wife, Emily, who also joined and shared as well some thoughts. We are deeply grateful to both of them for their time and patience. For us it was a very 

As there was kind of a media boom both in press and many blogs, we decided to focus the interview about his work, Dragonsteel’s awesome leatherbound editions and the opportunity to expand his stories to other media. 

It was a short interview, but we hope to have a chance to talk to him again in the future. You can enjoy the transcripted interview both in English and Spanish.



First of all, we want to thank you for being with us. We are extremely happy. We started this website just out of love, after meeting you in person last time in Barcelona, and the chance to talk directly to you means the world to us.

My pleasure.

The more we read, the more questions we have, especially about storytelling and worldbuilding. Even though it’s sometimes said that the worlds you describe make a difficult place to live in, the perception that we have is that your books give hope. Not just because of the situations characters need to overcome in their lives, but also because in order for them to reach an important peak, they need to defy their own weaknesses, which is very important.

What do you think about the inspiring power of stories, and the inspiration to overcome our own obstacles in real life? How do you feel when you hear that someone overcame a difficult time after reading your books?

I feel really great to hear things like that. That’s what stories did to me when I was growing up. They turn me into a writer and made me change my life. And so, the fact that I get to do it now is extremely fulfilling and very exciting.

Stories. There’s just something about them, isn’t there? One of the things that my old writing professor, David Farland, said (and that always stuck with me) is that he felt stories were a way for us to exercise. Like exercising your muscles, but exercise instead our ability to feel. And when stories were very dramatic, very difficult for people, that is like a balloon expanding. We get to try out feeling this strong emotions before we have to deal with them in other situations, and so it help us practice. They help us… you know… I’ve never been… No one has ever tried to assassinate me, right? (laughs) My characters had to deal with things like this, but I never did, but reading about people dealing with a trauma like that, I think helps me to increase my capacity to deal with the smaller traumas in my life.

We were thinking about your stories for young adults. Sometimes you use daily objects that somehow became magic, for example in The Rithmatist you use chalks, and in Alcatraz you use lenses, something you are told as a kid that could be good for you to wear, but you don’t really feel like that. Somehow you picked an object that could even be traumatic for a kid, and transformed it into something very cool. Is this intended?

With glasses it certainly was. When I went into the Alcatraz books, one of the things I wanted to do was take things about myself that were kind of mundane and make them magical, like you say. And so I took things like the fact that I’m often late to appointments, and that I wear glasses.

Going back to the Alcatraz theme, which is finding magic in yourself, finding magic in the things that you think might not be your great advantages and turning them into superpowers instead of flaws. Many people might say wearing glasses is a flaw, and you have to deal with this, but in my books, I wanted to say: “Hey! Almost anything you do, you can turn around on its head and make it into an advantage instead”. With chalk it’s more that I see some sort of… not relics, I’m not very mystical in this way, but almost some sort of magic in the ability to create art. You’ll see, with sand drawing is the same sort of way. There’s a sense to me that you can take ordinary floor and you can draw something on it and turn it into something magical. 

Thinking about transmedia, and compared to some years ago, now you have access to a huge range of media to express yourself and create, and we wonder if this impacts the way you tell your stories and display your magic systems. We think that you are a very creative person, and sometimes our feeling is that there’s kind of an interior within your mind, trying to restrain the tons of ideas that are waiting their time to be picked up so they can see the light.

I would agree with that. That’s a good metaphor to describe how my life is. There are so many stories I want to tell and only one me, and it can be frustrating. Exploring graphic novels has been very fun for me for that reason. Looking at the White Sand graphic novel and the upcoming Dark One graphic novel we’re working on, the whole goal is to see if I can get some of those other ideas out in other ways, but I’m also really excited about transmedia. I feel we have opportunities for storytelling now that we just didn’t have twenty years ago and I’m still waiting for someone to try and go to Hollywood and say : «Let’s do a movie, let’s do a podcast, let’s do a graphic novel, and let’s do a book and have it all tied in interesting ways together.» That’s how I like to do things. Make everything start at separate threads and then wrap together in a very cool way. I would like to be able to make that happen. It’s hard to keep all those different pieces moving, we’ll see how it actually happens.

Is there any idea you haven’t yet tried but you’d love to, for example a media you haven’t yet played with but maybe you would like to?

I haven’t been able to get a video game made, and I would like to do that some time.

We have seen for example in movies that you have one story in your mind, but you don’t have yet the media to bring that story to life. Has this happened to you?

No, I kind of think in books, so it’s very common that my stories come to the expand in that direction. Once in a while I realize I don’t have the life background or the skill to tell the story, so I kind of file it away for a little later. There’s one story that I wanted to tell that required a detailed understanding of law, and I’m didn’t study law, I’m not an attorney, and my brain said wait until you can find a different time to tell the story that will work. Maybe you can have a co-author who understands law, or something like that.

[Emily joins us] Hi, Emily, thank you for joining us. Now that we have you both, we would like to talk about the leathebound editions, as that’s one thing we lack in the Spanish market, where publishers do not risk to sell as they possibly fear they might be too expensive. But when we look at the books Dragonsteel is creating, we see not just a novel but a piece of art. This evolution from novel to artifact, where reading becomes a more immersive experience is something we started noticing when The Way of Kings came out back in 2010, where all the art contributed to create a very rich reading experience. How was The Way of Kings born?

Brandon: This goes back to my philosophy on epic fantasy. I think in immersion and allowing the reader to pretend the world is real while they are reading the pages, is really helpful for the process, so I looked for what I liked, and I’ve pointed out that Tolkien’s maps were maps that were in-world artifacts and that always stuck with me. Another thing that was very influential on me thinking on these lines was Watchmen. Which if you’ve read Watchmen it’s not just a graphic novel. In between issues of the comic book there would be things like extras from a character’s autobiography, or in-world details from the character. I thought that was ingenious, just for making the world feel more real. 

I always liked having art in my books, even in Elantris I tried. I drew the symbols myself and had my roommate do a map, and for me at that time that was really ambitious. But the further I got, the more I wanted to do this. 

If there’s one big drawback in epic fantasy is that it has what we call a steep learning curve. It’s difficult to get into, particularly if you don’t read a lot of fantasy, and I thought that having some illustrations would also really help with that. Help those people who maybe haven’t read as much epic fantasy to open it up and say: “Oh, this is what the things look like”. That helps.

Emily: I remember a conversation where Brandon said: “When I do The Way of Kings I want a lot of art”. And one of the things he said was that it’s not fair that children’s books get so many wonderful illustrations and books for adults have nothing, and that was a difficult thing to convince Tor to go with, but it’s paid off because fans love the immersive experience of all of the art and illustrations.

At home we have a X Anniversary Elantris edition, which is gorgeous with all the details including the leatherbound, the map, the silver foiling, and all the illustrations. We think from a publishing perspective that must have been a demanding task.

Brandon: It was very demanding on Isaac and Peter in particular, because they expend a lot of time putting it together. A lot of our lives is Brandon comes with a crazy idea and everyone else tries to figure out how to actually make it happen. And that was the case with the leather bounds. I always wanted to collect The Wheel of Time leatherbounds, but that’s very hard to do because they only printed 250 of each one and you couldn’t order them online, they were in bookstores, and you couldn’t know if your bookstore was going to get one or not, and who to speak to if they had. It was all very opaque, very difficult to figure out, and I like having books as an artifact, as you said. I like pretty books to sit on the shelf. Kind of what is like… (laugh) My friends might go hunting and bring home the head of some animal as a trophy (/laugh). I’m not interested in hanging the head of some animal, but I want to have the book that I’ve conquered, that I’ve read, here on my ten favorite books all in leatherbound on a shelf. 

I love that idea, and so I tried to get the publisher, Tor, to make them, but it meant a lot of work for them, they would be too expensive, and thought people wouldn’t be that interested plus the distribution issue. I told them I thought I could sell it, I thought I know how to distribute it directly from the author, so I asked if they would let me do them. And Tom (Doherty) gave us their permission so we could go ahead.

So I came back to my team and pitched them on the idea, and they’re book lovers too so it was a fun opportunity for them, even though it was a lot of work, particularly for the early books like Elantris and Mistborn which hadn’t undergone regress editing and continuity the way that my modern books do, so those ones took a lot of extra work.

This editions is something Spanish readers are longing for. Is there any advice you could share for the ones who might want to start a project like those leatherbound editions, what should we think of first? What would we need to create a X Anniversary Spanish edition?

Emily: I think the first is having the resources, because one of the things we have is a team where we have someone who can find the art, someone who can take care of the text, and that’s the hard thing. I think that if you were to try to do that yourself it would be difficult.

Brandon: Someone with experience. I couldn’t have done this if Isaac and Peter hadn’t already work in publishing, and that was important for us.

Emily: I I think also making sure that there’s a market or such things. I mean, like you say, in Spain there is, but we knew that there were book collectors that even if they had a copy of Elantris in their shelf they would want a second copy, leatherbound. I don’t think that’s true in all places, but knowing your market…

Well hopefully one day we will get them. One of our favorite books is Warbreaker, and we are wondering… What can we expect from the new edition?

Brandon: Isaac went a little overboard, because this book is art and color is such a thing in Warbreaker, and the art he commissioned is just espectacular. The Dan Dos Santos pages in particular that he’s done are just gorgeous. I think you could be really excited by the art or this one. It is just a step above the other art that we’ve done even. We’re very excited to be able to show it off, but is coming and it’s happening, and I already signed all of them. The big difference we’re doing with this one is the way we are shipping. We want them to look really nice, so you get really nice copies of them. So in the past, all the books were bound up in plastic but we had to take it all off so I could sign the book. This time we sent them the signature, the actual chunk of the book that I signed, and they are going to put them all together and construct them.

Emily: Hopefully that would make for fewer damage during the shipping, because that was the hard part, as they are a little bit fragile with the foil.

Before we go, and thinking about all the Kickstarter campaigns on games that have been launched over the years, we were curious to know, especially after Escape from the Shattered Plains VR game went out, and having in mind both Pokemon Go and Harry Potter Wizards Unite, if you might consider a Cosmere AR game experience, were you could really play on the street totally immersed as if you were in Roshar.

Brandon: That is totally cool. It’s beyond my scope right now, but I agree that would be pretty awesome.

Thank you for your time, Brandon and Emily. It’s been a real pleasure. 

About Author

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply