Brandon Sanderson forma equipo con FremantleMedia North America para desarrollar Dark One

Según se ha publicado hoy en el portal Deadline, parece ser que Dragonsteel habría formado equipo con FremantleMedia North America para crear una serie televisiva en torno a su obra Dark One, cuya historia además se expandirá a novela gráficas, novelas y podcast. El nacimiento de la obra transmedia que ya os vaticinábamos el año pasado.

Recordemos que en el State of the Sanderson del pasado año, ya nos había avanzado dentro del apartado adaptaciones cinematográficas/televisivas que: “En la actualidad Legion y Dark One se encuentran en negociaciones. El resto del Cosmere está cubierto gracias al acuerdo con DMG, ya que queremos que trabaje con ello una única compañía. Tenemos un pequeño acuerdo para Defending Elysium que ha sido opcionado junto a un guionista, y el primer borrador para el guión es bueno. Eso deja Alcatraz, El Rithmatista, y un par de relatos cortos (Dreamer, Perfect State, Firstborn) sin opciones por ahora.”

El 11 de diciembre, Nicrosil, miembro de Seventeenth Shard publicaba su teoría en los foros lo siguiente en relación a un mundo que contiene esquirla Obrodai, y Dark One:

Ojo, este post de Nicrosil contiene pequeños spoilers de Juramentada

Las cartas en Juramentada han suscitado muchísima discusión, especialmente en torno a sus autores. El consenso general es que la primera la escribe Legado, la tercera Armonía, y bien Autonomía o Ambición serían el autor de la segunda.

Con todo, la teoría no va sobre ello.

Esta teoría trata de Obrodai (uno de los mundos del Cosmere que alberga una esquirla). Y añade Coppermind al respecto del planeta, lo siguiente, que citamos debido a su importancia: “La o las esquirlas que han reclamado Obrodai han manifestado un avatar de su ser en Obrodai, una entidad femenina desconocida que ha sido inculcada con una profunda antipatía hacia Hoid, con el fin de evitar su retorno allí. Es, probablemente, un mundo con un entorno acuoso, aunque el recipiente que habla de “aguas” en relación con Obrodai, podría haber utilizado el término en sentido figurado, queriendo referirse a su “dominios”. Algún tipo de prueba se creó en torno a la esquirla localizada aquí, completar las pruebas de las esquirlas otorgará el respeto de las mismas.

Además, te encomendamos a no regresar a Obrodai. Hemos reclamado ese mundo, y un nuevo avatar de nuestro ser está empezando a manifestarse allí. Ella aún es joven y, como precaución, se le ha inculcado un intenso y poderoso rechazo hacia ti.

Sabemos que Obrodai es un mundo, enunciado por el autor de la segunda carta. Sabemos que Hoid ha estado allí, y se le ha dicho que no regrese. Y más importante, sabemos que un nuevo avatar del autor se está manifestando allí, a quién se le ha enseñado a sentir antipatía hacia Hoid.

¿Por qué incluiría esto Brandon? ¿Una trivialidad para darnos una pista sobre el autor? No lo creo. Creo que Obrodai es un planeta del que vamos a ver más.

Creo que Obrodai es el escenario de Dark One.

Para aquellos de vosotros que no lo sabéis, Dark One es una novela del Cosmere, de literatura juvenil, que se ha mencionado en los State of the Sandeson durante los pasados años. Por lo que Brandon ha dicho, es un caso de “El viaje del héroe” inverso, una historia sobre un individuo destinado a destruir el mundo, en vez de al salvarlo. Peter confirmó que Dark One es una historia del Cosmere “moderno”, como otras historias modernas del Cosmere que ya hemos visto.  “Cosmere moderno” probablemente quiere decir que se da en la misma era de El Archivo de las Tormentas, Nacidos de la Bruma Segunda Era (Wax y Wayne), y El Aliento de los Dioses. Podría estar equivocado, y Peter podría referirse a moderno, como la trilogía moderna de Nacidos de la Bruma (Era 2).

Seré el primero en admitir, esta teoría presenta muchos problemas, y no tiene mucho que la pruebe. Por ejemplo, el personaje principal de Dark One ha sido descrito como un varón, mientras que el nuevo avatar es femenino. Brandon podría haber decidido cambiar el género del personaje durante el tiempo transcurrido entre que escribió el State of the Sanderson y Juramentada. Además, el sistema mágico de Dark One ha sido descrito como basado en la electricidad, del estilo de Nikola Tesla, que no encaja fácilmente en lo que conocemos de Ambición o Autonomía. Y, ¿por qué iba un avatar de esas esquirlas a estar destinado a destruir el mundo? La única prueba real que tengo es que sabemos que existen un avatar joven de una esquirla formándose en el Cosmere, y tenemos una historia sobre una persona joven con mucho poder en el Cosmere, presuntamente esperando entre bastidores. En realidad, la única justificación para esta teoría es “¿no sería genial si…?”

Por que, en serio, ¿no sería guay…?

EDIT: ¡Mirad lo que he encontrado! ¡Una Palabra de Brandon relevante! Que Obrodai sea el escenario de Dark One es un RAFO (N.T.: “Read and Find Out”, o sea, lee y averigualo) del 1 de diciembre, en parte porque Dark One sigue apareciendo y desapareciendo del Cosmere, así que esta teoría probablemente esté condenada al fracaso.

[plegar]

Pues nada, acabamos de destapar la caja de las teorías locas. ¡Hagan sus apuestas!

Os dejamos con la noticia para que la disfrutéis.

El autor de literatura fantástica Brandon Sanderson se alía con FremantleMedia North America para desarrollar una serie televisiva

Lunes 11 de junio de 2019, por Denise Petski para Deadline

FremantleMedia North American junto a Random House Studio se están aliando con el novelista best-seller de literatura fantástica, Brandon Sanderson, para desarrollar una serie para televisión, Dark One parte de un proyecto con varios frentes. Además de la serie televisiva, Sanderson está trabajando en la creación de una novela gráfica que será publicada por Vault Comics. Sanderson está redactando una saga de varios volúmenes complementaría, que expandiría el argumento del show y exploraría en mayor profundidad personajes secundarios. El proyecto multimedia también incluye un podcast de Dark One, que arrojaría luz sobre los acontecimientos anteriores al comienzo de la serie.

Dark One será una dramática aventura fantástica centrada en un joven hombre que tiene visiones de extraños y fantásticos mundos, a quien se le dice que son tan solo alucinaciones. Pero este oscuro y mortal mundo de fantasía que sigue apareciéndosele, es en realidad una visión real de otro mundo (uno en el que se ha profetizado que él se convertirá en un tirano y destruirá esta tierra de interesantes criaturas, esporádicas correnties eléctricas y paisaje ensombrecido).

“Estoy acostumbrado a pintar una imagen con palabras. Dark One llegó a la vida cuando me permití pensar en ello como un proyecto para medios visuales de verdad, con el escenario, los personajes y el guión convergiendo” dijo el autor Sanderson. “Me siento emocionado por poder hacer equipo con  FremantleMedia North America y Random House Studio en este proyecto para televisión.”

“Brandon Sanderson es un narrador potente, y uno de los escritores de literatura fantástica más admirados del mundo.” dijo Dante Di Loreto, presidente de la empresa de entretenimiento FremantleMedia North America. “La narrativa de Dark One analizará los dobles roles que tan a menudo jugamos en la vida, la habilidad de ser salvador y destructor al mismo tiempo, y esta innovadora asociación creativa con Brandon servirá como catalizador para profundizar en la conexión entre el y sus numerosos fans.”

“Brandon Sanderson es uno de los narradores más fascinantes dentro del enorme grupo de autores publicados por el grupo Penguin Random House”, dice Peter Gethers, vicepresidente ejecutivo y director general de Random House Studio. “Estamos entusiasmados por trabajar con él para crear uno de sus extraordinarios mundos para una audiencia televisiva por primera vez.”

Los  anteriores libros de Sanderson han tenido lugar en mundos fantásticos, que abarcan un intricado sistema que dirige las tramas. Ha estado seis veces en la lista de éxitos del New York Times, incluido su más reciente lanzamiento, Juramentada, que debutó en el número 1 cuando se publicó en noviembre de 2017. Sanderson ha recibido numerosos premios, incluyendo el premio Hugo en 2012 por su novela corta El Alma del Emperador. Sus obras se han traducido a más de 35 idiomas y ha vendido más de 12 millones de ejemplares.

FMNA produce American Gods, basada en la novela de Neil Gaiman, cuyo regreso se espera con la segunda temporada en 2019, en Starz.

About Author

Ysondra

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

1 comentario

  1. Vanahian

    La verdad es que el proyecto de Dark One es uno al que personalmente le tenía muchas ganas desde hace años… Una pena que al final se quede fuera del Cosmere ya que como han dicho tras anunciar este macroproyecto (y según coppermind ya se hizo en Diciembre del año pasado)””a parallel narrative–half in our world, half in another world. A kind of dark ‘portal fantasy’ story.” Es decir, parte en la Tierra (nuestra Tierra) y parte en un mundo fantástico.
    Personalmente se me había olvidado ese detalle y en mi mente Dark One seguía siendo una futura historia y shardworld del Cosmere. Imagino que la teoría de Nicrosil (que tiene su punto) fue antes de que saliera esa nueva información sobre esta historia. Eso si, Obrodai no contiene una esquirla si no (aparentemente) un nuevo avatar de la shard Autonomía :D

    Respecto a Dark One como tal, aunque el tema del protagonista como salvador o destructor no es algo original como concepto seguramente Sanderson lo planteará bien. Ver como desarrolla una magia basada en la electricidad si que puede ser muy muy interesante. Además, si no me falla la memoria, tanto la fauna como la flora del mundo estaban relacionadas también con la electricidad (o al menos esa era su intención que puede haber cambiado de idea) lo que podría ser muy novedoso.

Leave A Reply