Actualización #9 – El Archivo de las Tormentas, El Ritmo de la Guerra

Brandon ha publicado hoy en Reddit la noven y última actualización sobre su proceso de escritura del Ritmo de la Guerra, que ahora entra en el proceso final que llevará el libro a la edición final que tendremos en nuestras manos en noviembre.

Con esto, se despide también de Roshar hasta enero de 2022. Entre tanto, estará trabajando en la revisión de Songs of the Dead (novela que en su día conocimos como Dead by Pizza), la nueva novella del Archivo de las Tormentas que podéis conseguir durante su campaña de Kickstarter de la edición X Aniversario de The Way of Kings, Escuadrón 3, y el último libro de Nacidos de la Bruma Era 2.

 

Actualización #9 – El Ritmo de la Guerra

PUBLICADO ORIGINALMENTE POR brandon EN reddit, EL martes 14 DE JULIO DE 2020

Muy bien, muchos de vosotros esperabais que esta apareciera en algún momento del día de hoy, y aquí está. Podéis encontrar las actualizaciones anteriores aquí (N.T.: están traducidas las siguientes: actualización 3, actualización 5).  Tal y como anuncié el pasado fin de semana en las redes sociales, he terminado el borrador final del libro cuatro. El Ritmo de la Guerra por fin está acabado (o podemos decir que mi parte está terminada, al menos para la prosa del libro, seguid leyendo más abajo).

Finalicé las revisiones el sábado, y hoy escribí el ketek y el texto que se incluye en la contraportada del libro (el texto in-world, Tor se encarga del tema de la publicidad). Lo único que me queda es escribir los agradecimientos, más el ars arcanum. Peter, mi director editorial, estará al cargo del grueso del trabajo restante, quien revisará las correcciones (que es como una lectura a fondo donde también se vigila los cambios relacionados con la guía de estilo y cosas como la continuidad) y los fallos ortográficos. Además, Isaac, el director de arte, terminará el arte creado tanto por él como por sus artistas (incluyendo a Ben, quien ahora trabaja para nosotros a tiempo completo. Suele aparecer por los comentarios para saludar).

Peter e Isaac tardarán varios meses completar su trabajo, y luego el libro se enviará por separado a las imprentas de Estados Unidos, Reino Unido y Australia para su distribución en inglés. Y esto es muy emocionante, por primera vez, esperamos hacer un lanzamiento del libro simultáneo en español, y mi editora en España ha estado invirtiendo un montón de trabajo extra para que esto se haga realidad. Así que si vivís en España y conocéis a mi equipo allí (traductor, editora, etc.), invitadles a una bebida. Han hecho un trabajo heroico para intentar que esta bestia de novela esté lista a tiempo.

No puedo prometer fechas para el resto de idiomas extranjeros, pero si el experimento con la edición española funciona, hablaremos con otras editoriales para proponer hacer lo mismo con ellos.

Otras actualizaciones aleatorias de interés. A estas alturas, parece que la gira va a ser digital debido al virus. Os mantendré informados (puede que esto incluya la fiesta de lanzamiento). El objetivo es que me manden cajas enormes de libros para que la firme y así asociarnos con las librerías para un lanzamiento con firmas. Pero no toméis esto como una confirmación oficial aún. Tor está trabajando en ello, y tenemos que esperar a ver a ver cómo hacen con los detalles.

El kickstarter ha sido… bueno, un poco una locura. Estamos en proceso de añadir nuevas metas adicionales. Si no habéis visto la actualización de hoy, hay una encuesta con sugerencias para nuevas metas adicionales para que las consideréis.

Y bueno, ¿qué es lo siguiente para mí? Estoy haciendo una revisión rápida de Songs of the Dead, el libro.antes-conocido-como-muerte-por-pizza, que escribo junto a Peter Orullian. Planeo que dure una semana. Después de eso, me pondré con la novella del kickstarter, cuyo título oficial pienso que anunciaré mañana.

Con eso terminado, debo Skyward 3 a mi muy paciente editorial de literatura juvenil, que ha estado aparcado unos dieciocho meses a que me ponga con él. Luego seguirá Wax y Wayne 4 , mi meta es empezarlo el 1 de enero. Skyward 4 (el libro final de esta saga) irá después, empezando más o menos un año a partir de ahora. Después de eso, ya será casi el momento del Archivo de las Tormentas 5, el libro final de esta secuencia de novelas del Archivo de las Tormentas (¡Ufff!). Eso representará, aproximadamente, el medio camino del Cosmere.

Como siempre, gracias por vuestra paciencia mientras hago malabarismos con todos estos proyectos. Además, haré otro live stream este jueves, donde hablaré sobre el kickstarter y este libro (seguiremos manteniéndolo sin spoilers, lo siento).

Voy a desactivar las respuestas al buzón de este hilo, por lo que lo siento si no veo vuestras preguntas.

Con eso, doy por terminada oficialmente mi series de actualizaciones del Libro Cuatro. Podéis esperarme de vuelta dentro de unos dieciocho meses, en enero de 2022, cuando empiece con las actualizaciones del Libro Cinco. Tengo pensado hacer actualizaciones de Nacidos de la Bruma en ese subreddit cuando empiece la cuarta entrega de Wax & Wayne. Así que si tenéis muchas ganas de más posts con divagaciones sobre el progreso de los libros, podéis pasaros por allí.

Como siempre, gracias por todo. Amigos, sois maravillosos. Ha sido un inmenso placer trabajar en estos libros para vosotros.

 

Brandon

About Author

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply