Q&A con Johnny O’Neal: Dentro del lanzamiento del Kickstarter del RPG del Archivo
Tercer día de GenCon. Son las 19:00h en Indianápolis, están a punto de cerrar la jornada y Dragonsteel sigue compartiendo información en el nuevo blog de Brandon, El Reino Cognitivo. Además, hoy Johnny ha participado en una charla junto a Dan Wells para explicar lo que podemos esperar del juego de cartas de Mistborn que se podrá comprar durante Dragonsteel Nexus y que luego se podrá conseguir directamente en tiendas a partir de enero de 2025 (navidad de 2024 en USA si todo va bien).
Q&A con Johnny O’Neal:dentro del lanzamiento del Kickstarter del RPG del Archivo de las Tormentas
PUBLICADO POR TAYAN HATCH EN THE COGNITIVE REALM, EL 3 DE AGOSTO DE 2024
¡Bienvenidos de nuevo a la cobertura de GenCon de Dragonsteel! Tuvimos la increíble oportunidad de charlar con Johnny O’Neal, cofundador de Brotherwise Games, para escuchar sus respuestas a algunas preguntas de los fans en relación al próximo juego, Stormlight RPG. Así que, si te perdiste la charla en directo, aquí te ponemos al día de los aspectos más destacados.
¿Cuándo se lanza el Kickstarter?
No tendrás que esperar mucho. El Kickstarter del juego de rol de El Archivo de las Tormentas se lanza el martes 6 de agosto. ¡Ya puedes unirte a la lista para el pre-lanzamiento y recibir una notificación tan pronto como esté en vivo!
¿Cuándo recibiré el juego?
Puedes esperar que tus artículos del Kickstarter lleguen a casa durante la segunda mitad de 2025.
¿Cómo funcionan las aventuras?
Habrá tres aventuras predefinidas disponibles en el lanzamiento. Puente Nueve es una aventura de nivel uno, perfecta para jugadores de todos los niveles de experiencia. Contiene personajes pregenerados y te introduce a las mecánicas únicas del juego. También está diseñada para enseñar el entorno de El Archivo de las Tormentas, introduciendo elementos únicos de la construcción del mundo como los spren, bestias crustáceas y leyendas de los Radiantes perdidos. ¡Podrás jugar esa aventura gratis durante el Kickstarter!
Si prefieres crear tus propios personajes, hemos creado otra aventura introductoria llamada El Primer Paso. Durante esta singular aventura de «nivel cero», los jugadores crearán personajes mientras juegan: cada elección que tomes descubre un nuevo detalle de tu personaje. Al final de la aventura, habrás sobrevivido a una emboscada, confrontado un portador de esquirlada ¡y completado una hoja de personaje!
La aventura más grande y completa del sistema es una historia original del propio Brandon Sanderson, escrita en colaboración con Dan Wells, que nuestro equipo desarrolló como una campaña de seis capítulos. Caminapiedras ofrece la experiencia más canónica posible, trasladando a los personajes a través de Roshar en una misión que conduce directamente a los eventos de Viento y Verdad.
¿Cuáles son las características únicas del juego?
El juego de rol de Stormlight tiene un sistema original que utiliza una tirada de «d20 más modificador» como mecánica central, pero tiene reglas diseñadas específicamente para narrar historias de El Archivo de las Tormentas. En vez de las clases de personajes tradicionales, los héroes se construyen utilizando árboles de talentos, cosa que permite un desarrollo de personajes multifacético. Este sistema está diseñado en base a la complejidad de los personajes en los libros. Pongamos como ejemplo a Kaladin. Es a la vez un cirujano, un soldado, un oficial y un Corredor del Viento. Queríamos que nuestros jugadores tuvieran esa misma experiencia, sin diluir el poder de su personaje.
De forma parecida a los árboles de habilidades en un juego como Skyrim, los jugadores no están limitados a un solo camino. Esta flexibilidad garantiza que los personajes puedan crecer en varias ramas, enfatizando la narrativa y la construcción de personajes más que centrarse únicamente en la acción y el combate (aunque también hay mucho de eso).
¡Además, está el dado de trama! El dado de trama de Stormlight RPG añade un giro emocionante al juego al introducir elementos narrativos que pueden cambiar el curso de los eventos. Tirar el dado de trama puede resultar en obtener éxitos críticos denominados oportunidades, o giros negativos de la trama llamados complicaciones. Esta sencilla adición al juego hace que la historia sea más dinámica e impredecible. Mejora el enfoque del juego en la narración, reflejando el espíritu centrado en los personajes de los libros de Brandon Sanderson.
¿Qué es la guía del mundo?
En primer lugar, la Guía del Mundo de Stormlight es algo que los fans llevan pidiendo desde hace años: una enciclopedia y libro de arte de Roshar. Ha sido creado para todos los fans de los libros e incluye capítulos sobre la ecología, historia y culturas de Roshar. Recopila algunas de las imágenes más icónicas de la saga, además de presentar más de cien nuevas ilustraciones canónicas.
La Guía del Mundo cubre incluso aquellas partes menos conocidas de Roshar, proporcionando descripciones detalladas de lugares como Rall Elorim y el Imperio Azish. Cada capítulo está lleno de lore nuevo, proporcionado por Brandon, algo que aporta profundidad y textura a las culturas únicas del mundo. Para los jugadores, la Guía del Mundo también incluye tablas de estadísticas para criaturas icónicas y adversarios ¡que se pueden usar para ayudar a construir aventuras!
¿Cuál fue la participación de Brandon Sanderson en Stormlight RPG?
Brandon Sanderson está profundamente involucrado en este proyecto, ¡y fue muy divertido aprender lore nuevo directamente explicado por él! Está increíblemente emocionado por trabajar con Brotherwise para crear un juego sin precedentes, porque el juego de Stormlight RPG es totalmente canónico. Su influencia y experiencia garantizan que el juego permanezca fiel al espíritu de El Archivo de las Tormentas. ¡Brandon Sanderson y Dan Wells incluso planificaron la campaña principal que viene con el juego!
Por descontado, este proyecto fue un esfuerzo de equipo. Además del trabajo mano a mano de Dan y el equipo del juego de rol, Brotherwise y Dragonsteel se reunieron semanalmente para revisar el arte con Issac Stewart, vicepresidente de desarrollo creativo de Dragonsteel. Cada pieza fue encargada, criticada y revisada con cariño para plasmar algunas de las imágenes más precisas de Roshar que hemos visto jamás.
¿Ha jugado Brandon Sanderson alguna vez a juegos de rol?
Oh, sí. Pude entrevistar a Brandon hace unas semanas para la campaña y me habló sobre sus aventuras con los juegos de rol. Dato curioso: Brandon ha jugado prácticamente todos los sistemas de rol lanzados desde 1985 hasta 2000, aunque ahora se centra más en escribir.
¿Puedes crear tu propia campaña?
Sí, por supuesto, puedes crear tus propias campañas dentro de Stormlight RPG. Está diseñado para ser accesible y atractivo tanto para GMs nuevos como para GMs experimentados. Si estás buscando un juego de rol para zambullirte en cuanto lo tengas en tus manos, este es el indicado para ti.
Este es un mundo con muchas historias por contar. Desde crear Órdenes enteras de Caballeros Radiantes hasta escribir interludios que vislumbren un continente lleno de naciones y culturas, Brandon ha creado un escenario con posibilidades de narración ilimitadas. ¡Ahora es tu turno para reunir a tus amigos y crear tus propias historias!
Mantente alerta para más actualizaciones a medida que nos acercamos al lanzamiento de Kickstarter de Brotherwise Games el 6 de agosto. Y sigue revisando The Cognitive Realm para leer la cobertura exclusiva de la GenCon.
Tamara Eléa Tonetti Buono
Apasionada de los comics, amante de los libros de fantasía y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, al LoL o algún que otro MMO. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora.