Kickstarter – Dragonsteel: The Way of Kings X Anniversary

Actualizaciones

¡Proyecto financiado con éxito!

¡Uau! ¡Habéis hecho posible esta impresionante campaña! Gracias por todo vuestro apoyo, y ahora, conforme nos adentramos en la siguiente fase, agradecemos vuestra paciencia. Aunque todavía no estamos en el momento en que completamos los pedidos, esta es la primera vez que tenemos que suplir una campaña de Kickstarter, así que estamos aprendiendo, e intentaremos actualizaros cada una o dos semanas con las últimas novedades sobre cómo va todo.

Y ahora, ¿qué? Hemos organizado una planificación para que sepáis lo que pasará en los próximos días, semanas, y año.

Algunos nos habéis preguntado el motivo por el que todavía no está abierta la tienda de add-ons, y eso tiene que ver con conseguir que toda la información de Kickstarter se sincronice con Backerkit. Tan pronto como lo consigamos y tengamos la aprobación de Backerkit, facilitaremos el acceso a la tienda de add-ons a todos quienes participaron en la campaña. Una vez más, ¡gracias por vuestra paciencia mientras damos todos los pasos necesarios para hacer de esto una realidad!

Planificación post-campaña

Por favor, tened en cuenta que toda la planificación listada está sujeta a cambios, pero os mantendremos informados.

Del 12 al 23 de agosto de 2020
  • Se completarán los cargos de la financiación del Kickstarter
  • Los datos de Kickstarter se sincronizarán con Backerkit
  • Apertura de la tienda de add-ons para todos los patrocinadores
  • Tienda de pre-compra se abrirá a los no-patrocinadores
Del 24 de agosto al 8 de septiembre de 2020
  • Envío del mail con el formulario de Backerkit para que seleccionéis vuestra Orden de Radiantes para el paquete de merchandising
  • El 7 de septiembre se cerraran los formularios, la tienda de add-ons y la tienda de pre-compra
  • El 8 de septiembre se realizarán los cargos de todas las compras realizadas en Backerkit
  • Intentaremos tener finalizado el arte de todos los artículos, se facilitarán muestras y maquetas en las actualizaciones
Del 8 al 20 de septiembre de 2020
  • Empezará la producción del merchandising
  • Se encargará la edición en tapa dura de The Way of Kings Prime a la imprenta
  • Se empezarán a autografiar las páginas de firmas de la edición 2021 de The Way of Kings (¡echad un ojo a los livestreams!)
  • Tanda 1: Se mandarán los pósters
Octubre a diciembre de 2020
  • Tanda 1: Empezarán a enviarse los libros en piel de 2020 (¡esperemos!)
  • Empezarán a organizarse tanto los paquetes de merchandising de las Órdenes de Radiantes, como los paquetes con las recompensas de las metas adicionales
  • Tanda 2: esta tanda incluye los envíos de merchandising sin libros en tapa dura
  • Finalización de la escritura de Dawnshard y de sus revisiones
  • Empieza la distribución de la novella de Dawnshard en formato digital
  • Se completará el diseño final y trabajo de preparación para la edición en tapa dura de Dawnshard
  • Se mandará el pedido para la impresión de Dawnshard a la imprenta
Diciembre de 2020 a principios de 2021
  • Tanda 3: Se realizará el envío internacional de las ediciones en tapa dura de The Way of Kings Prime y Dawnshard, así como del merchandising
  • Nuestro objetivo es tener todas las recompensas, salvo las ediciones en piel de 2021, enviadas a finales de diciembre de 2020 si es posible. Esto dependerá de lo rápido que puedan manufacturarse las cosas
  • En caso de que se retrasara la impresión de The Way of Kings Prime y Dawnshard, el envío de la tercera tanda empezaría a principios de 2021
Marzo a junio de 2021
  • Se empezarán a enviar las ediciones en piel de The Way of Kings 2021 (esperamos que tenga lugar en algún momento entre primavera y principios de verano)
  • ¡Se habrán enviado todas las recompensas de los patrocinadores!
  • Respirad hondo, y echad una buena siesta

Actualización sobre la producción

Como nota rápida, comentar que los libros en piel de 2020 todavía están en producción. Se les acaban de añadir los marcapáginas de satén color dorado, y se han dorado los cantos de las páginas. ¡Aquí tenéis una foto de la imprenta!

Han empezado a añadirse los marcapáginas de satén en tono dorado en algunos de los tomos.

El próximo livestream será el jueves 20 de agosto a las 18:00 MDT (las 02:00 CEST del viernes 21 de agosto).

¡Una vez más, gracias por toda vuestra paciencia y apoyo! ¡Pronto compartiremos más información!

—Kara

Enlace al post original.

Como la información contenida era muy larga, la hemos traducido en un post aparte.

Podéis leerlo en este link.

Como la información contenida era muy larga, la hemos traducido en un post a parte, y hemos incluido también la información de la actualización nº8.

Podéis leerlo en este link.

Como la información contenida era muy larga, la hemos traducido en un post a parte, y hemos incluido también la información de la actualización nº10.

Podéis leerlo en este link.

Aquí Isaac con un par de actualizaciones. Primero, la grande. Queremos anunciar el título de la nueva novella del Archivo de las Tormentas, así que, ¡ahí va!

Portada por Ben McSweeney e Isaac Stewart. Arte y diseño no definitivos.

Dawnshard (Esquirla del amanecer) sigue la historia de Rysn, la mercader thayleña que ya hemos visto en los interludios de los tres libros de la saga del Archivo de las Tormentas. Estad atentos al livestream del jueves para más información.

Hablando de otros temas, las copias de uno de los volúmenes de la edición encuadernada en piel han empezado a recibir el baño dorado en los cantos, que tiene lugar antes de la encuadernación. Aquí tenéis una estupenda imagen enviada por el taller:

Interior del volumen 2, con los cantos dorados

Así que conforme la campaña avanza, tanto nosotros como los manufactureros con los que trabajamos entramos en modo de producción . ¡Publicaremos más actualizaciones conforme tengamos más noticias! Estamos trabajando duro para hacer de estos libros algo verdaderamente especial.

¡Hola a todos! Como probablemente ya sabréis, hemos pulverizado todas las metas adicionales que teníamos planificadas, y solo llevamos una semana. ¡Muchas gracias por todo vuestro apoyo!

Estamos trabajando en nuevas metas adicionales. Una de las cosas estupendas de ir tan bien es que tenemos un poco más de cancha en nuestros márgenes debido a las economías de escala, que a su vez nos permiten desarrollar nuevas cosas geniales que añadir al Kickstarter. Por favor, tened en cuenta que tenemos que ser cuidadosos con el peso final para no impactar en los gastos de envío de nuestros patrocinadores internacionales.

Con todo, y como siempre, queremos crear cosas que realmente deseéis y uséis. Así que hemos creado una encuesta aquí, que incluye nuestras ideas, así como otras sugeridas por la comunidad. Por favor, revisad las opciones de lo que os gustaría obtener. Consideraremos todo lo que quede sin marcar como “Guay, pero no es para mí”. Recopilaremos toda la información, y trabajaremos únicamente en las cosas que la mayoría de vosotros queráis recibir.

N.T.: Antes de votar la encuesta, revisad esta traducción de las opciones por si tenéis dudas, que siguen el orden de lo aparecido en la encuesta. Podéis elegir más de una opción:

Vista de la encuesta creada por Dragonsteel para votar las nuevas metas

  • Bolsa de tela del Archivo de las Tormentas
  • Notas adhesivas del Archivo de las Tormentas
  • Challenge coin con el símbolo del Archivo de las Tormentas
  • Bolígrafo de chibi Sagaz
  • Bolígrafo o lápiz con “The Way of Kings Tenth Anniversary” en él
  • Marcapáginas RAFO, posiblemente de metal
  • Pegatina para el coche de la Orden de Caballeros Radiantes que hayas escogido
  • Carta token de Magic: The Gathering
  • Posavasos de la Orden de Caballeros Radiantes que hayas escogido
  • Livestream exclusivo con el artista Ben McSweeney
  • Livestream exclusivo de Q&A con Brandon sobre el Archivo de las Tormentas, lleno de spoilers.

Tened en cuenta que en esta lista, hemos incluido específicamente algunos objetos únicamente digitales como los live-streams. Lo hemos hecho porque no todo el mundo recibirá recompensas físicas. También tened en cuenta que todo lo que incluyamos como recompensa física se incluirá también en el paquete de arte digital. Pero aún así, queríamos tener algunas recompensas enfocadas a lo digital como el paquete del “borrador tras las bambalinas y los comentarios de la lectura beta” de la novella (una de las peticiones Nº1 que suelo recibir de aspirantes a escritores es si pueden echarle un vistazo a lo que pasa durante la lectura beta, para poder organizar algo parecido para sus propios libros).

Por favor, ¡hacednos saber, bien a través de los comentarios o de la votación, qué tipo de recompensas os gustaría que creáramos! Y si queréis compartir el Kickstarter con otros, tened en cuenta que cuanta más gente participe, más dinero tendremos para utilizar en nuevas recompensas! ¡Muchas gracias por todo!

Brandon

Aquí Isaac haciéndome cargo mientras Brandon está en la recta final de las revisiones del Ritmo de la Guerra. En este libro ha vuelto a escribir una historia impresionante, y no puedo esperar a que lo tengáis en las manos en Noviembre. Gracias por hacer de nuestra campaña un éxito que ha superado cualquier expectativa que pudiéramos tener en mente. Sabíamos que íbamos a vender algunos libros pero, ¿tan rápido? Uau. Cada uno de vosotros es maravilloso. Pienso en vosotros mientras diseño estos libros, contrato artistas, y trabajo con el taller de imprenta y el de encuadernación. Puede parecer sentimental, pero sé que el dinero que os cuesta tanto ganar es lo que hace posible estos libros, y me tomo esa confianza muy en serio. Ahora vamos a hablar de un par de cosas geniales. Traigo un pequeño vídeo de unboxing que hicimos ayer Adam y yo cuando nos llegó un paquete del taller de encuadernación al mediodía. Dura cinco minutos y en él hablo sobre temas de encuadernación, así que no os culparé si os lo saltáis para ir directamente a las imágenes bonitas o al final del post para echarle un vistazo a la foto al pie de la actualización. Hablando de otras cosas, aquí tenéis unos primeros planos de los parches de las Órdenes de Caballeros Radiantes, los pins y las monedas. Recordad que los diseños pueden no ser los definitivos. Por ejemplo, he ajustado un poco los colores de los Escultores de Voluntad en comparación con lo que habíamos visto con anterioridad. Estoy haciendo una aproximación tan fiel como puedo con las herramientas de las que dispongo.

Parches

Las imágenes son mockups, no fotografías reales. Los diseños no son definitivos.

Pins

Las imágenes son mockups, no fotografías reales. Los diseños no son definitivos.

Monedas

Las imágenes son mockups, no fotografías reales. Los diseños no son definitivos.

No tendremos muestras de estas cosas hasta que remitamos las cantidades a las empresas manufactureras una vez finalice la campaña, pero en el pasado hemos hecho pins y parches que salieron muy bien. Podéis ver algunos en estas páginas.

Ejemplo de tapa con una prueba de foil sobre piel. Diseño no definitivo. Ejemplo de la tapa del Volumen 2 enviado por el taller de encuadernación para la aprobación del foil.

Tendré más cosas para enseñar conforme vayan llegando más muestras del arte. Por ejemplo, estoy trabajando en los mockups de los reversos de las monedas, y los enseñaré tan pronto finalice los diseños, así que estad atentos. Hasta entonces, ¡gracias por un lanzamiento tan emocionante!
¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! Dos horas, y ya hemos desbloqueado todas las metas adicionales planificados y hemos llegado a los 10.000 patrocinadores. ¡Uau! ¡Sois los mejores! Y ahora… ¿qué? En los livestreams previos a la campaña, soñamos accidentalmente con la existencia de los Pollos Scout Cromáticos de Roshar. Si vendemos 10.000 ediciones encuadernadas en piel, crearemos otro pack de pegatinas, esta ves tematizadas en torno a los Pollos Scout Cromáticos. Seguirá la línea de las otras hojas de pegatinas, estarán dibujadas por Ben McSweeney, e Isaac Stewart creará un nuevo glifo y letrero para representar a estos persistentes recolectores de parches y bravos sabuesos-chapa (N.T.: broma del original en inglés axe-hound cambiado a badge-hound). Seguramente, las nuevas metas adicionales seguirán esta temática.

¡Uau! ¡Nos hemos financiado en tres minutos!

Parece que vamos a alcanzar nuestras metas adicionales más rápido de lo que Isaac puede actualizar los gráficos. ¡Haremos todo lo posible por seguir el ritmo!

¡Lo fans de Sanderson son los mejores!

LOGO - Dragonsteel KS
¡Proyecto financiado con éxito!

Haz una contribución sin recompensa

Contribuye con cualquier importe.

Aporta $10 o más

Novella digital del Archivo de las Tormentas

Entrega exclusivamente digital de la novella y del paquete de arte para quienes quieran una copia electrónica pero no deseen recibir un envío físico. El paquete de arte digital incluye fondos de pantalla del póster del Puente Cuatro en 1920×1080 y 1080×1920 para el ordenador y el teléfono móvil, así como todas las recompensas de las metas adicionales desbloqueadas que sean relevantes. NO incluye el póster físico del Puente Cuatro ni ninguna otra recompensa física.

INCLUYE

  • Nueva novella del Archivo de las Tormentas en formato e-book
  • Paquete de arte digital

FECHA ESTIMADA: Dic 2020

Aporta $50 o más

Novella física del Archivo de las Tormentas

La nueva novella del Archivo de las Tormentas en formato mini tapa dura (sin firmar) e e-book + copia física del póster del Puente Cuatro + copias físicas de todas las recompensas de las metas adicionales desbloqueadas (salvo el cuero auténtico y el estuche) de la Orden elegida que sean relevantes + paquete de arte digital. 
Se envía en tres paquetes.

INCLUYE

  • 1 copia de la nueva novella del Archivo de las Tormentas en formato mini tapa dura 11’5 x 17’8 cm (sin firmar)
  • 1 póster del Puente Cuatro (60 x 90 cm)
  • Paquete de arte digital
  • Nueva novella del Archivo de las Tormentas en formato e-book
  • 1 set con todas las recompensas físicas desbloqueadas, de la Orden cuando sea relevante

FECHA ESTIMADA: Dic 2020
ENVÍO A: Solo ciertos países

Aporta $200 o más

Libros firmados encuadernados en piel (solo libros) 2021

¡Se envía en 2021! Exactamente igual que el tier agotado de 200$.
Para quienes únicamente quieren la edición encuadernada en piel y no quieren que se les envíe ninguna de las demás recompensas físicas. También incluye la novella en formato e-book, el paquete de arte digital, y una tarjeta digital por valor de $10 para store.brandonsanderson.com. Se manda en un único paquete. NO incluye copias físicas del póster del Puente Cuatro, la nueva novella del Archivo de las Tormentas, The Way of Kings Prime ni ninguna otra recompensa física.

INCLUYE

  • 1 copia de The Way of Kings encuadernada en piel (firmada)
  • Nueva novella del Archivo de las Tormentas en formato e-book
  • Paquete de arte digital
  • 1 tarjeta regalo de $10 para store.brandonsanderson.com

FECHA ESTIMADA: Abril 2021
ENVÍO A: Solo ciertos países

Aporta $200 o más

Edición firmada encuadernada en piel más regalos 2021

¡Se envía en 2021! Exactamente igual que el tier agotado de 200$.
Para quienes quieren la edición encuadernada en piel firmada, una copia física del póster del Puente Cuatro, y copias físicas de todas las recompensas de las metas adicionales desbloqueadas de la Orden elegida que sean relevantes. También incluye la novella en formato e-book, y el paquete de arte digital. Se envía en 3 paquetes tanto en USA como a nivel internacional. NO incluye copia física de la nueva novella del Archivo de las Tormentas ni de The Way of Kings Prime.

INCLUYE

  • 1 copia de The Way of Kings encuadernada en piel (firmada)
  • 1 póster del Puente Cuatro (60 x 90 cm)
  • Paquete de arte digital
  • 1 set con todas las recompensas físicas desbloqueadas, de la Orden cuando sea relevante
  • Nueva novella del Archivo de las Tormentas en formato e-book

FECHA ESTIMADA: Abril 2021
ENVÍO A: Solo ciertos países

Aporta $250 o más

Edición firmada encuadernada en piel plus 2021

¡Se envía en 2021! Exactamente igual que el tier agotado de 250$.
Para quienes quieren la edición física del libro encuadernado en piel firmado, el póster del Puente Cuatro, la nueva novella del Archivo de las Tormentas (sin firmar), The Way of Kings Prime (sin firmar) y copias físicas de todas las recompensas de las metas adicionales desbloqueadas de la Orden elegida que sean relevantes. También incluye la novella en formato e-book, y el paquete de arte digital. Se envía en 4 paquetes en USA, y en 3 a nivel internacional. 

INCLUYE

  • 1 copia de The Way of Kings encuadernada en piel (firmada)
  • 1 póster del Puente Cuatro (60 x 90 cm aprox.)
  • Paquete de arte digital
  • 1 set con todas las recompensas físicas desbloqueadas, de la Orden cuando sea relevante
  • Nueva novella del Archivo de las Tormentas en formato e-book 
  • Nueva novella del Archivo de las Tormentas en formato en formato mini tapa dura, 11’5 x 18 cm aprox. (sin firmar)
  • The Way of Kings Prime (novela alternativa) en tapa dura (sin firmar)

FECHA ESTIMADA: Abril 2021
ENVÍO A: Solo ciertos países

Aporta $500 o más

Edición firmada encuadernada en piel y NO numerada 2021

¡Se envía en 2021! Exactamente igual a los tiers de 500$ agotados, a excepción de que este libro NO ESTÁ NUMERADO.
Para quienes quieren la edición física del libro encuadernado en piel firmado y numerado, el póster del Puente Cuatro, la nueva novella del Archivo de las Tormentas (sin firmar), The Way of Kings Prime (sin firmar) y copias físicas de todas las recompensas de las metas adicionales desbloqueadas de las 10 Órdenes. También incluye la novella en formato e-book, y el paquete de arte digital. Se envía en 4 paquetes en USA, y en 3 a nivel internacional.

INCLUYE

  • 1 copia de The Way of Kings encuadernada en piel (firmada)
  • The Way of Kings Prime (novela alternativa) en tapa dura (sin firmar)
  • Nueva novella del Archivo de las Tormentas en formato en formato mini tapa dura, 11’5 x 18 cm aprox. (sin firmar)
  • Nueva novella del Archivo de las Tormentas en formato e-book 
  • 1 póster del Puente Cuatro (60 x 90 cm aprox.)
  • Paquete de arte digital
  • Las recompensas físicas desbloqueadas de las 10 órdenes
  • 1 copia de cada recompensa desbloqueada no relacionada con las órdenes

FECHA ESTIMADA: Abril 2021
ENVÍO A: Solo ciertos países

Aporta $200 o más

Libros firmados encuadernados en piel (solo libros)

Para quienes únicamente quieren la edición encuadernada en piel y no quieren que se les envíe ninguna de las demás recompensas físicas. También incluye la novella en formato e-book, el paquete de arte digital, y una tarjeta digital por valor de $10 para store.brandonsanderson.com. Se manda en un único paquete. NO incluye copias físicas del póster del Puente Cuatro, la nueva novella del Archivo de las Tormentas, The Way of Kings Prime ni ninguna otra recompensa física.

INCLUYE

  • 1 copia de The Way of Kings encuadernada en piel (firmada)
  • Nueva novella del Archivo de las Tormentas en formato e-book
  • Paquete de arte digital
  • 1 tarjeta regalo de $10 para store.brandonsanderson.com

FECHA ESTIMADA: Dic 2020
ENVÍO A: Solo ciertos países
Limitada a 1000 unidades

Aporta $200 o más

Edición firmada encuadernada en piel más regalos

Para quienes quieren la edición encuadernada en piel firmada, una copia física del póster del Puente Cuatro, y copias físicas de todas las recompensas de las metas adicionales desbloqueadas de la Orden elegida que sean relevantes. También incluye la novella en formato e-book, y el paquete de arte digital. Se envía en 3 paquetes tanto en USA como a nivel internacional. NO incluye copia física de la nueva novella del Archivo de las Tormentas ni de The Way of Kings Prime.

INCLUYE

  • 1 copia de The Way of Kings encuadernada en piel (firmada)
  • 1 póster del Puente Cuatro (60 x 90 cm)
  • Paquete de arte digital
  • 1 set con todas las recompensas físicas desbloqueadas, de la Orden cuando sea relevante
  • Nueva novella del Archivo de las Tormentas en formato e-book

FECHA ESTIMADA: Dic 2020
ENVÍO A: Solo ciertos países
Limitada a 4000 unidades

Aporta $250 o más

Edición firmada encuadernada en piel plus

Para quienes quieren la edición física del libro encuadernado en piel firmado, el póster del Puente Cuatro, la nueva novella del Archivo de las Tormentas (sin firmar), The Way of Kings Prime (sin firmar) y copias físicas de todas las recompensas de las metas adicionales desbloqueadas de la Orden elegida que sean relevantes. También incluye la novella en formato e-book, y el paquete de arte digital. Se envía en 4 paquetes en USA, y en 3 a nivel internacional. 

INCLUYE

  • 1 copia de The Way of Kings encuadernada en piel (firmada)
  • 1 póster del Puente Cuatro (60 x 90 cm aprox.)
  • Paquete de arte digital
  • 1 set con todas las recompensas físicas desbloqueadas, de la Orden cuando sea relevante
  • Nueva novella del Archivo de las Tormentas en formato e-book 
  • Nueva novella del Archivo de las Tormentas en formato en formato mini tapa dura, 11’5 x 18 cm aprox. (sin firmar)
  • The Way of Kings Prime (novela alternativa) en tapa dura (sin firmar)

FECHA ESTIMADA: Dic 2020
ENVÍO A: Solo ciertos países
Limitada a 4000 unidades

Aporta $500 o más

Edición firmada y numerada encuadernada en piel

Para quienes quieren la edición física del libro encuadernado en piel firmado y numerado, el póster del Puente Cuatro, la nueva novella del Archivo de las Tormentas (sin firmar), The Way of Kings Prime (sin firmar) y copias físicas de todas las recompensas de las metas adicionales desbloqueadas de las 10 Órdenes. También incluye la novella en formato e-book, y el paquete de arte digital. Se envía en 4 paquetes en USA, y en 3 a nivel internacional. Por favor tened en cuenta que la numeración irá desde el nº1 al nº1000 y se distribuirán de manera aleatoria.

INCLUYE

  • 1 copia de The Way of Kings encuadernada en piel (firmada y numerada)
  • The Way of Kings Prime (novela alternativa) en tapa dura (sin firmar)
  • Nueva novella del Archivo de las Tormentas en formato en formato mini tapa dura, 11’5 x 18 cm aprox. (sin firmar)
  • Nueva novella del Archivo de las Tormentas en formato e-book 
  • 1 póster del Puente Cuatro (60 x 90 cm aprox.)
  • Paquete de arte digital
  • Las recompensas físicas desbloqueadas de las 10 órdenes
  • 1 copia de cada recompensa desbloqueada no relacionada con las órdenes

FECHA ESTIMADA: Dic 2020
ENVÍO A: Solo ciertos países
Limitada a 975 unidades

Aporta $500 o más

Edición firmada y numerada encuadernada en piel 2021

¡Se envía en 2021!
Para quienes quieren la edición física del libro encuadernado en piel firmado y numerado, el póster del Puente Cuatro, la nueva novella del Archivo de las Tormentas (sin firmar), The Way of Kings Prime (sin firmar) y copias físicas de todas las recompensas de las metas adicionales desbloqueadas de las 10 Órdenes. También incluye la novella en formato e-book, y el paquete de arte digital. Se envía en 4 paquetes en USA, y en 3 a nivel internacional. Por favor tened en cuenta que la numeración irá desde el nº1001 al nº2000 y se distribuirán de manera aleatoria.

INCLUYE

  • 1 copia de The Way of Kings encuadernada en piel (firmada y numerada)
  • The Way of Kings Prime (novela alternativa) en tapa dura (sin firmar)
  • Nueva novella del Archivo de las Tormentas en formato en formato mini tapa dura, 11’5 x 18 cm aprox. (sin firmar)
  • Nueva novella del Archivo de las Tormentas en formato e-book 
  • 1 póster del Puente Cuatro (60 x 90 cm aprox.)
  • Paquete de arte digital
  • Las recompensas físicas desbloqueadas de las 10 órdenes
  • 1 copia de cada recompensa desbloqueada no relacionada con las órdenes

FECHA ESTIMADA: Abril 2021
ENVÍO A: Solo ciertos países
Limitada a 975 unidades

días para patrocinar el proyecto

¡Uau! ¡Habéis hecho posible esta impresionante campaña! Gracias por todo vuestro apoyo, y ahora, conforme nos adentramos en la siguiente fase, agradecemos vuestra paciencia. Aunque todavía no estamos en el momento en que completamos los pedidos, esta es la primera vez que tenemos que suplir una campaña de Kickstarter, así que estamos aprendiendo, e intentaremos actualizaros cada una o dos semanas con las últimas novedades sobre cómo va todo.

Y ahora, ¿qué? Hemos organizado una planificación para que sepáis lo que pasará en los próximos días, semanas, y año.

Algunos nos habéis preguntado el motivo por el que todavía no está abierta la tienda de add-ons, y eso tiene que ver con conseguir que toda la información de Kickstarter se sincronice con Backerkit. Tan pronto como lo consigamos y tengamos la aprobación de Backerkit, facilitaremos el acceso a la tienda de add-ons a todos quienes participaron en la campaña. Una vez más, ¡gracias por vuestra paciencia mientras damos todos los pasos necesarios para hacer de esto una realidad!

Planificación post-campaña

Por favor, tened en cuenta que toda la planificación listada está sujeta a cambios, pero os mantendremos informados.

Del 12 al 23 de agosto de 2020
  • Se completarán los cargos de la financiación del Kickstarter
  • Los datos de Kickstarter se sincronizarán con Backerkit
  • Apertura de la tienda de add-ons para todos los patrocinadores
  • Tienda de pre-compra se abrirá a los no-patrocinadores
Del 24 de agosto al 8 de septiembre de 2020
  • Envío del mail con el formulario de Backerkit para que seleccionéis vuestra Orden de Radiantes para el paquete de merchandising
  • El 7 de septiembre se cerraran los formularios, la tienda de add-ons y la tienda de pre-compra
  • El 8 de septiembre se realizarán los cargos de todas las compras realizadas en Backerkit
  • Intentaremos tener finalizado el arte de todos los artículos, se facilitarán muestras y maquetas en las actualizaciones
Del 8 al 20 de septiembre de 2020
  • Empezará la producción del merchandising
  • Se encargará la edición en tapa dura de The Way of Kings Prime a la imprenta
  • Se empezarán a autografiar las páginas de firmas de la edición 2021 de The Way of Kings (¡echad un ojo a los livestreams!)
  • Tanda 1: Se mandarán los pósters
Octubre a diciembre de 2020
  • Tanda 1: Empezarán a enviarse los libros en piel de 2020 (¡esperemos!)
  • Empezarán a organizarse tanto los paquetes de merchandising de las Órdenes de Radiantes, como los paquetes con las recompensas de las metas adicionales
  • Tanda 2: esta tanda incluye los envíos de merchandising sin libros en tapa dura
  • Finalización de la escritura de Dawnshard y de sus revisiones
  • Empieza la distribución de la novella de Dawnshard en formato digital
  • Se completará el diseño final y trabajo de preparación para la edición en tapa dura de Dawnshard
  • Se mandará el pedido para la impresión de Dawnshard a la imprenta
Diciembre de 2020 a principios de 2021
  • Tanda 3: Se realizará el envío internacional de las ediciones en tapa dura de The Way of Kings Prime y Dawnshard, así como del merchandising
  • Nuestro objetivo es tener todas las recompensas, salvo las ediciones en piel de 2021, enviadas a finales de diciembre de 2020 si es posible. Esto dependerá de lo rápido que puedan manufacturarse las cosas
  • En caso de que se retrasara la impresión de The Way of Kings Prime y Dawnshard, el envío de la tercera tanda empezaría a principios de 2021
Marzo a junio de 2021
  • Se empezarán a enviar las ediciones en piel de The Way of Kings 2021 (esperamos que tenga lugar en algún momento entre primavera y principios de verano)
  • ¡Se habrán enviado todas las recompensas de los patrocinadores!
  • Respirad hondo, y echad una buena siesta

Actualización sobre la producción

Como nota rápida, comentar que los libros en piel de 2020 todavía están en producción. Se les acaban de añadir los marcapáginas de satén color dorado, y se han dorado los cantos de las páginas. ¡Aquí tenéis una foto de la imprenta!

Han empezado a añadirse los marcapáginas de satén en tono dorado en algunos de los tomos.

El próximo livestream será el jueves 20 de agosto a las 18:00 MDT (las 02:00 CEST del viernes 21 de agosto).

¡Una vez más, gracias por toda vuestra paciencia y apoyo! ¡Pronto compartiremos más información!

—Kara

Enlace al post original.

Como la información contenida era muy larga, la hemos traducido en un post aparte.

Podéis leerlo en este link.

Como la información contenida era muy larga, la hemos traducido en un post a parte, y hemos incluido también la información de la actualización nº8.

Podéis leerlo en este link.

Como la información contenida era muy larga, la hemos traducido en un post a parte, y hemos incluido también la información de la actualización nº10.

Podéis leerlo en este link.

Aquí Isaac con un par de actualizaciones. Primero, la grande. Queremos anunciar el título de la nueva novella del Archivo de las Tormentas, así que, ¡ahí va!

Portada por Ben McSweeney e Isaac Stewart. Arte y diseño no definitivos.

Dawnshard (Esquirla del amanecer) sigue la historia de Rysn, la mercader thayleña que ya hemos visto en los interludios de los tres libros de la saga del Archivo de las Tormentas. Estad atentos al livestream del jueves para más información.

Hablando de otros temas, las copias de uno de los volúmenes de la edición encuadernada en piel han empezado a recibir el baño dorado en los cantos, que tiene lugar antes de la encuadernación. Aquí tenéis una estupenda imagen enviada por el taller:

Interior del volumen 2, con los cantos dorados

Así que conforme la campaña avanza, tanto nosotros como los manufactureros con los que trabajamos entramos en modo de producción . ¡Publicaremos más actualizaciones conforme tengamos más noticias! Estamos trabajando duro para hacer de estos libros algo verdaderamente especial.

¡Hola a todos! Como probablemente ya sabréis, hemos pulverizado todas las metas adicionales que teníamos planificadas, y solo llevamos una semana. ¡Muchas gracias por todo vuestro apoyo!

Estamos trabajando en nuevas metas adicionales. Una de las cosas estupendas de ir tan bien es que tenemos un poco más de cancha en nuestros márgenes debido a las economías de escala, que a su vez nos permiten desarrollar nuevas cosas geniales que añadir al Kickstarter. Por favor, tened en cuenta que tenemos que ser cuidadosos con el peso final para no impactar en los gastos de envío de nuestros patrocinadores internacionales.

Con todo, y como siempre, queremos crear cosas que realmente deseéis y uséis. Así que hemos creado una encuesta aquí, que incluye nuestras ideas, así como otras sugeridas por la comunidad. Por favor, revisad las opciones de lo que os gustaría obtener. Consideraremos todo lo que quede sin marcar como “Guay, pero no es para mí”. Recopilaremos toda la información, y trabajaremos únicamente en las cosas que la mayoría de vosotros queráis recibir.

N.T.: Antes de votar la encuesta, revisad esta traducción de las opciones por si tenéis dudas, que siguen el orden de lo aparecido en la encuesta. Podéis elegir más de una opción:

Vista de la encuesta creada por Dragonsteel para votar las nuevas metas

  • Bolsa de tela del Archivo de las Tormentas
  • Notas adhesivas del Archivo de las Tormentas
  • Challenge coin con el símbolo del Archivo de las Tormentas
  • Bolígrafo de chibi Sagaz
  • Bolígrafo o lápiz con “The Way of Kings Tenth Anniversary” en él
  • Marcapáginas RAFO, posiblemente de metal
  • Pegatina para el coche de la Orden de Caballeros Radiantes que hayas escogido
  • Carta token de Magic: The Gathering
  • Posavasos de la Orden de Caballeros Radiantes que hayas escogido
  • Livestream exclusivo con el artista Ben McSweeney
  • Livestream exclusivo de Q&A con Brandon sobre el Archivo de las Tormentas, lleno de spoilers.

Tened en cuenta que en esta lista, hemos incluido específicamente algunos objetos únicamente digitales como los live-streams. Lo hemos hecho porque no todo el mundo recibirá recompensas físicas. También tened en cuenta que todo lo que incluyamos como recompensa física se incluirá también en el paquete de arte digital. Pero aún así, queríamos tener algunas recompensas enfocadas a lo digital como el paquete del “borrador tras las bambalinas y los comentarios de la lectura beta” de la novella (una de las peticiones Nº1 que suelo recibir de aspirantes a escritores es si pueden echarle un vistazo a lo que pasa durante la lectura beta, para poder organizar algo parecido para sus propios libros).

Por favor, ¡hacednos saber, bien a través de los comentarios o de la votación, qué tipo de recompensas os gustaría que creáramos! Y si queréis compartir el Kickstarter con otros, tened en cuenta que cuanta más gente participe, más dinero tendremos para utilizar en nuevas recompensas! ¡Muchas gracias por todo!

Brandon

Aquí Isaac haciéndome cargo mientras Brandon está en la recta final de las revisiones del Ritmo de la Guerra. En este libro ha vuelto a escribir una historia impresionante, y no puedo esperar a que lo tengáis en las manos en Noviembre. Gracias por hacer de nuestra campaña un éxito que ha superado cualquier expectativa que pudiéramos tener en mente. Sabíamos que íbamos a vender algunos libros pero, ¿tan rápido? Uau. Cada uno de vosotros es maravilloso. Pienso en vosotros mientras diseño estos libros, contrato artistas, y trabajo con el taller de imprenta y el de encuadernación. Puede parecer sentimental, pero sé que el dinero que os cuesta tanto ganar es lo que hace posible estos libros, y me tomo esa confianza muy en serio. Ahora vamos a hablar de un par de cosas geniales. Traigo un pequeño vídeo de unboxing que hicimos ayer Adam y yo cuando nos llegó un paquete del taller de encuadernación al mediodía. Dura cinco minutos y en él hablo sobre temas de encuadernación, así que no os culparé si os lo saltáis para ir directamente a las imágenes bonitas o al final del post para echarle un vistazo a la foto al pie de la actualización. Hablando de otras cosas, aquí tenéis unos primeros planos de los parches de las Órdenes de Caballeros Radiantes, los pins y las monedas. Recordad que los diseños pueden no ser los definitivos. Por ejemplo, he ajustado un poco los colores de los Escultores de Voluntad en comparación con lo que habíamos visto con anterioridad. Estoy haciendo una aproximación tan fiel como puedo con las herramientas de las que dispongo.

Parches

Las imágenes son mockups, no fotografías reales. Los diseños no son definitivos.

Pins

Las imágenes son mockups, no fotografías reales. Los diseños no son definitivos.

Monedas

Las imágenes son mockups, no fotografías reales. Los diseños no son definitivos.

No tendremos muestras de estas cosas hasta que remitamos las cantidades a las empresas manufactureras una vez finalice la campaña, pero en el pasado hemos hecho pins y parches que salieron muy bien. Podéis ver algunos en estas páginas.

Ejemplo de tapa con una prueba de foil sobre piel. Diseño no definitivo. Ejemplo de la tapa del Volumen 2 enviado por el taller de encuadernación para la aprobación del foil.

Tendré más cosas para enseñar conforme vayan llegando más muestras del arte. Por ejemplo, estoy trabajando en los mockups de los reversos de las monedas, y los enseñaré tan pronto finalice los diseños, así que estad atentos. Hasta entonces, ¡gracias por un lanzamiento tan emocionante!
¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! Dos horas, y ya hemos desbloqueado todas las metas adicionales planificados y hemos llegado a los 10.000 patrocinadores. ¡Uau! ¡Sois los mejores! Y ahora… ¿qué? En los livestreams previos a la campaña, soñamos accidentalmente con la existencia de los Pollos Scout Cromáticos de Roshar. Si vendemos 10.000 ediciones encuadernadas en piel, crearemos otro pack de pegatinas, esta ves tematizadas en torno a los Pollos Scout Cromáticos. Seguirá la línea de las otras hojas de pegatinas, estarán dibujadas por Ben McSweeney, e Isaac Stewart creará un nuevo glifo y letrero para representar a estos persistentes recolectores de parches y bravos sabuesos-chapa (N.T.: broma del original en inglés axe-hound cambiado a badge-hound). Seguramente, las nuevas metas adicionales seguirán esta temática.

¡Uau! ¡Nos hemos financiado en tres minutos!

Parece que vamos a alcanzar nuestras metas adicionales más rápido de lo que Isaac puede actualizar los gráficos. ¡Haremos todo lo posible por seguir el ritmo!

¡Lo fans de Sanderson son los mejores!