BRANDONTICIAS: 3 de mayo de 2021

Dado que Brandon está subiendo las noticias a su web, no solo en formato de vídeo de YouTube sino también transcritas, hemos pensado que además del resumen que hacemos en las redes sería una buena idea dejarlas traducidas para quien quiera disfrutar de todo lo que se ha explicado.

Así que, ¡aquí vamos!

actualización de wax & wayne, más pregunta sobre el juego del archivo de las tormentas

PUBLICADA POR BRANDON EN SU WEB, el 3 de mayo de 2021

¡Ey! Aquí Brandon. Bueno, dije que estos vídeos seguramente no iban a ser semanales, aunque pensaba llamarlos semanales de cualquier formar, y hasta ahora hemos hecho una a la semana.

Así que aquí vamos con nuestra Actualización Semanal.

Sigo trabajando en Wax y Wayne 4. Progresa muy bien. Acabo de terminar las primeras escenas, y funcionan. Estoy más o menos sobre el 12%, creo, que por ahí anda lo último que mandé a mi equipo, y pinta muy bien. Ahora mismo, si es que no lo he comentado antes, planeo terminarlo para el 1 de agostos. Espero que el libro tenga 150.000 palabras. Hay una actualización más larga en Reddit (N.T.: podéis leerla traducida aquí), en caso de que os hayáis perdido alguna de esas actualizaciones y simplemente queráis leer sobre Wax y Wayne 4, pondremos el link en las notas.

La última vez os pregunté qué os interesaba más sobre los libros de arte del Archivo de las Tormentas. Y el 66% de vosotros preferisteis el estilo de una guía. Podéis ver el anuncio de la semana pasada si queréis saber más. Es la respuesta que pensé que elegiríais. Es la que pensé que sería más interesante, una guía del mundo in-world que tuviera muchas ilustraciones pero que a la vez fuera una especie de libro de arte que poder regalar a un amigo que no haya leído el Archivo de las Tormentas y preguntaran: «¿De qué va esto?». Bueno, contiene arte muy guay junto algunas descripciones escritas en el propio mundo.

Hemos empezado a darle vueltas a un par de ideas con Isaac. Posiblemente empecemos a trabajar en ellas. Y de nuevo, esto es algo que no se publicará en los próximos años. Pero empezaremos a trabajar en ello. Parece que os hace mucha ilusión. Recibimos 20.000 respuestas vuestras, algo muy positivo. Y de forma aplastante la mayoría de vosotros, un 76%, respondió que los compraría todos si se vendieran conjuntamente. Así que hablé con Isaac, y ahora mismo lo que haremos será mezclar los dos primeros de la lista porque pensamos que podemos crear el libro de arte y la guía como una combinación en un único libro. Pero no podemos combinar el libro estilo enciclopedia, ya que queremos que sea alfabético y cosas así.

Así que lo que vamos a hacer es empezar trabajando en estos dos libros a la vez pero como tomos separados que se pueden vender tanto sueltos como en pack. Pero posiblemente lancemos un Kickstarter para ofrecerlos en pack, y más tarde los podréis comprar por separado. Así que tendremos un libro de arte/guía más grande en un único tomo, y una especie de libro estilo enciclopedia como libro de acompañamiento, y cosas así. Creo que encajarán bien con los cinco primeros libros, ya que seguramente tengamos que hacer otros tomos aparte una vez se haya publicado el décimo libro, que cubriría la era del Archivo de las Tormentas entre los libros 6 a 10.

Muchas gracias por el feedback. Nos ha ayudado inmensamente para indicarnos en qué deberíamos trabajar. Y como este feedback ha sido tan bueno, mi equipo se me acercó y me dijo: «¿Podrías preguntarles otra cosa esta semana?». Así que espero que no os importe responder otra encuesta.

Porque es una de las cosas en las que hemos estado trabajando, recibimos muchísimas para hacer más juegos. No videojuegos únicamente, aunque recibimos muchísimas peticiones de videojuegos. Pero no podemos… El mundo de los videojuegos es complejo. Pero también recibimos muchísimas peticiones para juegos de mesa, juegos de rol y ese tipo de cosas. Y hemos pensado en hacer uno del Archivo. Tenemos Mistborn House War. Y también tenemos un juego que es una especie de juego de construcción de mazo, Call to Adventure: Stormlight. Queremos hacer algo más en este reino, centrado en el Archivo de las Tormentas, algo más del estilo de un juego de mesa tradicional.

Pero no estamos seguros de qué es lo que os interesa, así que hemos añadido una pequeña encuesta a esta actualización. Para esta únicamente queremos la opción que más os interesa ahora mismo. Puedo imaginarnos haciendo varios de estos en el futuro, pero ahora mismo, ¿,uál preferiríais por encima de todos?

Nuestras opciones son. una especie de juego ligero y rápido. Y ejemplos de ello serían cosas como Splendor o Viajeros al Tren. De nuevo, hablamos únicamente de ejemplos. No es que vayamos a hacer un juego del Archivo de las Tormentas de uno de estos juegos. Solo queremos saber qué es lo que tenéis en mente. Y algunos de nuestros expertos en juegos de mesa con los que hablamos dijeron que estas serían las categorías inteligentes.

Luego hay un tipo de juego de partidas de duración media como sería el caso de Small WorldDune: Imperium.

También tendríamos los juegos contundentes, de partidas largas y con mucha profundidad como la Guerra del Anillo. Mi hermano adora los juegos, grandes, complejos, con tableros gigantescos donde una partida puede durar días. ¿Os interesaría algo así?

Y luego están los juegos de legacy, como Gloomhaven. Juegos que seguramente entran en la categoría de duración media, que en los que la partida cambia conforme avanzas. Están bastante en la línea. Me gustan los juegos legacy, así que los he añadido como una opción.

Y luego, por supuesto, están los clásicos juegos de rol de lápiz y papel, que todavía no tenemos para el Archivo.

Imagino que haremos varios de estos en el futuro. ¿Cuál os gustaría más ver ahora? ¿Qué es lo próximo que queréis que creemos? Y esto seguramente está más enfocado a vosotros, fans de los juegos de mesa. ¿Qué es lo que esperáis que hagamos? Y nos tomaremos el consejo muy en serio. Cualquier cosa que queráis mencionar en los comentarios sobre lo que os gusta y lo que no, lo que tendríamos que tener claro y hacia dónde deberíamos enfocarnos. Vamos adquiriendo más experiencia en este terreno, y creo que mejoramos con cada nueva cosa que hacemos. Pero esos comentarios nos ayudan mucho, aunque solo sea saber lo que la gente quiere. No queremos apabullaros con mucho merchandising. Queremos centrarnos en crear las cosas que nos ilusionan y que os ilusionan a vosotros.

Así que esas son las opciones. Volveré la próxima semana para hablar de Wax & Wayne 4. Gracias, chicos, muchas gracias.

FORMULARIO PARA VOTAR

About Author

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply