Actualización Kickstarter The Way of King X Anniversary Edition
Aunque normalmente incluimos las actualizaciones de la campaña de Kickstarter en la propia página que hemos preparado, en esta ocasión hemos decidido traducirla en un post debido a la extensión del texto y porque contiene respuestas a dudas generales que han surgido incluso entre personas que todavía no han participado en la campaña.
Dado que la semana pasada no tuvimos tiempo de traducir la actualización nº8, y justo hoy se ha publicado la nº10 con más ilustraciones y cartas, así que vamos a juntar en este post ambas informaciones.
Recordad que tenemos un apartado en el foro habilitado para dudas y preguntas sobre la campaña. Si os surge alguna, por favor, no dudéis en escribirla allí e intentaremos ayudaros de la mejor forma posible.
¡Quedan 9 días para que la campaña finalice! Si queréis haceros con alguno de los libros o merchandising, no olvidéis hacer vuestra aportación antes de que se cierre.
KICKSTARTER THE WAY OF KINGS x aNNIVERSARY LEATHERBOUND EDITION – ACTUALIZACIÓN 8
PUBLICADO ORIGINALMENTE POR ISAAC STEWART EN KICKSTARTER, EL MARTES 21 DE JULIO DE 2020
Aquí Isaac con una actualización sobre la campaña. Para evitar saturaros con muchas noticias breves cada día, intentaremos hacer una actualización semana. Así que hemos estado guardando algunas cosas, por lo que puede que acaban siendo un poco extensas, como esta. ¡Así que abrochaos y preparaos para algunas cosas interesantes que se avecinan! Como siempre, gracias por involucraros con la campaña.
Hojas de pegatinas
Ben McSweeney me ha enviado imágenes de cinco de las pegatinas más grandes que estarán en las hojas de stickers, la primera meta que desbloqueamos. Cada una de estas hojas de pegatinas tendrá un personaje principal, un personaje chibi que está relacionado de algún modo con él, y el símbolo de la Orden de Caballeros Radiantes que representan en varios tamaños. La hoja de pegatinas de Kaladin que aparece en el gráfico de las metas adicionales es un buen ejemplo de cómo esperamos que queden.
Ya habéis visto a Kaladin con el Chibi de Syl, pero queríamos revelar a Dalinar con Chibi Navani, Szeth, Malata y Venli. ¡Espero que estéis de acuerdo con que han quedado estupendos!
Láminas de la Orden de Caballeros Radiantes
Además, nos gustaría revelar dos ilustraciones adicionales que Steve Argyle ha hecho para las láminas que representan a cada una de las Órdenes de Caballeros Radiantes. Aunque ya conocemos a algunos de los personajes que aparecerán en estas piezas (como es el caso de Kaladin para los Corredores del Viento, y de Dalinar para los Forjadores de Vínculos —como veis abajo—) hay muchas representaciones artísticas que no corresponden a personajes concretos de los libros. Las láminas de los Corredores del Viento que hemos utilizado en el gráfico de la campaña todavía no es el diseño final, por lo que la revelaremos junto a otras en alguna actualización más adelante, pero estas dos que hacen referencia a los Forjadores de Vínculos y a los Rompedores del Cielo se pueden considerar bastante definitivas. ¡Disfrutad de la visión de Steve para estas Órdenes de Radiantes!
Proceso y avance de la edición encuadernada en piel
Una de las cosas que nos gustaría hacer durante estas actualizaciones es manteneros informados del progreso de los libros con pequeños adelantos en cuanto a la manufacturación y al proceso de diseño. Espero que esta transparencia no solo os mantenga animados hasta que os lleguen vuestros libros, sino también que podáis apreciar el viaje por el que pasa una edición coleccionista antes de llegar a vuestra casa.
Algunos de vosotros habéis comentado que las tapas de cuero que se veían en el vídeo era más oscuras que en el mockup. Esa es precisamente la naturaleza de los mockups, y el motivo por el cual hemos sido muy cuidadosos a la hora de indicar que las imágenes que compartimos en muchas ocasiones no son las definitivas. Hacemos todo lo que podemos para crear una simulación de cómo esperamos que queden tanto los libros como el resto de productos, pero las cosas siempre serán un poco diferentes en la realidad. Por ejemplo, resulta complicado captar los tonos del color de la piel en una foto, e incluso diferentes fotos tomadas con la misma luz pueden mostrar variaciones de color.
Por ejemplo, el taller de encuadernación nos ha enviado estas fotos de las tapas, y confirman que se trata de las mismas tapas que yo vi durante el unboxing. Aquí parecen ser de un tono azul oscuro.
Nuestras maquetas están basadas en un tono más azulado. Ahora que tengo las tapas en mis manos, diría que son de un color azul oscuro un poco menos saturado que el color azul de nuestra edición en piel de Elantris. El azul del Archivo tiene que poder conjuntarse con los diferentes colores de foil de las futuras ediciones en piel de los libros de la saga, como rojo, azul, púrpura, esmeralda, etc. Creo que este azul será un buen azul «neutro» y que cumplirá bien esa función.
Hablando de eso, vamos a comentar un poco sobre cómo la elección de la piel afecta a otros aspectos del diseño. Para empezar, la piel auténtica es más gruesa que la regenerada, así que cuando el taller de encuadernación la utiliza para forrar tableros del mismo tamaño, la versión del libro forrada con piel auténtica es un pelín más alta. No es algo que vaya a afectar demasiado a la hora de que los libros del Archivo entren en los estuches, pero cuando los pongáis junto al resto de vuestras ediciones en piel de vuestra estantería, sobresaldrán ligeramente. Aquí podéis ver un ejemplo, utilizando el famoso «Azul Mistborn» que me mandó el taller como ejemplo de la piel auténtica que se iba a utilizar para The Way of Kings. Esta foto muestra una de nuestras ediciones estándar encuadernada en piel regenerada junto a un ejemplo encuadernado con piel auténtica.
El grosor adicional de la piel hace que el libro sea ligeramente más alto. Esta foto muestra otro aspectos relacionados con la elección de la piel. La piel regenerada de la izquierda es relativamente lisa, lo que otorga al tinte una impresión más nítida. Cuando empleamos una piel con más textura, el foil adopta las características de la piel sobre la que se ha aplicado, como podéis ver en esta comparación entre los lomos de nuestras ediciones de The Way of Kings y de Warbreaker.
Esto es algo totalmente normal en la piel más texturizada, y es algo que tengo en mente a la hora de diseñar los libros del Archivo de las Tormentas.
Puede que del vídeo del unboxing recordéis que los diseños de la portada y la contraportada no estaban del todo centrados. Alerté a nuestro representante, que es el encargado de revisar este tema a fondo, y ahora tenemos esta imagen del taller donde se ve el diseño bien centrado. Creo que hay que tener presente un detalle sobre este proceso, y es que cada libro se hace a mano, por lo que desplazamientos menores a derecha o izquierda son algo normal, pero con todo, ahora el dibujo está centrado tal y como queremos.
El taller también nos ha mandado estas imágenes del estuche, en el que se emplean maquetas de ambos libros para ver cómo encajan en su interior. También vemos cómo quedará centrado el símbolo del Archivo de las Tormentas al frente del estuche. Para el símbolo usaremos el mismo foil azul metalizado que empleamos para las partes azules del diseño de los libros.
En conjunto, ¡los libros están quedando muy bien!
Add-Ons
Trabajamos mucho leyendo todos vuestros comentarios y haciendo los ajustes siempre que podemos para que todo funcione. Vamos a imprimir tantas unidades de las metas adicionales que al final hemos podido reducir el precio del pack de la Orden en la sección de add-ons de 50$ a 40$.
Además, muchos habéis pedido una opción en los add-ons que permita hacerse con Dawnshard junto a otros goodies (el paquete de objetos tematizados con la Orden de Caballeros Radiantes de vuestra elección, la baraja de cartas, el pin de patrocinador, y la moneda de Wit/Witless) sin tener que comprar y pagar el envío del póster del Puente Cuatro. Así que hemos creado un add-on que contiene, básicamente, todas las recompensas del Tier 2 excluyendo el póster. Para conseguirlo tendríais que hacer una aportación de 1$ o más durante la campaña, lo que os dará acceso a la tienda de add-ons de Backerkit una vez finalice la campaña. También hemos añadido un addón similar para conseguir el libro encuadernado en piel más todos los goodies del Tier 4 sin el póster.
Además, también queremos mencionar que una vez finalice la campaña, cuando mandemos el formulario, todo el mundo tendrá la posibilidad de mejorar su Tier. Por ejemplo, si patrocinaste el Tier 3 (la edición que llegaba en 2020), y más tarde pensaste preferías un Tier 4 pero tenías miedo de anular el Tier 3 perdiendo así tu edición en piel que llegaría en 2020, tendrás la opción de mejorarlo a Tier 4 sin perder tu libro de 2020.
Y para terminar, queremos ofreceros una actualización de las preguntas frecuentes que hemos ido recibiendo, así que adelante, ¡minions de Dragonsteel!
¡Saludos de parte de los minions de Dragonsteel: Mem, Lex y Michael!
Somos quienes monitorizan y responden vuestros comentarios e emails, y quienes trasladan vuestras sugerencias al resto del equipo, y hacemos todo lo posible por estar disponibles para ayudaros mientras Brandon y su equipo trabajan arduo para que disfrutéis de estos maravillosos libros y experiencias. A menudo velamos por vosotros cuando no hay una solución sencilla y hacemos todo cuando está en nuestra mano para que las cosas funcionen de la mejor forma posible. A veces encontramos muy buenas soluciones, a veces encontramos soluciones que funcionan, y a veces nos topamos con que —por más que lo intentemos— no hay mucho que esté en nuestro poder para resolver las osas debido a las limitaciones de la producción, la realidad de los propios envíos, y este tipo de cuestiones.
Para nosotros es una novedad llevar una campaña de Kickstarter. Algunos de nosotros habíamos patrocinado campañas con anterioridad, pero no con tanta frecuencia como para responder las preguntas tan rápidamente como nos gustaría. Mientras buscábamos soluciones para vuestras peticiones y preguntas, hemos aprendido mucho sobre esta plataforma. Ya que más o menos el 40% de nuestros patrocinadores son nuevos en Kickstarter, y puede que otros hayan sido patrocinadores ocasionales, queremos compartir lo que hemos aprendido.
Kickstarter es una plataforma de financiación colectiva (crowdfunding) diseñada para que los creadores puedan lanzar una campaña y reunir lo fondos necesarios para llevar a cabo un proyecto. A menudo, los creadores ofrecen recompensas que están organizadas como diferentes niveles de contribución para animar a que los patrocinadores inviertan en el proyecto de la campaña. Una vez se inicia la campaña es muy difícil (o imposible) realizar cambios en estos niveles (lo cual protege a los patrocinadores ante cualquier cambio de última hora que pueda reducir el valor de su tier). Los patrocinadores eligen las recompensas que les resultan más atractivas y contribuyen patrocinando ese tier. O simplemente pueden contribuir a la campaña sin optar a recompensa, por el mero hecho de que creen en el proyecto (o porque quieren tener acceso a los add-ons al cierre de la misma). Durante el transcurso de la campaña, los patrocinadores pueden elegir cancelar o ajustar su aportación al alza o a la baja, lo cual incluye realizar una aportación mayor de lo que se requiere específicamente en el tier con el que deciden contribuir. Cuando la campaña finaliza, se procede al cargo de todas las aportaciones, Kickstarter recauda sus honorarios y envía al creador el monto restante. A partir de entonces, es responsabilidad del creador completar las recompensas prometidas.
Backerkit es el programa de gestión de las aportaciones que extrae la información de los patrocinadores de la campaña de Kickstarter y permite añadir objetos a las recompensas del tier elegido en el último momento. Backerkit permite que los creadores ofrezcan add-ons como recompensas y mejoras, con lo que los patrocinadores pueden personalizar aún más sus recompensas del Kickstarter. En el caso de que se haya hecho una aportación superior a la requerida por el tier seleccionado, el importe adicional aparece como crédito disponible en Backerkit. El crédito puede emplearse para mejorar un tier, para pagar add-ons o los gastos de envío. Una vez hecho todo eso, el crédito restante queda a disposición del creador. El crowdfunding no está diseñado para hacer reembolsos. Se espera de los patrocinadores que sepan que su dinero paga la campaña, y no necesariamente representa el pago de las propias recompensas, que se consideran bonificaciones por el patrocinio.
Cuando se anunció la campaña prestamos especial atención a los comentarios que recibimos de nuestros fans. Kickstarter recomienda que se haga un número reducido de tiers para evitar la complejidad a los patrocinadores. Aún así, decidimos añadir dos opciones más (además de los tiers que teníamos planificados originalmente): un tier «solo libro encuadernado en piel» con el que no se enviaría ninguna recompensa física más allá del propio libro (para reducir los gastos de envío a nuestros patrocinadores internacionales), y un tier «libro encuadernado en piel plus», que representaba una forma más sencilla de conseguir todos los libros en formato físico en un paquete de recompensas. También hicimos planes para añadir copias de la primera impresión de la edición encuadernada en piel de The Way of Kings X Aniversario (que llegarán más tarde que los libros que se encuentran ahora mismo en fase de producción), así como añadimos una segunda tanda de copias numeradas. Por si acaso.
Vuestra respuesta a nuestro Kickstarter ha sido a la par asombrosa y abrumadora. La cantidad de aportaciones para tiers que contenían una copia del libro encuadernado en piel ha superado con creces el volumen que teníamos en mente. Nuestros planes de contingencia (algo que jamás esperamos que fuéramos a necesitar) se pusieron en marcha a las pocas horas tras el lanzamiento de la campaña. Hemos añadido impresiones adicionales de 2021 a todos nuestros tiers, y hemos añadido tiers de 500$ adicionales sin numerar dada la demanda por parte de los fans que querían conseguir todos los objetos. ¡Ha sido algo muy entretenido de ver y en lo que participar!
Después de un montón de de trabajo, esfuerzo y superación de retos logísticos, finalmente podemos ofrecer una respuesta definitiva a dos de las preguntas más comunes y que provocaban confusión que no pudimos responder completamente con anterioridad.
Mejorar los tiers encuadernados en piel de 2020: Si patrocinasteis un tier de 2020, y queréis mejorarlo, haremos que ello resulte posible a través de los add-ons en el gestor de Backerkit. Quienes todavía tengan un tier de 2020 verán una serie de opciones especiales para incrementar su aportación y mantener la fecha de envío de 2020 de su libro.
Personalizar recompensas de las aportaciones: Algunos patrocinadores han manifestado su interés para renunciar al póster de su tier para ahorrar gastos de envío. Lamentablemente, Kickstarter no está diseñado para hacer reembolsos y personalizar ajustes. ·Esta personalización podría haberse realizado mediante Backerkit, pero los miles de patrocinadores que tenemos hacen que personalizar las peticiones individuales se convierta en algo prácticamente imposible de gestionar, por lo que hemos optado por no ofrecer esta opción.
Para quienes no quieran pagar los gastos de envío del póster, el tier que incluye únicamente la edición encuadernada en piel y el tier de 10$ que incluye la novella digital no incluyen el póster como recompensa. Podéis contribuir con uno de estos tiers y luego personalizar las demás recompensas a través de Backerkit cuando la campaña se haya completado. Como hemos comentado antes, podéis considerar contribuir con 1$ o más, algo que os dará acceso a los add-ons al cierre de la campaña. Hemos personalizado varios add-ons para compensar a quienes no quieren el póster.
Hemos actualizado nuestras preguntas frecuentes incluyendo esta información. También hemos añadido otras FAQ y editado las respuestas previas. Por favor, leedlas en caso de tener dudas o para saber más sobre la campaña de Kickstarter.
Muchas gracias por la paciencia que habéis tenido con nosotros mientras buscábamos soluciones y respuestas a vuestras preguntas. Apreciamos vuestra amabilidad con nosotros y con los demás, vuestro discurso respetuoso, y todas las sugerencias para las metas adicionales, y las expectativas de lo que queríais ver. En los meses y años venideros, encontraréis nuevo merchandising en nuestra tienda basado en estas sugerencias.
¡Nos vemos en los comentarios!
Gracias a Mem, Lex y Michael por todo lo que están haciendo para comunicarnos vuestras inquietudes. Y gracias a todos vosotros por hacer que de esta campaña un éxito tan enorme. ¡Podemos sentir la confianza que habéis depositado en nosotros, y estamos trabajando mucho para hacer cosas estupendas para vosotros!
KICKSTARTER THE WAY OF KINGS x aNNIVERSARY LEATHERBOUND EDITION – ACTUALIZACIÓN 10
PUBLICADO ORIGINALMENTE POR ISAAC STEWART EN KICKSTARTER, EL Miércoles 29 DE JULIO DE 2020
Soy Isaac, y aquí estoy de nuevo con otra actualización semanal. Vosotros sois el motivo por el cual esta campaña ha tenido tanto éxito, así que, como siempre, os lo agradecemos una vez más. Estamos trabajando mucho entre bastidores para transformar los libros y las demás cosas en una realidad.
Livestreams
Cada jueves hemos retransmitido un livestream con Brandon en el que respondemos a varias preguntas. A partir de este jueves 30 de julio nos adentramos en la semana final de la campaña y tenemos algunas cosas muy entretenidas que enseñaros durante el livestream. También tendremos un invitado especial, así que estad atentos. Como siempre, Adam enviará el jueves una actualización con la hora y los links.
En la retransmisión del jueves pasado revelamos todas las piezas a color que se incluirán en la edición en piel de The Way of Kings, y comentamos que hoy compartiríamos las imágenes en la actualización. Los veréis al final de este post, pero antes, me emociona mucho poder enseñaros la mayoría de las cartas de personajes del juego de cartas.
Baraja de cartas del Archivo de las Tormentas
Muchos meses antes de que empezara la campaña nos juntamos con la artista Rebecca Sorge Jensen, también conocida por el póster de los Caballeros Radiantes que hizo hace unos años, para crear una baraja de cartas del Archivo de las Tormentas como una de las metas adicionales de la campaña. Rebecca no solo es una persona de talento, sino que también nos encanta trabajar con ella, y su conocimiento del mundo y de los personajes del Archivo de las Tormentas se ve resaltado en sus diseños. Desde el principio quisimos asegurarnos de que las cartas serían claras y se podría jugar bien con ellas a cualquier juego al que soláis jugar con una baraja. Espero que estéis de acuerdo conmigo en que sus diseños han logrado ambos objetivos, y además han añadido elegancia y belleza.
Todavía hay que hacer algunas pequeñas modificaciones (por ejemplo, al diseño de Syl como reina de diamantes, cuando en realidad será la reina de corazones), pero creo que esto os da una buena idea de lo geniales que van a ser estos juegos de cartas. La última imagen con los larkin representa el reverso de las cartas. ¡estoy tremendamente emocionado con ellas!
Ilustraciones interiores a todo color
Por favor, tened en cuenta que debido a la cantidad de propietarios sobre los derechos del copyright involucrados, esta imágenes y otras que aparecerán en el interior de los propios libros no formarán parte del paquete de arte digital.
Aclaración sobre el tamaño del póster
Un par de comentarios antes de que nos despidamos. Nos hemos dado cuenta de un error en el tamaño del póster. En el gráfico de la campaña figura que el tamaño del póster es 23.75″ x 35.75″ (60,32 x 88,90 cm), pero en los tiers de la campaña se dice que los pósters miden 23.75″ x 34.75″ (N.T.: en nuestra descripción de la campaña no sucede, se comenta que el tamaño aproximado es 60×90 cm). Como Kickstarter no nos deja modificar ese elemento una vez alguien ha patrocinado el tier en cuestión, no podemos actualizar el texto. Lamentamos este error tipográfico.
Gracias
Sé que siempre terminamos igual, y no quiero parecer un disco rallado, pero de verdad que apreciamos la confianza que habéis depositado en nosotros para haceros llegar un hermoso libro encuadernado en piel junto a los demás objetos. Todo está en marcha. Hemos aprobado las nuevas matrices para el foil del volumen II, y luce fantástico. ¡No podemos esperar a que tengáis estos libros en vuestras manos!