Avisos
Vaciar todo
Poll results: Esta semana, el capítulo que más me ha gustado es...
Voter(s): 9
La encuesta está cerrada Nov 06, 2019
Capítulo 24 - La galería de mapas  -  votes: 0 / 0%
0
0%
Capítulo 25 - El carnicero  -  votes: 1 / 11.1%
1
11.1%
Capítulo 26 - Quietud  -  votes: 0 / 0%
0
0%
Capítulo 27 - Servicio en el abismo  -  votes: 8 / 88.9%
8
88.9%

ECdlR - Semana 08 - Capítulos 24 al 27 (y encuesta)  

 

Ysondra
(@ysondra)
M-Bot Web master
5000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 172
01/11/2019 4:18 pm  

Los capítulos de la semana anterior fueron un poco más tranquilos, y quizás lo más interesante fue la aparición de Navani como nuevo personaje que se une al elenco de nobles alezi en las Llanuras Quebradas. A partir de hoy, y hasta el miércoles 6 de noviembre, leeremos los capítulos 24 al 27.

La semana pasada, el capítulo más votado ha sido Muchos usos, con 7 de los nueve votos.

 


Citar
Sasori
(@sasori)
Taravangian <3 Web master
50000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 98
04/11/2019 10:33 pm  

Dalinar sobrestima la ambición del resto de príncipes, es normal creo yo, por mucho que trate de hacer un bien mayor si estas acomodado en tu posición no vas a querer jugártela, el sistema político de este libro es bastante realista en ese sentido, es raro ver una monarquía tan debilitada en un libro de fantasía y ver que los otros príncipes "existen" como personas y no son peleles que solo saben decir "el rey dice". Obviamente tampoco es juego de tronos no nos engañemos, pero que esta guay en mi opinión.

Adolin por fin reúne el valor de decirle las cosas claras lo cual es un gran paso como personaje, todo sabemos que no es fácil discutir con nuestros padres y menos cuando es algo gordo de verdad y es las primeras veces y hay que saber también ceder como cede después al reconocer que ha perdido las formas.
Por fin vemos un poco de acción y madre mía que batalla, si alguno quiere comentarla en profundidad lo hacemos, pero bueno, a interés general, la nausea de Dalinar a la Emoción, algo que me parece fascinante, este estado como berseker parece afectarles solo a ellos, parece algo racial de momento.

Hesina es amor, inteligente y lógica, la verdad es que Kaladin tiene la lengua bastante afilada, ya sabemos de donde viene, Shallan le puede dar un buen repaso, pero aun así me gusta saber de donde viene todo.

Los comentarios como las jugadas de las cartas me encantan, el libro tiene bastantes expresiones que explican y me gustan mucho, mi favorita aun no ha salido pero la comentare cuando aparezca.

El trato de los Matopomos me ha gustado mucho, pero los abismos son lo mejor, voto este capitulo las veces que haga falta, no importa cuantas veces lea el libro volver aquí es de lo mejor, es un mundo completamente distinto, las relaciones entre los hombres de los puentes avanzan de otra manera aquí. Y junto a la hoguera de la vida que por fin hace a Kaladin ganarse a sus compañeros tenemos una de las grandes revelaciones, los parshendi tienen armaduras naturales, muchas cosas empiezan a cobrar sentido pero muchas más preguntas aparecen, tened paciencia que merece la pena.

Spoiler
Fan arts!!

The Chasms Marianne Eie

 

Call to Adventure: Stormlight (Card Game) Preview
 
 
 

 

Y mi favorito: Chasm Duty by Johanna Rupprecht 

 

Recordad que podéis abrirlas en grande en otra pestaña que son enormes y el foro las escala, los abismos son espectaculares, podría leer un libro solo de ellos.


A Saiz, Lou y jarvis les gusta este post
ResponderCitar
Ysondra
(@ysondra)
M-Bot Web master
5000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 172
05/11/2019 2:32 pm  

Aunque de de los capítulos que hemos leído esta semana, me quedo con el de Servicio en el abismo, tengo que reconocer que los demás han aportado detalles muy interesantes a la historia.

Más allá de la descripción de las Llanuras Quebradas y el terreno que los alezi conocen, algo que vemos reflejado en la descripción de los mapas, me ha gustado la fuerte determinación de Dalinar por ver unidos a los altos príncipes intentando empezar por pequeños pasos como la conquista conjunta de mesetas en el largo camino que le espera por delante para la verdadera unificación de Alezkar, que a un punto se ve minada por las dudas que las personas que le rodean (incluidos sus hijos), para mí convierten el personaje en alguien muy humano. Alguien que tiene claro lo que quiere hacer pero que no está seguro de si el camino que ha emprendido es el correcto.

El momento cuando se ve inmerso en la batalla contra los parshendi, en que somos testigos del gran cambio que ha padecido el espina Negra a lo largo de los años. Ya no disfruta ante la masacre de enemigos preso de la Emoción, si no que es capaz de ver más allá, siendo consciente de la masacre de cadáveres que le rodea, descubriéndose pensando "vida antes que muerte". Claramente sus valores distan mucho de los de sus congéneres como Roion o Sadeas (que viven para matar, conquistar y aumentar su poder y su arcas), y está dispuesto a arriesgarse a pesar de las reticencias de los demás miembros de su casa. Esos valores le empujan a confiar en Sadeas, a pesar de que el instinto natural le instigue precisamente a lo contrario.

Por otro lado, Kaladin, sigue manteniendo esa lucha interna reprimiendo lo quiere ser. Es algo que podemos ver tanto en el flashback como en Servicio en el abismo. Kaladin sigue buscando su lugar, y quiere, ante todo, ser aceptado por los demás. A sus ojos, la carrera de cirujano es algo que al contrario de acercarle a los demás, le separa de ellos poco a poco, convirtiéndose en objeto de desprecio incluso para el recién llegado Roshone.

Me ha encantado cuando, de vuelta al puente cuatro, Gaz les ordena ir al abismo a recoger todo lo que pueda ser de utilidad entre los cadáveres, y Kaladin encuentra de algún modo ese momento de paz y reencuentro consigo mismo cuando se abandona a la kata con la lanza. Es un pequeño instante de reconciliación que apenas dura, pero que permite que los demás le vean como realmente es.

Dejo por aquí un enlace a una animación de Meg Lloyd que hizo justo sobre la escena de la kata (no está animada como tal, tenéis que usar el cursor para verla. Si por una de esas alguien recuerda el link al vídeo, lo cambio).

Kata, por Meg Lloyd

Y la canción del álbum Kaladin cuya canción Chasm Kata se inspiró también en esas páginas:

Chasm Kata, por The Black Piper (Kaladin album)

Y algunas de mis citas favoritas:

Capítulo 24

Todas las guerras son juegos. —Roion

Luchamos para conseguir hojas esquirladas, y luego usamos esas hojas esquirladas para luchar para conseguir más hojas esquirladas. Es un círculo, y damos vueltas y más vueltas, persiguiéndonos las colas para poder ser mejores persiguiéndonos las colas. —Dalinar

¡Los hombres siempre ven lo que quieren! —Adolin

Capítulo 25

Las cosas que tienen los demás siempre parecen mejores que las que tiene uno. —Hesina

Capítulo 26

Las emociones de un hombre son lo que lo definen, y el control es la marca de la verdadera fuerza. Carecer de sentimiento es estar muerto, pero actuar al dictado de cada sentimiento es ser un niño. —Dalinar


A Saiz, AbelMrm y jarvis les gusta este post
ResponderCitar
danieljb97
(@danieljb97)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 13
05/11/2019 10:14 pm  

Totalmente de acuerdo con @ysondra y @sasori en todo. Las frases de los capítulos 25 y 26 mis favoritas y el capítulo 27 es mi favorito de la semana de lejos. El momento de la kata es genial, igual que la cena con el estofado de Rock. Me encanta el tema que The Black Piper creó para ese momento. Muy muy emotivo, viva Kaladin y el Puente Cuatro.


A Saiz, Kq, Eniargi y 1 personas más les gusta este post
ResponderCitar
Ysondra
(@ysondra)
M-Bot Web master
5000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 172
05/11/2019 10:24 pm  

@danieljb97

El estofado es un momento genial! Es una de las mejores escenas de compañerismo del libro. Creo que es de esas cosas que hacen que el puente cuatro sea tan especial.


A Saiz le gusta este post
ResponderCitar
JuanPif
(@juanpif)
Rango: ¡Soy un palo! Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 12 meses
Respuestas: 3
06/11/2019 3:36 am  

Justo voy empezando la segunda parte del tercer libro y me entero de la existencia de este foro, y con las ganas tan grandes que tengo de acabar el tercero y empezar a leer los tres de nuevo, mejor empiezo a leer al ritmo que proponen aquí de unos pocos capítulos por semana.

Sobre los capítulos de esta semana puedo decir que el del servicio en el abismo es mi favorito sin dudas, imagino a kaladin haciendo esa kata y solo puedo maravillarme ante esa escena.

Espero con ansias la próxima semana para seguir releyendo esta gran obra.

 


A Saiz, AbelMrm, Kq y 1 personas más les gusta este post
ResponderCitar
Kq
 Kq
(@kqq)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 19
06/11/2019 11:40 pm  

Buenas!

@sasori es verdad eso de Adolin toma la iniciativa de hablar con Dalinar, demuestra que esta preocupado de verdad por su casa, por otra parte demuestra que Dalinar es muy sabio, en vez de callarlo lo escucha y lo toma como una posibilidad lo de que las visiones son un signo de locura (no olvidemos que es casi un veterano de guerra).

Me encanta que se vean diferentes pasajes del camino de los reyes (que es el nombre del libro en si lpm), y Dalia intentando dar a entender sus enseñanzas.

y por ultimo mi capitulo favorito de la semana Servicio en el abismo, al fin vemos que Kaladin en serio es cosa seria con la lanza, la descripción de la escena es casi perfecta, enseñando tanto contexto como las emociones de Kaladin al realizar la kata. Y por ultimo el estofado al final del día, que da inicio al verdadero puente 4.

Rescato esta frase debido a que literalmente Dalinar describe lo que para mi es la madurez, que no es ser totalmente insensible, sino saber controlar estas emociones.

Capitulo 26:

-Las emociones de un hombre son lo que lo definen, y el control es la marca de la verdadera fuerza. Carecer de sentimiento es estar muerto, pero actuar al dicatado de cada sentimiento es ser un niño- Dalinar

Spoiler
ECdlR
Casi se me sale una lagrima cuando leía de vuelta esta escena, cuando te das cuenta por todo lo que van a pasar en lo que falta del libro.

 


A AbelMrm le gusta este post
ResponderCitar
AbelMrm
(@abelmrm)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 22
07/11/2019 3:12 am  

He llegado tarde a la votación, esta semana he tenido muchos trabajos, pero de todas formas escribiré un poco de mis impresiones y pondré una frase que creo quee aun no está puesta.

En general me a gustado mucho los capitulos de esta semana, me cuesta decidirme entre favorito.

 

Capítulo 25

Me ha gustado el flashback de esta semana con Kaladin interactuando con su madre, y la inteligencia de su madre cuando le pregunta que piensa de la gente que habla mal de su padre y Kaladin dice "Es una ignorante. Y le gusta cotillear sobre cosas de las que no sabe nada.", por lo que le responde Hesina "Muy bien, pues. Si deseas imitarla, no puedo poner ninguna objeción a esa práctica". Ha sido muy interesante, me recuerda a Shallan ya que no tenemos de ella en esta segunda parte jeje.
Tambien sobre este capítulo me llama mucho la atención el juego de La reina o la torre. No se, esos detallitos me hacen tener mucha curiosidad sobre el mundo de Roshar.

Capítulo 26

"Las llamas de aquellas velas eran como las vidas de los hombres. Tan frágiles. Tan letales. Si no se las molestaba, iluminaban y daban calor. Si se las dejaba a sus anchas, destrirían las mismas cosas que debían iluminar." - El Camino de los Reyes

Esta es la cita que dejaré por aqui, en este capitulo me ha gustado ver de nuevo al espina negra, pero principalmente, ver la diferencia, el como disfruta hasta que derrepente empieza a asquearse de matar a la gente, es preocupante y es interesante como nos muestra una imagen mental del poder destructor de Dalinar de una manera increible, y nos rompe la imagen para mostrarnos una masacre, uff, me encanta como juega con lo que nos muestra.

Capítulo 27

Al final me decidí por éste como mi capítulo favorito, aunque esta muy dificil entre los tres de los que hable, han sido muy interesantes, pero lo que me gustó fue haber visto el fondo de las llanuras quebradas, los cuerpos, la humedad, el espacio, la oscuridad, es un punto de vista totalmente diferente de ver el mismo lugar que ya llevamos tiempo conociendo. Me gusta la lógica de todo, de los cuerpos que llegan por las altas tormentas, de la falta de conocimiento de la vegetación de este lugar. Y hemos visto a Kaladin usar una lanza, no he visto la animación que sugirieron mas arriba, pero en mi mente es increible, mas con Syl revoloteando alrededor..  Me gusta mucho.

Estamos viendo como el puente Cuatro se está uniendo gracias a Kaladin, son gente de los puentes, quiza no tengan semanas para unirlos.

 

Y nada, no pensaba escribir mucho, pero recordando esos momentos se me va, quiza ya nadie lo lea por ser tan tarde jaja pero dejaré mi aporte, quiero continuar hasta el final.


ResponderCitar
Lou
 Lou
(@lou)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 24
07/11/2019 1:28 pm  

Llegué tarde a la votación, pero mi capítulo favorito también fue el 27. Me gustó no solo porque Kaladin dio una asombrosa demostración con la lanza y hubo ese extraño resplandor a su alrededor, sino por las increíbles descripciones de los abismos. Además reveló ese detalle sobre los parshendi y su armadura.

Estoy de acuerdo con lo que dijeron anteriormente, así que seré breve para no repetir lo que ya se dijo.

Los capítulos fueron poco lentos, pero no me quejo, me gusta que sigan siendo una especie de introducción. Ahora que Sanderson anunció que está al 75 % del primer manuscrito del cuarto libro de la serie me ha animado a seguir leyendo porque sé que cada detalle de la historia de este primer libro tendrá relevancia posteriormente.

Mi cita preferida es la que mencionó @abelmrm, pero agregaré otra que me gustó y también está en el capítulo 26:

“Que te ofrezcan lealtad es como ser infundido como una gema, obtener la temible licencia para destruir no solo tu propia entidad, sino la de todo lo que está a tu cargo.”


A Saiz y AbelMrm les ha gustado el post
ResponderCitar
Sasori
(@sasori)
Taravangian <3 Web master
50000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 98
08/11/2019 8:19 pm  

@abelmrm @abelmrm

La gracia del foro es que da igual llegar tarde al hilo o los votos, como los comentarios se quedan siempre se puede volver a opinar, o la gente que venga 100 años después podrá leer lo que opinamos en su día. Os leemos igual y gracias por participar, como siempre.


A Saiz le gusta este post
ResponderCitar