Actualización Kickstarter The Way of King X Anniversary Edition: Dawnshard

Estamos a tres semanas escasas de la publicación del Ritmo de la Guerra, y una de las preguntas que  más nos hacemos estos días es: «¿Para cuándo Dawnshard?». Y aunque sabíamos que la intención de Brandon era tenerlo publicado para antes de la salida de la cuarta entrega del Archivo de las Tormentas, no teníamos fecha exacta. Aunque hoy sabemos un poco más.

Todavía queda por saber cuándo estará traducido al español, porque Brandon ha dicho que espera que la novela llegue a nuestro mercado durante el año que viene, pero no hay una confirmación oficial, y tendremos que esperar un poco más para saberlo a ciencia cierta.

En cualquier caso, lo que es una realidad es que los patrocinadores de la campaña de Kickstarter podrán disfrutar de la novella en breve en formato digital, aunque debido a los estragos que sigue causando la COVID en la industria norteamericana, han anunciado que el formato físico no llegará hasta principios de 2021, algo que a los patrocinadores internacionales no nos afecta demasiado, porque nosotros ya sabíamos que íbamos a recibir tres paquetes: el póster, la edición X Aniversario encuadernada en piel, y un último envío con el swag (regalos de las metas adicionales) y las copias físicas de TWoK Prime y/o Dawnshard, quien lo haya comprado.

A continuación os dejamos con la información publicada hasta el momento sobre Dawnshard, en las actualizaciones 21 y 22 de la campaña de Kickstarter.

 

KICKSTARTER THE WAY OF KINGS x aNNIVERSARY LEATHERBOUND EDITION – ACTUALIZACIón 21

PUBLICADO ORIGINALMENTE EN KICKSTARTER, el 14 de octubre de 2020

Actualización de Dawnshard, por Brandon

Aquí Brandon. Acabo de finalizar el tercer borrador de Dawnshard, y casi todo sigue de acuerdo a lo planificado. El borrador 3.0 es en el que incorporé los comentarios de los lectores beta y de mi grupo de lectura, ¡y me han dado bastante con lo que tenerme entretenido! Me he asegurado de añadir algunas notas explicando lo que he ido cambiando y el por qué para aquellos lectores entre vosotros que estén interesados en ver los diferentes borradores y compararlos.

El siguiente paso es la edición de línea, que tiene lugar en este preciso momento (Kristy Kugler, que me ayudó a editar Rhythm of War, está trabajando también en este libro). Una vez termine (posiblemente la próxima semana) me pondré de inmediato con el borrador final y a ultimar detalles. donde reforzaré el lenguaje, acortaré un poco la novella, y haré los últimos retoques.

Ahora mismo, la historia ronda las 57.000 palabras, que es casi el doble de lo que tenía pensado que iba a ocupar. Imagino que eso es lo que pasa cuando Lopen tiene puntos de vista en un libro. Una novella normal no es basta para contenerle. Como ya comenté en Facebook justo después de acabar, técnicamente, esto la convierte en una novela, ya que el corte entre las novellas y las novelas oscila entre las 40.000 y las 50.000 palabras, dependiendo de la definición que utilices. En comparación, 57.000 palabras es la extensión del Viento en los sauces.

Espero que tengáis la novela antes de fin de mes, y a estas alturas parece bastante probable que así sea. Incluso teniendo en cuenta que es un poco más larga de lo esperado, no deberíamos tener problemas con la edición, revisión y la corrección antes de noviembre. La edición impresa es un poco más peliaguda. Nuestra imprenta nos ha informado de que no hay posibilidad real de que la tengamos en diciembre. La COVID ha interrumpido gravemente todas los calendarios de re imprenta y distribución de papel. Lamentablemente, tendremos que planear el envío de la edición impresa para Enero. En cualquier caso, mandaremos Dawnshard a imprimir este mes para tener la oportunidad de recibir las copias antes de navidad. De ser así, estaremos preparados para enviarlas junto con Way of Kings Prime a quienes las solicitaron. Aún así, no os hagáis grandes ilusiones. (N.T.: En cualquier caso tened presente que esto afecta a los envíos dentro de USA, porque los patrocinadores internacionales, como ya dije al inicio del artículo, lo íbamos a recibir el año que viene de todas formas).

Estoy muy contento con la historia, y creo que la creo que todos vais a disfrutarla como aperitivo al Ritmo de la guerra. Haré una actualización más aquí, en Kickstarter, una vez el borrador esté finalizado (aunque no será la última actualización en Kickstarter durante el resto del proyecto, sino mi última actualización sobre Dawnshard).

Un saludo,

Brandon

 

KICKSTARTER THE WAY OF KINGS x aNNIVERSARY LEATHERBOUND EDITION – ACTUALIZACIón 22

PUBLICADO ORIGINALMENTE EN KICKSTARTER, el 27 de octubre de 2020

 

Actualización final de Brandon sobre la novella Dawnshard

¡Hola a todos! Aquí Brandon. Esta será, probablemente, la última actualización que escriba en persona para el Kickstarter, pero habrá muchas otras actualizaciones del equipo conforme se vayan imprimiendo las recompensas y empiecen a enviarse. Al finales del 27 de octubre, terminé mi borrador final de Dawnshard. ¡Hurra! Estoy muy contento con la novella, y espero que la disfrutéis.

He pasado el testigo a mi equipo editorial, y Peter (como director editorial) se hará cargo a partir de aquí. El libro es corto, pero aún llevará unos días editar, corregir, y hacer la conversión a ebook. Peter estima que intentaremos tener el libro listo para empezar a mandároslo a todos en algún momento de la próxima semana. Así que por favor, aseguraos de que vuestra dirección de email está actualizada en Backerkit.

El objetivo es enviaros un archivo comprimido con la historia en varios formatos sin DRM. Usuarios de kindle, deberíais ser capaces de enviaros por email el formato adecuado a la dirección de correo que indica vuestro dispositivo. Para quienes no uséis lectores digitales, habrá una versión en PDF del documento en word, ya que todavía estamos en el primer estadio de la maquetación para imprimir.

Incluidos más adelante con el paquete de arte digital, irán los borradores tempranos del libro, con cambios entre las diferentes versiones indicados con el control de cambios de MS Word para los que seáis escritores (o almas curiosas) que queráis ver las revisiones aparte y estudiar los entresijos. Solo os pido que le hagáis un favor a mi corazón de artista, y leáis primero la edición pulida :)

Para quienes estéis interesados el el archivo de los lectores beta, posiblemente se mande también con el arte digital, ya que estamos concentrados en tener el libro digital y acabar la maquetación para la imprenta para poder mandarla a imprimir. Cuando lo tengáis en mano, podréis ver cómo mi equipo y yo trabajamos con las lecturas beta. Es una herramienta algo complicada, pero tremendamente útil. Si veis los cambios del borrador 3.0, y veis el archivo de la lectura beta, podréis observar de primera mano como utilizo el feedback para retocar un libro y convertirlo en algo mejor.

Encargaremos las copias impresas tan pronto tengamos el libro corregido y maquetado, pero quiero avisaros de antemano, no parece que vayamos a tenerlas para navidad. Las imprentas dicen que la COVID ha provocado un montón de retrasos y problemas de suministros a la hora de conseguir cosas como papel.

Os mantendremos informados. Cuando se manden los ebooks, pondremos una actualización aquí. Y cuando tengamos las copias impresas en mano, también haré una actualización para que lo sepáis. Way of Kings Prime ya se ha enviado a imprimir, así que estará preparado y esperando ser enviado junto a las copias de Dawnshard tan pronto las tengamos.

Una vez más, ¡muchas gracias a todos por vuestro apoyo en este Kickstarter! ¡Espero que todos disfrutéis la novella, junto al Ritmo de la Guerra en cuanto se publique!

Brandon

About Author

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply