Nuevo director de arte para el proyecto del libro de arte de Kaladin, y actualización

Allá por 2017, poco después de empezar nuestra travesía con la web, oímos hablar de un proyecto de Kickstarter para crear una banda sonora inspirada en El camino de los reyes. Se trataba de Kaladin, un álbum de música orquestal producido por The Black Piper.

El proyecto, que nació gracias a la ilusión de sus fundadores, y que se financió gracias a la ilusión de los fans de la obra de Brandon, tuvo que superar muchos obstáculos durante su camino, pero sinceramente es uno de esos momentos en los que vale la pena pensar «viaje antes que destino».

En su día, la campaña de Kickstarter ofreció varios tiers, algunos traían marcapáginas de regalo ilustrados por Botanica Xu, otros traían unas tarjetas con la representación de los personajes,  incluso hubo tiers que incluían las flautas que se emplearon originalmente para grabar las canciones (como si fueran las flautas de Hoid), las partituras originales, o que daban la oportunidad de cantar como parte del coro.

Uno de los tiers que despertó más interés fue el que incluía el libro de arte de la banda sonora, en el que se iban a incluir ilustraciones originales, así como la historia de cómo se grabó el álbum. No obstante, en 2018, surgieron algunos problemas cuando DMG adquirió los derechos cinematográficos para todo el Cosmere, de forma que se paralizó temporalmente la licencia para distribuir la música, y el libro de arte también se vio afectado de rebote.

Para cuando se consiguió desatascar el atolladero, ya en 2019, una de las fundadoras, Sae Sae se vio obligada a dejar el proyecto temporalmente por cuestiones de salud, y con la llegada de la COVID en 2020, el proyecto ha quedado definitivamente en manos de Michael Bahnmiller, productor y compositor principal.

Michael está trabajando ahora para hacer del libro de arte una realidad, y para que el libro que algunos llevamos esperando con ilusión, finalmente llegue a nuestras manos.

Hoy nos ha llegado la feliz noticia de que ha encontrado un nuevo director de arte, y si habéis seguido nuestras actualizaciones sobre el juego de cartas Call to Adventure: Stormlight, el nombre posiblemente os suene.

Esperamos con ganas las nuevas noticias que vayan surgiendo, ver el libro de arte que The Black Piper ha dedicado tanto tiempo a producir, y que esto les brinde la oportunidad en el futuro de crear más música inspirada en el Cosmere.

Podéis conseguir el álbum en su web.

 

actualización libro de arte del album kaladin: nuevo director de arte, más avance del libro

PUBLICADO ORIGINALMENTE EN KICKSTARTER, EL 3 DE noviembre DE 2020

¡Hola a todos!

Espero que estéis bien, a pesar del año tan raro que estamos viviendo. Ha pasado una gran factura a tantísima gente, y la sigue pasando, así que espero que todos salgáis adelante.

Quiero daros las gracias por vuestra paciencia y apoyo. Estamos recibiendo mensajes de cariño a través de las redes sociales, y eso nos da ánimos para seguir trabajando, así que, ¡muchas gracias!

Ha pasado un tiempo desde la última actualización, hemos estado trabajando sin descanso, y posiblemente es un momento para compartir buenas noticias. Estoy muy emocionado por poder compartir con vosotros parte del progreso, y un gran acontecimiento. Primero, la gran noticia:

Nuevo director de arte

¡Demos la bienvenida a Petar Penev como el nuevo director de arte oficial del libro de arte de Kaladin! Con su amplio conocimiento del Cosmere, su relación con otros artistas del Cosmere, y su excelente ojo para las ilustraciones, Petar es la persona perfecta para el puesto.

Cuando empezamos este proyecto, jamás pensamos la cantidad de obstáculos que afrontaríamos en el camino, pero ha supuesto una gran oportunidad de crecimiento y aprendizaje. Alguien describió muy bien este sentimiento una vez:

Juntos, alzaron el puente. Era terriblemente pesado, pero lo consiguieron.

Vosotros nos habéis ayudado a levantar el puente, y fortalecidos por vuestro apoyo, y ahora con la experta ayuda de Petar, seguimos totalmente comprometidos con crear un gran libro de arte, y mirando hacia el futuro.

En realidad, el proceso con Petar lleva ya un tiempo gestándose. Hemos mantenido varios debates sobre la dirección que debe tomar el libro, y estoy impresionado tanto por su visión del proyecto, como por su ética a la hora de trabajar. Petar estará trabajando directamente con Dragonsteel y conmigo para ayudar a terminar el proyecto, ¡y ya ha hecho grandes avances!

Progreso del libro de arte

Estamos trabajando con varios encargos muy interesantes. De hecho, vamos a empezar a desvelar una maravillosa ilustración encargada a Petar, quien, además de sus tareas como director de arte, también contribuye con ilustraciones. Aquí podéis ver su boceto inicial para la doble página We Won (N.T.: Ganamos), donde captura el instante después de la batalla, tal y como se describe en el preludio del Archivo de las Tormentas.

We Won, boceto inicial, por Petar Penev

Y aquí tenemos la primera actualización del boceto inicial:

We Won, actualización del primer boceto, por Petar Penev

Os habéis fijado que en este último no hay tanto color, pero la ilustración gana en balance y perspectiva. La pose de cierto Heraldo también se ha mejorado, parece más atento a la batalla, y empiezan a aflorar los detalles.

En cualquier caso, quería daros una pincelada. Ahora todo está ya en movimiento, y hay más cosas por llegar. ¡Espero poder enseñároslas pronto!

¡Cuidaos mucho!
Michael (y ahora, también Petar!)

About Author

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply