Lo que sabemos del Proyecto Secreto Número Uno

Ayer por la tarde Brandon compartió a través de su web los primeros capítulos del Proyecto Secreto Número Uno, una de las novelas incluidas en la campaña de Kickstarter Un año de Sanderson, que está activa ahora mismo y a punto de romper la barrera de convertirse en la campaña más apoyada de la historia de Kickstarter.

Gracias a este proyecto, Brandon publicará a través de Dragonsteel (su empresa), cuatro nuevas novelas auto conclusivas de una extensión aproximadas de 400 páginas que ha escrito desde que empezó la cuarentena en 2020 durante todo ese tiempo que de otra manera hubiera pasado viajando, y que nos traen un Brandon más fresco y desatado, con la ilusión de experimentar como podía hacer al principio.

Por si tenéis curiosidad sobre esta nueva historia, os dejamos a continuación la introducción que hizo Brandon en su blog, y sus comentarios sobre la obra, a la espera de tener traducidos los cinco primeros capítulos.

Si preferís esperar a leer el libro sin avances ni conocimiento del contexto, ¡es el momento de cerrar el post!

lo que sabemos por ahora del proyecto secreto número uno, en palabras de brandon.

publicado originalmente por brandon en su web, EL 3 de marzo DE 2022

¡Hola a todos! Han sido unos días muy locos. Si por una de esas todavía no te habías enterado, ¡hemos anunciado un Kickstarter para cuatro novelas secretas! Ya está activo, y es… bueno, algo bastante increíble. Muy posiblemente pronto nos convertiremos en el Kickstarter #1 de todos los tiempos. Puedes ver el anuncio que hice en YouTube aquí (N.T.: tenéis todo el vídeo traducido con capturas de los momentos más importantes aquí), por si te lo perdiste el martes.

Hoy vengo a anunciar el título y los cinco primeros capítulos del Proyecto Secreto Número Uno. Por ahora estamos manteniendo los títulos en secreto, porque queremos que la gente se sorprenda y llegue a los libros completamente libre de spoilers si así lo desean. Si es tu caso, no te preocupes. Vamos a dejar un espacio en blanco tras esta introducción para que no veas nada que no quieras ver. Pero para todos los demás que quieran, he incluído los cinco primeros capítulos.

Si prefieres escuchar, puedes ir a YouTube y ver este vídeo en el que hago una lectura de ellos. Al final de cada uno de estos capítulos, aquí, en el boletín, hablaré un poco de mis fuentes de inspiración para este libro. En cualquier caso, ¡Muchas gracias por tu apoyo!

EXPLICACIONES E INFLUENCIAS

Pues bien, tal y como ya os habréis imaginado, esta historia está escrita con la voz de Hoid/Sagaz. Es una historia de Hoid del tamaño de una novela, como El perro y el dragón o Velaerrante, pero de 100.000 palabras. Tengo un par de comentarios.

  1. Sí, le está contando la historia a alguien in-world. Puede que por el contexto captéis algunas pistas sobre con quién está hablando, pero no es algo pensado para que resulte explícitamente obvio. No hace falta que os estreseis por ello, porque no es relevante para la historia. Simplemente tened en cuenta que esto no está escrito para vosotros (vosotros no existís en el Cosmere), sino que es él quien cuenta la historia a alguien que escucha en el Cosmere.
  2. En este caso (a diferencia de otras historias), está narrando la crónica de eventos reales que sucedieron en el Cosmere. Es decir, Tress es una persona real del Cosmere, y su mundo es un lugar de verdad. Ninguna de esas cosas son invenciones de Hoid. Es cierto que se toma un par de libertades narrativas, pero en su mayor parte, todo esto es canon. Y así puede considerarse. Aunque la historia no trata sobre él, él tiene un papel en la historia, y en el transcurso del libro descubriréis por qué estaba allí.
  3. El cierto tinte a cuento de hadas es algo intencionado. Aunque yo no consideraría que se trata de un libro infantil. Está pensado para ser algo más del estilo de la Princesa prometida. Cuanto más os adentréis en la historia, veréis que ese toque se desvanece un poco (aunque no del todo) para convertirse en una historia de fantasía épica, aunque una filtrada a través de la voz y la prosa de un narrador que se sienta a contar una de sus aventuras.

Y hablando de La princesa prometida… esta fue una inspiración directa. Este libro salió a la luz porque puse La princesa prometida a mis hijos por primera vez. Adoro esa película, y sigo adorándola, al igual que mi mujer. Pero cuando acabó la película, nos quedamos hablando, y ella hizo un comentario sobre que la princesa de la película no es demasiado… proactiva (por decirlo suavemente). La historia lleva su nombre, pero en realidad ella NO hace nada.

Ni siquiera consigue pegarle a un gigante con un palo. Así que, para mí, la idea surgió cuando ella me preguntó: «¿Por qué se queda Buttercup sentada después de escuchar que su amor ha sido secuestrado por piratas? ¿Es que no hay nada que pudiera haber hecho?»

Y así fue como empezó. Se mezcló en mis ganas de encontrar huecos dentro de algún libro en los que trabajar con los Éteres (que son muy relevantes para el Cosmere en el futuro). Y eso, junto con mi amor por el proceso de fluidización (en la que materiales granulosos como la arena, se comportan de forma parecida a los líquidos cuando se les expone al corrientes de aire). Mezclé todas esas cosas. Un mundo en el que la gente navega por la pólvora o el polvo, en vez de hacerlo por el agua. Una forma de empezar a introducir los Éteres a la gente como una de las magias del Cosmere. Y la premisa básica: ¿Qué hubiera pasado si Buttercup hubiera sido más proactiva?

El resultado es Tress del mar Esmeralda. Un cuento de piratas, peligrosas esporas, y (porque Hoid está involucrado) ocasionales monólogos vanidosos. Será el primero de los cuatro libros dentro de nuestro Kickstarter Un año de Sanderson, y se os hará llegar en enero de 2023.

La próxima semana os enviaré los primeros capítulos del proyecto secreto número dos, que son algo totalmente distinto.

Brandon

Apasionada de los comics, amante de los libros de fantasía y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, al LoL o algún que otro MMO. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡Al día con todo lo relacionado con Brandon y el Cosmere!

[sibwp_form id=1]

Recibirás un correo de confirmación. Por favor revisa tu bandeja de spam en caso de que no te llegue.

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA OFRECERTE LA MEJOR EXPERIENCIA