Stormlight Premium Miniatures: Actualización 5… ¡Y más!

Durante el directo de anoche, Brandon habló de la campaña de Kickstarter de las Stormlight Premium Miniatures junto a Isaac Stewart y Johnny O’Neil, quienes compartieron algunos insights sobre el proceso creativo, aunque lamentablemente, no hemos podido ver en el directo a Audrey Hotte y Ben McSweeney debido a que viven en Canadá. Y no solo se limitaron a hablar del proceso sino… de lo que nos depara el futuro. Así que si habéis prestado atención a la foto de portada, eso ya nos dice mucho :P
Además, entre las preguntas que respondieron del público aparecieron algunas muy interesantes relacionadas con proyectos que todavía nos quedan un poco lejos como las adaptaciones, y futuras minis de Nacidos de la Bruma.
Para quienes no lo sepáis, Brothewise Games es una compañía con una amplia trayectoria en el mundo de los juegos de mesa y que empezó a colaborar con Dragonsteel hace ya varios años cuando propusieron a Brandon crear una edición inspirada en el Archivo de las Tormentas de su exitoso juego de cartas Call to Adventure, que acabó por ver la luz y nos trajo más de 100 ilustraciones oficiales de personajes y entornos. A raíz del buen hacer y tras haber coincidido en varios sitios, Dragonsteel decidió reforzar la relación con Chris y Johnny O’Neil y se embarcaron en este proyecto creativo enfocado a crear versiones canónicas, de gran detalle y oficiales de la mayoría de los personajes principales del Archivo de las Tormentas entre otras cosas. Todo un sueño hecho realidad para la pareja de hermanos que han pasado de ser fans de la obra a poder dar vida a los personajes a los que tanto cariño tienen, al igual que todos nosotros.
En este aspecto, uno de los ejemplos que se utilizaron fueron los de Navani y Kaladin. A pesar de que algunos detalles no se podrán apreciar en las miniaturas, el archivo de Kaladin que se utilizó para dar vida a la estatua de 30cm incluye hasta las puntadas del tejido. O por ejemplo, el fabrial de Navani también está creado con todo detalle.
Dada la envergadura de todo lo que implica ese titánico esfuerzo, las miniaturas y figuritas del Archivo son la avanzadilla de lo que nos deparan los próximos años, ya que el modelado de cada uno de los personajes se ha hecho con la suficiente calidad y tamaño como para que se puedan hacer modelos a escala bastante grandes que enseñar por ejemplo en las reuniones que están manteniendo en Hollywood, algo que permite transmitir con claridad la diversidad racial de los habitantes de Roshar y su cultura, un aspecto que contribuirá a aportar mayor fidelidad el día de mañana. ¡Pero vayamos por partes!

Arte y miniaturas

Durante el directo pudimos ver algunos prototipos de las miniaturas impresos en 3D, por lo que los materiales no son los definitivos, dado que una de las mejoras conseguidas durante la campaña es que las miniaturas van a poder realizarse combinando diferentes plásticos, lo que hará que las diferentes partes tengan las características que deben tener para mejorar el aspecto: por ejemplo, armas rígidas para que mantengan la posición, materiales transparentes como por ejemplo el humo en la base de Jasnah. En este sentido, una gran novedad es que Syl estará hecha de un material de tono azul completamente transparente pero que se podrá pintar sin necesidad de imprimación, y eso aportará un detalle extra tanto para quienes quieran pintarla como para quienes elijan tenerla en la estantería al natural.

Prototipo de Kaladin impreso en 3D
Prototipo para ver el material del que estaría hecha Syl

Entre el nuevo arte que Johnny compartió durante el directo pudimos ver los modelos 3D de Velo, Syl y Taravangian, así como el guerrero en armadura esquirlada genérico que se podrá imprimir en casa ya que está incluido en el pack de los archivos digitales que incluyen además un chull, dos guerreros parshendi y dos guerreros alezi genéricos.

Hace años,cuando entrevistamos a Johnny con motivo del lanzamiento del juego Call to Adventure: Stormlight (que quienes no lo tengáis podréis conseguir como add-on en la campaña, lo cual es estupendo porque eso implica gastos de envío más baratos y supresión de aduanas en USA, Canadá, Australia, UK y europa) nos habló de su historia trabajando en la industria juguetera, donde desarrolló productos como líneas coleccionista de Masters del Universo entre otras cosas. Por ello, podemos tener confianza de que dedicarán mucho esfuerzo a que los acabados sean de calidad ya que Brotherwise está familiarizada con todo este tipo de cuestiones. Además, están contentos por haber podido incluir un guerrero en esquirladas genéricas, porque recordaban que cuando eran pequeños usaban juguetes con yelmos para incluirse en los juegos. Con lo que, de alguna manera, este guerrero cumpliría la función también de “representarnos” en cierto modo, como cuando creas un personaje de rol.

Por supuesto, una de las cosas que más disfrutamos como fans durante esta campaña es el arte, y ya no solo de las miniaturas sino también el arte conceptual que ayuda a definir cada detalle de los personajes. En este sentido es muy interesante ver cómo ha surgido Velo a raíz del modelo de Shallan. Isaac Stewart comentaba que esta versión de Velo es un poco distinta de lo que hemos visto en los libros. Sigue siendo alezi, con su piel morena y su pelo negro, pero con todo sus rasgos recuerdan un poco más a Shallan, y ello va a facilitar también futuros aspectos en juegos y tal vez a nivel cinematográfico. 

Arte conceptual de Velo
Diseño de Velo en 3D
Miniatura en 3D de Velo

También pudimos ver las imágenes de Syl, una miniatura que si estáis en Instagram os puede haber saltado alguna vez en un anuncio de la campaña. En estas imágenes podemos verla en más detalle, incluyendo un render para mostrar el material más transparente del que hablábamos un poco más arriba y del que podéis ver un ejemplo en la foto que compartimos antes. Nos hace mucha ilusión que durante la fase conceptual se hayan fijado en las ilustraciones de Ari Ibarra y de Botanica Xu, así como la de Ben McSweeney, y es interesante ver cómo ha cambiado el diseño del modelo, en cosas como por ejemplo el vestido.

Arte conceptual de Syl
Miniatura en 3D de Syl

Y la última miniatura cuyo diseño se ha compartido, es una de las más esperadas en esta casa, porque Sasori es hyper fan del personaje y claramente… Nos va a tener entretenidos un tiempo.

Creo que vale la pena resaltar el tremendo nivel de detalle que tienen las miniaturas incluyendo por ejemplo las bases de cada una de ellas, que se ajustan a la perfección a cada personaje y eso es algo que dice mucho a favor de Brotherwise games como fans del Archivo. De hecho una de las cosas que más valoraron Brandon y Dragonsteel a la hoa de firmar este acuerdo de varios años es que conocen muy bien los libros y han tenido que recurrir en pocas ocasiones a la ayuda de Karen Ahlstrom, la editora de continuidad del Cosmere. Son ese tipo de detalles los que hacen que la comunicación y el trabajo sean fluidos, y aquí se refleja por ejemplo en los libros esparcidos en la base de Taravangian que, en el modelo 3D, incluso están escritos en lenguaje de las mujeres (¡y ya nos gustaría tener una foto más ampliada para ver qué dice!). Taravangian es posiblemente uno de los personajes más complejos y controvertidos, y la expresión de su cara es increíblemente acertada y muy… sujeta a interpretación personal :P

Arte conceptual de Taravangian
Miniatura en 3D de Taravangian

Futuro Juego de Rol

Cuando empezamos a oír hablar de este proyecto de miniaturas hace más de un año, todos empezamos a preguntarnos si podíamos esperar algo más que solo minis en el futuro. Llevamos años pidiendo juegos del Archivo, al igual que ya hay un juego de mesa o un juego de rol de Nacidos de la Bruma o un juego de mesa de los Reckoners. ¡Y la respuesta es sí! Dragonsteel lanzó un cuestionario el año pasado preguntando qué es lo que nos haría más ilusión tener, y obviamente una de las respuestas que aparecieron fueron el juego de rol de mesa como bien comentó Brandon durante el directo.

El camino ha sido un poco más largo de lo que nos hubiera gustado, pero tiene todo el sentido del mundo, y es que los ejemplos que os hemos comentado un poco más arriba nacieron todos una vez sus respectivas sagas estuvieron acabadas. Es decir, al cierre de la primera era de Nacidos de la Bruma, y al cierre de la trilogía de los Reckoners (si bien existen algunos libros de rol de Mistborn era 2). Cabía esperar que el primero juego del Archivo saliera al concluir el primer arco del Archivo de las Tormentas, y así, llegará en 2024.

Hay muchas cosas por definir todavía como por ejemplo el sistema de juego ya que este será el siguiente gran proyecto que llevarán a cabo Dragonsteel y Brotherwise Games, y para ello ya se ha puesto en contacto con profesionales ya conocidos del mundillo, así como otros profesionales que están surgiendo con fuerza en el ámbito de los RPG, escritores, editores e ilustradores ya que la carga artística del proyecto va a ser colossal. Estamos hablando de un proyecto enorme, del que ahora mismo recién se están dando los muy pequeños pasitos para reunir al equipo, y aunque están en una fase pre-conceptual y por ahora trabajarán sin comentar demasiado, cuando llegue el momento acudirán a la comunidad para que podamos aportarles nuestro feedback y hacerles llegar lo que nos gustaría ver dentro de ese juego. Así que como comentaron en el directo, si surge un hilo en Reddit hablando de lo que esperamos que incluya o lo que querríamos tener… ¡Estad seguros de que van a estar muy atentos de lo que se comente allí!

Además, quienes tengan el juego Call to Adventure: Stormlight (aquí podéis ver un vídeo del unboxing que hicimos en 2020), podrán utilizarlo para crear el trasfondo de su futuro personaje de rol, ya que una de las características de ese juego narrativo, es que durante la partida cuentas la historia de un personaje y muchos aficionados al rol utilizan este sistema para crear tanto personajes como NPCs para sus partidas. Si no lo tenéis, recordad que se podrá conseguir como add-on en Backerkit al cierre de la campaña de las miniaturas y eso lo hará mucho más asequible en cuanto a envíos y aduanas en muchos sitios.

Bueno, y hasta aquí (que no es poco) llegan las actualizaciones sobre la campaña que se comentaron en el directo de Brandon. Esperamos que hayáis disfrutado de todo el contenido, y recordad que podéis participar en la campaña de Kickstarter hasta las 05:00 AM del 14 de octubre.

Apasionada de los comics, amante de los libros de fantasía y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, al LoL o algún que otro MMO. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡Al día con todo lo relacionado con Brandon y el Cosmere!

Recibirás un correo de confirmación. Por favor revisa tu bandeja de spam en caso de que no te llegue.

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA OFRECERTE LA MEJOR EXPERIENCIA