Todo sobre los juegos de mesa de Nacidos de la Bruma

Este año, como sabéis, el centro del Cosmere (al menos para el fandom español) es Nacidos de la Bruma, porque cada día está más cerca el cierre de la Era 2, con la salida de The Lost Metal. Y aunque no podremos leer el libro hasta otoño de 2022, este año sí tendremos la oportunidad única de disfrutar de una edición ilustrada de la trilogía original gracias a Nova.

Es un proyecto que nos parece muy valiente, ya que no se ha hecho nada parecido fuera de las ediciones de Dragonsteel y del mercado inglés, y es muy guay saber que Nova cuenta con la confianza del equipo de Brandon y el apoyo del fandom como para lanzarse a una aventura como esta. Nos morimos de ganas de ver las ilustraciones que se hayan ido presentando.

Así que bueno, hemos pensado que era un buen momento también para hablar sobre los diferentes juegos relacionados con Nacidos de la Bruma, y hemos hecho un vídeo al respecto, mostrando lo que tenemos dentro de nuestra colección.

Desde 2012, Crafty Games ha trabajado codo a codo con el equipo de Brandon, que en aquel entonces se podía reducir al propio Brandon, a Isaac y al artista Ben McSweeney. Juntos dieron vida al juego de rol y al primer set de dados alománticos. Un set de dados de tirada muy limitada que se podía conseguir durante una convención. Gracias a la gran acogida, en 2015 pudieron lanzar el primer Kickstarter ya no solo de Nacidos de la Bruma, sino de cualquier libro de Brandon Sanderson en General. Y el resto, como se dice, es historia.

Hoy en día podemos encontrar merchandising relacionado con todos los libros de la saga (El Imperio Final, El Pozo de la Ascensión, El Héroe de las Eras, Aleación de Ley, Sombras de Identidad y Brazales de Duelo). Y esperamos ver muchas más cosas en el futuro, conforme evoluciona el Cosmere.

¡Espero que disfrutéis del vídeo!

About Author

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply