Brandon Sanderson Live Signing Session: #20

¡Muy buenas!

Me presento: mi nombre es Ricardo, soy de Paraguay, pero me conocerán bajo el seudónimo de Rickthlok. Me verán, o en este caso leerán, cada quincena cuando Brandon nos deleite con uno de sus directos firmando ediciones y yo resuma las habituales dos horas de directo en un texto para todos aquellos a quienes el horario no les quede bien, no entiendan muy bien el inglés, o simplemente prefieren un formato con la información bien condensada.

Antes de continuar a lo nuestro, y como nos estamos conociendo, comentarles que soy como la mayoría, un gran fanático de la obra de Brandon, así como de la fantasía en general ¡y también del rol! Siendo esto último una gran afición, llegando a ser máster en partidas varias, incluyendo algunas de Mistborn Adventure Game, ¡así que tal vez alguna vez podamos echar alguna partida!

En esta pasada edición del directo quincenal, Brandon nos ha comentado sobre una amplia variedad de tópicos interesantes.

Entre estos tópicos encontraremos:

  1. Brandon y su equipo creativo
  2. Kickstarter de The Way of Kings X Anniversary y Dawnshard
  3. Novedades sobre El Ritmo de la Guerra
  4. Brandon e Isaac hablan de Cosmere.es
  5. ¿Cuándo será y qué nos deparará el próximo directo?

Ahora antes de seguir liándome con las presentaciones, ¡a lo que venimos!

1.- Brandon y su equipo creativo

Luego de una charla entre Brandon y Isaac sobre el talento de este último y su trabajo como director de arte, Brandon nos comenta un poco más sobre cómo se maneja su equipo creativo, sobre cómo no sólo sus editores, sino inclusive el mismo Isaac en ocasiones mencionan frases, chistes o situaciones que quedan mejor en la obra que lo que había pensado Brandon en un principio, haciendo que este cambie y edite ciertas partes para encajar esas que quedaban mejor.

2.-Kickstarter de The Way of Kings X Anniversary y Dawnshard

Así mismo nos traen novedades interesantes sobre la novela Dawnshard y El ritmo de la guerra, así como del Kickstarter por los diez años de El Camino de Los Reyes.

Sobre Dawnshard nos menciona que el cuarto borrador ya se encuentra en manos del editor para su revisión, como ya sabíamos el recuento final de palabras del borrador había sido de unas cincuenta y siete mil palabras, lo cual se espera que en la versión final quede en unas aproximadamente dos mil palabras menos, también Isaac nos reveló el icono de los capítulos desde el punto de vista de Lopen, dibujado por Ben Mcsweeney, y que probablemente podríamos verlo en los libros del Archivo de ahora en más, pero nada es seguro aún.

Icono de Lopen, por Ben McSweeney

(Nota: puesto que este livestream tuvo lugar hace ya un tiempo, ya tienen disponible la última actualización sobre el estado de Dawnshard que pueden leer acá).

Sobre el KickStarter nos comentaron que la mayoría de los artículos del botín del mismo ya se encuentran en producción, Isaac reveló el modelo final del posavasos inspirado en un puesto callejero de chouta, el modelo de los parches de los Chromatic Scout Chickens y el diseño final de los sticker pertenecientes a los Escultores de Voluntad.

Reverso del posavasos del chouta, por Ben McSweeney e Isaac Stewart

Diseño de los stickers de los pollos scout cromáticos, por Ben McSweeney e Isaac Stewart

Diseño de los stickers de los Escultores de Voluntad, por Ben McSweeney e Isaac Stewart

3.- Novedades sobre El ritmo de la guerra

Sobre El Ritmo de la Guerra tenemos varias novedades, entre ellas los contenidos de los paquetes de las personas que compren el libro de la edición de la fiesta de lanzamiento digital (Disponible lastimosamente solo en Estados Unidos en librerías asociadas a TOR), y los que compren el paquete de botín de la fiesta de lanzamiento digital en la tienda de Brandon (este contenido solo está disponible únicamente en la tienda, y no se incluye con la compra del libro que he mencionado antes, sino que solo pueden conseguirse aparte), y de todos esos artículos hemos podido ver una remera con Venli y Kaladin y a sus pies la frase ‘’Fuerza antes que Debilidad’’.

Diseño no definitivo de la remera, para la fiesta de lanzamiento de Rhythm of War. Ilustración de Hayley Lazo.

Para los amantes de los audiolibros, se empezaron a lanzar los capítulos del audio libro, por Michael Kramer y Kate Reading, en YouTube de manera que alcancen a los capítulos ya cedidos por TOR y posterior a esto se seguirán publicando cada martes junto con los capítulos escritos. 

4.- Brandon e Isaac hablan de Cosmere.es

No puedo evitar mencionar algo que emocionó a más de uno en nuestra comunidad, y es la mención que realizaron a Cosmere.es y a NOVA por el trabajo que han estado realizando por la comunidad hispanohablante y en especial a Ángel, por haber animado la portada del libro para que sirva de fondo en los audiolibros que comenzaron a ser publicados.

 

 

 

 

5.- ¿Cuándo será y qué nos deparará el próximo directo?

Finalmente llegamos a unos anuncios sobre próximos directos de Brandon entre los cuales hay buenas noticias, pues de hoy en quince días, aproximadamente el veintinueve de octubre tendremos un directo en horario un poco más amigable para la franja horaria europea, siendo este aproximadamente a las ocho o nueve de la noche. Con una temática alusiva al Halloween y posiblemente ¡con miembros del equipo de Brandon disfrazados! Finalmente comento que aproximadamente para diciembre de este año harán un directo con spoilers sobre El Ritmo de la Guerra, para poder hacer preguntas y tratar de aclarar dudas sobre todo lo que nos traerá este libro.

Esto ha sido todo por el directo de hoy, me despido hasta el siguiente directo a comentar!

About Author

Leave A Reply