Lectura: El camino de los reyes, semana 14

Una semana más, proseguimos con la lectura conjunta de El Camino de los Reyes.

La semana pasada leímos unos capítulos un poco más relajados.

Tras la caída en desgracia de Lamaril, hay un nuevo brillante señor al cargo de las cuadrillas de los puentes en el ejército de Sadeas, cuya esposa -la brillante Hasal- decide hacer una visita al puente cuatro para desterrarlos a labores en los abismos siempre que no estén destinados a la batalla. Aún así, Kaladin parece sacar algo positivo de la situación y decide aprovechar ese tiempo para entrenar a los demás en el uso de las armas. Además, Teft menciona el primer ideal «Vida antes que muerte. Fuerza antes que debilidad. Viaje antes que destino.», palabras que dan mucho que pensar a Kaladin.

El flashback descrito en las páginas de El Llanto nos desvela el motivo por el que Kaladin acaba uniéndose al ejército de Amaram y su relación con el brillante señor. Pariente de Roshone, acude a Piedralar en busca de voluntarios para acompañarle en la batalla. Roshone, carcomido por la rabia y el deseo de venganza obliga a Tien a unirse al ejército, y Kaladin decide ir con él para protegerle.

El capítulo más relevante (que además ha sido el más votado esta semana con siete de los nueve votos) es Shadesmar, por la cantidad de información que aporta al desarrollo de la trama de Shallan.

A través de la lectura que hace Shallan del libro El rey Gavilar Kholin, una biografía,  escrita por Navani, se profundiza en el momento en que Gavilar descubre a los parshendi y su fascinación por ellos. Es muy interesante al reflexión que hace ella sobre el cambio que se produce en Gavilar, una persona que jamás se ha interesado por temas académicos, y que hacia el final de sus días dedicó su tiempo a estudiar y aprender.

Otro de los temas relevantes que se mencionan es la existencia -y posible- localización de la antigua Urithiru en la conversación entre Jasnah y Shallan; y la conversación entre Shallan y Kabsal sobre los Portadores del Vacío. A pesar de ser un fervoroso, él explica que están convencidos de que no son una invención y que llegaron a existir de verdad.

Y como anotación final,  tenemos la nueva aparición de los crípticos, que persiguen a Shallan allá donde va e incluso llega a ser capaz de tocar a uno de ellos al cerrar los ojos. Del susto, viaja a Shadesmar, y de alguna manera consigue moldear almas incluido pero sin necesidad de emplear el fabrial de Jasnah.

A partir de hoy, y hasta el jueves 19 de diciembre, leeremos los capítulos 46 al 49. 

Aquí os dejamos el link al foro.

Esta semana, el capítulo más votado ha sido Shadesmar, con 7 de los nueve votos.

About Author

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply