Actualización Kickstarter The Way of King X Anniversary Edition: 3 últimos días

Casi sin darnos cuenta, hemos llegado a las horas finales de la campaña de Kickstarter. Este viernes 7 de agosto a las 23:00h CEST (hora española), se dará por terminada, y estaremos un paso más cerca de recibir estos bellísimos libros y el material adicional en casa.

Recordad que tras el fin de la campaña muchas cosas no se podrán conseguir ya más, o se podrán conseguir a un precio más elevado en la tienda de Brandon, ya que las ofertas que se hacen en Kickstarter por debajo del precio de venta habitual duran únicamente la campaña. La edición X Aniversario de The Way of Kings se podrá adquirir en el futuro en la tienda oficial de Brandon, cuando hayan cumplimentado todos los pedidos de Kickstarter (que no son pocos, porque seguramente superaremos las 20.000 unidades del libro).

Objetos que ya no se podrán conseguir son por ejemplo, el pin del doble ojo del Todopoderoso (exclusivo de la campaña), o la edición en tapa dura de The Way of Kings Prime (salvo que la recuperen para los próximos Kickstarters, si los hacen, pero siempre se podrá descargar la edición digital de este libro de forma gratuita en la web de Brandon).

Además, ¡estamos muy contentos de que se haya ampliado la lista de países de envío con varios países de LATAM! es una gran noticia. Finalmente han encontrado una empresa de transporte que se haga cargo, para asegurar que no les pase nada a los paquetes en aquellas zonas donde históricamente han sufrido problemas a la hora de enviar material.

Hasta el 10 de agosto, Steve Argyle, uno de los artistas que han participado en el nuevo arte interior de la edición X Aniversario de The Way of Kings ha puesto a disposición de los fans un código de descuento para quienes quieran adquirir copias de sus ilustraciones de las Órdenes de Caballeros Radiantes a un tamaño mayor de las que se incluyen de regalo como parte de la campaña de Kickstarter. Podéis ver su tienda aquí, y con este código cosmere20 que ha facilitado en su cuenta de twitter disfrutaréis de un 20% de descuento.

¡Aquí os dejamos la información de la actualización de esta semana! Tenéis las actualizaciones anteriores traducidas y disponibles aquí.

Portadores del Polvo, por Steve Argyle. Ilustración para las láminas de Órdenes de Caballeros Radiantes creadas por el artista para la campaña de Kickstarter.

 

KICKSTARTER THE WAY OF KINGS x aNNIVERSARY LEATHERBOUND EDITION – ACTUALIZACIÓN 12

PUBLICADO ORIGINALMENTE POR ISAAC STEWART EN KICKSTARTER, EL miércoles 06 DE agosto DE 2020

La recta final

Nos encontramos en los tres últimos días de la campaña, que finaliza este viernes 7 de agosto a las 23:00h CEST (hora española). Y también haremos el último livestream de la campaña el próximo jueves (daremos más detalles próximamente). ¡Queremos hacer llegar un agradecimiento enorme a todos los que nos habéis estado apoyando durante las últimas semanas!

Últimas metas adicionales

Tenemos dos estupendas metas adicionales que anunciamos durante el livestream del pasado jueves, así que corred la voz sobre la campaña, y veamos si podemos alcanzarlas antes de que llegue a su fin el viernes.

Si llegamos a los 6.500.000$, crearemos un juego de posavasos hechos en cartón y papel. Podéis ver algunos de los diseños (todavía en proceso) aquí abajo. Algunos de vosotros habéis comentado que preferís que estén impresos por un único lado (para poder dibujar o añadir notas en el reverso), y también hemos hecho un prototipo de Horneater White con manchas y falsas marcas de registro, para darle un toque más auténtico. Hacednos saber vuestra preferencia en la sección de comentarios, para saber si queréis posavasos impresos por ambas caras o solo una de ellas, y si os gusta más la versión limpia, o una con un toque envejecido.

Meta adicional 6,5M: posavasos. Estas imágenes so prototipos, no fotos reales. Los diseños no son los definitivos.

Si alcanzamos los 7.000.000$, tenemos algo especial en mente. Produciremos un audiolibro de The Way of Kings Prime, narrado por Kate Reading y Michael Kramer, y lo pondremos a vuestra disposición online de forma gratuita para todos. No sabemos si la distribución sería a través de Soundcloud o algún servicio de podcasting, pero si logramos esta meta, os mantendremos informados sobre los detalles concretos.

Esta imagen representa un audiolibro digital, no una copia física del producto.

Nuevo arte interior

Quería compartir las tres últimas piezas de arte interior de la edición en piel de The Way of Kings que puede que algunos de vosotros no hayáis visto. Además de las ilustraciones a todo color, de las que hablamos en la actualización de la semana pasada, el arte original de la edición tapa dura del Camino de los Reyes también estará incluido en la edición encuadernada en piel, impreso en dos colores. Abajo podéis observar que con ello nos referimos a que imprimimos la ilustración en tinta de color negro, y luego mezclamos parte de ese entintado con el color secundario, que para este libro es el azul. 

Hemos añadido tres piezas adicionales para esta edición. La representación histórica de un abismoide reemplaza a la de la edición en tapa dura, no porque la original no fuera genial (la sensación que ofrece en cuestión de escala es bastante buena), sino porque pensamos que esta es un poco más acertada en cuanto a lo que se describe en el texto. Las ilustraciones actualizadas son a cargo del maravilloso Käri Christensen, que es un maestro dando vida a monstruos, y creo que ha hecho un trabajo fantástico dando un aire antiguo a la ilustración.

Las otras dos ilustraciones son de Ben McSweeney. Después de que se publicara la edición en tapa dura en 2010, nos dimos cuenta de que deberíamos haber incluido una ilustración sobre cómo funcionaba el puente de Sadeas. Ben había compartido algunas imágenes conceptuales en Reddit para mostrar cómo era, así que le pedimos que las revisara para hacer una pieza oficial que incluir en la edición en piel. Además, hemos añadido esta ilustración de los cabeza de símbolo, que originalmente aparecieron en la edición de bolsillo del Camino de los Reyes (N.T.: en el mercado español esta edición no existe).

Aproximación de cómo quedará el arte a dos colores, impreso en tintas negra y azul.

Después de la campaña

Han surgido varias preguntas relacionadas con lo que sucederá una vez finalice la campaña este viernes. Para empezar, Kickstarter os enviará un email indicando que la campaña ha llegado a su fin, y que se ha financiado con éxito. Kickstarter empezará a procesar los pagos, y se pondrá en contacto con vosotros en caso de que la información de pago sea incorrecta (así que, por favor, aseguraos de que esté bien).

Después de eso, enviaremos el formulario de patrocinador haciendo algunas preguntas (por ejemplo, qué Orden de Caballeros Radiantes queréis elegir para vuestras recompensas). También se abrirá la tienda de add-ons, que permanecerá activa varias semanas (más adelante daremos detalles al respecto). Así que si habéis añadido un importe adicional para utilizarlos en la tienda de add-ons, deberéis usar el importe antes de que cierre la tienda (de nuevo, os avisaremos sobre los plazos). Una vez cerrada la tienda, haremos un recuento de todas las cantidades y empezaremos a trabajar con las empresas que manufacturan los objetos. Mientras tanto, la edición 2020 de los libros encuadernados en piel se imprimirá y encuadernará. Cuando estén terminados, verificaremos vuestras dirección, y empezaremos a enviarlos.

Algunos de vosotros habéis preguntado cuándo se remitirá el paquete digital. Seguimos trabajando para reunir todo el arte que se ha creado para ello, y Brandon todavía está escribiendo la novella, por lo que cuando todo esté terminado, os enviaremos el paquete digital. Podría ser que lo enviemos en dos emails separados. Uno cuando los fondos de pantalla digitales estén terminados y otro cuando la novella esté finalizada, editada, y lista.

Seguiremos publicando actualizaciones, pero no sé si de aquí en adelante serán semanales. Más bien dependerá del progreso que se haya hecho de semana en semana. Aún así, os tendremos informados de todo lo que podamos.

Actualización sobre los add-ons

Hemos añadido algunas de las metas adicionales desbloqueadas a la imagen de los add-ons, así que echadle un ojo (N.T.: a fecha de publicación de esta actualización la imagen no está traducida, os avisaremos. Podéis verlo en la página de Kickstarter, pero las adiciones nuevas son: pack de los pollos scout que incluye pegatina y parche (10$), marcador épico (3$), pegatina para el parachoques (6$). A todo ello hay que añadir los gastos de envío). Tened en cuenta que el parche al mérito de los pollos scout contienen mucho detalle, así que haremos todo lo posible por reflejarlos pese a las restricciones de producción. Si los fondos que habéis aportado superan el gasto de envío para el tier que habéis elegido, esos fondos adicionales estarán disponibles por un pequeño período de tiempo para emplearlos en la tienda de add-ons, gestionada por Backerkit, tras la finalización de la campaña. Lo bueno de eso, es que esos fondos adicionales cuentan para la meta de financiación y pueden ayudarnos a desbloquear las dos últimas metas adicionales. Se podrán adquirir los  add-ons a través de nuestra tienda de Backerkit, independientemente de si habéis incluido los fondos antes o después del fin de la campaña.

Actualización sobre envíos: destinos especiales

Algunos de vosotros habéis preguntado sobre países concretos a los que nos ha costado un poco más realizar envíos en el pasado, y hemos estado investigando para ver cómo hacerlo funcionar. Ojalá el envío fuera más barato, pero para asegurarnos de que las cosas os llegan bien, tenemos que utilizar una empresa de transporte concreta que es un poco más cara. Pensamos que. ahora mismo, esta es la mejor opción y por eso hemos añadido algunos destinos que requieren este cuidado adicional. Son:

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, India, México y Perú.

Para estos destinos que necesitan un cuidado extra, recibiréis el mismo número de paquetes indicados en los destinos internacionales en el esquema de envíos. Tal y como hemos mencionado para todos los destinos, en caso de que no queráis el póster, por favor escoged nuestro tier simplificado, el Tier 3.

N.T.: Os añadimos el esquema aquí para que lo tengáis a mano: 

Gracias por vuestra paciencia. Estamos aprendiendo muchas cosas que nos ayudarán a reducir tanto el número de paquetes como los gastos de envío si decidimos hacer futuros Kickstarters.

¡Gracias!

Vosotros sois la razón por la que podemos hacer libros y merchandising tan genial. Muchas gracias por apoyar a Brandon y sus historias. Gracias por apoyar la campaña. Como siempre, estamos trabajando duro para crear todas estas cosas tan increíbles, y hacéroslas llegar a tiempo.

About Author

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply