Lectura: El camino de los reyes, semana 1

Como ya os informamos la semana pasada, hoy comienza la primera lectura internacional en colaboración con Nova, y como no podía ser de otra manera, hemos escogido para la ocasión El camino de los reyes, primera entrega de El Archivo de las Tormentas, la saga que más expectativas viene suscitando hasta la fecha y tras la visita de Brandon el pasado mes de julio.

¿Cómo funcionará la lectura?

Nos adentraremos juntos en Roshar, probablemente el mundo más detallado creado por la mente de Brandon Sanderson, conoceremos poco a poco a sus personajes, nos sumergiremos en su flora y fauna y disfrutaremos de toda la riqueza cultural que nos ofrece el libro.

Nuestro lema será “Viaje antes que destino“, y por ello la lectura se realizará a razón de entre 50 y 65 páginas semanales, para dar tiempo a todo el mundo a leer con calma, compartir teorías y hablar de nuestras experiencias durante la lectura.

El jueves de cada semana indicaremos los capítulos que se van a leer, que se establecen siempre teniendo en mente el número de páginas que representan, por ello algunas veces igual solo nos enfrentamos a 2 capítulos largos, o 5 cortos.

A la vez que el aviso, se habilitará el hilo del foro (que anunciaremos junto a los capítulos, por si acaso). En el momento que el hilo esté abierto, se puede comentar allí tranquilamente, por lo que si lees rápido, no pasa nada.

Postead vuestros comentarios siempre dentro del hilo de la semana en la que nos encontremos, o en la semana que se corresponde a los que hayáis leído, si es que os habéis incorporado más tarde. Tened en cuenta que esta es la mejor manera de que todos podamos disfrutar de la lectura sin spoilers. Y sobre todo pensad que en el momento en que os adentráis en el hilo para leer las respuestas, se da por sentado que ya habéis leído las páginas de la semana.

¡No dejéis de visitar el minisite de Roshar para conocer más a fondo este increíble mundo! Y si no la conocéis todavía, este es un momento estupendo para escuchar el álbum Kaladin, la banda sonora que los chicos de The Black Piper crearon inspirándose en el libro.

¡Empieza la aventura!

Esta semana, y hasta el miércoles 18 de septiembre leeremos hasta el capítulo 2, lo cual incluyendo tanto el preludio como el prólogo supone unas 51 páginas.

Una vez leídas, os invitamos a pasar por el foro y postear vuestros comentarios en el apartado creado para debatir sobre los capítulos de esta semana (recordad que antes tendréis que registraros en el foro).

¡Viaje antes que destino!

About Author

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply