Lectura conjunta: Oathbringer, capítulos 7 a 9

Esta semana nos llegan de la mano de Tor los capítulos 7, 8 y 9

Podéis leerlos y debatirlos aquí.

Capítulo 4: "Oaths"

Dos días tras el descubrimiento del cuerpo de Sadeas, la tormenta eterna regresa. Dalinar está con Navani en su habitación y siente algo en la tormenta que le da escalofríos, el Padre Tormenta le dice que es algo nuevo, que no estaba en las desolaciones anteriores. Tras ello él y Navani conversan sobre su fallecida esposa y su porvenir como pareja. Dalinar reconoce que no es capaz de recordar a su viuda debido a su visita con la Vigilante Nocturna, y dado que ningún sacerdote acepta casarles, finalmente recurren al Padre Tormenta, que al ser lo más cercano que queda a Dios (Honor) creen que hará el matrimonio válido.

Dalinar se prepara para la su boda sorprendiéndose de que el Padre Tormenta acepte de buen grado a casarles. Resulta que el Spren respeta los juramentos por encima de todo, por lo que no le molesta ser el maestro de ceremonias. Dalinar teme que Elhokar no les de su bendición, pero al final accede porque hará feliz a su madre. Tras una espectacular entrada del Padre Tormenta, la ceremonia transcurre sin incidente. Dalinar dedica un poco de tiempo a hablar con su antiguo amigo Kadash (Ardiente) que le explica que su boda podrá tener mala acogida entre su comunidad. A Dalinar parece importarle poco.

 

Capítulo 5: "Hearthstone"

Acompañamos a Kaladin en su viaje de regreso a casa. Un Kaladin, pensativo y exhausto, que se ha quedado desprovisto de la suficiente luz tormentosa como para llegar volando a Piedralar, por lo que debe recorrer a pie el último tramo del camino. Por desgracia lleva ya tres días, y la tormenta ya le ha adelantado, debido a ello sospecha que no llegará a tiempo para evitar el desastre. Mientras tanto, sus ojos han vuelto a ser marrones al no invocar su espada durante horas.

Syl, por el contrario, se ve tan jovial como siempre y muy orgullosa de su último cambio de estilo. El pequeño spren no consigue comprender por qué Kaladin se ve tan taciturno ante la perspectiva de su regreso al hogar.

Para cuando consigue llegar a Piedralar al final del viaje, no encuentra la devastación que esperaba. Sí, la ciudad está en ruinas, pero para su sorpresa, muchos edificios siguen en pie, entre ellos la mansión del alto señor Roshone que es ahora el hogar de acogida de muchos ciudadanos.

Sin reconocer a Kaladin, y viendo en su lugar a un completo desconocido (probablemente un desertor), un guardia de Roshone le “captura” y le dirige hacia el interior de la mansión.

 

Capítulo 6: "Four Lifetimes"

Cinco años han transcurrido desde que dejara atrás Piedralar en su afán por proteger a Tien. Cinco años, y cuatro vidas: su juventud en Piedralar, el soldado de Amaram, el esclavo y el capitán de la guardia de Dalinar. Tiempo más que suficiente como para que nadie más le reconozca, ni el soldado, ni los grajeros, ni los demás vecinos; y en su ignorancia le acusan de ser un desertor, un esclavo, y cuchichean debido a su frente marcada.

Mientras tanto, Kaladin, ignorándoles, se centra en buscar indicios de su familia. Sabe dónde puede encontrar a su padre: ayudando a los supervivientes. Y es entonces, al dirigirse hacia los heridos, cuando se produce el feliz reencuentro entre Kal y sus padres Lirin, y Hesina. Emocionado, Kaladin se lamenta abiertamente de no haber podido proteger a su hermano, Tien, mientras sus padres le reconfortan, porque vuelven a tener una vez más a uno de sus hijos entre sus brazos. El feliz momento se ve ligeramente aguado nuevamente por el guardia que señala las marcas en la frente de Kal, mientras su familia da la cara por él.

Es entonces cuando Syl revela recordar a los padres de Kaladin, a pesar de no acompañarlo en aquel entonces. “Todo el mundo está conectado, Kaladin.” Le dice “Todo está conectado”. Mientras Kaladin le debate la imposibilidad de tal hecho, alguien nuevo aparece en escena: Roshone.

Roshone, el alto señor, se extraña por la vuelta a casa de Kaladin, y su frente marcada. ¿Acaso se habrá escapado del ejército? ¿Acaso habrá golpeado a un ojos claros? Y como respuesta a esa pregunta, Kaladin se levanta y le arrea a Roshone un puñetazo virtualmente perfecto en venganza por lo que les hizo a los padres de Moash...

Facebook
Google+
Twitter

About Author

Sasori

Héroe de los gatos, entrenador Pokemon, traficante de skittles, inventor de rumores, admirador secreto, duelista con pistolas de agua, amante de los libros.

Leave A Reply