Entrevista con Ruvaid Virk: escritor y diseñador de juego para Mistborn RPG
Con la salida de la campaña de Kickstarter para lanzar el universo Cosmere RPG y dar vida a los mundos del Cosmere como juegos de rol, este martes ha sido un día de actividad febril en todas partes y los cuarteles de Dragonsteel no podían vivirlo de otra manera. La actividad en el nuevo blog de Brandon, El Reino Cognitivo es frenética.
Estad atentos a toda la información que irá saliendo en las próximas horas y días para cubrir este increíble e inesperado acontecimiento.
Por nuestra parte, seguiremos al pie con toda la información (en cuanto superemos el shock…).
Entrevista con Ruvaid Virk: Escrito y diseñador de juegos en Mistborn RPG
PUBLICADO POR TAYAN HATCH EN THE COGNITIVE REALM, EL 6 DE AGOSTO DE 2024
Ahora que nuestro gran secreto ya ha sido revelado, ¡vamos a profundizar en el juego de rol del Cosmere! Durante GenCon, tuvimos la oportunidad de tirar de Ruvaid Virk, uno de los escritores y diseñadores del juego de rol de Mistborn y preguntarle sobre esta emocionante expansión.
El universo de rol del Cosmere ya está activo en Kickstarter. ¡Apóyalo ahora!
VIAJE AL RPG DE MISTBORN
P: ¿Cómo te iniciaste en el diseño de juegos?
Ruvaid Virk: Hace tiempo que sigo este camino. Empecé con Paizo en Pathfinder y Starfinder, y uno de mis trabajos incluso ganó un Ennie.
P: ¿Desde cuándo eres fan de Brandon Sanderson?
Ruvaid Virk: ¡Desde que tengo memoria! Soy un gran fan del Cosmere. Conseguí El Camino de los Reyes como un libro ebook gratuito en mi teléfono y llevo enganchado desde entonces.
ADAPTANDO MISTBORN A UN JUEGO DE ROL DE MESA
P: ¿Cuál fue tu papel en el desarrollo del juego de rol de Mistborn?
Ruvaid Virk: Fui uno de los pocos afortunados que trabajaron en las opciones de personajes. Trabajé en las nuevas sendas para la alomancia y la feruquimia, los nuevos árboles de talentos para esos poderes alománticos y otras cosas. Mistborn RPG será similar a Stormlight RPG, como un libro adicional. Pero, entre otras cosas, introducirá nuevas sendas alománticas y feruquímicas.
P: ¿Cómo integraste esos sistemas para quese puedan juntos?
Ruvaid Virk: La base es la misma. Sigues teniendo el dado de trama, el sistema de acciones y los elementos narrativos. Todo encaja bien. Hay nuevas armas, armaduras y opciones que encajan bien en cuestión de equilibrio, usabilidad y sinergia. La nuevas sendas radiantes Radiantes y las sendas alománticas están diseñadas para que sean emocionante y ofrezcan nuevas formas de usar el foco y las habilidades.
EQUILIBRANDO PODERES
P: ¿Cómo equilibras los poderes entre Roshar y Scadrial?
Ruvaid Virk: Aunque ambos planetas tienen poderes Investidos, son diferentes. En Roshar tienes las Potencias, mientras que en Scadrial tienes poderes alománticos y feruquímicos. Queríamos ser consistentes en ambos, y asegurar que los jugadores se sientan poderosos e integrados dentro el mundo. El objetivo era permitir a los jugadores recrear sus escenas favoritas de los libros y, a su vez, asegurarnos de tener un juego único, divertido y atractivo.
INTERACCIÓN CON EL MUNDO
P: ¿Cómo interactúan los mundos de Roshar y Scadrial con los jugadores en Mistborn RPG?
Ruvaid Virk: En Mistborn hay dos eras: la Era 1, con su ceniza y oscuridad, y la Era 2, con su entorno más moderno. Los jugadores pueden elegir en qué era jugar. Las armas tiene más peso en la Era 2 y puedes ser un nacidoble, trabajando con tu GM para encontrar un equilibrio.
SISTEMAS DE PODER
P: ¿Cómo funcionan los tres diferentes sistemas de poder existentes en Mistborn dentro del juego de rol?
Ruvaid Virk: Si está en los libros, está en el juego. Los clavos hemalúrgicos, por ejemplo, son recompensas especiales que funcionan en todos los sistemas de Investidura. Los poderes cooperan e interactúan igual que en los libros. Puedes potenciar no solo tus artes metálicas sino también tus habilidades de Investidura.
INVESTIDURA DUAL
P: ¿Hay opciones para Investidura dual?
Ruvaid Virk: Sí, hay ámbar líquido de la Era 2 y alientos. Planeamos permitir que se mezclen ambos poderes. Aunque Mistborn aún no tiene el sistema completo de alientos, es algo que consideramos para eras futuras . Los jugadores y los GMs tendrán acceso a estos elementos divertidos, pero tendrán que ganárselos.
HERRAMIENTAS PARA EL GM
P: ¿Qué herramientas tienen disponibles los GMs para gestionar ambos mundos juntos?
Ruvaid Virk: Los límites de tu partida están definidos únicamente por tu GM y tu imaginación. Si los GMs quieren ir de Scadrial a Roshar y, tal vez eventualmente a Nalthis, pueden hacerlo. Está integrado en el sistema.
PREGUNTAS COMPLICADAS
P: ¿Cómo te aseguras de que cada arte metálica se sienta única?
Ruvaid Virk: Cada poder está diseñado con la jugabilidad inmersiva en mente. Puedes ser un brazo de peltre o explorar otras opciones que no se han detallado del todo en los libros. Incluso poderes aparentemente menos útiles como la alomancia de oro pueden tener aplicaciones emocionantes. Los GMs pueden hacer las cosas más interesantes, y los jugadores pueden explorar habilidades desconocidas dentro del alcance de sus poderes.
SALIR DEL GUION
P: ¿Qué opciones hay para personajes sin poderes?
Ruvaid Virk: Hay nuevas sendas heroicas, como el Maestro estratega (Mastermind), inspirado en personajes como Kelsier o Steris. Estas sendas se centran en la planificación meticulosa y ofrecen reacciones únicas tanto dentro como fuera del combate. Enfatizan conjuntos de habilidades diversas necesarias para escenarios complejos como los atracos.
P: ¿Puedo ser el Lord Legislador?
Ruvaid Virk: Los poderes y reglas están ahí. Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
¿TE CONVERTIRÁS EN UN NACIDO DE LA BRUMA?
No camines, corre para apoyar el Kickstarter de Cosmere RPG. Tanto si estás deseando convertirte en un Caballero Radiante o en un alomántico, este juego tiene todo lo que necesitas para contar tu propia historia del Cosmere.
Tamara Eléa Tonetti Buono
Apasionada de los comics, amante de los libros de fantasía y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, al LoL o algún que otro MMO. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora.