Fecha de lanzamiento de The Original, serie de audiolibros de Stephen Leeds, audiolibros de Dark One y cambios en el guión de Nacidos de la Bruma

En estos pasados días ha habido bastante actividad en Reddit, y es que Brandon ha estado participando en diferentes hilos, para comentar temas relacionados no tanto con sus libros, sino con otras obras que van a publicarse bajo formato audio, concretamente:

  • The Original
  • Dark One
  • Stephen Leeds (Legion)

Y además, Brandon también ha comentado largo y tendido sobre el guión que está escribiendo para la adaptación de Nacidos de la Bruma, que se refiere principalmente al Imperio Final. Recordad que originalmente, en Estados Unidos la novela se publicó como Mistborn: The Final Empire,  y todo el mundo se refiere a ella como Mistborn.

Como siempre, he ido incluyendo la información de las demás fuentes traducida, así que veréis el recorte de Reddit, y debajo la traducción del mismo.

 

fecha de lanzamiento de the original, serie de audiolibros de stephen leeds, cambios en el guión de nacidos de la bruma

PUBLICADO ORIGINALMENTE POR chaos Y editado por argent EN 17th shard, EL martes 22 DE JUNIO DE 2020

 

Hoy han aparecido algunas cosas interesantes en Reddit. El usuario u/DataLoreHD hizo algunas investigaciones y descubrió unas entradas muy interesantes en Recorded Books, Inc., que incluían algunas fechas de lanzamientos. En primer lugar,  The Original (la historia original en formato audiolibro escrita junto a Mary Robinette Kowal) se lanzará el 14 de septiembre de 2020, narrada por Julia Whelan. Luego nos encontramos con otra cosa interesante: hay una historia de Stephen Leeds, ¡de la saga de Legión! Se llama Stephen Leeds: Death & Faxes, y se lanzará el 1 de septiembre de 2021. Y para terminar, también hay dos cosas relacionadas con Dark One. Una de ellas es Dark One: Prophetic Histories que saldrá el 9 de febrero de 2021, y la otra es  Dark One: Forgotten, con fecha de lanzamiento para el 5 de mayo de 2021.

Así que todo ello proviene claramente del editor de estos audio libros y están marcados como “exclusiva de RB”. Brandon dijo hace poco que The Original se vendería cerca de agosto, por eso creo en septiembre como fecha de lanzamiento, pero ya nos hemos encontrado anteriormente con problemas sobre las fechas de lanzamiento de Arena Blanca, así que no estoy tan convencido sobre las demás fechas.

Con todo, Brandon comentó sobre el tema en el hilo, y dijo que el título de Stephen Leeds: Death & Faxes es un título oficial. Quería que Stephen Leeds consiguiera un show televisivo, pero tuvo dificultades para consegiurlo, por eso esta serie de audiolibros será una especie de prueba piloto para un “show televisivo”, con la salvedad de que es un libro. Ha estado revisando el proyecto como si fuera un show runner, pero ello no quiere decir necesariamente que haya estado escribiendo los episodios a nivel individual.

N.T.: [Los títulos] son oficiales. Estamos intentando algunas cosas nuevas.

The Original, que escribí junto a Mary Robinette, fue una colaboración de verdad. Le expliqué una idea y un guión, Mary Robinette hizo el primer borrador, yo lo repasé, y tras eso, ella le dio los últimos retoques. Resulto ser genial.

Con Legión quería intentar algo distinto. Tengo un socio en Hollywood, y dado que he tenido tantos problemas para conseguir que se realice un show de Stephen Leeds, se me ocurrió que podíamos intentarlo con una serie de audiolibros. Básicamente, nos metimos en una sala de escritores, lanzamos varias ideas al aire, y estamos enfocándolo como si fuera un piloto de una serie de televisión, pero en formato audiolibro.

Esto quiere decir que supervisaré el proyecto como un show runner, pero no escribiré los “episodios” individuales. Vamos a hacer este primero como prueba para ver qué opinan los fans sobre el proceso

Brandon todavía no ha comentado nada sobre Dark One, pero supongo que eso indica que también serán historias originales en formato de audio libro, ¿siguiendo con la naturaleza multimedia (N.T.: transmedia, en realidad) de Dark One? En un livestream reciente, Brandon dijo que el stream de Dark One que estará disponible en para quienes hagan el preorder esta semana (N.T.: Vault comentó que era de acceso limitado a los primeros 500, que también conseguirían el ex-libris firmado por Brandon, pero al final no sabemos si se ha ampliado la capacidad, esperemos que sí), así que puede que aprendamos más durante el evento.

Cambios en el guión de Nacidos de la Bruma

En el último directo, Brandon habló sobre el guión de Nacidos de Bruma en el que está trabajando. Dijo que ahora Ham será una mujer, algo que ya mencionó anteriormente como una de las cosas que lamenta de Era 1. Aunque una novedad es que Dockson también verá su sexo cambiado al de mujer. Luego estuvo pensando en que El Imperio Final podría ser una película, El Pozo de la Ascensión podría ser un show de televisión para darnos más detalles sobre la banda, y que El Héroe de las Eras podría ser otra película.

Y hoy, Brandon ha comentado algunos cambios más en el guión de Nacidos de la Bruma:

N.T.: Una de las cosas que hice mal en los libros fue no tener más guardias alománticos y soldados que fueran mujeres. No creo que nuestras normas sobre los géneros sean de aplicación en Scadrial.

Esta es una de las revisiones: Shan ya no es la prometida de Elend, sino su hermana. Su padre se fue de viaje de negocios a los dominios exteriores, y por ello Shan está haciendo sus movimientos para asegurar su herencia, intentando demostrar que es más audaz y fuerte que su hermano. Esto es lo que ofrece un punto de entrada al grupo, y el motivo por el que ahora dan el golpe, puesto que en esta versión, la casa Venture está al cargo de la vigilancia de la ciudad y tiene acceso a las reservas de atium.

El plan es poner algunos alománticos (Ham incluida) entre los guardias de la casa Venture, y aprovecharse del deseo de Shan de demostrar su valía para crear un caos en la ciudad que ella piense que necesita aplacar con una acción decisiva. Ello implicaría que tenga que acceder a la reserva de atium, lo que a su vez, permitiría al equipo dónde ir para robarlo.

Mejora la historia del libro. En muchos aspectos, Shan se convierte en el “objetivo” principal del libro. También me permite explicar de un modo un poco más conciso lo que están haciendo varios miembros de la banda mientras me centro en Vin, quien se acercará a Shan como confidente, motivo por el cual se la envía a las fiestas. Y también el emotivo por el que el hecho de que Shan sea tan maleducada con ella no es tan solo molesto, sino que indica que la parte más importante del plan todavía no está en su sitio.

En mi opinión, explica mucho mejor porqué Shan actuaría en contra de Elend. Todo empieza a encajar conforme voy colocando las piezas. Dicho esto, entiendo a quienes quieran una serie de televisión. Puedo imaginar que, tal vez, se encamine en esa dirección.

El problema es que nadie en los servicios de streaming necesita una gran propiedad de fantasía. Ahora mismo, me dirija donde me dirija, estaría en un distante segundo o tercer puesto detrás de Tolkien, La Rueda del Tiempo, The Witcher, o el Asesino de Reyes. Las ofertas que he conseguido han sido por una fracción del presupuesto de esos shows, ya que todo el mundo ha estado invirtiendo grandes cantidades de dinero en sus grandes shows de fantasía, y no están interesados en otro, realmente.

Estoy convencido de que quiero ver Nacidos de la Bruma como largometraje, pero incluso si no estuviera donde estoy, no me apasiona la idea de perderme en Netflix como “otro” show de fantasía.

No tengo claro quién haría dos películas con una serie de televisión en medio. Me parece muy optimista. Brandon también comentó que la película del Imperio Final sería una especie de versión alternativa del Cosmere. Pienso que eso, al menos, es una buena decisión. Las adaptaciones no serán iguales a los libros, y estoy convencido de que deberían estar adaptadas al medio. Por supuesto, hay buenas y malas formas de llevarlo a cabo, pero me gusta que Brandon esté trabajando en el guión.

N.T.: Comprendo esta queja, aunque puede que quieras leer el post que escribí justo antes de este, en otro hilo.

Nada está grabado en piedra, pero necesitamos imaginar la película del Imperio Final como una versión alternativa del Cosmere, con suerte tan cercana a los corazones como el Universo Cinemático Marvel lo está de los cómics, aunque se aleje en algunas decisiones concretas. En este caso, Ham funciona muy bien cambiado. Recordad, vais a encontraros unos pocos comentarios suyos en la película. El verdadero sitio donde poder conocer al personaje será la serie de televisión que tenga lugar entre las películas uno y tres (en el bien entendido que este plan acabe por funcionar, algo que puede que no suceda).

Por supuesto, es importante recordar que todo esto es algo hipotético, y que no hay nadie vinculado para llevar a cabo estas películas en la realidad.

Gracias a @DataLoreHD y @Use the Falchion por la investigación que llevaron a cabo y que utilizamos para este artículo.

Actualizaciones a 23 de junio

¡Tan solo ha pasado un día desde que Brandon revelara algunos detalles adicionales sobre esto!

Primero, un gran cambio respecto al funcionamiento de la magia. En la película del Imperio Final, ¡todos los alománticos podrán utilizar atium, no solo los nacidos de la bruma y los videntes  Es algo que Brandon dice que le hubiera gustado hacer desde el principio. Conforme él (y nosotros) avanzaba en el Cosmere, utilizar un metal divino (algo tan poderoso como poco habitual) únicamente en el concepto de nacidos de la bruma ya no le encaja. Eso puede querer decir que empezaremos a ver metales divinos empleados empleados en el Cosmere en el futuro (lejano). De hecho, Brandon dice que el atium (y sus aleaciones) serían buenas para resistir a las hojas esquirladas, aunque eso no es una confirmación de que los vayamos a ver en uso allí.

N.T.: Los videntes, “Seers” en inglés, son los alománticos que utilizan atium y que aparecen por primera vez en El Héroe de las Eras, pero que se perdieron en la traducción, ya que el nombre se confundió con el de los “Seekers”, de modo que ambos se tradujeron como “buscadores” dando lugar a bastantes confusiones. No os preocupéis, que se solucionará pronto.

N.T.: No estoy seguro de poder explicarlo todo aquí, pero un gran cambio que me hubiera gustado haber hecho desde el principio de Nacidos de la Bruma es que el atium pudiera ser utilizad por todos los alománticos. Conforme he ido avanzando en el Cosmere, utilizar un metal colo como nacido de la bruma, ya no encaja.

Así que los cambios en el lore de care a las películas implican que cualquier alomántico podrá usar atium. esto, a su vez, permite que la casa Venture tenga acceso a las reservas del lord Legislador  como último recurso para “controlar la ciudad”. Mantienen un grupo de alománticos con este propósito, al que Ham puede unirse, previo a poder robarlo una vez Shan acceda a ellas. No saben que la casa Venture solo tiene acceso a unas cien pepitas de atium, no a la totalidad del mítico depósito, algo que se reservará para la tercera película.

Me he dado cuenta de que hace que la construcción del mundo y la narrativa sea más elegante en la película. Y creo que encaja mejor en lo fundamentos “más modernos” del Cosmere tal y como se han desarrollado en la última década. Creo que habría hecho este cambio incluso de habernos encaminado hacia una serie de televisión y una extensión más larga.

El lord Legislador sigue siendo el “gran malo”, pero Shan y los inquisidores ganan un poco más de tiempo en pantalla. En realidad, más o menos el mismo que en los libros, solo que otras partes se recortan, haciendo que ganen mayor importancia.

N.T.: ¡Así es! Y sí, las armas de atium serían muy útiles (incluso las de aleación de atium) para cosas como parar hojas esquirladas. Así que tienen bastantes aplicaciones.

Este cambio le permite unificar bastante bien varios arcos de las películas. la casa Venture puede servir mejor a su doble propósito de guardar el atium y controlar Luthadel, porque sus alománticos pueden recurrir al atium como último recurso durante la rebelión. Eso da a Ham un motivo adicional para unirse a la guardia de la casa, de forma que pueda tener un ojo sobre Shan Elariel Venture, enterarse de dónde está el atium, y robarlo. Leed el post de Brandon, explica este tema mucho mejor de lo que puede hacerlo este resumen.

Y, sobre otras noticias, sabemos un poco más sobre las producciones de audio de Dark One. La serie de televisión sigue en marcha, y la novela gráfica (obviamente) sigue en marcha. Pero además, Brandon está produciendo una serie de audio dramas. Prophetic Histories es la novelización en audio de su guión de Dark One, y Forgotten es “una idea de locos que tuve para un “serial” estilo podcast, con un periodista que sigue a un asesino, que engancha con todo esto”.

N.T.: Estos se encuentran únicamente en fase conceptual, pero cada vez estamos más cerca de llevarlos a cabo. Dark One será convertido en serie de televisión, pero no tengo mucho poder sobre cómo o cuándo sucederá, así que hemos hecho la novela gráfica. Además de eso, haremos un par de audio dramas. Uno tomará mi guión y lo transformará en una novela. el otro es sobre una idea de locos que tuve para un “serial” estilo podcast, con un periodista que sigue a un asesino, que engancha con todo esto.

About Author

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply