Actualización Kickstarter: The Reckoners

Ayer dejamos atrás la primera semana de vida de la campaña de Kickstarter para fundar el juego de The Reckoners, basado en las novelas homónimas escritas por Brandon Sanderson, que nos invita a adentrarnos en ese mundo de villanos juntos con nuestros familiars y/o amigos, para encarnar a los miembros de esta organización cuya meta es derrotar a Steelheart y a otros Épicos que oprimen la ciudad de Chicago Nova.

¡Y fue una semana de infarto! El juego consiguió la financiación en menos de trece horas tras su publicación, y han alcanzado ya el 200% financiado. ¡Todo un logro, que para los patrocinadores se transforma en contenido adicional para el juego, como Épicos adicionales, o nuevo equipo, entre otras cosas!

Resumen de las metas conseguidas hasta la fecha

  • $70.000 recaudados: se financia el juego
  • $75.000 recaudados: se desbloquea el primer Épico adicional: “Armsman
  • $80.000 recaudados: se desbloquea el segundo Épico adicional: “Snowfall
  • $90.000 recaudados: se desbloquea nuevo equipo: “Camión de la basura
  • $100.000 recaudados: se desbloquea el tercer Épico adicional: “Quicksand (¡y vaya Épico! Inspirado en el mismísimo Brandon Sanderson!)
  • $110.000 recaudados: se desbloquea nuevo equipo: “Móvil Knighthwak
  • $125.000 recaudados: miniatura adicional de Steelheart en PVC para los patrocinadores de nivel DELUXE o ÉPICO
  • $135.000 recaudados: se desbloquea el segundo Épico adicional: “Lightning

Mientras escribimos estas líneas, a poco más de $5.000 de alcanzar la siguiente meta, la comunidad de Kickstarter y los fans de Brandon trabajan para hacer realidad las mejoras en la caja del juego y una nueva carta de equipo adicional (Kit medico), a la espera de las novedades que se vayan descubriendo.

La colaboración entre Nauvoo Games y los patriconadores de Kickstarter

Si hay algo realmente especial en ser participante en un proyecto de Kickstarter como es este juego, es la colaboración entre los creadores, en este caso Nauvoo Games, y las personas que aportan su contribución para que este proyecto se haga realidad. Nauvoo busca constantemente el feedback de la comunidad, para ver que tipo de compoenentes y mejoras querrían ver incluídas en The Reckoners

Un ejemplo de ello es la votación mantenida hace unos días para quienes contribuyeron en nivel Épico, ya que esa recompensa viene con miniaturas prepintadas. Dado que al caja Épica de base, venía con una miniatura de Steelheart de metal, y se añadió adicional de PVC, se organizó una votación para saber cuál de las dos querían ver pintadas.

Otro ejemplo es el manual del juego, en que se incluyen citas extraídas de las novelas para cada personaje (Prof, David, Tia, Megan, Abraham y Cody). Brett y Seth propusieron una relectura de los libros, y animaron a quienes quisieran a compartir sus citas preferidas de cada personaje. Las elegidas aparecerán en el manual de reglas, indicando la persona que la sugirió. Además, durante el proceso, también se sugirió que Steelheart también podría tener una cita.

Esta es una pequeña selección de las diferentes propuestas que se han hecho hasta el momento, propuestas que podrían llegar a hacerse realidad conforme aumenten los fondos que consiga el juego en las próximas semanas, antes de que finalice la campaña:

  • Cambiar el actual dado 1d4 por uno 1d8, con los números 1 al 4 duplicados, ya que ruedan mejor
  • Cartas con poderes específicos adicionales para los Reckoners
  • Nuevo Épico “The Hotness” (la comunidad lleva muchos días hablando de la popularidad del juego, y se ha ido de las manos…)
  • Mini expansión con Mitosis
  • Acabado de las cartas estilo lino
  • Fundas para las cartas
  • Que el acabado de la caja contemple la cabida de cartas con fundas
  • Libro coloreable (dicho a coña, pero nunca se sabe…)
  • Una edición audio libro narrada por MacLeod Andrews, la voz original de los audiolibros de Los Reckoners en inglés

Puede que, de hacerse realidad la opción del audiolibro en castellano , pero lo que sí podemos  deciros es que…

¡El juego podrá disfrutarse en castellano!

En la actualización nº6 que realizó Nauvoo Games el pasado domingo 18 de febrero, el equipo anunciaba que las reglas del juego estarán disponibles en castellano y en frances, lo cual se traduce en que el juego podrá disfrutarse en castellano sin problemas.

Debido a que las cartas que disponibles en el juego, no contienen texto más allá del nombre del Épico o del equipo, y la información se extrae plenamente de las ilustraciones, podremos jugar una vez leídas las reglas, lo cual es una gran noticia, porque ¡podremos jugar evitando las limitaciones de tener que ir traduciendo todo sobre la marcha!

Al día con la campaña

Tenéis la información de la campaña y sus actualizaciones en castellano en la página que hicimos al respect. Desde Nauvoo nos harán llegar ls imagines con los textos en castellano si es possible durante la semana.

Lo único que nos queda pendiente de añadir son las preguntas frecuentes traducidas, cosa que esperamos tener hecha entre hoy y mañana.

Si todavía, a pesar de toda la información, no tenéis claro si queréis adquirir el juego o no, una opción es optar por el menor de los niveles ($10, unos 8’5€), que otorga el derecho a mejorar la aportación y hacerse con el juego más adelante cuando esté perfilado. Además, incluye la version digital en pdf de:

  • El contenido exclusive creado por Brandon para esta campaña: The Reckoners: Untold Epics, que contiene entre otras cosas, la historia delos nuevos Épicos.
  • El arte de las cartas del juego, por Miguel Coimbra

¿Quienes son Armsman, Snowfall, Quicksand y Lightning?

A continuación, os dejamos las descripciones facilitadas por Nauvoo para los nuevos Épicos que han aunado furezas con Steelheart. Cuanto más sepamos, ¡mejor para derrotarlos!

Épicos desbloqueados

Armsman

Armsman es el nombre Épico de Bao Ling. Puede crear cualquier arma que necesite cristalizando el aire para ello, como si estuviera hecha de cristal sólido (solo que increíblemente más duro). Viste una armadura de cristal todo el tiempo, muchas veces como si fuera una delgada película. Aunque como efecto dramático, se le suele ver por los alrededores llevando algo que recuerda mucho a una armadura de placas. 

La armadura se amolda sobre su cuerpo recubriéndole por completo, y es impenetrable. También puede hacer que aparezcan columnas de este material bajo sus pies, impulsándole hacia adelante a velocidades increíbles (y mientras lleve su traje, ninguna fuerza parece dañar su cuerpo). Puede lanzarse a sí mismo a velocidades que superan los cientos de kilómetros por hora, impactar contra un tejado, y aterrizar sin hacerse ni un rasguño. Además, puede crear una lanza de treinta metros de largo que surge de la nada y atraviesa a la persona hacia la que esté dirigida. 

En los libros, David identifica a Armsman en Omaha como uno de los posibles objetivos que los Reckoners deberían tratar de matar. La clara visión que David posee sobre las actividades e ideas de los Reckoners le proporciona una audiencia con ellos, lo que le lleva a unirse a sus filas.

Snowfall

Snowfall es el nombre Épico de Amy Carp. Se llama así debido a su habilidad de convertir la carne viva en espuma si se concentra lo suficiente. Cuando ella les mira fijamente durante un largo rato, la gente tan sólo hace POP. Está protegida gracias a un factor de curación que aumenta según el número de personas que ha asesinado en el último mes. Su debilidad parece bastante simple: evitar que mate. Pero eso es algo que se dice fácilmente y que resulta difícil de conseguir con un Épico que mata con la mirada. 

Snowfall forma parte de una coalición de aliados/enemigos que dirige Sacramento. En los libros, David menciona este área como uno de los posibles objetivos a atacar por parte de los Reckoners, exponiendo el comportamiento ciertamente predecible del grupo.

Quicksand

Brett Sobol, a través de la cuenta de Nauvoo Games, dice al respecto en la campaña:

Quicksand será un Épico que vendrá con cada copia de Kickstarter. ¿Os resulta familiar? Eso es porque está basado en el autor, Brandon Sanderson. Hemos recibido la aprobación para el nombre de Quicksand y el parecido de Brandon, pero todavía estamos a trabajando para tener un trasfondo y la lista oficial de poderes para The Reckoners: Untold Epics. Personalmente, espero que uno de sus poderes le permita convertirse en arena, y el otro le permita publicar contenido increíble a velocidades de vértigo.

Lightning

Lightning es el nombre Épico de Nich Sokolov. Se le llama así porque es capaz de hacer que cualquier objeto que esté en su posesión brille como una bombilla y no haga ruido. Además, puede deformar el espacio a su alrededor, de manera que las cosas que viajan hacia él en línea recta le rodeen. A Nick le gustan las armas, y siempre lleva una brillante escopeta consigo. 

Nick fue un estudiante universitario de químicas que abandonó la carrera. Brillante, pero desconfiado, fue aislándose cada vez más tras la universidad, para acabar viviendo en un pequeño recinto cerca de Sacramento junto a sus perros y armas. Insiste en que el gobierno experimentó con él, y considera la llegada de Calamity una gran tapadera del estado.

About Author

Ysondra

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply