El álbum Kaladin vuelve a estar disponible

¡Grandes noticias después de más de un año de embargo del proyecto!

Los que hace tiempo que nos seguís, tal vez recordéis que a finales de 2017, The Black Piper se embarcó en un gran proyecto musical con la finalidad de crear una banda sonora, de nombre Kaladin, inspirada en El Camino de los Reyes, que se financió vía Kickstarter.

El proyecto, que originalmente se componía del álbum musical, incluía la posibilidad de acceder también a un libro de arte inspirado en El Archivo de las Tormentas, y a otros regalos promocionales como cartas conmemorativas o marca páginas.

Lamentablemente, The Black Piper se vio afectado por un tema de licencias, que provocó (entre otras cosas) que el álbum que podía adquirirse tanto en formato físico, como digital, o escucharse a través de plataformas streaming como iTunes o Spotify, desapareció del mapa a finales de 2018.

Ahora, a finales de 2019, se ha levantado el embargo, con lo que todos quienes habéis estado preguntando por la música podéis adquirirla nuevamente tanto en formato digital como físico (aunque el formato físico puede tardar una semana más en aparecer en la plataforma).

Para quienes estéis esperando el libro de arte, buenas noticias, ya que están trabajando en él de nuevo, y esperamos que comuniquen una próxima actualización en unos días.

Desde el punto de vista fan, comentaros que aunque el álbum se podrá escuchar desde las plataformas que hemos comentado, pensad que el embargo es una situación que podría volver a darse, y que normalmente los derechos de comercialización sobre este tipo de productos funcionan por licencias (que suelen tener un período de caducidad).

¿Recordáis a Shire Post Mint, los chicos de las monedas de Nacidos de la Bruma?

Aunque hablaremos de ellos más adelante de nuevo, para poneros un ejemplo, ellos fabricaban también las monedas de La Rueda del Tiempo, cuyos derechos televisivos han sido adquiridos por Amazon. En este proceso, ellos han perdido la licencia que ostentaban para fabricar monedas de La Rueda, con lo que ahora mismo quienes tengan esas primeras monedas que ya no podrán conseguirse, son además, propietarios de un objeto de coleccionista.

Así que si queréis disfrutar de la música del álbum, o añadir una copia física del mismo a vuestra colección, hacedlo mientras podáis, porque quizás volvamos a sufrir esta misma situación con el tiempo. Además, depende del éxito de este álbum el que se pueda lanzar uno nuevo en el futuro, ¡y nos quedan libros por delante!

 

¡YA ESTÁ A LA VENTA LA BANDA SONORA KALADIN!

PUBLICADO ORIGINALMENTE EL JUEVES 24 DE OCTUBRE DE 2019, EN LA NEWSLETTER DE THE BLACK PIPER

¡Se ha levantado el embargo sobre la banda sonora Kaladin!

Así es. A partir de este momento, podéis volver a adquirir nuevamente Kaladin. Para celebrarlo, hemos rebajado el precio para aquellos que no os habéis hecho con el álbum todavía, o para quienes quieran otra copia.

El álbum todavía tardará un tiempo en estar disponible a través de los diferentes canales de distribución (iTunes, Spotify, Amazon, etc), así que si no lo encontráis en el medio de vuestra elección, revisad de tanto en tanto. Si dentro de un mes todavía no estuviera disponible en la plataforma que utilizáis, mandadnos por favor un mail a info@theblackpiper.com y realizaremos el seguimiento. No suele llevar tanto tiempo, pero es el tiempo que se nos ha indicado que puede llevar la implementación.

Tormentas, ha sido difícil funcionar sin esos ingresos. Así que avisad a vuestros amigos, hablado con desconocidos, decidle al mundo que ahora ya se puede comprar el álbum. Si queréis ayudarnos, por favor, realizad la compra antes de empezar a utilizar el servicio de streaming. Ya podéis adquirir una copia digital a través de nuestro distribuidor principal, CD Baby, y dentro de una semana también debería estar en formato físico.

Cómo podéis ayudar con el relanzamiento del álbum

Todos habéis hecho para apoyarnos durante este tiempo, algo que apreciamos muchísimo, aunque todavía nos queda una cosa más que pediros. Por favor acceded a cualquiera o todas las plataformas de distribución (itunes, amazon, spotify, youtube, etc), y dejad una reseña cuando el álbum esté disponible.

TODAS nuestras reseñas se borraron cuando sacaron nuestro álbum del mercado.

Estamos empezando desde cero. Vuestras reseñas nos ayudaron a escalar puestos en los rankings de Google Play durante las navidades del año pasado, ¡y cuantas más y mejores reseñas tengamos, más lo recopilarán los algoritmos y recomendarán nuestra música! Dejad comentarios en YouTube (cuando se lancen los vídeos oficiales), interactuad con nosotros y etiquetadnos en las redes sociales @theblackpiper (en FB) y @epicbookmusic (en Twitter). Hablad de nosotros con los fans. ¡Sanderson siempre tiene nuevos fans, y hay muchas personas que todavía no conocen la banda sonora!

Armaos con una cantidad de Pasión vorinalmente aceptable (¡tampoco demasiada, no vayáis a atraer a Odium! ¡Qué demonios! ¡Adelante y sacrificaos!), ¡y unid vuestras voces a las nuestras para hablarle al mundo sobre nuestra música!

Una vez más, muchas gracias, por todo vuestro apoyo y vuestra paciencia. Seguimos trabajando para haceros llegar un libro de arte que os guste tanto como lo hace la música. En breve más noticias al respecto.

¡Un gran @SaludoDelPuenteCuatro para todos!

Sae Sae y Michael

The Back Piper

About Author

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply