El arte de Michael Whelan: La Juramentada

Ahora que ya hemos disfrutado con el arte del Camino de los Reyes y Palabras Radiantes, vamos a acabar esta serie de entradas con el más reciente trabajo de Michael Whelan para El Archivo de las Tormentas: La Juramentada, que se publicará en inglés el 14 de noviembre. Ojo porque contiene spoilers potenciales del libro.

Si quieres saber más, o sientes curiosidad por el libro, te recordamos que estamos haciendo la lectura conjunta de las 300 primeras páginas en entregas semanales, que puedes seguir en nuestro Club de Lectura. Eso sí, de momento en inglés.

Esta es una traducción del post de Tor.com publicado en su web el 16 de maro de 2017. Puedes leer el original aquí

Presentando la portada de Oathbringer, el tercer libro en la saga del Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson 

Jueves, 16 de marzo de 2017, publicado en Tor.com

Nos complace revelar la cubierta del artista Michael Whelan para la edición americana de Oathbringer, el esperado tercer libro en la saga de literatura fantástica de Brandon Sanderson, El Archivo de las Tormentas.

“Nos hemos centrado en una escena en la que Jasnah se enfrenta a los invasores” indica Whelan sobre la portada. “Tras deshacerse de varios invasores con su hoja esquirlada,  llena el hueco con una pared de metal mágico. Es una escena muy visual, en la que vi muchas posibilidades para buenas ilustraciones”.

Jasnah luchando contra un gigante es una imagen fuerte y evocadora (ver: Where Does the Cover to Brandon Sanderson’s Oathbringer Take Place?) y los bocetos originales para la portada de Oathbringer se centraron en los efectos visuales:

“[Estas ilustraciones] son simples experimentos con el color, jugando un poco con la creación del efecto de los rayos pintando sobre acrílico arrastrando un palillo afilado sobre la pintura.

Prueba de color, Michael Whelan

Prueba de color, Michael Whelan

“Esta es una de las varias ideas que aboceté para el diseño de la cubierta del libro. Escogí los mejores bocetos a lápiz y los pinté en monocromo para utilizarlos como estudios de tono, y…”

Arte por Michael Whelan

"Y este es un ejemplo de ellos."

Arte por Michael Whelan

“Esta ilustración es la que resultó elegida. Hice un pequeño (de sólo tres pulgadas de largo) boceto de los colores que tenía pensado utilizar en la imagen, tras lo cual me puse a trabajar en la versión más grande y definitiva”.

Arte por Michael Whelan

“En la siguiente ilustración había ubicado las áreas de color en general, pero decidí que no iba bien encaminado. Tras considerarlo, me di cuenta de que las rocas que había pintado en la pared distraían demasiado, y las volví a pintar con un patrón más simple -¡espero!- y menos confuso. El resto fue intentar que la imagen encajara con la ilustración que veía en mi cabeza”.

Arte por Michael Whelan

Con ello, la cubierta final empezó a tomar forma.

“Brandon no detalla cómo se forma el metal que Jasnah crea para apuntalar la pared de piedra.” dice Whelan. “Pero en mi mente lo veía como un proceso orgánico en el que, a pesar de su textura metálica, daría la apariencia de estar "creciendo" para llenar el hueco, como una película en stop- motion de un hongo creciendo, o de una flor abriéndose. Eso me llevó a valorar el uso de patrones fractales para definir la forma creciente de la pared metálica".

Arte por Michael Whelan

"El proceso de perfeccionamiento de la portada empezó aquí, hasta que al final..."

Ilustración terminada para la portada de Oathbringer, por Michael Whelan

About Author

Ysondra

Leave A Reply