Cosplay artist spotlight: Pandastica

Como sabéis, a finales de mayo anunciamos los ganadores del Primer Concurso Internacional de cosplay, y hoy tenemos a una de las ganadoras, Pandastica, contándonos sus experiencias y cómo conoció los libros de Brandon Sanderson.

En las próximas semanas iremos publicando entrevistas con otros fantásticos miembros de esta maravillosa comunidad que nos rodea, pero ahora, ¡os dejamos con la entrevista!

@Ainoabg - Vin
@Ainoabg - Vin

En primer lugar, queremos felicitarte por ser una de las ganadoras del primer Concurso Internacional de Cosplay que organizamos, y también darte las gracias por la oportunidad de conocerte un poco más. Nos encantaría saber un poco más sobre ti, y tu trabajo como cosplayer.

¡Hola! Me llamo Ainoa (aka Pandastica), llevo 6 años en el mundo del cosplay, y me encanta la caracterización y los trajes de costura.

El año pasado tuvimos la ocasión de verte en acción durante el festival Celsius en Avilés, impartiendo una charla sobre maquillaje y caracterización y encarnando a diferentes personajes, entre ellos una versión de Vin. ¿Cómo descubriste los libros de Brandon?

Conocí los libros de Sanderson, por un youtuber, Alexelcapo, que empezó a hablar de ellos.

Aparte de Sanderson, ¿qué otros escritores o libros te gustan?

De pequeña leía mucho, y recuerdo con mucha “ternura” los libros de Harry Potter… Por razones de la vida deje de leer, y tras conocer a Sanderson ha sido un no parar…

¿Y si tuvieras que decantarte por algún personaje favorito dentro del Cosmere, quién sería y por qué?

A día de hoy, mi personaje favorito es Vin, de la saga Nacidos de la Bruma. Me encanta su personalidad y como se va desarrollando su personaje a través de los libros… Destacaría también a Sylphrena, del Archivo de las Tormentas.

¿Es por eso que elegiste hacer el cosplay de Vin?

Cuando decidí hacer a Vin, estaba en medio de la lectura de la saga Mistborn, así que estaba con todo el hype… Y, sí,  es mi personaje favorito.

Para el diseño mire un montón de fanarts y escogí los aspectos que más me convencían para llevarlos a cabo. Además de fue de utilidad hilos de foros en los que citaban descripciones del personaje (En particular la capa de bruma) Además meterte en el lore del universo, en el traje de Vin no incluí ningún objeto metálico😏

¿Te gustaría hacer más cosplays de otros personajes de Brandon?

Por supuesto ❤️Ahora que estoy en medio del archivo de las tormentas, estoy valorando varias opciones. Por ejemplo hacer un cosplay de Kelsier y Vin, o uno grupal del Puente Cuatro.

Volviendo al festival Celsius, el año pasado tuviste la oportunidad de conocer al propio Brandon en persona. ¿Qué tal fue? ¿Cómo reaccionó cuando te vio vestida de Vin?

¡Es un ser de luz!

Sanderson es súper agradable, siempre tenía una sonrisa para todos, a pesar de llevar horas firmando. Cuando le conocí  tuve la suerte de ir con otros cosplayers e hicieron la experiencia aún más genial. Se levantó para hacerse una foto con nosotros y le encantó ver a gente cosplayeada de sus personajes.

El pin que escogí fue del de la F.D.D (estelar) desgraciadamente no tenía de Mistborn.

¿Llevaste algún libro para que te firmara?

Lleve la saga de Nacidos de la Bruma. Originalmente la tenía en edición de bolsillo, y justo antes de la firma los volví a comprar en tapa dura 😅

¿Cómo fue la acogida del público cuando llevaste tu disfraz? ¿Y en las redes sociales?

La gente te reconocía fácil y les hacía ilusión ver a personajes de Sanderson; y en redes super genial, la comunidad de Sanderson es muy agradecida ❤️

Imaginemos que, cuando Brandon vuelva de visita, tiramos la casa por la ventana y y organizamos un concurso de cosplay con actuaciones, ¿qué personaje te gustaría interpretar sobre un escenario?

Todos los que pudiera, me encantaría volver a llevar a Vin, también a Spensa (de Estelar) o algún personaje del Archivo (decisión en progreso 😅).

Nos gustaría que el Cosmere tuviera más visibilidad el mundo del Cosplay, ¿a qué cosplayer le recomendarías tu saga favorita de libros?

Recomendaría empezar por Nacidos de la Bruma, es muy ligero de leer, y la historia es genial… El Archivo de las Tormentas es lo mejor del mundo, pero es una lectura un poco “más pesada” al tener tantos personajes, etc… Pero vamos que también se puede empezar a tope 😊

Ya he recomendado Mistborn a mi cuñada, Flarecosplay, y a varias amigas.

¿Hay algún cosplayer que sigas de quien hayas pensado que representaría muy bien un personaje del Cosmere? ¿Quién sería y a qué personaje imaginas representando?

Creo que Maulcosplay recreando a Kaladin haría feliz a mucha gente 😅

¡Muchas gracias por compartir tu tiempo con nosotros! Esperamos seguir aprendiendo a hacer cosplay y caracterización contigo, y por supuesto, ¡verte en la edición del año que viene del concurso!

Y si os gusta su trabajo, ¡no dejéis de seguirla en Twitter e Instagram!

About Author

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply