Newsletter de Brandon Primavera 2019: Puesta al día de proyectos (y Celsius)

Hace unos días, Brandon mandó una de las newsletter en las que nos pone al día sobre los proyectos en los que está trabajando. Nos hubiera gustado poder traducirla antes, pero ha sido un mes y pico bastante intenso. Así que, ¡nunca es tarde si la dicha es buena!

De momento os dejamos con las novedades sobre sus próximos trabajos, y si no falla nada, en breve tendremos un poco más que compartir.

 

THE BRANDON SANDERSON NEWSLETTER: primavera de 2019

Enviado originalmente el sábado 6 de abril de 2019

 

¡Hola a todos! Bienvenido a otra newsletter cuatrimestral (¿?) desde la mesa de Brandon Sanderson. Por aquí sigo trabajando sin prisa pero sin pausa en las oficinas de Dragonsteel, terminando proyectos mientras me abro camino poco a poco para dedicarme a tiempo completo a El archivo de las tormentas cuatro (ver actualización más abajo).

Como siempre, estoy muy agradecido por todo el apoyo que me brindas, particularmente con las pequeñas cosas, como interactuar conmigo en las redes sociales, o incluso tomándote el tiempo de abrir esta newsletter. ¡Eres maravillosos” En esta newsletter, encontrarás una lista rápida de actualizaciones sobre proyectos en los que estoy trabajando, seguido de otras pequeñas cosas como una reseña, algunos primeros vistazos en exclusiva, y algunos pensamientos personales sobre la vida.

Si estás recibiendo este email es porque te diste de alta en mi página web. Si quieres que te notifique cuándo compareceré cerca de donde vives, te sugiero que le eches un vistazo a tus preferencias de suscripción para ver si las áreas metropolitanas listadas para ti son correctas (N.T.: lamentablemente, esto solo funciona en USA… Pero al final del post os recordamos las grandes noticias para este verano, y es que ¡Brandon estará en España de mini gira!) Por supuesto, dentro de la pertenencia a la mailing, esto es algo opcional. Las newsletters que mando a todos los integrantes de la lista siguen llegando tres o cuatro veces al año.

Actualización del Archivo de las tormentas

He escrito dos posts sobre el trabajo en El archivo de las tormentas 4, y puedes leerlos en más detalle aquí (actualización uno, actualización dos). Básicamente, durante los últimos meses he estado trabajando en el guión durante los últimos meses, y revisando mis ideas para la historia con mi equipo para obtener su feedback. Mayormente ya he acabado con ello, y tenemos algunas escenas del principio escritas. La meta sigue siendo lanzar el libro en otoño de 2020, pero no descarto la primavera de 2021. Todo va a depender realmente de qué tan rápida va la escritura durante estos ocho meses.

También estamos casi acabando la edición encuadernada en cuero de Warbreaker (que incluye algunas ilustraciones impresionantes). Después de eso, empezaremos a trabajar en una para The Way of Kings, que debe ser asombrosa, y se publicará a la vez que El archivo de las tormentas 4. ¡Así que estad atentos!

Actualización de Escuadrón

Escuadrón se ha estado vendiendo realmente bien, y leer las reacciones ha sido increíble (actualmente es uno de mis libros mejor valorados en páginas como  Goodreads y Amazon. La reacción ha sido asombrosa.

Acabé la secuela el año pasado, y terminé de añadir ediciones el 23 de marzo. ¡Ahora va de camino a encontrarse con el corrector! Hemos postergado la fecha de publicación de octubre de este año a la primera semana de diciembre, después de que decidiera que quería un poco más de tiempo para refinar un par de ideas tras la lectura beta, pero saldrá este año.

Todavía no he empezado con el tercer libro (planeo que esta saga tenga cuatro). Será algo que tenga lugar después de El archivo de las tormentas 4, al igual que Wax y Wayne 4 (lo siento).

Actualización de La rueda del tiempo

Ya he comentado sobre una secuencia eliminada de Un recuerdo de luz que está incluida en la antología benéfica Unfettered III. Por si acaso no lo sabías, ¡la antología ya está a la venta! Esta secuencia es un trozo jugoso, más o menos del tamaño de una novella como Sexto del Ocaso (N.T.: en español lo encontrarás recopilado en el libro Arcanum Ilimitado), y será una delicia para los fans de La rueda del tiempo. Además, todos los beneficios de la antología se destinan a pagar las facturas médicas de escritores. Es una gran causa, y las antologías también suelen ser algo muy especial. ¡Así que echadle un vistazo!

Esto agota gran parte del material que me quedaba  relacionado con La rueda del tiempo. Quedan una o dos escenas de cuatro o cinco páginas que se recortaron, pero esta antología bien puede ser la última pieza de ficción de La rueda del tiempo que se publique jamás. En cualquier caso, esta no será lo última vez que veas sobre La rueda del tiempo, ya que la serie de Amazon está progresando realmente bien. He leído los dos primeros guiones, me sentí muy satisfecho con ellos, y tengo en muy buena consideración al equipo que está trabajando en el proyecto. Una vez empiece la grabación, me aseguraré de pasar por el set y de tomar algunas fotos para todos vosotros. Por ahora, es momento de empezar a emocionarse, porque después de mucha espera e intentos fallidos, este está sucediendo de verdad.

Recordatorio: Children of the Nameless

Sé que el libro que la mayoría de vosotros estáis esperando impacientemente es El archivo de las tormentas cuatro.

Otra actualización por aquí. Por si te has perdido la novella que lancé el año pasado, puedes leerla (o descargarla) gratis en este link (N.T.: en inglés, en español la tenemos en proceso de traducción). Está relacionada con Magic The Gathering, pero realmente no se requiere ningún conocimiento del juego o su ambientación para disfrutarla.

La escribí porque estoy algo obsesionado con el juego, y la publiqué gratuitamente más que nada como un regalo para la comunidad. Así que, si estás buscando algo para leer, ¡espero que lo disfrutes!

Mistborn: Secret History

Desde la publicación de Arcanum Ilimitado, no hemos podido vender el ebook de Mistborn: Secret History ebook. Bueno, ¡eso se acabó! Y como pequeño regalo de “bienvenida”, vamos a tenerlo disponible con un descuento del 40% las próximas dos semanas, ¡empezando el lunes! (N.T.: dos semanas a contar desde la fecha de envío de la Newsletter, sempre hablando del ebook en inglés, disponible en la tienda de Brandon). Echa un ojo en la página Mistborn: Secret History de mi web para ver el precio en tu región a partir del lunes.

 

Brandon visitará España en 2019

Como sabéis, hace unos días Brandon envió una de las newsletters que suele remitir tres o cuatro veces al año a sus suscriptores, compartiendo algunas cosas como actualizaciones, reseñas sobre libros que ha leído, consejos de escritura, etc.

Además, la semana pasada se dio a conocer una noticia bomba, y es que Brandon ha sido invitado al prestigioso festival Celsius de Avilés, algo que no se veía desde la primera vez que piso España en 2014, precisamente gracias también a la organización del Celsius. Y la gran noticia es que no solo visitará Avilés, si no que hará una pequeña gira por España. De momento, con dos paradas confirmadas: Avilés y Madrid.

Avilés: Festival Celsius (fecha para firmas por confirmar)

Para aquellos de vosotros que podáis estar interesados, recordad que el festival Celsius tendrá lugar del 17 al 20 de julio, y que la lista de escritores invitados quita el hipo. Os recomendamos que echéis un vistazo a la web oficial, y sigáis su cuenta de Twitter para estar al día.

Madrid: Espacio Telefónica (fecha por confirmar)

Si no podéis acercaros a Asturias, no pasa nada, también se organizará una pequeña charla en Madrid. Si queréis acudir en persona, estad atentos a su página web (no está de más darse de alta en la newsletter) y seguir su cuenta de Twitter.

Y de momento, es todo lo que sabemos. Iremos actualizando conforme se den a conocer más detalles, pero si queréis ir a Avilés, no dejéis pasar los días, ya que cada vez será más difícil reservar hospedaje.

About Author

Ysondra

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply