Lectura: El camino de los reyes, semana 8

Empezamos la octava semana de la lectura conjunta de El Camino de los Reyes!

Los capítulos que leímos la semana pasada han sido un poco de transición, pero claro, necesitamos conocer el contexto y la historia de los personajes, no puede ser todo acción o sufrimiento para Kaladin, ¿o sí? En el capítulo 20 tenemos un duro recordatorio de que Kaladin lleva sufriendo toda su vida ya desde su juventud. Pero saber estas cosas es algo importante para la historia y en general como lección en la vida, no puedes salvar ni ayudar a todo el mundo, Kaladin.

Volviendo al presente nos encontramos a Kaladin sufriendo de nuevo, ha salvado a muchos compañeros, pero la crueldad del alto príncipe Sadeas de quitar el salario a los heridos, le deja en una situación muy precaria, sin poder permitirse comida o medicinas los rescatados pueden verse en una situación peor incluso que morir en el campo de batalla. Gracias a los heraldos, Roca se ha unido al Team Kaladin y tienen un plan, ¡recoger piedras! No, en realidad buscan la savia de matopomo con la que podrán salvar a los heridos, esperemos que logren comida también.

Como notas secundarias descubrimos la historia de Roca y como acaba en los puentes (poniendo mierda en la comida de Sadeas) solo por esto el capítulo 23 es el mejor de la semana de lejos xD.

Y la llegada de Navani a la corte, la madre del rey. Un personaje muy interesante, (para Dalinar parece interesante con otro contexto) Y el nombramiento de Sadeas como príncipe de información, que tiene una pinta terrible para Dalinar y su casa, descubriremos como avanza la trama esta semana

A partir de hoy, y hasta el miércoles 6 de noviembre, leeremos los capítulos 24 al 27.

Aquí os dejamos el link al enlace del foro.

Esta semana, el capítulo más votado ha sido Muchos usos, con 7 de los nueve votos.

Y a continuación, os dejamos algunas de las frases que más nos han gustado.

Capítulo 20

@Sasori

Tienes que aprender cuándo preocuparte…, y cuándo dejarlo correr. —Kaladin

Capítulo 21

@Mraize7, @Lou

Recordamos los buenos tiempos y los malos tiempos, olvidando que la mayor parte de las veces ni son buenos ni son malos. Solo son. —Kaladin

 

About Author

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply