brandon sanderson classroom

Excusas para escribir (o aprende a escribir con Brandon (¡desde casa!)… ¡Y bienvenido, Nikto!

Ayer, como quien no quiere la cosa, nos percatamos de que estamos ya en abril… Y de rebote, nos dimos cuenta de que ya hace algo más de un año que empezamos con esta locura, aunque nunca nos imaginamos que llegaríamos a cumplir un año. Y es que, a pesar de que abrimos oficialmente la web en agosto, para poder seguir la lectura conjunta de los primeros capítulos de Oathbringer que liberó Tor el verano, junto a Marina, Didac, César y quien se nos uniera… Los primeros posts que publicamos tímidamente, son de mayo… Pero iniciamos nuestras andadas como quien no quiere la cosa, traduciendo en casa, y creando aquel marzo una cuenta de Twitter «por si acaso»… Y vaya, vaya…

Así que estamos muy contentos por esta pequeña comunidad y al mirar y ver los posts que hemos ido publicando en los archivos, con las noticias, novedades e ideas para el día de mañana. Y parece que de algún modo «mañana» ha llegado, de la mejor manera posible.

Todos conocemos la faceta de Brandon como autor, como lector, y como aficionado a Magic…

Pero Brandon tiene otra faceta maravillosa, que es la de profesor, impartiendo clases de escritura creativa en BYU (Brigham Young University), donde él estudió, y además colaborando en un podcast que este año se encuentra ya en su décimo segunda temporada, y que algunos de vosotros ya conoceréis, porque suele mencionarse en las actualizaciones del blog de Brandon que traducimos: Writing Excuses.

Hay muchos proyectos que nos hacía ilusión plantear en cosmere.es, entre ellos, la traducción de esas magníficas aportaciones vía podcast, pero ha sido finalmente Nikto (@nicopintoheck) el que finalmente ha realizado la propuesta con la que nos lanzamos a la piscina. Nikto está traduciendo la décima temporada, que cuenta con una cualidad muy especial: fue planificada como una masterclass, con ejercicios incluídos.

Así que, dicho esto, damos la bienvenida a Nikto, nuestro primer colaborador, el primer erudito del Cosmere. Durante los próximos meses, veréis posts publicados por él, para quienes estéis interesados en aprender un poco sobre el arte de escribir, bajo la etiqueta Excusas para Escribir.

Además, hemos habilitado una zona en el foro para dejar las respuestas a los ejercicios semanales de quienes quieran practicar y seguir esta masterclass a su propio ritmo.

Esperamos que esta propuesta sea de vuestro agrado. A nosotros, personalmente, nos hace mucha ilusión.

Apasionada de los comics, amante de los libros de fantasía y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, al LoL o algún que otro MMO. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora.

Comments

  • Vanahian

    ¡Bienvenido Nikto! y buen trabajo :D

  • Nikto

    Gracias por la bienvenida :D

  • Zirshan

    A mi me acabas de hacer padre con la noticia. Deseando descargarme el podcast.

Post a Comment

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡Al día con todo lo relacionado con Brandon y el Cosmere!

Recibirás un correo de confirmación. Por favor revisa tu bandeja de spam en caso de que no te llegue.

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA OFRECERTE LA MEJOR EXPERIENCIA