Lectura: El camino de los reyes, semana 10

Esta semana, en la lectura conjunta de El Camino de los Reyes, nos adentramos en la tercera parte del libro cuyo nombre es muy contundente, Morir.

La semana pasada, tuvimos la oportunidad de conocer un poco más a fondo los sentimientos encontrados de Dalinar, no solo sobre cómo deberían las esquirladas ayudar a los hombres más allá de la batalla, si no la complejidad de su relación con Navani. Dalinar vive una incesante lucha interna intentando vivir con honor y hacer siempre lo correcto (como abdicar a favor de Adolin), no solo en lo que a temas de gobierno y guerra se refiere, sino incluso en su propia vida privada. También descubrimos algo más sobre la investigación que está llevando Jasnah a cabo en Kharbranth, en la que según ella hay cierta relación entre los parshendi con los Portadores del Vacío y los abismoides.

En el interludio de Rysn, descubrimos lo diferente que es Shinovar respecto a las demás regiones que hemos conocido en Roshar. Un lugar claramente distinto, donde la hierba cubre un terreno de tierra mullida, y no de roca, y donde esa hierba no se esconde en su caparazón. Además, por algún motivo, parece que no hay sprens en la región. Nos describen a los thayleños, como personas de espíritu aventurero, sus coloridos trajes y su curiosidad. Rysn viaja hasta allí acompañando a su maestro Vstim, para intercambiar metal por unas aves que ellos llaman gallinas, unas aves que son muy valiosas fueran de Shinovar. Es precisamente también en este interludio, cuando conocemos que Vstim fue el primero en adquirir a Szeth.

En el siguiente interludio, cambiamos de punto de vista y de región, para conocer a Axies. Un aimiano de uñas y ojos azules, que parece capaz de modificar tanto su cuerpo como sus sentidos a voluntad, una habilidad que utiliza para guardar información sobre su piel, como si fueran tatuajes. Axies viaja por Roshar en su afán por catalogar todos los sprens, y entender por qué son más frecuentes en una ubicación u otra, y los motivos tras las diferencias en sus formas y tamaños.

Finalmente, nos encontramos con Szeth, que después de pasar de amo en amo, acaba en manos de un misterioso personaje que le encomiendo iniciar un derrame de sangre por todo Roshar, de rey en rey, desencadenando una serie de acciones que sumirán al continente en el caos y la guerra.

A partir de hoy, y hasta el jueves 21 de noviembre, leeremos los capítulos 29 al 32.

Aquí os dejamos el link al foro.

 

 

Esta semana, el capítulo más votado ha sido Una obra de arte, con 6 de los once votos, y a un voto de diferencia de Axies el coleccionista.

Os dejamos también algunas citas:

Capítulo 28

@AbelMrm

“Deja que te defiendan tus acciones, no tus palabras” —Dalinar

“En vez de comprometerse por el bien de las apariencias ha sido honrada y se ha negado a profesar lo que no cree. Para mí es uno signo de honor.” —Dalinar

“Los dos sois una pareja de clavos en la misma puerta. Recios, duros y molestos de arrancar” —Navani

Interludio seis: Una obra de arte

@Sasori

Los grandes hombres crean comida y ropa. Hay que reverenciar al que suma. Yo soy el que resta. Al menos al matar a estos hombres puedo fingir que hago un servicio. —Szeth

@AbelMrm

Lo que hiciste fue una mera brisa comparado con la tormenta de masacre que los portadores de esquirlada causan en los campos de batalla cada día. Y esas son brisas comparadas con las tempestades de las que tú eres capaz. —Figura misteriosa

About Author

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply