Avisos
Vaciar todo
Poll results: Semana 10 - Esta semana, el capítulo que más me ha gustado es...
Voter(s): 15
La encuesta está cerrada Nov 22, 2019
Capítulo 29 - Errorgancia  -  votes: 6 / 40%
6
40%
Capítulo 30 - Oscuridad invisible  -  votes: 1 / 6.7%
1
6.7%
Capítulo 31 - Bajo la piel  -  votes: 0 / 0%
0
0%
Capítulo 32 - Carga lateral  -  votes: 8 / 53.3%
8
53.3%

ECdlR - Semana 10 - Capítulos 29 al 32

 

Ysondra
(@ysondra)
M-Bot Web master
5000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 173
Topic starter  

A partir de hoy, y hasta el jueves 21 de noviembre, leeremos los capítulos 29 al 32. 

La semana pasada, el capítulo más votado ha sido Una obra de arte, con 6 de los once votos, y a un voto de diferencia de Axies el coleccionista.

 

 


Citar
Sasori
(@sasori)
Taravangian <3 Web master
50000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 98
 

Obviamente y con lo populares que son las series y libros de suspense debo ser raro, pero el rollo de infiltrarse o preparar un robo me pone muy nervioso porque sabes que les van a pillar en algún momento y me da mucha angustia (las pelis del rollo ocean's eleven no cuentan porque sabes que se van a sacar la chorra cada 15 minutos de peli y van a salirse con la suya).
Shallan no sé que haces con tu vida pero no me gusta nada, me intriga lo de las Esquirlas del amanecer, ¿por que encontrarlas los destruiria a todos? No se si es algo religioso o literal,pero lo del robo no me convence nada.

En este capitulo Jasnah menciona dos cosas importantes el Cosmere, dando a entender que en Roshar se conoce el nombre. Lo que no sabemos es si entienden el concepto del universo del cosmere o solo lo llaman así.
Y la teoría de los tres reinos que si habéis leído la sección de que es el cosmere os sonará un poco. Lo menciono porque son unos detalles dificiles de pillar para aquellos que están en su primera lectura, no voy a entrar en spoilers, solo tenedlos presentes.

La visita de Taravangian es lo mejor de la semana, es mi personaje favorito y solo por ello la votación no tiene sentido esta semana, el 29 gana.

Brandon siempre mete estos choques de religión y creencias en los libros, le parecen muy interesantes y a mi me encantan, la discusión de Jasnah y Taravangian es muy buena pero aún mejor son esas cosas que ha empezado a ver Shallan, ¿que son y por que solo los ve al dibujar y no con los ojos?

—Por favor, recuerda que la mente de una mujer es su arma más
preciada. No debe emplearse con torpeza ni prematuramente. Igual
que el mencionado cuchillo en la espalda, una pulla astuta es más efectiva
cuando no se espera.

—Taravangian es un hombre maravilloso —dijo Jasnah—, y vale
lo que cien expertos autoproclamados en modales cortesanos. Me recuerda
a mi tío Dalinar. Formal, sincero, preocupado.

________________________________________________________

A veces me olvido que viven en un mundo de pura roca, me encanta que me lo recuerden pero además cambiando mi modo de verlo, no son rocas lisas y grises, tienen vetas y estratos, miles de minerales pequeñitos que reflejan el sol, debe ser espectacular.

Kaladin salió del cavernoso barracón a la pura luz de las primeras
horas de la mañana. Los trocitos de cuarzo en el suelo resplandecían
ante él, capturando la luz, como si el suelo chispeara y ardiera, dispuesto
a estallar.

Este capitulo de Kaladin vale para quitarle un poco de odio a Gaz, al final y como suele ocurrir en la vida no hay maldad absoluta, solo circunstancias, no le gusta lo que hace, pero no le queda otra, esta tan aparatado como los demás, necesita los sobornos de Kaladin para poder pagar a Lamaril, pero necesita a Kaladin muerto o le van a mandar a los puentes.

El flashback, madre Lirin, los huevos como cocos así me gusta, dando ejemplo a Kaladin, capitulo muy de transición pero entretenido, espero que los padres de Kal estén bien, me quedo con esta frase:

Cuando los hombres perciben que el mundo está bien, nos sentimos
satisfechos. Pero si vemos un agujero, una deficiencia, corremos a llenarlo.

Y por fin, el capitulo gordo de la semana y el que creo que todo el mundo va a votar, Carga lateral.

¡Aparece El Lopen! Uno de los personajes más divertidos que vamos a encontrarnos, lo amaremos todos juntos, no os preocupeis, la idea de llevar agua es fantastica y no entiendo como no se les ha ocurrido antes tal y como llegan al otro lado.

La carga lateral es espectacular, la pena es que van a matarles a todos por la idea, el pensamiento rápido de Kaladin de si no me matáis diré que no es culpa vuestra me ha parecido genial, es super inteligente tener este tipo de ideas en una situación tan jodida.

 

Fan arts:

Taravangian Portrait by Marie Seeberger

Spoiler
Más fan arts

Taravangian BotanicaXU

The lopen (@dat_emu twitter)

Lopen by TIGON (tigonxz tumbrl)


A Ysondra, Saiz, Mraize7 y 2 personas más les gusta este post
ResponderCitar
Lou
 Lou
(@lou)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 24
 

Admito que de entre todos los misterios qué hay en el libro, en el que menos pensé es en el padre de Shallan. Por eso, en el capítulo 29 me quedé perpleja por no haber notado antes lo extraño que es que él tuviera un fabrial y mapas de lugares desconocidos. ¡La situación de la familia de Shallan es mucho más compleja de lo que imaginaba y ahora quiero saber más!

Otra cosa que me llamó la atención de ese capítulo es la cultura. Como @sasori dijo, Taravangian es un rey pacífico y eso parece una rareza en su sociedad, pero eso lo hace más fascinante. Además me parece curioso la costumbre de que las mujeres coman al alimentos dulces y los hombres, picantes. Me pregunto si eso tiene algo que ver con que las mujeres se cubran la mano izquierda.

Por otra parte, es imposible olvidar a Kaladin. Su pasado es terrible y ahora su presente también. ¡Qué  tensión! Espero que la nueva táctica que usó no le traiga más problemas. Quiero leer más de su equipo y de cómo lidiarán con el nuevo miembro, Lopen.


A Sasori, Saiz y AbelMrm les gusta este post
ResponderCitar
AbelMrm
(@abelmrm)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 22
 

Uff esta semana me cuesta escoger favorito nuevamente, lo haré al terminar de escribir, estoy entre el 29 y 32.

Primero del 29

A sido muy interesante todo el misterio sobre el padre de Shallan como dice @Lou, hemos visto tan poco de su familia pero es tan intrigante, sus hermanos, como son, en que se están metiendo? como saldrán de esta? Me cuesta imaginar el simbolo de 3 diamantes, si no me equivoco, me los imagino sin mas todos mirando hacia el centro, y ya que las piedras son algo muy importante en este mundo, me gustaría saber por que 3? y que significan. También me gustó mucho ver como funcionan Shallan y Jasnah, sus caracteres distintos, sus enseñanzas, el como le dice a Shallan que no debe de dejar de ser astuta, solo saber canalizarlo y que para Shallan era un juego saber cual era el limite de decir algo ingenioso sin que se dieran cuenta. Y una verdadera intriga el qué es lo que dibujó o porqué lo hizo.

Otro detalle que me dejó mucho este capítulo fue sobre la religión, se que es un tema importante en los libros de Sanderson, pero me salté un poco el cuarto muro cuando me dí cuenta "como puede poner a gente a favor y en contra del mismo tema sin darme cuenta que lo escribió la misma persona" estos personajes están tan vivos para mi que olvido eso, y me encanta, la verdad, es waw.

Capítulo 30

Creo que puedo hablar un poco de cada capítulo esta vez, aunque no haya pasado mucho, lo que mas me llamó la atención fue Gaz, por primera vez en el libro estamos desde su punto de vista, que oculta con su ojo perdido? Con todo ese tema de la oscuridad y Gaz sintiendo remordimiento por Kaladin, sabiendo que está mal pero debe hacerlo. No se, no es todo "blanco y negro" en cuestiones de como piensan incluyendo Gaz-

Capítulo 31

De este pues fue super raro, me sentí muy incomodo con la situación, ver que la gente que has ayudado quiere robarte el dinero, y al dejar proyectar la luz y demostrar quienes son enrealidad, nuevamente tenemos dos punto de vista, el de sombras queriendo robar, y el de gente del pueblo que claramente se sabe quienes son incluso con ls mascaras, dejandolo ser un poco ridiculos al verlos de esa manera.

Capitulo 32

Este señor está jugando con mis sentimientos. A Sanderson me refiero. No saben la alegría que me daba que los chicos del puente cuatro trabajen unidos, que prueben la carga lateral y en el momento que lo hacen frente a los parshendi, viendo que está funcionando, que al final no cayó nadie del puente cuatro, pero fue una desgracia para el ejercito y las demás cuadrillas imitando las maniobras, todo un desastre. Mi sonrisa se borró como a Kaladin, al ver lo horrible que fue.

 

Esta semana me quedaré con las enseñanzas de Jasnah del capítulo 29

Ser joven se basa en la acción. Ser un erudito se basa en la acción informada. - Jasnah

Si no hacemos nada con el conocimiento que obtenemos, entonces hemos desperdiciado nuestros estudios. Los libros pueden almacenar información mejor que nosotros, lo que nosotros hacemos, y los libros no pueden, es interpretar. - Jasnah

Yo creo en mi propia moralidad, que responde solo ante mi corazón, es más seura y veraz que la moralidad de aquellos que hacen el bien solo porque temen el castigo. - Jasnah

 


A Saiz y Lou les ha gustado el post
ResponderCitar
Saiz
 Saiz
(@saiz)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 23
 

Vaya pero si shallan esta viva, pues no habían pasado capítulos sin saber de ella...

Me sigue flipando lo de los dibujos y que cojines serán esos bichos y por qué detrás de Taravangian. Me acuerdo que estaba leyendo mientras hablaba por discord y me salió un: "¡Huaaaaaaala que guapo!"
Y claro los del discord: "¿De que hablas?"

La cenita con el rey nada tensa al principio, ya pensaba que estaba yo cenando con mi familia en navidad...

Yo no sé si seréis religiosos y no me quiero meter a ello pero me parece brutal que siendo Sanderson mormon, que sepa crear de manera tan realista a un ateo, porque yo no soy creyente, mi familia sí y en el pasado muy prácticante y no fueron pocas las conversaciones estilo: "¿Buah pero no debes llevar una vida super triste al no creer en nada?". Qué manía con que si no crees es una entidad superior no crees en nada...

 

Buah Lirin, menudo MVP, tremendo calzón tiene que llevar este señor, rozándoles con el suelo los lleva, en carne viva.

 

Madre mía como mola el puente cuatro ahora que trabajan en sincronía me parece brutal el cambio que han pegado y el efecto dominó que ha tenido la inspiración de Kaladín. Y a ver si se da cuenta de una vez de que tiene poderes Jedi, que empiece a esnifar adrede tormenta sin cortar, que con eso y una lanza acaba con más armas y armaduras esquirladas que un jugador de Munchkin.

A ver que le pasa a Kala, aunque sea como fuere, ha sentado un precedente y esto no va a pasar desapercibido a ningun nivel. No solo los superiores y posiblemente hasta Sadeas, el puente 4 ha visto lo que pasa al formar parte de algo y si te importa lo que haces, han visto esperanza y por desgracia los otros puentes han visto esa esperanza también aunque no estuvieran preparados para ella. Ojalá haya ya un encuentro que haga a Dalinar y a Adolin percatarse de la existencia de Kaladín.
Buah es que no sabéis lo que me mola imaginarme a Dalinar viendo algo en Kaladín y apostando por él mientras todos siguen diciendo que esta loco, que el chaval tiene la marca del esclavo, que los principios Vorin... Y Dalinar: ¡Anda a la mierda los principios Vorin!

 

Dos semanas ya contando las horas para el jueves siguiente continuar.


A jarvis y AbelMrm les ha gustado el post
ResponderCitar
JuanPif
(@juanpif)
Rango: ¡Soy un palo! Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 3
 

Acabo de leerme estos cuatro capítulos seguidos y solo me costo unas dos horas, puede que sea lento pero para mi fue mucho mas rápido que la primera vez que lo leí.

Del capitulo 29 lo que mas me gusto fueron dos cosas, la primera es ver la opinión de Jasnah acerca de la religión y lo mucho que la entiendo ya que soy ateo, me pongo de su lado de forma muy fácil aunque cuando hablan de la Errorgancia la verdad es que me pierdo un poco. Lo segundo es que me fascina la habilidad de Shallan para dibujar, no solo el  hecho de no tener que estar viendo a la persona constantemente para retratarla sino también que puede distraerse y dibujar solo por instinto mientras pone atención a otras cosas.

Del capitulo 30 lo que mas destaco y la razón de por que pienso que el Archivo de las Tormentas es de lo mejor que he leído en mi vida es por como Brandon nos enseña que no ay buenos y malos sino personas o seres con diferentes puntos de vista, metas y condiciones que los llevan a hacer lo que hacen justificando para ellos mismos que sus decisiones son las correctas o necesarias.

Lo mejor del capitulo 31 sin dudas como ya comentaron antes es el como el padre de Kaladin tiene los huevos bien pues y no teme enfrentase a los demás para defender sus ideales, aunque según yo debería dejar estos de lado y empezar a cobrar por sus servicios, que no puede dejar que su esposa sea quien se encargue siempre de la comida y demás.

Y por ultimo para mi el mejor capitulo de la semana, aparece el grandioso Lopen por fin y ya logramos ver solo con estas pocas paginas que sera un personaje bastante divertido y querido. Si bien entiendo las ganas de Kaladin de querer proteger el puente 4 me parece muy inocente por su parte el no darse cuenta de las consecuencias de sus actos, sabemos que estuvo en el ejercito un tiempo y que es un buen líder por lo que debía de haber supuesto lo que pasaría cuando utilizaran la táctica de llevar el puente de lado, ahora tendrá que responder por sus actos y soportar el castigo que se le imponga aunque almenos logro su propósito y no perdió a ningún compañero.

Adoro mucho los personajes que crea Sanderson y lo vivos que se sienten, en Mistborn siempre me fue fácil escoger mi personaje favorito (Vin sin dudarlo) pero es que aquí no puedo decidirme ni por Shallan o Kaladin, a ambos los adoro por momentos como también me llegan a irritar en otros tantos. Se que mas adelante conoceremos a mas personajes que me gustaran pero simpatizo demasiado con estos dos, supongo por tener casi la misma edad que ellos, lo cual me ara difícil cambiar mi preferencia. Otra cosa que me encanto de estos capítulos fue ver la inocencia de estos dos sin saber todo lo que les espera mas adelante.

Spoiler
Juramentada
[Me encanta volver a leer y darme cuenta de los secretos de nos iba dejando Sanderson desde el principio en los inicios de cada capitulo, ahora entiendo claramente como en estos tres que leímos se refería a los parshmenios y a urithiru ] 

 


A Ysondra y Saiz les ha gustado el post
ResponderCitar
Mraize7
(@mraize7)
Rango: Seon Usuario
0 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 39
 

A pesar de Taravangian, he votado por carga lateral, como predijo @sasori !!!

Spoiler
Duda spoiler
los crípticos que dibuja Shallan detrás de Mr. T están ahí por ella o por T??


A AbelMrm y Saiz les ha gustado el post
ResponderCitar
Helbran
(@helbran)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 13
 

Por fin puedo participar de nuevo, por motivos personal/laborales apenas he podido seguir el ritmo de la lectura conjunta, pero he remontado. 👍  

He votado el capitulo de Errormancia pese a que tenia el corazón dividido con Carga Lateral, me parecen ambos capítulos exquisitos, pero no se que me pasa, creo que me estoy enamorando de Jasnah, me encanta, que mujeron señores!!! Cada vez que aparece quedo embelesado por su fuerte carácter y su sabiduría, me encanta.

Tengo ganas de mas Kaladin, mas Jasnah, Dalinar y Shallan, me voy a leer ala. 


A AbelMrm le gusta este post
ResponderCitar
Ysondra
(@ysondra)
M-Bot Web master
5000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 173
Topic starter  

Yo creo que esta semana me quedo con Errorgancia. Sé que Carga lateral es muy guay también por toda la acción y por otras cuestiones en general, pero el capítulo 29 tiene muchísimos detalles interesantes.

Una de las cosas que más me llamó la atención al releer (tengo memoria Dori), es ver lo que comentaba @Sasori: que Jasnah como mínimo conoce el concepto de Cosmere. Ahora, el grado de comprensión que tenga sobre lo que el concepto implica, es un misterio. Por otro lado, es muy interesante profundizar más en el pasado de Shallan y el papel que desempeñó su padre en el auge de su casa, como indica @Lou.

Errorgancia abre muchos misterios.

Poco sabemos de la familia de Shallan, de su caída en desgracia y de cómo llegó hasta ellos el fabrial que en algún momento se ha roto y ahí empieza su aventura para convertirse en pupila de Jasnah. En este capítulo descubrimos la preocupación de Nan Balat después de que unos extraños se hayan personado en su casa para reclamar el moldeador. Además, parece ser que el padre de Shallan tenía aspiraciones de convertirse en alto príncipe, y que contaba con el apoyo de varias personas importantes. Y detrás de todo parece estar la mano del recién fallecido mayordomo de la casa Davar, Luesh, que lleva un medallón con un símbolo extraño que concuerda con el tatuaje de uno de los individuos que menciona Nan Balat. Shallan se da cuenta de que todo el embrollo en el que se ve inmersa su familia no se reduce únicamente a reparar el fabrial, si no también a devolverlo, y no ser relacionados con el robo, ya que ese acto podría acabar con la ejecución de toda su familia. ¿Qué representa el símbolo de Luesh?

Y eso sin contar con el apego que ha desarrollado por Jasnah. A medida que lee libros de historia, con la finalidad de desentrañar los motivos tras  el asesinato de Gavilar, Shallan se siente culpable sabiendo que su tutora realmente disfruta compartiendo sus conocimientos y enseñándole, incluso a saber callar cuando es apropiado.

—Tus tutoras eran idiotas. La inmadurez juvenil es uno de los grandes catalizadores del cambio del Cosmere, Shallan. —Jasnah Kholin

—Por favor, recuerda que la mente de una mujer es su arma más preciada. No debe emplearse con torpeza ni prematuramente. Igual que el mencionado cuchillo en la espalda, una pulla astuta es más efectiva cuando no se espera. —Jasnah Kholin

—Lo ingenioso nunca parece tan impresionante cuando se ve fuera del momento, brillante. —Shallan Davar

Sin embargo, es precisamente cuando Taravangian entra en escena que me he reafirmado en votar este capítulo. Primero por la estupenda descripción de la comida. Si os fijáis, hay cantidad de detalles sobre la gastronomía.

Los sirvientes colocaron rápidamente las cosas, poniendo dos manteles distintos en la mesa redonda para separar a los sexos durante la comida. Aseguraron las medias lunas de tela (roja para el rey, azul para las mujeres) con pesos en el centro. Trajeron platos cubiertos llenos de pitanza: un guiso claro y frío en el centro con verduras dulces para las mujeres, un caldo picante para el rey. Los khabranthianos preferían sopa para almorzar.

Shallan se sorprendió al verlos colocar un lugar para ella. Su padre nunca había comido en la misma mesa que sus hijos; incluso ella, la favorita, se veía relegada a su propia mesa. Cuando Jasnah se sentó, ella hizo lo mismo. Su estómago volvió a gruñir, y el rey les indicó que comenzaran. Sus movimientos parecían torpes comparados con la elegancia de Jasnah.

Shallan pronto estuvo comiendo con satisfacción y gracia, como debía hacer una mujer, la mano segura en el regazo, usando la mano libre y una brocheta para pinchar los trozos de verdura o fruta. El rey eructó, pero no fue tan ruidoso como otros hombres.

Y segundo, porque Brandon ha puesto en escena un debate filosófico y teológico. donde los diferentes puntos de vista sobre qué es la fe, que es el bien, qué es el mal... Todos ellos quedan reflejados según las perspectivas de los diferentes personajes.

—El ateísmo no es ninguna enfermedad, majestad. —Jasnah Kholin

—¿Debe alguien, un ser invisible, declarar qué es el bien para que sea bueno? Yo creo que mi propia moralidad, que responde solo ante mi corazón, es más segura y veraz que la moralidad de aquellos que hacen el bien solo porque temen el castigo. —Jasnah Kholin

[...] Creo que algo innato en nosotros comprende que buscar el bien de la sociedad suele ser mejor para el individuo también. La humanidad es noble cuando tiene la oportunidad de serlo. Esa nobleza es algo que existe independientemente de los decretos de ningún dios. —Jasnah Kholin

—En tiempos antiguos —dijo Jasnah—, un hombre que traía la paz a su reino era considerado de gran valor. Ahora el mismo hombre sería considerado un cobarde. —Sacudió la cabeza—. Este cambio ha tardado siglos en producirse. Debería aterrorizarnos. —Jasnah Kholin

[...] Yo creo porque siento algo, una cercanía al Todopoderoso, siento paz cuando vivo mi fe. —Shallan Davar

Igual que @Helbran, ¡encantada con Jasnah!

El momento en que Shallan realiza el retrato de Taravangian y dibuja sin querer unos seres extraños, es muy interesante.

Shallan se inclinó hacia atrás, inspeccionando su obra. Se había concentrado tanto en la conversación que había dejado que sus manos dibujaran solas, confiando en sus instintos. El boceto describía al rey sentado en su silla con expresión de sabiduría, las paredes del reservado que recordaban a una torre tras él. La puerta al balcón quedaba a su derecha. Sí, era un buen parecido. No su mejor obra, pero...

Shallan se detuvo, conteniendo la respiración, el corazón sobresaltado. Había dibujado algo de pie en la puerta junto al rey. Dos criaturas altas y delgadas con capas abiertas por delante y que colgaban a los lados demasiado tiesas, como si estuvieran hechas de cristal. Sobre los altos y envarados cuellos, donde deberían estar las cabezas de las criaturas, cada una tenía un gran símbolo flotante de retorcido diseño, lleno de imposibles ángulos y geometrías.

Spoiler
Sobre lo que decía Mraize
@Mraize7 Son por Shallan, aunque estaría guay que fueran por Taravangian.

Su extraña reacción de arrugar el dibujo y negarse a dárselo al rey, hace que Jasnah se pregunte qué está mal. ¿Tal vez ella sospecha algo?

Spoiler
SPOILER - Hasta Juramentada
Pero sin duda, si ha habido un fragmento que me ha dejado pensando tras la relectura es este:

—Te perdonarán —dijo Jasnah—. Dependiendo del devotario que hayas elegido.
—¿Perdonarme? ¿A mí? —El anciano pareció considerarlo divertido, y durante un momento Shallan pensó que veía en su expresión un profundo pesar—. No es muy probable. Pero eso es otro asunto. Por favor. Insisto en mi pregunta.

Mirando hacia atrás, no me extraña que Taravangian tenga dudas sobre si le perdonarán por las cosas que ha hecho. 

Qué poco se imagina Jasnah el motivo por el cual está taciturno...

—Muy bien —dijo el rey—. Supongo que debería marcharme. Quiero visitar los hospitales y a los enfermos. Puedes enviar el dibujo a mis aposentos, pero tómate tu tiempo. No pasa nada, tranquila.
[...] —Además, creo que habrías hecho reír a Taravangian. Parece apurado por algo últimamente.

 

Los demás capítulos han tenido su punto. 

Por un lado vemos la faceta humana de Gaz, y todo el conjunto de dilemas que hay detrás de su comportamiento. Como decía @Sasori, no se presenta como una persona malvada porque sí, si no que hay unas circunstancias detrás. Eso de alguna forma nos hace empatizar un poco con él. Aunque Lamaril, desde luego, no cae nada, pero nada bien. En este capítulo vemos como Kaladin empieza a pensar en utilizar la estrategia de la carga lateral del puente, algo que ponen en práctica más adelante, con nefastos resultados. No para los miembros del puente, si no para el ejército de Sadeas en general cuando están batallando contra los parshendi. Cuando más adelante Kaladin se da cuenta de las repercusiones de su decisión, se da cuenta de que en su afan por salvar al puente cuatro se ha olvidado de la planificación general y del alto coste de vidas que su iniciativa ha provocado. En ese momento se da cuenta de que le va a resultar imposible sobrevivir a los acontecimientos sin pagar un alto precio, bien sea él solo, o bien sea toda la cuadrilla. Y por supuesto, ¡grande, Lopen!

El capítulo de flashback para mí ha pasado más bien sin pena ni gloria. Tal vez me quedaría con lo deprimido que está Lirin, y lo rápido que las personas a las que has ayudado pueden volverse contra ti, para ganar el favor de un nuevo jefe mezquino.


A AbelMrm le gusta este post
ResponderCitar
Mraize7
(@mraize7)
Rango: Seon Usuario
0 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 39
 
Respondido por: @ysondra
Hasta Juramentada
Pero sin duda, si ha habido un fragmento que me ha dejado pensando tras la relectura es este:

 

—Te perdonarán —dijo Jasnah—. Dependiendo del devotario que hayas elegido.
—¿Perdonarme? ¿A mí? —El anciano pareció considerarlo divertido, y durante un momento Shallan pensó que veía en su expresión un profundo pesar—. No es muy probable. Pero eso es otro asunto. Por favor. Insisto en mi pregunta.

Mirando hacia atrás, no me extraña que Taravangian tenga dudas sobre si le perdonarán por las cosas que ha hecho. 

Qué poco se imagina Jasnah el motivo por el cual está taciturno...

—Muy bien —dijo el rey—. Supongo que debería marcharme. Quiero visitar los hospitales y a los enfermos. Puedes enviar el dibujo a mis aposentos, pero tómate tu tiempo. No pasa nada, tranquila.
[...] —Además, creo que habrías hecho reír a Taravangian. Parece apurado por algo últimamente.

 

 

 

Los demás

@ysondra eso mismo pensaba yo!! XD


ResponderCitar