KICKSTARTER: Dados de Nacidos de la bruma

Después de varias semanas (sino meses) de espera, ya se ha abierto la campaña de Kickstarter para financiar la creación de los dados de Nacidos de la bruma. Un proyecto dirigido por Crafty Games en colaboración con Die Hard Dice, ambas compañías con muchos años de experiencia en el mundo de los juegos de mesa y de rol, y dados respectivamente.

Hasta la fecha, Crafty Games ha dado vida a varios juegos ambientados en el mundo de Scadrial, y en su catálogo podemos encontrar tanto juegos de mesa como juegos de rol. Si tenéis curiosidad, os recomendamos que echéis un ojo a esta página, porque hoy nos vamos a centrar en la campaña de los dados de Nacidos de la bruma.

¿En qué consiste una campaña de Kickstarter?

Como algunos habéis preguntado en Twitter, vamos a explicar primero en qué consiste una campaña de Kickstarter, para intentar solucionar algunas dudas.

¿Para qué se utilizan las plataformas de crowdfunding?

Las plataformas de crowdfunding como Kickstarter, Indiegogo o Verkami por mencionar algunas, permiten que los creadores de un producto consigan financiación para llevar a cabo su proyecto de forma solidaria, gracias a la contribución de personas que quieren comprar su producto, evitando tener que acudir acudir a un banco o compañía de financiación externa.

Una vez escogida la plataforma, se publica el proyecto en la web, y permanece activo normalmente por un período de 30 días. Llegados al último día pueden pasar dos cosas.

El proyecto consigue el nivel de financiación necesaria. Al cierre de la campaña se hace un cargo en el método de pago por el importe que cada patrocinador ha escogido. El producto puede fabricarse y llegará a las manos de sus patrocinadores con múltiples ventajas, que suelen ser descuentos en el precio de venta final al que se ofertará este producto en las tiendas, objetos o servicios exclusivos, y objetos o servicios adicionales.

El proyecto no consigue la financiación necesaria. Al cierre dela campaña no se efectúa ningún cargo en el método de pago que hemos facilitado al principio de la campaña, porque finalmente, no se podrá tirar adelante.

Por seguir con el ejemplo de los dados, Crafty Games necesita 27.088€ para financiar su proyecto y producir los dados, y estará publicado en la plataforma de Kickstarter durante 30 días. Si en el momento del cierre de la campaña, Crafty ha conseguido el importe necesario, el 20 de diciembre recibiremos un cargo en la tarjeta de crédito que hemos indicado. En el caso de que al cierre de la campaña no se consiguieran los 27.088€, no se cobraría nada a nadie, porque no se habría podido realizar los dados. No es nuestro caso, porque a las 18:18h (CET) ya llevan 22.000€ del total.

¿Por qué patrocinar un proyecto?

Patrocinar un proyecto de un creador que te gusta, tiene muchas ventajas tanto para ellos como para nosotros, patrocinadores.

  1. El creador tiene libertad durante la producción, sin tener que preocuparse por presiones externas
  2. El creador tiene un marco establecido de tiempo para saber si su proyecto podrá llevarse adelante
  3. Los patrocinadores apoyamos a un creador cuyo producto nos gusta y queremos adquirir, de modo que Crafty, en este caso, tiene la ventaja de que todas las unidades que le encargamos estan prepagadas y puede producirlas.
  4. Debido a que las unidades ya están pre-vendidas, pueden rebajar un poco el precio con lo que nosotros adquirimos los dados a un coste menor de lo que tendrán finalmente en el mercado el día de mañana si los vemos en una tienda o los compramos online
  5. Una vez se ha conseguido la meta original de los 27.088€, entramos en la fase de metas adicionales. Las metas adicionales por lo general están marcadas por un determinado importe, y al llegar a él, los patrocinadores tenemos “regalos”. En este caso, Crafty tiene planeado, además de los 20 dados de metal que patrocinamos, 3 sets aicionales de dados de metacrilato que podemos llegar a conseguir.
  6. Además, en algunos proyectos (como fue el caso del juego de mesa de The Reckoners), los patrocinadores participamos en algunas decisiones mediante encuestas.
  7. Participas en la comunidad de patrocinadores y conoces más locos por lo mismo que tú

Básicamente, si admiras el trabajo de alguien, y este alguien hace una campaña de crowdfunding para financiar su proyecto, si estás pensando en comprar luego el producto, lo mejor que puedes hacer es participar en la campaña como patrocinador antes que esperar e ir a la tienda.

La campaña de Kickstarter de los dados de Nacidos de la Bruma

La finalidad de este Kickstarter es financiar la creación de un set de 20 d6 (dados de seis caras) de metal sólido, que están inspirados en los metales de una de nuestras sagas favoritas: Nacidos de la bruma. Cada dado posee un color y textura diferente. En la cara donde estaría el “6” encontraremos un símbolo alomántico distinto en función del metal al que representan .

Los dados se entregarán en una caja de metal en cuyo interior están indicados los diferentes metales alomanticos (en inglés, no habrá traducción a otros idiomas). Además, se pueden adquirir aparte otros elementos como la bandeja para tiradas o la torre para tirar los dados.

El precio del set de dados de metal es de 200USD, unos 180€ al cambio. Los gastos de envío se calcularán al final en función de lo que cada patrocinador haya decidido comprar (en función del volumen, peso y país de destino del envío), pero la estimación para un envío de dados o dados y accesorios oscila entre los 16USD y los 27 USD. Depende del país de destino, este precio incluye aduanas. En la web de su campaña no debería cobrarse aduanas en Estados Unidos, Canada, Australia ni Europa.

Los diferentes tiers que podemos escoger

Se denomina tier al nivel de aportación en el que queremos participar. En función del importe, tenemos derecho a más o menos recompensas. Tened en cuenta que los gastos de envío NO están incluidos,y se calculan después, en todos los casos.

  1. Contribución sin recompensa: donas el dinero que quieres, por el placer de hacerlo, y no quieres ninguna recompensa
  2. Contribuir con 1$ o más: con esta contribución te reservas el derecho a decidir una vez finalizada la campaña con éxito cuánto dinero quieres aportar. No tienes derecho a los early birds (regalos y descuentos adicionales para los 250 primeros patrocinadores del proyecto)
  3. 50$ o más: Este es un tier pensado para tiendas que quieran comprar luego el set de dados no incluye los dados de metal, viene a ser un poco como el tier de 1$, pero para tiendas. 1 set de dados alománticos, 1 juego de cartas promocionales de Mistborn House War, más todas las metas adicionales que se desbloqueen, y early bird si eres uno de los 250 primeros patrocinadores del proyecto.
  4. 180$ o más: 20 dados únicos de metal, 1 caja coleccionista, más todas las metas adicionales que se desbloqueen, y early bird si eres uno de los 250 primeros patrocinadores del proyecto.
  5. 200$ o más (AGOTADAS las 50 unidades): 20 dados únicos de metal,  1 carta de agradecimiento firmada por Brandon, 1 caja coleccionista, 1 bandeja de dados de Nacidos de la bruma, 1 torre de dados de Nacidos de la bruma, más todas las metas adicionales que se desbloqueen, y early bird si eres uno de los 250 primeros patrocinadores del proyecto.

Metas adicionales

Una vez alcanzada la meta de 27.088€, en función de la recaudación, se desbloquearán las metas adicionales, que en este caso son 3.

Con cada meta desbloqueada, Crafty regalará 1 set de 20 dados de metacrilato adicionales a cada patrocinador.

  • Meta 1: Set de 20 dados feruquímicosde metacrilato
  • Meta 2: Set de 20 dados de Aleación de Ley de metacrilato
  • Meta 3: Set de 20 dados alománticos de metacrilato

Así que con un poco de suerte, salimos con 80 dados de Nacidos de la bruma, en vez de 20 (entre los de metal, más estos).

Add-Ons

Los add-ons son objetos adicionales que puedes añadir al final de la campaña y antes de proceder al pago.

Como os comentaba al principio, Crafty ha hecho también el juego de mesa y los juegos de rol (insisto, textos en inglés). Estos productos se pueden adquirir como add-on con un precio rebajado al que se vería en las tiendas o en la propia web de Crafty.

Tambien se consideran add-ons las cantidades adicionales de sets de dados, o de bandeja y torre de dados.

Y si os ha gustado todo esto…

¡PARTICIPAD EN LA CAMPAÑA DE KICKSTARTER!

Hemos habilitado un hilo en el foro para comentar sobre la campaña y dudas que puedan surgir.

Apasionada de los comics, amante de los libros de fantasía y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, al LoL o algún que otro MMO. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora.

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