Boletín de Brandon, 28 de septiembre de 2021

Bienvenidos cosmerenautas a este nuevo post en el que os traemos el boletín de noticias de Brandon recién salidito del horno y que os traemos traducido. Y que como dice el propio Brandon, llega cargadito de novedades: nueva historia del Citoverso (¡con tráiler que hemos subtitulado en español!), baraja de cartas de Nacidos de la Bruma (¡estad atentos a nuestro Twitter, Instagram y YouTube la semana que viene que tenemos algo guay para compartir ^^!), convención de Brandon, peluches de Babosa Letal, y entre otras cosas… ¡un avance de Sunreach que podéis leer en este post!

Esperamos que disfrutéis de las novedades, y si estáis tan emocionados como nosotros, ¡venid a charlar a nuestro Discord!

boletín de brandon
enviado por brandon, EL 28 de septiembre DE 2021

Introducción

¡Hola a todos! Aquí Brandon. Este mes el boletín viene cargadito, porque en el cuartel de Dragonsteel están pasando un montón de cosas emocionantes. Así que en este boletín voy a dejar que algunos invitados pasen por aquí y hagan una introducción.

Para empezar, esto incluye a mi buena amiga Janci Patterson, que ha estado trabajando conmigo en las novelas cortas de Escuadrón (¡la primera de las cuales sale hoy a la venta! N.T.: este boletín es del 28 de septiembre). Pero, además, tenemos una baraja de cartas de Nacidos de la Bruma realmente increíble en la que llevamos trabajando dos años, y que al fin está lista. Así que el diseñador va a pasarse para hablaros del proyecto.

Hacia el final he escrito una pequeña sección “sobre la vida de Brandon”. Y como siempre, tenemos unos primeros vistazos exclusivos para vosotros (así como un cupón de descuento para la tienda de Dragonsteel Books). Ambos como muestra de agradecimiento por haberos suscrito a este boletín. Cuando más me adentro en este negocio, más patente se hace el hecho de que la relación directa con mis lectores es vital. Básicamente, este boletín es nuestra iniciativa principal para estar en contacto con vosotros, y agradezco de veras ya no solo que os hayáis suscrito, sino que además, ¡estéis dispuestos a leer algunas de mis dispersas ideas!

Habéis recibido este mail porque os disteis de alta en mi página web. Si queréis que os informe cuando vaya a estar cerca de donde vivís, os sugiero que miréis las preferencias de suscripción para ver si tenemos registradas las áreas metropolitanas correctas. Y, por descontado, esto es algo opcional de la lista de suscripción. Los boletines que mando a todas las personas incluidas en la lista seguirán llegando tres o cuatro veces al año.

Si eres un nuevo suscriptor y todavía no has descargado la versión en prosa de White Sand, puedes hacerlo aquí (N.T.: versión únicamente disponible en inglés). El link no funciona bien en dispositivos móviles.

¡Sunreach (Primera novela corta del Escuadrón Cielo) sale hoy a la venta!

Sunreach es una nueva novela corta de Escuadrón que escribí junto a mi amiga Janci Patterson, y de cuyo resultado estoy muy contento. ¡Espero que le echéis un ojo!

Esta novela, al igual que The Original el otoño pasado y Lux este verano, se trata de un proyecto de Mainframe, y una colaboración con Penguin Random House Audio. Así que, por ahora, solo estará disponible en audiolibro o ebook. Aunque en algún momento del año que viene lanzaremos una edición impresa.

SOBRE SUNREACH, LA PRIMERA NOVELA CORTA DEL ESCUADRÓN CIELO.

De la mano de Brandon Sanderson, autor best-seller #1, y Janci Patterson llega la primera de las tres novelas cortas de Escuadrón, cada una narrada desde la perspectiva de un miembro distinto del equipo que se quedó en Detritus. Lee la historia de FM, que sucede entre Estelar y Citónica.

Cuando un zapador destructor de planetas aparece repentinamente en el cielo de Detritus, para desaparecer con la misma velocidad, FM sabe que lo que queda de la humanidad libre ha tenido suerte. Su compañera de escuadrón, Spensa, se las ingenió para deshacerse de este zapador, pero la próxima vez no será tan sencillo.

Las fuerzas de la Supremacía Galáctica regresarán, y si la Fuerza de Defensa Desafiante no halla una forma de escapar del planeta, la destrucción de la humanidad es tan solo cuestión de tiempo. La misión de Spensa con el objetivo de infiltrarse en la Supremacía reveló el secreto de sus hipermotores: una raza de babosas citónicas conocidas como los taynix. Ahora, el jefe de escuadrón de FM, Jorgen, ha encontrado un gran grupo de taynix en las cavernas muy por debajo de la superficie de Detritus.

FM y Jorgen tendrán que colaborar junto a Gali, el ingeniero, para despertar a la misteriosa alienígena Alanik y liberar los poderes de los taynix, o la humanidad quedará atrapada. Con Cuna, le Ministre de la Supremacía y amigue de Spensa, varade en la avanzadilla de Sunreach, necesitarán organizar un rescate, o el gobierno de la Supremacía quedará únicamente en manos de quienes desean acabar con Detritus de una vez por todas.

Podéis comprarlo aquí (inglés).

Información de Mainframe

Si queréis seguir a Mainframe o apuntaros a su boletín directamente, aquí tenéis toda la información necesaria:

Trailer de Sunreach

Sobre la vida de Brandon

Me recuerdo a mí mismo, hace año y medio, pensando para dentro: «Tío. Espero que esto del COVID no pase de junio o julio. Va a ser realmente duro si por lo que sea se prolonga hasta otoño (de 2020)». Pero pensaba que las probabilidades de que eso pasara eran francamente pequeñas, y estaba centrado en pensar si sería capaz o no de cambiar algunos de mis viajes para principios de junio por un formato digital.

Casi un año más tarde, repaso lo ingenuo que fui mientras me acompaña una sonrisa de remordimientos. Y aquí estamos, todavía luchando contra ello. Acabo de saber que otro conocido ha fallecido a causa de la enfermedad. A pesar de no haberlo visto en años, sigue siendo un lúgubre recordatorio de lo que estamos viviendo.

Con todo, pienso que ya hemos tenido bastantes recordatorios. Estos días, básicamente son como post-its taponando nuestras vidas. Así que en vez de eso, se me ocurrió hablar de los tres aspectos positivos que la pandemia ha supuesto en mi vida. Cosas que, a pesar de la terrible naturaleza de la situación, han aportado un poco de luz a mi vida.

Por supuesto, el primero es una que menciono a menudo. Al aprender que podemos mantener reuniones en remoto, muchos de nosotros nos hemos dado cuenta de que realmente no necesitamos viajar tanto como lo hacíamos. Ello ha aportado más tiempo a mi vida, incluso cuando todavía sigo haciendo muchas de las cosas que hacía. Aunque no necesito viajar a Los Ángeles o a Nueva York como solía. Ello me ha permitido avanzar en proyectos por primera vez en lo que parece una década. Acabo de entregar el segundo borrador del Metal Perdido, y en vez de tener que ir corriendo con la lectura beta, tenemos unos meses para trabajar en ello. ¡Maravilloso!

Además, mi calidad de vida ha mejorado notoriamente en otros aspectos. Acabo de mantener una llamada por Zoom con mi agente y mi otro agente en Hollywood. No es el tipo de reunión que antes hubiéramos mantenido en persona, pero habría sido una llamada telefónica. Ahora tenemos programas de videoconferencia y la experiencia para reunirnos usándolos. Lo que antes se hubiera percibido como algo poco personal, ahora se ha transformado en una reunión en la que puedo ver las caras de todos.

El segundo aspecto positivo en mi vida tiene relación con eso. Me refiero a mi canal de YouTube. Dado que me he visto obligado a dejar de hacer giras y otros eventos, mi director de publicidad (Adam, que es quien organiza estos boletines) y yo nos reunimos y decidimos lanzarnos con el canal de YouTube. Poder hacer algo así, y que tantos de vosotros paséis por allí para ver mis actualizaciones semanales y los streamings mensuales ha sido maravilloso. No es tan personal como una firma de libros, pero en las firmas de libros siempre me siento como si nadara contra una poderosa corriente. Pasaba horas y horas volando y planificando, y todo ello para apenas poder conocer unos pocos cientos de personas.

Disfruto mucho de la energía que se vive con las interacciones en YouTube, y tengo unas cuantas divertidas en cola, incluyendo meterme de cabeza en reviews de películas. Tenemos un pequeño cuello de botella en la parte de edición, ya que ninguno de nosotros tiene mucha experiencia en ello, pero con suerte encontraremos un equilibrio y algo de ayuda para Adam y así podremos traeros pronto más cosas. En todo caso, estar en YouTube y tener un par de cientos de miles de suscriptores me ha ayudado finalmente a ganar algo de credibilidad ante mis hijos.

Y hablando de ellos, aquí llega el tercer aspecto positivo. Estar más por casa, y que ellos también estén más presentes por varios temas relacionados con la pandemia, me ha dado más tiempo para estar con mis hijos. Está claro que la mayor parte del tiempo quieren pasarlo jugando a video juegos. Últimamente al Battleblock Theater, aunque Terraria vuelve a ganar terreno nuevamente ahora que ha salido la actualización final. Halo Infinite asoma por el horizonte, para cuando/si se llega a lanzar el modo cooperativo. En cualquier caso, siendo gamer, ha sido maravilloso compartir algo que disfruto con mis hijos: jugar juegos que son entretienen a todos.

(No tengo nada contra Minecraft, pero las veces que me he pasado ayudando a un niño que era demasiado pequeño como para jugar, rescatándolo cada vez que cavaba directo hacia la lava por accidente son —demasiadas).

Además, he tenido la oportunidad de ayudarles a explorar algunas facetas creativas, incluyendo sus propias narraciones, a su modo. Creo que esto es algo que muchos de nosotros compartimos: habernos visto forzados a estar en casa ha derivado en recordarnos, aunque sea solo un poco mejor, lo más importante en la vida. Así que para mí esto es lo positivo dentro de lo que, por lo demás, han sido dieciocho meses difíciles.

Por muchos más lados positivos.

Here’s to many more such silver linings. May they be around clouds not so dour in the future.

—Brandon

Sobre Janci Patterson

La oportunidad de escribir en el Citoverso ha sido un sueño hecho realidad por muchas cosas. Adoro Escuadrón y Estelar: el worldbuilding, los misterios, la ambientación. Pero por encima de todo, adoro los personajes. Al igual que muchos de vosotros, me enamoré del Escuadrón Cielo en el primer libro, y quería leer más sobre ellos. Cuando las aventuras de Spensa se la llevaron de allí, disfruté mucho de sus aventuras, pero eché de menos a mis amigos que se quedaron en Detritus, y tenía ganas de pasar más tiempo con ellos.

Imaginad mi alegría ante la oportunidad de narrar esas historias, de pasar el último año junto a FM y Alanik y Jorgen, profundizando en sus perspectivas y acompañándolos en su dolor y sus triunfos y aventuras. Brandon me ofreció un inimaginable nivel de libertad con estas historias. Escogí a sus protagonistas y presenté algunas posibilidades que me tenían muy emocionada, y luego ideamos juntos a partir de ellas.

Me fui de las sesiones de brainstorming con montones de ideas con las que jugar, y después cambiamos los esquemas por todas partes hasta que ambos estábamos contentos con la dirección que tomaron las historias. Escribirlas fue todo un reto. El Escuadrón Cielo tiene muchos fans, y yo quería ofreceros historias que os gustaran y se acogieran en el canon de Escuadrón.

Espero que estéis tan emocionados por leerlas como yo por escribirlas, y sobre todo, espero que las encontréis dignas de sumarse al universo de Escuadrón. Estoy muy orgullosa de lo que Brandon y yo hemos dado vida. Gracias por brindar una oportunidad a estas historias.

Baraja de cartas de Nacidos de la Bruma de Kings Wild

En Kings Wild Project estamos muy emocionados por el lanzamiento en colaboración con Brandon de nuestra baraja de Nacidos de la Bruma. Esta ha sido una colaboración casi dos años de trabajo, y no podríamos estar más emocionados con el producto final.

Esta baraja contiene arte personalizados de muchos de los personajes que aparecen en el primer libro de la saga de Nacidos de la Bruma, El Imperio Final, y que espero que fans y lectores aprecien.

Jackson Robinson es el propietario de Kings Wild Project, una empresa de barajas de cartas de lujo que se especializa en hacer barajas personalizadas y completamente temáticas.

Podéis hacer el preorder de la baraja de Nacidos de la Bruma hasta finales de noviembre en kingswildproject.com.

Una actualización de Dragonsteel Books

Aquí Kellyn y Michael con una actualización sobre la tienda. En primer lugar, estamos encantados de anunciar oficialmente un cambio en el que llevábamos trabajando un tiempo. ¡La tienda de Brandon Sanderson ahora es Dragonsteel Books! ¡Revisad nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) para avisos, actualizaciones y próximos lanzamientos de productos!

Últimas noticias

¡Gracias por pasar por nuestro stand en FanX Salt Lake y saludar! Lo pasamos genial volviendo de nuevo a las convenciones y ver a muchos de vosotros. Este año también hemos añadido varios productos nuevos que con el tiempo estarán disponibles a través de nuestra tienda online, ¡así que estad atentos a nuestras redes para los avisos de lanzamiento!

En otro orden de novedades, ¡hemos completado el envío de todas las recompensas del Kickstarter! nuestra última actualización habla de los detalles, pero estamos muy contentos por haber sido capaces de llevar a cabo este monumental proyecto en un año. La mayoría de los objetos del Kickstarter están disponibles en nuestra tienda online, y la edición décimo aniversario de The Way of Kings  encuadernada en piel estará disponible por primera vez fuera de Kickstarter en un futuro muy cercano (Nota: estos libros seguirán enviándose directamente desde la encuadernadora y no se podrán combinar con otros productos de nuestra tienda).

Próximas novedades

¡No podemos esperar a veros en la Dragonsteel Mini-Con! Y como dijo Brandon: «Celebraremos nuestra propia convención… porque estamos locos». Estamos realmente emocionados con esta nueva aventura, y esperamos que os unáis si os es posible. El evento tendrá lugar el 22 y 23 de noviembre de 2021, Provo, Utah, en el Utah Valley Convention Center. ¡Las entradas ya están disponibles!!

Como evento de cierre de la Dragonsteel Mini-Con, Dragonsteel Books organizará el Evento de Lanzamiento de Cytonic. Esta fiesta se celebrará el martes 23 de noviembre de 18:00 a 21:00h, y las entradas de la Mini-Con incluyen un asiento para el mismo. También hay entradas gratuitas solo para el lanzamiento, pero no aseguran un asiento en la sala principal. En caso de que no podáis asistir en persona, la pre-venta de ejemplares de Cytonic en tapa dura también están disponibles en nuestra web para envío. Estos libros estarán firmados, sellados y numerados, e incluirán acceso online al stream de la charla de Brandon y la sesión de preguntas y respuestas del martes por la noche. También ofreceremos objetos temáticos de Cytonic tanto en la online como durante el evento, ¡incluyendo un peluche de Babosa Letal!

Y para terminar, estamos haciendo todo cuanto está en nuestras manos para tener muchos de nuestros títulos encuadernados en piel de vuelta en stock tan pronto sea posible. Esperamos tener algunos ejemplares disponibles durante la Dragonsteel Mini-Con así como en la página web para el período navideño, pero puede que no tengamos los seis títulos antes de finales de año. En un esfuerzo por tener disponibles estas ediciones a la mayor cantidad posible de fans, empezaremos a ofrecer las ediciones sin firmar, además de las firmadas. La descripción de nuestro producto indicará con claridad si estáis comprando un ejemplar con o sin firma. Tened en cuenta que debido a los pasos adicionales que requieren los libros firmados, nos cuesta más mantener un stock permanente. Tan pronto recibamos más ejemplares de cualquier libro encuadernado en piel, se habilitarán las opciones en nuestra web para reservarlos, ¡así que estad atentos a nuestras redes sociales para los avisos! ¡Nuestro más sincero agradecimiento a todos por vuestra paciencia y apoyo a la hora de embarcarnos en este increíble nuevo viaje como Dragonsteel Books!

—Kellyn y Michael, en nombre del equipo de Dragonsteel Books

Apasionada de los comics, amante de los libros de fantasía y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, al LoL o algún que otro MMO. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡Al día con todo lo relacionado con Brandon y el Cosmere!

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA OFRECERTE LA MEJOR EXPERIENCIA