Stormlight Premium Miniatures: Actualizaciones 10 a 12. Vota tu ilustración favorita.

¡Hola cosmerenautas! Estamos ya a poco de entrar en la ultima semana de vida de la campaña de Kickstarter Stormlight Premium Miniatures, y hoy os traemos tres actualizaciones juntas en las que hablamos de las nuevas miniaturas que se incorporan, Teft y Nale (más información sobre cómo conseguirlas un poco más abajo), y también unas láminas de arte que vendrán con cada paquete de miniaturas junto a su libro correspondiente. y que podéis votar aquí.

De cara a la votación, tened en cuenta que solo podéis votar una vez, y que la encuesta está compuesta de cuatro páginas, cada una de las cuales muestra las opciones para cada uno de los libros (El camino de los reyes, Palabras radiantes, Juramentada y El ritmo de la guerra).

Recordad que la campaña estará disponible hasta las 05:00AM GMT+1 del 15 de octubre de 2022.

Y aprovechamos a anunciar que este viernes 7 de octubre a las 19:30h CEST estaremos en directo en nuestro canal de Twitch con Pablo Zamora (artista detrás de la miniatura del abismoide y el chull para la campaña Stormlight Premium Miniatures) y Jesús Montesinos (artista 3D que recordaréis por su Kaladin 3D que se hizo famoso en redes y le valió una colaboración con el artista estadounidense Ricky Ho).

Charla con Pablo Zamora y Jesús Montesinos - Del Texto al render: dando vida a la obra de Brandon Sanderson en 3D
Charla con Pablo Zamora y Jesús Montesinos - Del Texto al render: dando vida a la obra de Brandon Sanderson en 3D

STORMLIGHT PREMIUM MINIATURES – ACTUALIZACIÓN 10: Conoce al equipo

PUBLICADO POR BROTHERWISE GAMES EN KICKSTARTER, EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022

La actualización de hoy se centra en el equipo que os ha traído esta campaña. Detras de cada una de los coleccionables de Stormlight está el duro trabajo de un grupo de gente dedicada y creativa. En esta actualización, ¡queremos reconocer el trabajo de algunos de ellos!
Pero primero, ha llegado el momento de presentar un personaje muy memorable de otro equipo. Tal y como anhelaba mucha gente, ¡nuestro cuarto miembro del Puente Cuatro es Teft!

META ADICIONAL - Stormlight Premium Miniatures - 11 - Teft
META ADICIONAL - Stormlight Premium Miniatures - 11 - Teft

Ahora cada pack de cada libro contiene 7 miniaturas, con lo que cada uno tiene una miniatura adicional del Puente Cuatro que corresponde a ese libro. Recordad que si os hacéis con el tier Rhythm of War conseguiréis las cuatro. Si elegís uno de los niveles de aportación por debajo de ese, podréis elegir los juegos de miniaturas que queréis en Backerkit (por ejemplo, si solo queréis el pack relacionado con el libro de El ritmo de la guerra, podeís participar con el tier The Way of Kings y seleccionar la caja correspondiente en BackerKit al cierre de la campaña). Teft es uno de nuestros personajes favoritos, así que nos alegra haber podido añadirle en esta campaña.

¡Unelos!

Este proyecto necesitó de un nuevo nivel de colaboración entre Dragonsteel y Brotherwise Games. Ya habíamos trabajado juntos anteriormente para el juego de «construcción de un héroe» Call to Adventure: The Stormlight Archive. Aquello se trató de un acuerdo de producto licenciado estándar, en el que Brotherwise Games se dirigió al agente de Brandon para presentar una idea par aun juego, y Dragonsteel accedió. Durante el curso del proyecto, alcanzamos un nivel de entendimiento muy elevado. En concreto, Johnny O’Neal (líder de diseño) e Isaac Stewart (director creativo de Dragonsteel) lo pasaron muy bien trabajando juntos en la dirección artística de más de 100 ilustraciones del Archivo de las Tormentas relacionadas con localizaciones, gente y criaturas.

ACTUALIZACIÓN 10 - Stormlight Premium Miniatures - Call to Adventure Stormlight Art

Jamás ha habido tanto arte del Archivo aprobado por Dragonsteel en un único sitio, y eso dejó a ambos equipos pensativos. ¿Y si pudiéramos emplear un enfoque parecido para los protagonistas de los libros? Ello requeriría una relación incluso aún más cercana, pero sería beneficiosa para todos los productos, juegos y charlas sobre adaptaciones del Archivo. Esa fue la motivación para el proyecto de las miniaturas. Una vez acordada la alineación de personajes, llegó el momento de organizar los equipos. Isaac también trabajó con Brandon revisando ilustraciones anteriores para dar con la apariencia correcta para cada personaje. El objetivo era conseguir que Brandon se involucrara al máximo reduciendo al mínimo el impacto en su agenda durante la reunión de revisión semanal de arte. Otra figura clave fue Karen Ahlstrom, que revisa cada diseño comparándolo contra una base de datos increíblemente detallada con información sobre cada personaje.

Stormlight Premium Miniatures - Dragonsteel Team: Brandon Sanderson, Isaac Stewart, Ben McSweeney, Karen Ahlstrom

Además de Ben, Isaac trabajó con una serie de ilustradores para hacer los retratos y las imágenes de referencia para el equipo de escultores: artistas como Audrey Hotte, Marie Seeberger, y Petar Penev influyeron en nuestros diseños finales.

El equipo de Brotherwise

Para este proyecto fue necesaria la supervisión directa de Chris y Johnny O’Neal, cofundadores de Brotherwise Games. En este proyecto, Chris dirigió las cuestiones relacionadas con el negocio, mientras que Johnny se centró en la dirección de arte. El equipo de esculpido de Brotherwise incluye expertos de todo el mundo. Nuestro escultor líder es Leander Pokorny, que estableció la estética: ligeramente estilizada, pero con proporciones más realistas que las miniaturas normales. Nuestro escultor más prolífico ha sido Iurie Barbaneagra. Otroas escultores fantásticos que han sumado su talento son: Roberto Chaudon, Solveig Horsfeld, Pablo Zamora, y Jin Vi.

UPDATE 10 - Stormlight Premium Miniatures - El equipo de Brotherwise, Johnny y Chris O¡Neal, Leander Pokorny, Iurie Barbaneagra, Solveig Horsfeld, Pablo Zamora, Matt Molandes, Beverly O'Neal

…y vosotros!

Por supuesto, cada patrocinador desempeña un papel clave a la hora de hacer realidad este proyecto. Hemos hecho un montón de proyectos sin Kickstarter (incluyendo la versión del Archivo de Call to Adventure), y el crowdfunding facilita las cosas por un montón de razones. Implica que no tenemos que adivinar la cantidad a manufacturar y con ello arriesgarnos a tener demasiado inventario o hacer corto (realmente, ¡habríamos muy pocas estatuas de no haber sido por esta campaña!). Ofrece una mayor atención y emoción al proyecto. Nos da la oportunidad de escuchar la opinión directa de los patrocinadores, lo que nos permite hacer cosas como revisar nuestro plan de metas adicionales (y los planes de campañas futuras) en base al feedback de la comunidad.

Y también es muy divertido hablar de la historia de este proyecto y ver las reacciones de todo el mundo en tiempo real. Gracias por ser parte de este viaje, ¡y por más emociones en las dos semanas venideras!

STORMLIGHT PREMIUM MINIATURES – ACTUALIZACIÓN 11, Ya disponible: Heraldo de la Justicia

PUBLICADO POR BROTHERWISE GAMES EN KICKSTARTER, EL 2 DE OCTUBRE DE 2022

Conforme nos adentramos en la segunda mitad de esta campaña épica, es un buen momento para reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado. Hasta ahora, hemos desbloqueado:

  • Lopen en el pack de El camino de los reyes
  • Rock en el pack de Palabras radiantes
  • Rlain en el pack de Juramentada
  • Teft en el pack de El ritmo de la guerra
  • Materiales compuestos de alta calidad para todas las miniaturas sin pintar
  • Una miniatura de portador de esquirlada de regalo con cada aportación con recompensa física
  • Dos miniaturas de infantería adicionales en cada Army Builders pack

También hemos añadido dos nuevas opciones de figuras pintadas, Shallan y Dalinar, y las hemos añadido al nivel All-In. ¡Gracias a la maravillosa respuesta a esta campaña hemos podido añadir valor a cada nive de aportación!

Así como siempre esperamos poder desbloquear tanto las miniaturas del Puente Cuatro como los materiales compuestos, el resto se han añadido como respuesta al feedback de la comunidad. En un principio teníamos pensado que la mitad de las actualizaciones estuvieran centradas en revelar diseños en vez de metas adicionales, pero en vez de eso, nuestros escultores han estado trabajando en ¡nuevas miniaturas!

Eso incluye la meta adicional de hoy, que seguramente podéis adivinar a partir de nuestro título:

META ADICIONAL - Stormlight Premium Miniatures - 12 - Teft
META ADICIONAL - Stormlight Premium Miniatures - 12 - Teft

Nale se añadirá como una miniatura sin pintar adicional en cada aportación de nivel Rhythm of War (100$) para arriba (esta miniatura es diferente de las del Puente Cuatro, que vendrán empaquetadas dentro de los paquetes de su correspondiente libro). Al igual que Taln, también se podrá conseguir como addon.

En base al éxito de esta campaña, es posible que lancemos un pack de miniaturas de «adversarios, bestias y NPCs junto con el juego de rol de mesa del Archivo en 2024. En un principio, Nale tendría que haber estado incluido en ese pack. Pero es uno de nuestros personajes favoritos y la referencia artística perfecta para él ya existía (N.T.: la página de la wiki se puede leer, pero está pendiente de revisión, los datos pueden cambiar una vez terminada), ¡así que estamos encantados de poder añadirlo a esta campaña!

Karla Ortiz - Nale
Karla Ortiz - Nale, ilustración para las guardas de El ritmo de la guerra

Hablando de arte, aquí tenéis una imagen que hemos hecho esta semana, con un anticipo de la miniatura de Teft. La compartimos en Reddit y en nuestra cuenta de Instagram, pero queríamos asegurarnos de que nadie se la perdiera.

ACTUALIZACIÓN 11 - Stormlight Premium Miniatures - Journey Before Destination, Teft Teaser
Stormlight Premium Miniatures - Journey Before Destination, avance de Teft

Una vez más, ¡gracias por vuestro fantástico apoyo, ¡y por dos emocionantes semanas finales más de campaña!

STORMLIGHT PREMIUM MINIATURES – ACTUALIZACIÓN 12: ¡vota las láminas de arte!

PUBLICADO POR BROTHERWISE GAMES EN KICKSTARTER, EL 5 DE OCTUBRE DE 2022

Hoy tenemos otro diseño para revelar, una nueva meta adicional desbloqueada, y una encuesta para decidir el destino de la meta adicional.¡Asi que vamos a ello!

Maravillosidad en acción

Lift es, realmente, una Radiante única, así que todo el equipo quería asegurarse de que su miniatura capturara su energía traviesa e irreprimible. Ya habíamos trabajado antes en ilustraciones de Lift para Call to Adventure, pero para este trabajo nos dirigimos directamente a una de nuestras artistas favoritas, Marie Lamaery Seeberger.

Si no habéis visto el trabajo de Marie, tenéis que echarle un ojo. Si habéis leído Juramentada, echadle un ojo a su increíble versión en cómic de cuatro partes de la secuencia más climática de la novela: 1 2 3 4.

Brandon e Isaac quedaron encantado con la representación que Marie hizo de Lift, y la invitaron a crear la referencia oficial para nuestro modelo del personaje. Aquí está la hoja resultante, que también muestra los conceptos para la pose realizados por Ben McSweeney:

PREVIEW - Stormlight Premium Miniatures Lift, referencia artística
Stormlight Premium Miniatures Lift, referencia artística

Dimos esta referencia al escultor Solveig Horsfeld, quien dio vida a una increíble versión de Lift deslizándose por el campo de batalla. El juego de miniaturas de Juramentada es genial, y estamos muy contentos de que Lift forme parte.

PREVIEW - Stormlight Premium Miniatures - Lift, modelo 3D
Stormlight Premium Miniatures - Lift, modelo 3D

¡Láminas artísticas desbloqueadas!

Durante los años trabajando con Dragonsteel hemos creado un montón de ilustraciones para personajes y escenas clave. Cuando pensamos en formas para hacer que el pack de miniaturas de cada libro fuera tan maravilloso como fuera posible, se nos ocurrió que sería guay incluir una lámina de arte. Así que vamos a enviar una lámina de 15cm x 20cm con cada set… ¡y necesitamos vuestra ayuda para elegir las ilustraciones!

ACTUALIZACIÓN 10 - Stormlight Premium Miniatures - Call to Adventure Stormlight Art
Stormlight Premium Miniatures - El arte de Call to Adventure Stormlight

Clica en la imagen (o en este link) para ver la encuesta. Tiene cuatro páginas, cada una de ellas enseña varias opciones para la ilustración. Tu elección es un voto, y no hay garantía de que ganen tus favoritos. Pero queremos el feedback de la comunidad, ¡y esperamos que las cuatro ilustraciones finales sean algo que disfrutéis!

Gracias por vuestro apoyo al adentrarnos en la tercera semana de este Kickstarter. Estamos maravillados ante las 14.000 personas que han apoyado esta campaña, y todavía nos quedan algunos trucos bajo la manga. ¡No podemos esperar a ver hacia dónde se dirigen las cosas en estos últimos días de campaña!

Apasionada de los comics, amante de los libros de fantasía y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, al LoL o algún que otro MMO. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡Al día con todo lo relacionado con Brandon y el Cosmere!

[sibwp_form id=1]

Recibirás un correo de confirmación. Por favor revisa tu bandeja de spam en caso de que no te llegue.

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA OFRECERTE LA MEJOR EXPERIENCIA