Notifications

Esta semana, el capítulo que más me ha gustado es... Poll is created on Dic 13, 2019

  
  
  
  

ECdlR - Semana 14 - Capítulos 46 al 49 (y encuesta)  

 

Ysondra
(@ysondra)
M-Bot Web-Master
5000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 126
13/12/2019 10:07 pm  

A partir de hoy, y hasta el jueves 19 de diciembre, leeremos los capítulos 46 al 49. 

La semana pasada, el capítulo más votado ha sido Shadesmar, con 7 de los nueve votos.

Las tramas empiezan a avanzar a buen ritmo. Ahora ya sabemos cómo acabó Kaladin en el ejército de Dalinar, y empezamos a averiguar retazos de información sobre la relación entre Gavilar y los parshendi, Urithiru, y Shadesmar... Y se abren muchas preguntas sobre el moldeado de almas.


Citar
Lou
 Lou
(@lou)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 24
15/12/2019 11:11 pm  

¡Vaya progreso! Estuve de viaje y veo que me perdí buenos comentarios y observaciones en el foro. Ahora que me he puesto al día y por fin puedo comentar, creo que no soy la única a quien se le está haciendo difícil elegir un capítulo favorito.

En el capítulo 46, Kaladin tiene una visión en donde él es la tormenta. Me recuerda a las visiones de Dalinar y me pregunto si están relacionadas en alguna forma. Además se nos introduce dos nuevos misterios: Odium, del cual ni Syl quiere hablar, y la denominación Hijo de Tanavast. No sé si es Kaladin a quien se refiere o si de alguna forma él es la reencarnación de un personaje importante. De cualquier forma, todo lo que sucede está relacionado con el pasado y ya quiero leer más de eso.

En el capítulo 47, he tenido muchas ganas de entrar al libro y zarandear a Kaladin. Ganó una hoja esquirlada y la rechazó... Vale, entiendo por qué lo hizo, pero de todas maneras fue una decisión un poco irresponsable. Creo que esa espada hubiera solucionado muchos de sus problemas; pero gracias a sus acciones llegó al Puente cuatro y quizá haya sido lo mejor.

En el capítulo 48, el comportamiento de Kabsal me resultó extraño. Desde el principio me pareció que tramaba algo más que convertir a Jasnah, y su insistencia con la mermelada confirmó mi sospecha. Ahora no sé si los siguientes capítulos revelarán sus verdaderas intenciones. Por otra parte, Shallan ya reveló que robó el moldeador de almas de Jasnah y se va a armar todo un lío... ¡Tengo muchas expectativas para los siguientes capítulos!

Me gustó una frase al final del capítulo 49:

“Al pretender aplastarlos, Sadeas había logrado que sobresalieran.”

Creo que eso resume la resolución de Kaladin de no darse por vencido y buscar la libertad. Creo que ese es uno de los tantos mensajes que me estoy llevando de este libro: de perseverar sin importar las circunstancias.


A AbelMrm, Sasori, Saiz y 1 personas más les gusta este post
ResponderCitar
Saiz
 Saiz
(@saiz)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 23
18/12/2019 1:22 pm  

Kaladin se tiene que dar ya cuenta de que está bien bendito por la tormenta, pero bien. Ya hasta visiones. Le daba de hostias a Teft, que se deje de sutilezas: "Kaladin,pavo, que absorves de las moneditas la energía de las tormentas y haces cosas to' guapas hermano"

Muy guay la intervención de Adolin, algo me dice que va a ser el primer encuentro de muchos con Kaladin y también es lógico desde que sus nombres riman. Aunque siga Kala mosca con los ojos claros.

Como decía @Lou, no entiendo como puede ser tan subnormal, ya ni por egoísmo, si él tuviera esquirlada todo hubiera sido muy diferente incluso para los que le rodean, pero claro, es que no he podido protegeeeeerlos, es que no quiero ser como uno de esos ojos claaaaaaaros.

Terrible decisión mal meditada y nacida del doble filo que es el orgullo de "Kaladin, el maldito por sus decisiones".

A ver que pasa con shallan, no creo que Kabsal intentara envenenarla pero alguien obviamente se aprovechó de esto.

¿Alguien querría hacerle algo así a Shallan o es un daño colateral con otro objetivo como Jasnah? 

Ojalá que no salga todo como Shallan espera, que realmente su fabrial no estuviera roto sino que lo pensaran porque no habían tenido las condiciones para usarlo correctamente y por tanto Jasnah siga siendo su tutora y convierta la situación de conspiración a confianza plena.

A ver que tal con la lanza los chicos del puente cuatro, no se si acabarán escapando como planean, me gustaba imaginar que acababan llamando la atención, ya no de Sadeas, sino quizás Adolin o Dalinar de algun modo y cambiase mucho el tema de los hombres de los puentes en general.

 


A Lou, Sasori y Mraize7 les gusta este post
ResponderCitar
Sasori
(@sasori)
Taravangian <3 Web master
50000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 74
18/12/2019 1:47 pm  

Kaladin volando por la tormenta es una pasada, espero que cuando hagan un MMO o en el futuro tengamos libros interactivos con VR podamos volar así. También es mala suerte encontrarse con Szeth matando gente en su viaje pero bueno xD. Al igual que @lou yo también pensé en las visiones de Dalinar, quizá sea algo general y más gente se ve arrastrado a ello o sean elegidos de algún tipo.

Descubrir un poco más de la gente del puente es muy interesante Sigzil como cantamundos tiene sentido, ahora sabemos porque es tan culto.

Lo del Parshmenio es raro teniendo en cuenta que han dicho varias veces que son esclavos muy valiosos, o tiene algo raro o de verdad les sobra la pasta a los ojos claros para darles uno a los del puente.

—No sé —gruñó Teft—. Pero nunca me han gustado. Parece que pueden hablar unos con otros sin emitir sonido alguno. No me gusta su aspecto.

¿Mente colmena? Eso puede molar mucho y explicaría muchas cosas (que canten al unisono y que no hablen). El entrenamiento de los abismos avanza, la verdad es que una de las zonas que más me gusta, me encanta la fauna y los peligros que hay, aparte que esta lleno de tesoros de los muertos. Podrían encontrar una hoja esquirlada y todo. Pero no tiene mucho más, entrenan y punto espero que sea suficiente para escapar.

Madre de dios el flasback. Ver a (lo que creo que es) Syl ya molestando a Kaladin desde que era joven es gracioso, me hace pensar que quizá esten destinados. Pero lo grande aquí es ver a Kaladin matando al portador de esquirlada! Menuda batalla, no me extraña que sean leyendas entre los ojos oscuros, es como un tio normal matando a Ironman con un palo. Viendo donde acaba Kaladin ya suponemos lo que va a ocurrir ahora pero bueno.

A ver quien es el guapo que se pone delante de un tío con una armadura mágica que le da superfuerza y velocidad, encima armado con una espada laser del tamaño de una tabla de planchar que corta absolutamente todo como si fuese mantequilla y quema el alma de las personas. 

Shardplate por Caio Santos @BlackSalander
 
Al orgullo de Kaladin hay que darle de comer aparte, odia tanto a los nobles que los considera inferiores y al final es exactamente igual que ellos pero sin tener poder alguno.
 

Odio los libros de suspense infiltraciones y todo ese rollo porque al final (para que tenga más drama) sabes que les van a acabar pillando y no me gusta nada esa sensación. Aquí lo tenemos, Shallan descubierta y envenenada (wtf) Jasnah podría mandarla ejecutar tranquilamente por el robo, pero parece que le salva la vida igualmente al final... No sé que opináis pero creo que no va a aprobar los exámenes finales xD.


A Saiz, Lou y Mraize7 les gusta este post
ResponderCitar
Mraize7
(@mraize7)
Rango: Seon Usuario
0 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 34
18/12/2019 6:33 pm  

Kaladin siendo la tormenta me ha gustado mucho!!

Spoiler
Sólo para relectores
su visión de Roshar, su visión de que vive "alguien" en el centro de las llanuras quebradas (en PR vemos que son los parshendi)

El capítulo que más me ha gustado ha sido Benditos por la Tormenta. Esa máquina de Kaladin contra un portador de esquirladas!!! Y esa Syl que ya estaba con él!!

Shallan!! Pobre Shallan!! Ese Kabsal!! Ese Taravangian (amigo Sasori!!) Esa Jasnah!! Cómo prometen!!

 

Y bueno, Kaladin entrenando a Los Hombres de Kaladin

 

Ya lo he dicho antes, pero LIBRACO!!!

 

Spoiler
Spoilers Archivo
Me ha dejado intrigada la Death rattle de Cenn. Quién o qué sé supone que es The Black Piper???


A Saiz, Lou y Sasori les gusta este post
ResponderCitar
Sasori
(@sasori)
Taravangian <3 Web master
50000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 74
19/12/2019 1:28 am  

@mraize7

 

Te contesto solo al spoiler de abajo, el de arriba no creo ni que sea spoiler porque bueno, está bastante claro xD.

Spoiler
Spoilers Archivo en general

El black piper tiene toda la pinta de ser un Unmade, pero de momento no sabemos nada que yo sepa.


A Saiz le gusta este post
ResponderCitar
Dharik
(@dharik)
Rango: Seon Usuario
0 puntos de investidura
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 10
19/12/2019 11:54 pm  

Me está encantando leer todos los comentarios de los que leéis por primera vez "ECDLR" y pensar en todo el viaje que queda por descubrir.

Viaje antes que destino.


A Mraize7 y Saiz les ha gustado el post
ResponderCitar