Brandon nos actualiza sobre El Archivo de las Tormentas 4

¿Qué mejor manera de empezar el año, que con noticias sobre el progreso de la cuarta entrega de El Archivo de las Tormentas?

Brandon ha escrito hoy en reddit una pequeña actualización.

¡Feliz año a todos! Aquí Brandon, con la primera de una serie de actualizaciones sobre vuestro próximo libro.

Como mencionaba en mi State of the Sanderson del mes pasado, mi 2019 estará dedicado a escribir el cuarto libro del Archivo de las Tormentas. Es un proceso largo, que muy probablemente lleve alrededor de 18 meses o quizás algo más (dependiendo de lo grande que salga esta vez…). Como siempre, una de mis metas es mantener la transparencia sobre cómo va evolucionando. El proceso de escritura puede ser un poco enrevesado, incluso con los libros más sencillos. Y estos libros son cualquier cosa menos simples.

Así que, ¿en qué punto nos encontramos? Bueno, ahora mismo, el guión es un poco un desastre. Aunque empecé realizando los guiones de los cinco libros del Archivo de las Tormentas que componen esta secuencia (y también algunas anotaciones para los cinco libros que les siguen) hasta un outliner (N.T.: estilo de escritor que estructura sus novelas en guiones como punto inicial del proceso creativo) como yo cambia muchísimas cosas de un libro durante el proceso del borrador. Cada cambio repercute en los siguientes guiones, que no suelo fijar más allá de anotaciones realizadas en las secciones que tendrán que ser modificadas.

En el caso de El Archivo de las Tormentas, con frecuencia las secuencias se mueven de un libro a otro según decido el mejor lugar para ellas, como las secuencias de Dalinar y Szeth en los libros tercero y quinto que fueron intercambiadas, o la secuencia de Kaladin que en cambio pasó del guión del tercer libro al segundo.

Por lo que, cuanto más avanzo, más caóticos se vuelven los guiones que quedan pendientes. Así que lo primero que necesito hacer es dedicar tiempo a urgar entre los guiones de los libros cuatro y cinco, para perfeccionarlos y hacerlos funcionar. Tengo que hacerlo ahora, porque no quiero llegar al quinto libro y ver que tiene serios problemas.

Imaginad que tengo una enorme pila de bloques de lego, y con ellos estoy construyendo cinco castillos geniales. Tengo que tener cuidado conforme voy utilizando más y más piezas, para asegurarme de que las restantes me van a permitir hacer un quinto castillo guay, en vez de un revoltijo de desechos. Todavía tienen que llegar algunas secuencias muy importantes y pontentes  (todos sabéis cómo me gustan los finales), y esta vez los guiones necesitan un cuidado especial adicional.

Mi meta a partir de mañana (bueno, hoy en cuanto me levante) es poner en forma esos guiones. Calculo que eso me llevará un mes o tal vez dos. Tengo que escudriñar los libros uno y dos, y asegurarme de que no hay tramas del argumento que me esté saltando, así como examinar los temas de las secuencias de los flashbacks de estos libros (desde el punto de vista de Eshonai) y mapearlos junto a los temas esenciales de las tramas principales, para luego elegir los puntos de corte de las cinco partes de la historia (a la vez que decido cuáles serán los puntos de vista de personaje para cada parte).

Para aquellos de vosotros que no lo sepáis, planifico cada libro del Archivo de las Tormentas como una trilogía escrita dentro de una única novela (aunque en cinco partes), con una colección de relatos cortos intercalada entre ella. Así, esa “trilogía” conecta con el mini arco de los cinco libros (en este caso, los primeros cinco libros), que a su vez se unifica dentro de un mega arco de una saga de diez libros. Así que me queda un considerable montón de trabajo por delante. Afortunadamente, ¡tenemos un año entero para que lo lleve a cabo! (aunque durante las próximas semanas tendré que pasar parte de ese tiempo firmando cuatro mil copias de la edición encuadernada en piel de The Hero of Ages, que FINALMENTE ha llegado.)

Así que, ¡ahí me voy! Volveré por aquí en algún momento de febrero o marzo con otra actualización, quizás incluyendo una representación visual (sin spoilers) del guión, tal y como hice la última vez. Hasta entonces, ¡gracias por el apoyo! El año pasado, El Camino de los Reyes sobrepasó el millón de copias vendidas en Estados Unidos, eso sin mencionar las importantes ventas en todo el mundo. Me siento honrado y contento al ver a tantas personas abrazando mis serie, la que empecé pensando que sería demasiado larga y rara como para venderse jamás.

Os dejaré con un cotilleo aleatorio para que teoricéis. Estoy bastante convencido de que durante mi firma de la semana pasada en Idaho Falls, estuve provocando confusión sin querer sobre algunas de las cosas que dije en relación con los poderes de Dalinar (en cuanto a la infusión de esferas). Estaba intentando evitar spoilers del cuarto libro…

EDICIÓN: Mientras estaba revisando el post en busca de errores tipográficos, pensé que sería bueno mencionar que las respuestas a este hilo no se mandan a mi bandeja de entrada. Así que, aunque puede que vaya respondiendo puntualmente por aquí y por allí, tened en cuenta que existe una gran probabilidad de que no vea vuestro post en este hilo. Si no respondo alguna pregunta, es por ese motivo.

About Author

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply