Lectura conjunta: Oathbringer, capítulos 28-30

Hoy nos llegan de la mano de Tor los capítulos 28, 29 y 30.

Podéis leerlos y debatirlos aquí.

Chapter 25: The Girl Who Looked

Shallan investiga Urithiru completamente sola ignorando sus propias recomendaciones de ir siempre en pareja, adentrandose en oscuros corredores y salas vacias hasta llegar a una amplia estancia que parece ser un teatro. Patrón, intrigado, le pregunta por la función de ese espacio, y Shallan le explica que es un lugar donde un grupo de gente "miente" sobre quienes son para contar una historia, lo cual agrada bastante al Spren.

Rememorando la última obra que tuvo ocasión de presenciar cuando era pequeña, le viene a la mente "The Girl Who Looked Up". Utilizando su renovada luz tormentosa, decide representarla mediante ilusiones,  ante un público creado a base de sombras.

La historia habla de un lugar aislado por un alto un muro que separa a los habitantes del exterior, donde una joven se preguntaba qué podría existir al otro lado, pues cada vez que hablaba con alguien, la respuesta era la misma: que el muro existía para separarlos de cosas terribles que inevitablemente acarrearían la muerte. Un día, mientras todo el mundo dormía, la joven escapa para trepar el muro. Trepó y trepó durante días. En un momento, llegó a ver horrendas estatuas. Cuando cruzó al otro lado, lo único que encontró fueron los peldaños de una larga escalera. Fue en el descenso cuando se dio cuenta de que las grotescas figuras que había visto, no eran más que las sombras deformadas de los habitantes al otro lado, y que al otro lado no esperaba la muerte, si no que habitaba una sociedad perfecta, iluminada por luz tormentosa. La joven decide robar parte de esa luz y llevársela consigo de vuelta, y como castigo, llegaron las tormentas, rompiendo el alto mundo.

Agotada, Shallan deja escapar finalmente la ilusión. Mientras explica a Patron el final de la historia, todas las ilusiones que hicieron de público se deshacen, salvo una, que se levanta y se va por la puerta. Shallan no recuerda haber sido testigo de un comportamiento parecido con anterioridad, y sale tras ella invocando a su personalidad "Radiante" e consigo su hoja esquirlada. Para cuando cree haber arrinconado la sombra en una sala circular, no logra encontrarla. La estancia parece una especie de sala diseñada para ventilar aire y mirando en uno de los conductos ve una especie de amalgama negra, como un humano deformado, que escapa por el agujero.

Shallan corre hasta la zona donde sospecha que pueden conducir los conductos: el mercado bajo la ciudad, pero no logra encontrar nada ahí excepto un grupo de gente rodeando a un gran comecuernos que resulta ser Roca, al que han apuñalado en la mano. Shallan conecta el hecho con el apuñalamiento que hizo ella en el capitulo anterior al otro comecuernos del bar.

Mientras se da cuenta de que  el ser al que persigue parece recrear todos los actos violentos con una copia del mismo, una mujer se le aproxima, con toda la intención de que la presente ante los Espectros Sangrientos como potencial nuevo miembro.

 

Chapter 26: Blackthorn Unleashed

Antes de la batalla, la nueva prometida de Dalinar, Evi, ora por el éxito de Dalinar en su próxima campaña. A diferencia de lo que viene siendo costumbre entre los alethi, Evi no solo escribe los glifos si no que los quema.

Dalinar no puede entender el interés de ella por hacer que su temperamento sea más calmado, más reflexivo, menos sanguinario. Y mientras él reza al Todopoderoso por ser más fuerte que quienes quieran batirle, ella pide al Único que ablande su temperamento. Tampoco comprende porqué Evi parece ser incapaz de alejarse de él, y le molesta a la par que le preocupa, qué impresión puede estar causando ante sus soldados cuando estos ven a la pareja en actitud amorosa. Claramente, no es lo que se espera de un guerrero, pero ese es el precio a pagar por tener una armadura esquirlada para su casa. Finalmente Dalinar se aleja, pero se lleva consigo un glifo. No dibujado por Evi, si no por Navani.

Mientras Gavilar y su hermano debaten antes de la batalla, contemplan en la lejanía una manada de ryshadios, y aunque la montura de Dalinar parece lo suficienteente robusta como para sostenerle sobre su lomo con todo su equipo completo, no puede evitar anhelar una de aquellas majestuosas y poderosas bestias, que no pueden ser domadas, si no que eligen a su jinete.

Gavilar invoca a la Espina Negra. Hoy, a pesar de todas las veces que ha hablado con Dalinar sobre la importancia de las vías civilizadas y la política, se necesita al guerrero y no al diplomático para vencer a Kalanor, y así en esa persecución, Dalinar se abandona a la Emoción, dejándose llevar por sus más fieros instintos, arrasándolo todo a su paso. A sus pies yacen los cuerpos amputados de sus enemigos, con las cuencas de los ojos calcinados por el contacto con su hoja esquiralda... Pero cuando sale de su embriagador estado percibe que entre esos cuerpos los hay también que visten el azul uniforme de los Kholin. Cuando Dalinar se encuentra poseído por la Emoción es incapaz de distingiur entre aliados y enemigos.

Para cuando consigue arrinconar a Kalanor, puede sentir como corre la Emoción por las venas de ambos. Luchan con fiereza, enzarzados, mientras Kalanor le advierte: cuando Dalinar le venza, algiuen se alzará también contra él para arrebatarle el reino. Dalinar sale vencedor de la batalla, tras clavar su espada en Kalador. Pero lejos de enfriarse la Emoción con su muerte, extraños pensamientos invaden a Dalinar. Él debería ser el rey, ¿acaso no lo merece? Él debería ser quien tuviera a navani como esposa... ¿Acaso no merece una recompensa por todos sus esfuerzos? Porque gavilar es el débil, no él. Y cuando ese estado febril le abandona, se da cuenta de la implicación de sus pensamientos.

Gavilar se aproxima a su hermano, y le ofrece quedarse con la espada y la armadura esquirlada para su futuro heredero, mientras Dalinar se convence de que jamás debe llegar a ser rey.

Chapter 27: Playing Pretend

Shallan dibuja en la gran sala de reunión de Urithiru, donde de nuevo ha creado un mapa de Roshar combiando su poder con el de Dalinar para crear un mapa de Roshar. Mientras Dalinar, Taravangian y sus séquitos discuten sus opciones, la nueva portadora del polvo Malata se acerca a Shallan para hablar con ella. Shallan decide que no le cae bien, hay algo en su persona que la perturba.

Para sorpresa de todos Ialai entra en la sala junto a Amaram, y le nombra alto principe en funciones, a lo cual Adolin responde agresivamente, por lo que su padre le manda fuera de la sala hasta que consiga recomponerse. En ese momento, Shallan va tras el y le confiesa su odio hacia a Amaram por ser el asesino de su su hermano, quien se quedó sus esquirladas. Adolin se da cuenta de que ella desconoce que  fue Kaladin quien mató a su hermano, pero Shallan empuja esos recuerdos al fondo de su mente para no pensar en ello, recordando las palabras de Mraize: información sobre Helaran a cambio de su servicio.

Adolin decide ir a pasar un rato con la montura de su padre, perspectiva nada atrativa para Shallan. Al quedarse a solas, saca su cuaderno de bocetos, y mientras lo ojea topa con una serie de dibujos erráticos que no recuerda haber drealizado (ni Patron tampoco). Asustada, pero con un plan en mente decide ir con su guardia de honor para los que por fin tiene un trabajo.

About Author

Sasori

Héroe de los gatos, entrenador Pokemon, traficante de skittles, inventor de rumores, admirador secreto, duelista con pistolas de agua, amante de los libros.

Leave A Reply