Vista previa al Kickstarter de The Way of Kings

Estamos a una semana del lanzamiento de la campaña de Kickstarter de la edición X Anniversary de The Way of Kings, y justo hoy Brandon ha compartido información más detallada sobre lo que podemos esperar de la campaña, que se suma a lo que ya adelantaron durante una sesión live de Q&A.

Creo que para quienes vivimos fuera de USA, es interesante echar un vistazo al apartado de envíos, para hacerse una idea de los gastos adicionales. Han hecho un gráfico que ayuda bastante a comprender esta cuestión. Según el tier con el que contribuyamos recibiremos de 1 a 3 paquetes. El precio que muestra el gráfico es el total aproximado que incluye los tres envíos. Me asalta la duda de si en ellos han contemplado el gasto de aduanas, que no va a ser pequeño.

He creado un hilo en el foro para dudas, comentarios y preguntas.

 

vista previa al kickstarter de la edición encuadernada en piel de the way of kings

PUBLICADO ORIGINALMENTE POR brandon en su web, EL MARTES 30 DE JUNIO DE 2020

Estoy muy contento de anunciar el Kickstarter para la edición encuadernada en piel de The Way of Kings. Se lanzará el Martes 7 de julio a las 09:00 MST (17:00 CEST), y durará hasta el jueves 7 de agosto a las 15:00 MST (23:00 CEST). Si no queréis perderos el primer día, revisad la página de cabecera en Kickstarter, clicad en el botón verde “Notify me on launch” (avisadme del lanzamiento), cread una cuenta de Kickstarter, y se os notificará cuando empiece la campaña.

Todavía estamos haciendo los últimos retoques entre ahora y el 7 de julio, pero dejad que comparta con vosotros algunas de las cosas que veréis en nuestra página de  Kickstarter cuando todo empiece a rodar el próximo martes.

¡Agarraos a vuestros asientos! Este va a ser un post largo con varios gráficos que ver. Espero que os parezca entretenido e informativo porque estamos muy emocionados al poder compartir al fin estos detalles con el mundo.

¿Por qué Kickstarter?

En el pasado, ofrecíamos las ediciones aniversario en sí mismas a precios razonables. Pero The Way of Kings es tan grande que hemos tenido que dividirlo en dos tomos para mantener la calidad e integridad de los libros físicos. Como resultado, los costes de producción son mayores, por lo que también el precio de venta ha aumentado. Somos conscientes de lo mucho que os cuesta ganar vuestro dinero, por lo que hemos adoptado Kickstarter como una forma de:

  1. Ofreceros más a cambio de cada euro.
  2. Llevar la emoción de una fiesta de lanzamiento a vuestros hogares

En ocasiones, durante las fiestas de lanzamiento se ofrece a los participantes unas bolsas de goodies repletas de regalos adicionales. En este caso y por decirlo de alguna manera, cuanta más gente participe en el lanzamiento de Kickstarter, más contenido vamos a incluir en vuestras bolsas de goodies, la mayoría de ello bajo la forma de metas adicionales que comentaremos un poco más abajo.

He reservado la mayoría de las fotos de la muestra que tenemos de The Way of Kings sin encuadernar para el día del lanzamiento, pero aquí tenéis un mockup de ambos volúmenes. Compartiré más fotos en cuanto nos lleguen de la imprenta y del taller de encuadernación. Por favor, tened en cuenta que estas imágenes son solo maquetas, no fotografías reales, y muchos de los diseños no son definitivos.

Cuando al fin tengáis estos libros en vuestras manos, esperamos que estéis de acuerdo con que son los mejores libros que Dragonsteel ha hecho hasta la fecha.

Recompensas

Soy consciente de que muchos de vosotros sois estáis muy felices con vuestros ejemplares del Camino de los Reyes, en el formato de vuestra elección. Teniendo esto en cuenta, hemos creado seis niveles de contribución para que podáis participar en la campaña en el tier que se ajuste mejor a vuestras preferencias. Utilizaremos BackerKit para facilitar los add-ons, con lo que podréis personalizar todavía más vuestra contribución, permitiéndoos adquirir algunas de las recompensas una vez haya finalizado la campaña. Incluso contribuir con $1 en el nivel “hacer una contribución sin recompensa” os dará acceso a la tienda de add-ons. Hablaremos más sobre este tema un poco más adelante. Aquí debajo tenéis un vistazo de los diferentes niveles (tiers) de contribución con las respectivas explicaciones de las recompensas.

Dado que los libros, los pósteres y los demás goodies son de diferentes tamaños, y que los proveedores nos los enviarán en momentos diferentes, se os cargará el importe por el envío de cada paquete que os mandemos en función del tier con el que queráis participar. Hay un diagrama práctico sobre envíos en la sección de envíos más adelante.

Para ahorrar en gastos de envío (especialmente para envíos internacionales) algunos de vosotros preguntasteis por un tier que no incluyera recompensas físicas más allá de la edición encuadernada en piel. Lo hemos estado pensando, y no creemos que hacer un descuento sobre la edición en piel sea justo para quienes la adquieren en otros tiers (eso sin contar la cantidad de trabajo y esfuerzo que hemos dedicado que ha dejado unos márgenes bastante ajustados), pero creemos haber encontrado un equilibrio. Podéis elegir las recompensas físicas en el Tier 4, o por renunciar a ellos en el Tier 3, y a cambio hemos añadido esta recompensa al Tier 3: una tarjeta digital de regalo por valor de $10 para nuestra tienda. Si el envío es un problema, podéis comprar las copias digitales de algunas de mis novellas que se encuentran allí, o podéis guardarlo para una compra física de vuestra elección, cuando queráis.

Os habréis dado cuenta de que los Tier 3, 4, 5, y 6 tienen un número limitado de patrocinadores disponibles. En el caso de que los agotemos, abriríamos nuevos tiers, pero tened en cuenta que los libros encuadernados en piel de estos nuevos tiers no se enviarán hasta algún momento de 2021, aunque estos libros seguirán siendo considerados parte de la primera impresión de esta edición. Si abrimos nuevos tiers, para el Tier 6 solo podríamos hacerlo una única vez, limitando las copias firmadas y numeradas a algo menos de 2000 copias en total.

Póster estilo cinematográfico del Puente Cuatro

Incluso sin tener en cuenta las recompensas de las metas adicionales, cada contribución viene con un póster estilo cinematográfico del Puente Cuatro ilustrado por el maravilloso Zack Stella, en formato físico o digital. El Tier 1 contiene wallpapers de 1920 x 1080 y 1080 x 1920 basados en el póster del Puente Cuatro, y los Tiers 2, 4, 5 y 6 incluyen un póster físico del Puente Cuatro de 60 x 90cm enrollado, no doblado.

Estoy trabajando en una nueva novella del Archivo de las Tormentas al estilo de Danzante del Filo, una historia sobre Lift que hacía de puente entre Palabras Radiantes y Juramentada. La nueva novella del Archivo de las Tormentas estará disponible como e-book en todos los tier, o en ambos formatos (físico y digital) en los Tiers 2, 5 y 6.

Novela alternativa: The Way of Kings Prime, e-book gratuito

Entiendo que estos son momentos duros y que no todo el mundo tendrá los fondos necesarios para adquirir la edición encuadernada en piel de The Way of Kings, por lo que he decidido tomar algo que al principio estaba planeado como la recompensa de una meta adicional y ponerlo a disposición de forma gratuita en mi web, en formatos e-book y PDF. Podréis encontrarlos en mi Biblioteca Online (Online Library) el 7 de julio.

Elige tu orden de Caballeros Radiantes

Tras patrocinar la campaña, y antes de que completemos tu contribución al finalizar la misma, os daremos la oportunidad de escoger una Orden entre las diez Órdenes de Caballeros Radiantes. Si se desbloquean metas adicionales relacionadas con las Órdenes (y si escoges los tiers 2, 4, o 5) estas recompensas estarán tematizadas con la Orden de tu elección. Seguid leyendo más abajo para saber más sobre las recompensas de metas adicionales.

Por ejemplo, si contribuyes con $200 para la edición encuadernada en piel de The Way of Kings y seleccionas a los Corredores del Viento como tu Orden, las cinco recompensas específicas de la Orden relacionadas con las metas de las recompensas adicionales (hoja de stickers, parche, impresión artística, pin y challenge coin) estarán tematizadas según esa orden, utilizando su glifo distintivo, y su patrón de colores.

¿No sabes qué Orden de Caballeros Radiantes escoger? Haz el test oficial de los Caballeros Radiantes. O si lo prefieres, puedes leer sobre cada Orden y tomar una decisión basada en ello. Hemos trabajado para que cada Orden tenga su propia identidad visual, así que en caso de duda, elige tu símbolo favorito o tu combinación de colores favorita.

N.T.: Os recuerdo que podéis encontrar la información traducida sobre el test oficial y las Órdenes de los Caballeros Radiantes aquí. La primera parte, contiene las instrucciones y la traducción de las diferentes opciones del test para realizarlo en la web de Brandon (incluye link al test oficial tras las indicaciones). La segunda parte contiene la traducción de los resultados y la información sobre cada Orden de Radiantes.

Recompensas de las metas adicionales

Hemos preparado diez metas adicionales como una forma de decir “gracias” a nuestros patrocinadores. Cada vez que desbloqueemos una meta al alcanzar un determinado importe o número de patrocinadores, todos los tiers verán incrementadas sus recompensas en el paquete de arte digital, y los tiers  2, 4, 5 y 6 recibirán más recompensas físicas. La excepción a esto son las metas adicionales referentes al cuero auténtico y el estuche, que solo se aplican a los tiers 3 a 6. Así que, ¡a más grande se haga esta fiesta de lanzamiento, más recompensas recibirán los “asistente” en su bolsa de goodies!

Esperamos desbloquearlas todas durante el transcurso de la campaña, pero si hay algo aquí que queráis y os preocupa que no llegue a desbloquearse, podéis ver los add-ons más adelante.

Por favor tened en cuenta que así como tendremos la edición encuadernada en piel de The Way of Kings en nuestra tienda online una vez finalice la campaña de Kickstarter, no podemos garantizar que las futuras reimpresiones tengan el estuche y la encuadernación en cuero auténtico (si se desbloquean). Las futuras impresiones que se vendan a través de la tienda online se adquirirán por separado de cualquiera de las recompensas de las metas adicionales que están disponibles aquí.

Add-ons

Toda persona que contribuya en cualquier tier de la campaña (incluso si únicamente es con $1 en el nivel “hacer una contribución sin recompensa”) tendrá acceso a la tienda de add-ons a través de BackerKit una vez haya finalizado la campaña. Estos son objetos que podéis adquirir además de lo que ya recibís con vuestra contribución. Por ejemplo, si contribuyes con el Tier 4 y la campaña finaliza sin llegar a desbloquear la baraja de cartas, podrías adquirirlas manteniendo el precio del add-on a través de BackerKit. Si la campaña finaliza con las cartas desbloqueadas, recibirás un ejemplar de la baraja junto al Tier 4, pero también podrías comprar copias adicionales de las mismas (y de cualquier otra cosa disponible en la tienda de add-ons), en caso de que lo desees.

Otro ejemplo: Tal vez has contribuido al Tier 4 de la edición encuadernada  en piel de The Way of Kings pero también quieres goodies de una segunda Orden sin tener que comprar una segunda copia de los libros. Tenemos el add-on Pack de la Orden que te permite comprar los cinco goodies temáticos de cualquier Orden de tu elección a un precio rebajado del que eventualmente podría aparecer en la tienda online. Esto, y cualquiera de los demás add-ons, pueden adquirirse múltiples veces con una Orden de Caballeros Radiantes distinta cada vez, pero por favor tened en cuenta que algunos add-ons pueden tener limitaciones en cuanto al número de unidades que puedes adquirir.

Aunque esperamos poder vender muchos de estos goodies en la tienda online a posteriori, no podemos garantizar su disponibilidad y precios fuera de la campaña. El pin de patrocinador es exclusivo de la campaña de Kickstarter y solo estará disponible junto a la campaña.

Librerías independientes

Nos encantan las librerías independientes, así que como parte de la campaña, habrá un número limitado de vendedores que tendrán copias de la edición encuadernada en piel de The Way of Kings así como algunos de los objetos que forman parte de los lotes. Entre esas librerías se incluyen: 

  • Subterranean Press
  • The BYU Store
  • Murder By the Book
  • Mysterious Galaxy
  • Powell’s Books
  • Borderlands Books

Tendremos más información al respecto después de que la campaña haya finalizado, pero posiblemente los libros no estén disponibles a través de estos vendedores hasta navidad.

¿Nuevo en Kickstarter?

Si no estás familiarizado con con Kickstarter, es una plataforma que permite a creadores financiar sus proyectos de forma colectiva. La campaña dura varias semanas, y cuando finalice, Dragonsteel se dedicará de pleno a la producción y a completar los envíos. Os remitiremos unos formularios de Kickstarter, que os permitirán escoger la Orden de Caballeros Radiantes (en el caso de que vuestra información sea necesaria para vuestra contribución), y también nos permitirá ofrecernos información actualizada para que vuestros libros y recompensas lleguen a la dirección correcta tan puntualmente como sea posible.

Si queréis saber más sobre cómo hacer una contribución en Kickstarter, aquí tenéis una breve explicación.

Envíos

Tras la finalización de la campaña, vuestros gastos de envío se calcularán en función del tier elegido y de la dirección de envío. Algunas recompensas tienen que enviarse separadas de las demás. Por ejemplo, la edición en piel de The Way of Kings se enviaré directamente desde el taller de encuadernación para evitar que cruce todo el país hasta llegar a nosotros y que luego nosotros tengamos que mandarlo. Los pósteres enrollados se enviarán por separado en cajas triangulares de 61 cm de largo. Lamentablemente, debido a este y a otros hechos, no podemos emplear un envío donde quepa todo, por lo que serán enviadas por tandas (debajo tenéis más detalles), y se os cargarán los gastos en función del número de paquetes que vais a recibir.

Podéis ver el esquema inferior para saber el total de paquetes y de gastos de envío que se os aplicará según el tier. Por favor, tened en cuenta que el lado del total de envío del esquema no es el precio por paquete, sino el total que tendréis que pagar en concepto de envío y manipulación.

¡Aceptamos pedidos internacionales! Pero no enviamos a todos los países, por lo que si el tuyo no está incluido, pedimos disculpas. Ello quiere decir que todavía no hemos sido capaces de establecer un medio de envío fiable en la región.

Esperamos haber enviado la mayoría de las recompensas hacia navidad de 2020, pero muchas cosas como las ediciones físicas de la novella del Archivo de las Tormentas y The Way of Kings Prime no pueden ser encargadas a la imprenta hasta que la campaña haya finalizado, por lo que puede que no se envíen hasta principios de 2021. Si finalmente abrimos tiers adicionales de la edición en piel, estos libros se enviarían en algún momento de 2021.

Primera tanda

Una vez terminados los libros encuadernados en piel de The Way of Kings, verificaremos la dirección de todos los patrocinadores, incluyendo las que están fuera de Estados Unidos, y facilitaremos esta información al taller de encuadernación que os remitirá directamente vuestros libros, envueltos en film transparente y embalados en cajas hechas a medida.

Los pósteres también se enviarán en esta primera tanda, tanto a las direcciones en Estados Unidos como a las del extranjero.

Segunda tanda

Muchas de las recompensas de las metas adicionales se producirán tras el final del Kickstarter. Tan pronto las tengamos (a excepción de los libros), verificaremos nuevamente las direcciones antes de empaquetar las recompensas y de enviároslas, esperamos que en una caja de maravillosa felicidad.

Si vuestra dirección de envío queda fuera de Estados Unidos, vuestros goodies se enviarán en la tercera tanda, como se describe debajo, para ahorraros gastos de envío.

Tercera tanda

The Way of Kings Prime y la novella del Archivo de las Tormentas son los que seguramente se enviarán en esta última tanda. El envío completará tan pronto nos lleguen los libros de la imprenta, pero no sin antes volver a verificar una vez más las direcciones de envío. Tened en cuenta que por lo general imprimir lleva unos pocos meses, pero en algunos casos puede tardar incluso más.

Si vivís fuera de Estados Unidos y habéis optado por los tier 2, 5, o 6, los gastos de envío son más eficientes si esperamos a que nos lleguen los ejemplares de The Way of Kings Prime y de la novella del Archivo de las Tormentas, y así mandarlos junto a los goodies.

Riesgos y retos

Como parte de cada Kickstarter, ellos preguntan a quienes dirigen la campaña que definan los riesgos y retos asociados con la producción de los productos para los que estás pidiendo ayuda a la gente a la hora de financiarlos. Esto es lo que dicen los nuestros:

Hace varios años ya que llevamos dando vida a nuestras ediciones aniversario, y antes de eso, produjimos algunas de nuestras propias ediciones en tapa dura, por lo que tenemos experiencia el la producción de libros bonitos y otros goodies. Ahora mismo, la mayoría de los archivos están listos para ser enviados a los manufactureros, y algunos productos se encuentran ya en diferentes fases de producción.

Uno de los mayores retos será tener todo producido o impreso y entregado puntualmente, verificando la calidad en diferentes momentos durante todo el proceso. No queremos apresurarnos en ninguno de esos pasos porque queremos haceros llegar los mejores productos que seamos capaces de crear.

Además, tal y como hemos visto debido a los acontecimientos mundiales que han tenido lugar durante este año, a veces suceden cosas que no podemos controlar y que afectan más allá de la cadena de suministros. Si alguna vez tenemos que hacer una pausa porque la seguridad de las personas está en juego, lo haremos, pero estad seguros de que también haremos todo cuanto esté en nuestras manos para entregaros tanto los libros como los goodies lo más rápido posible.

¡Gracias!

Tengo los mejores fans del mundo. Me lo habéis demostrado una y otra vez, siempre que he tenido la ocasión de interactuar con vosotros, y no puedo expresaros mis gracias lo suficiente. Sois maravillosos e increíbles. Espero que nos acompañéis durante esta fiesta de lanzamiento online de la edición encuadernada en piel de The Way of Kings el 7 de julio.

About Author

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply