El Metal Perdido – Actualización #1

Como sabéis, esta semana Brandon ha comentado que va a buen ritmo escribiendo El Metal Perdido, el libro que cierra la saga de Wax y Wayne, es decir: de la segunda era de Nacidos de la Bruma.

Su intención es entregar a la editorial el borrador definitivo el 1 de agosto de este año, para iniciar el proceso editorial que culminará con un nuevo libro en nuestras manos. Espera escribir a un ritmo de unas dos mil palabras diarias, que se dice rápido, aunque comenta que los miércoles tal vez un poco más. Y nos recuerda que su proceso de escritura normalmente es más lento al principio del libro, y avanza mucho más rápido hacia el final. De momento, está muy contento con lo que lleva escrito, se ha divertido mucho con los personajes y cree que nosotros también disfrutaremos de esta novela.

También ha publicado su primera actualización del proceso en Reddit, y hoy os la dejamos por aquí para que podáis disfrutarla.

el metal perdido – actualización #1

PUBLICADA POR BRANDON EN REDDIT el 27 de abril DE 2021

¡Hola a todos! Después de muchísimo tiempo, y con muchas disculpas, finalmente estoy trabajando en vuestro libro. El Metal Perdido (este será el título definitivo) está en marcha. Hasta ahora he escrito unas diez mil palabras, y preveo que el libro abarque entre 120.000 y 150.000 palabras. La barra de progreso de mi web está configurada para 150.000 palabras, mientras que para los libros anteriores de Wax y Wayne estaba en 100.000.

Y hago un pequeño recordatorio para quienes se preguntan: «¿Por qué cuatro libros?». Escribí la primera novela como un experimento allá por la época de la Rueda del Tiempo, cuando me preocupaba que el Cosmere (y particularmente Nacidos de la Bruma) languideciera mientras yo me preocupaba por cubrir las necesidades de Randland (N.T.: literalmente «La tierra de Rand», en referencia al nombre que dan los fans al continente donde sucede la historia de la Rueda).

El libro salió bien, y los personajes me gustaron tanto que guionicé una trilogía que tuviera lugar después de Aleación de Ley. Y de ahí los cuatro libros… Y este SERÁ el último.

Ahora mismo, mi plan es intentar terminar la novela para el 1 de agosto, y se publicaría en Navidad de 2022. Escuadrón 3 se publicaría este año, y Escuadrón 4 en algún momento a principios de 2023. Después de eso tendríamos la quinta entrega del Archivo de las Tormentas, en Navidad de 2023. Más allá, la buena noticia es que tengo pensado escribir Era Tres del tirón, que se compondrá de tres libros con una extensión entre las 200.000 y las 250.000 palabras cada uno, como la trilogía original. Este proyecto me va a llevar unos años, y por ahora el objetivo es que se empiece a publicar uno al año más o menos a partir de 2025, seguido del Archivo de las Tormentas 6 en 2028 (N.T.: nos veo mandándole vitaminas).

Se trata de una agenda muy ambiciosa, así que ya veremos. Afortunadamente, la previsión para Wax y Wayne no es ambiciosa. Si lo termino en agosto, por primera vez en diez años habremos ganado tiempo, dando a mi equipo 14 meses para editar y demás procesos (algo que hará feliz a todo el mundo).

Ahora mismo, el libro se ve estupendo. El equipo de escritura empezó a trabajar con el prólogo la semana pasada, y leerán los primeros capítulos esta semana. El guión tuvo una muy buena recepción entre mi equipo, y sienta de maravilla volver a escribir sobre Wax, Steris, Marasi, y Wayne de nuevo.

Intentaré acordarme de haceros una actualización dentro de un par de meses, cuando haya llegado más o menos al 50%, y que sepáis cómo va todo. Aunque para vuestra información, he empezado a hacer pequeñas actualizaciones semanales en YouTube que podéis seguir junto a la barra de progreso (N.T.: que podéis encontrar tanto en nuestro Twitter como nuestro Instagram prácticamente traducidas al momento). La narrativa del libro es ligeramente más elaborada que la de los libros anteriores de Wax y Wayne, pero mi objetivo sigue siendo que tenga una lectura rápida y enérgica.

Como siempre, desactivaré los avisos de respuestas de este hilo al buzón, por lo que me disculpo si no veo vuestra pregunta o respuesta. Y, también como siempre, muchas gracias por dejar que trabaje siguiendo mi estilo de saltar entre libros y series.

About Author

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply