Lectura conjunta: Oathbringer, capítulos 16 a 18

Hoy nos llegan de la mano de Tor los capítulos 16, 17 y 18. Podéis leerlos y debatirlos aquí.

Chapter 13: Chaperone

Desde su llegada a Urithiru, Shallan habita unas estancias cedidas a la comitiva de Sebarial, que si bien todavía han de reformarse como sucede con muchas otras tras tantos años de desuso, poseen un balcón. Allí es donde a solas practica sus habilidades, invocando y mejorando la imagen que ha creado de Velo, con el fin de perfeccionar la invocación tejida con luz no solo a nivel visual si no también el tono de voz, con Pattern como único testigo.

En mitad de este ejercicio, alguien llama sobre el trozo de madera que tiene dispuesto al lado de las telas que sirven de puerta a la espera de un cierre más digno. Pensando que se trata de Palona, Shallan deja entrar en su cuarto a un Adolin muy sorprendido de verla semidesnuda, quien viendo que ella no bajaba a cenar, se ha acercado a su habitación con una cena para dos.

Tras superar la vergüenza y algunos improperios, esta cómica escena da paso a una cena juntos en la que charlan sobre su futuro como prometidos, dándose cuenta de que se agradan mutuamente y se prometen no destruir su noviazgo. Patrón pronto se ve transformado en carabina, ya que Shallan está preocupada por lo inapropiado de la situación de hallarse a solas con Adolin en la misma habitación sin la vigilancia de nadie, situación nada sencilla para el spren que no alcanza a comprender el significado de su nuevo rol.

Durante la velada, Adolin sorprende nuevamente a Shallan, esta vez gracias a su conocimiento literario de temas políticos, y por haberle traído unos ejemplares que pueden serle útiles, siempre bajo la seguridad que la supervisión de Patrón les ofrece para asegurarse que no se reproduzcan por accidente.

 

Chapter 14: Squires Can’t Capture

Un sigiloso y empapado Kaladin por fin alcanza sigilosamente a los temibles Portadores del Vacío, observándoles desde cierta distancia y la cuestionable seguridad que ofrece el escondite entre algunos árboles.

Traspasando muy fácilmente a través de su "guardia" que al contrario de lo que él espera no ha apostado siquiera vigilantes en lo alto de los árboles, se desliza a unos arbustos cercanos para encontrarles en lo que parece una partida de cartas sin dar crédito. Kaladin pasa un buen rato tratando de discernir si lo que está viendo es real: los Parshendi no tienen formas monstruosas, ojos rojos ni tampoco parecen tener un mínimo de predisposición para la lucha. Aún visten sus atuendos de esclavos y están completamente desorientados.

De repente suena una alarma, una especie de spren amarillo avisa a los Parshendi de que Kaladin está escondido y este prepara para la lucha, pero el corredor del viento se da cuenta de que podría derrotarles a todos incluso sin recurrir a la luz tormentosa, y tras meditarlo un instante, decide rendirse.

 

Chapter 15: Brightness Radiant

Mientras el sol se ponel Shallan y Adolin investigan el asesinato del brillante señor Perel, analizando las similitudes a la luz de esferas esparcidas en el suelo. Adolin mantiene sus teorías y plantea que puede tratarse, en realidad, de dos asesinatos cometidos por personas distintas, y no cede en que el segundo  es en realidad un señuelo aprovechando la muerte de Sadeas, algo normal sabiendo que él no ha sido el causante del segundo ataque.

Una vez abandonado el tema de las teorías sobre la muerte del brillante señor Perel, Adolin reconduce la conversación hacia otra cuestión, cuyo contenido Shallan teme, pensando que quiere romper el compromiso porque haya descubierto que ella asesinó a sus padres. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Ahora que Shallan tiene oficialmente una espada esquirlada, Adolin se ofrece también a ser su maestro, y aunque a priori a ella le parece una buena idea, por dentro no está segura de ser capaz de usar su espada debido al odio que siente por la hoja, odio ocasionado por los recuerdos del pasado que constantemente lucha por reprimir.

Mientras Adolin sale de la estancia para buscar las espadas de práctica, Shallan recoge su cuaderno y empieza a dibujar, creando una versión de sí misma más parecida a Jasnah llamada "Brightness Radiant”. Bajo este disfraz es capaz de entrenar con total normalidad, pero Patrón se preocupa por este tipo de comportamiento y sintiéndose el causante de la reacción de Shallan, se ofrece a ser reemplazado por otro Spren en caso de que lo necesite, sugerencia que ella ignora por completo.

Tras una provechosa y cansada sesión de prácticas, Shallan vuelve a su cuarto sabiendo que tendrá que esperar a otra jornada para recuperar su energía y salir a buscar respuestas por la ciudad disfrazada con su poder, pero se siente extrañamente contenta y es capaz de dormir bien por una noche.

About Author

Sasori

Héroe de los gatos, entrenador Pokemon, traficante de skittles, inventor de rumores, admirador secreto, duelista con pistolas de agua, amante de los libros.

Leave A Reply